Nerine: plantación y cuidado en casa.
Hoy en día, los cultivadores de flores tienen la oportunidad de cultivar una gran cantidad de cultivos con flores que prosperan en el jardín, así como en los alféizares de las ventanas en el interior. Estas plantas incluyen nerina. La flor es merecidamente popular, porque se presenta en una variedad de especies y variedades, que se distinguen por una floración increíblemente hermosa.
Descripción de la flor
La cultura pertenece a plantas perennes bulbosas de la familia de la amarilis. Hoy en día, se pueden encontrar varios nombres para esta hermosa flor, además de nerine, la planta también se llama lirio araña, ninfa marina, flor del cabo y lirio de Guernsey. En estado salvaje, la planta crece en Sudáfrica. Nerine tiene un follaje plano de tipo lineal, pintado en un rico color verde. El diámetro de un bulbo adulto no suele superar los 5 centímetros. Los brotes se forman en un pedúnculo, que puede alcanzar los 40-50 centímetros de longitud. Una inflorescencia se encuentra en un tallo delgado, que consta de varios pequeños brotes en forma de embudo.
Nerine florece con flores, cuyo diámetro en estado abierto no supera los 4-5 centímetros, mientras que, según la especie, pueden tener un color blanco, rosa, naranja o rojo. Los pétalos son bastante estrechos con un borde ondulado. Normalmente, el período de floración de la planta cae en septiembre y octubre.
En las condiciones del clima ruso, la flor se cultiva con mayor frecuencia en interiores; en el verano, los cultivadores de flores pueden dejar el cultivo al aire libre, en terrazas abiertas, etc. En cuanto a las regiones con un clima más suave, la planta es bastante capaz de pasar el invierno en campo abierto.
Se recomienda a los floristas que planean cultivar una flor que tengan cuidado, ya que la savia del lirio araña es venenosa. Es peligroso no solo para los humanos, provocando quemaduras en la piel y las membranas mucosas, sino también para las mascotas.
Por lo tanto, en la habitación, debe considerar cuidadosamente el lugar para colocar la cultura. Con un cuidado cuidadoso y creando las condiciones óptimas para el crecimiento y el desarrollo, nerine deleitará al cultivador con una hermosa floración regular.
Puntos de vista
En el género de bulbosas perennes, hay alrededor de tres docenas de especies. Entre los más populares se encuentran varios cultivos.
Nerine Bowden
La planta tiene un follaje en forma de cinturón y un bulbo ligeramente alargado, que puede estar parcialmente en la superficie. La masa verde puede alcanzar una longitud de 25-30 centímetros con un ancho de 2-3 centímetros; las venas están presentes en la superficie brillante. Al final del pedúnculo hay inflorescencias tipo paraguas, que constan de 5-10 flores con pétalos curvos. La especie florece con flores que tienen todos los tonos de lila.
Nerina es tímida
Esta variedad destaca por una pequeña cantidad de flores blancas sobre un pedúnculo. Como regla general, su número no supera las 5-6 piezas. Las hojas son alargadas y tienen un tinte azulado mínimo.
Nerine torciendo
Los cultivadores de flores rara vez cultivan la planta en casa. El cultivo destaca por su floración, durante la cual maduran en los pedúnculos flores en forma de campana con bordes ondulados. El color de los cogollos varía de blanco a rosa pálido.
Nerine sarneiskaya
En esta especie, las flores son de gran tamaño, los pétalos, por regla general, tienen bordes ligeramente rizados. La flor puede florecer con inflorescencias blancas, naranjas o rojas.
Nerina de hoja estrecha
Exteriormente, esta especie difiere en la estructura de sus hojas. En el pedúnculo, se forman flores de color rosa lila.
Nerina Hutton
Una hermosa cultura que se destaca por su exuberante floración. En el pedúnculo se suelen desarrollar muchas flores pequeñas de color rosa.
Nerina ondulada
Una flor con hojas rectas, brotes rojos o rosados en un pedúnculo, la mayoría de las veces su número es de aproximadamente 8-10 piezas.
Nerina está baja
La formación de follaje en una planta ocurre simultáneamente con el desarrollo de un pedúnculo. Una pierna crece de una a dos docenas de flores con pétalos rosados o rojos.
Nerine curvado
La masa verde no deja de crecer incluso durante el cultivo de floración. El lirio araña florece en flores grandes con un color escarlata de pétalos brillantes.
Reglas de aterrizaje
El cultivo bulboso se puede plantar en macetas en varias piezas. Sin embargo, el diámetro del contenedor elegido para el cultivo no debe ser inferior a 12-14 centímetros. Algunos cultivadores prefieren enraizar nerine en macetas aún más grandes, plantando la planta en un círculo, con los cultivos separados entre sí por 3-4 centímetros. En esta realización, la flor no dará descendencia, sino que florecerá activamente. La planta debe plantarse en el suelo de tal manera que parte del bulbo permanezca en la superficie.
Una planta perenne requiere un suelo suelto y ligero con un ambiente ligeramente ácido. Puede hacer esa mezcla de tierra usted mismo mezclando arena, humus y tierra de césped en partes iguales.
Para un desarrollo adecuado, la planta necesitará una capa de drenaje en el fondo de la maceta.
Funciones de cuidado
Las reglas relativas al cuidado de los cultivos dependerán del ciclo de vida en el que se encuentre la nerina. Esto está directamente relacionado con la temporada. Cabe destacar las recomendaciones de cuidados básicos para cada período.
- En invierno la planta está poniendo capullos de flores, en este momento el cultivo requiere frescor y aire seco. La flor debe mantenerse a una temperatura de aproximadamente + 10 ° C. Para estos fines, los cultivadores de flores a menudo envían la planta para el invierno al sótano o al balcón.
- Con la llegada de la primavera, alrededor de marzo, el recipiente con una flor se puede llevar a un lugar iluminado de la habitación. Durante este período, la cultura aumentará su masa verde. El riego debe ser moderado.
- Verano nerine entra en una fase de reposo, en la que es necesario eliminar la masa verde seca y también reducir gradualmente la humedad. La temperatura ambiente óptima durante este período estará en el rango de + 23.25 ° C. Más cerca de agosto, llega el momento en que la planta necesitará humedad y alimentación, ya que la flor se prepara para florecer.
- En septiembre la planta comienza una temporada de crecimiento activa. El cultivador de flores debe garantizar un buen riego, así como la introducción de fertilizantes cada 2 semanas. Esto es especialmente cierto en el momento en que aparece una flor en el pedúnculo. Para la nerina, son adecuadas las formulaciones minerales complejas, que se utilizan mejor en forma líquida. No se debe aumentar la humedad del aire, también vale la pena proteger el cultivo de la luz solar directa.
La planta se adapta durante mucho tiempo después del trasplante, por lo que no es necesario reemplazar el contenedor con demasiada frecuencia.
Para reemplazar la tierra, solo puede quitar la capa superior de tierra en la maceta, reemplazándola por una nueva. Lo mejor es realizar estos trabajos en verano o primavera. La flor estará lista para el trasplante solo al cumplir los 3 años de edad.
Métodos de reproducción
Hoy en día, se practican activamente 2 métodos para obtener nuevas flores bulbosas:
- reproducción por semillas;
- bombillas hijas.
Semillas
La primera opción consiste en sembrar semillas en recipientes pequeños o recipientes poco profundos con tierra. La vermiculita será un sustrato adecuado para plantar. Debido a la mala germinación, el material cosechado debe profundizarse poco después de la cosecha., mientras que es necesario distribuirlo uno a uno con una distancia de 2-3 centímetros entre sí.Después de plantar, las semillas y el suelo se humedecen con una botella rociadora, luego los cultivos se cubren con vidrio o película, proporcionando al material de siembra una temperatura de al menos + 22 ° C y ventilación regular. Las semillas viables, en las condiciones adecuadas, brotarán en 2-3 semanas. Es posible plantar plantas jóvenes en contenedores separados en el momento de la aparición de varias hojas en el tallo.
Bulbos
Es mejor quitar los bulbos de la planta madre en la primavera, combinando este trabajo con un trasplante. El proceso en sí implica la extracción del rizoma, así como la separación cuidadosa de pequeños bulbos, que tendrán sus propias raíces. Inmediatamente se trasplantan a contenedores separados con tierra, cuidándolos como si fueran un cultivo adulto. Para los bulbos, necesitarás macetas pequeñas de diámetro.
Control de plagas y enfermedades
Entre las dolencias más peligrosas que padece nerine, cabe destacar varias.
Moho polvoriento
Infección por hongos, un signo de la cual es una ligera floración en la masa verde del cultivo. Si se encuentran tales neoplasias en las hojas, la nerina debe tratarse con compuestos fungicidas comprados en la tienda.
Virus del mosaico
Una enfermedad peligrosa, cuyos signos serán manchas marrones en las hojas de la flor. Muy a menudo, la enfermedad se desarrolla debido a errores relacionados con el cuidado de la planta en casa. Los floristas combaten la enfermedad con fungicidas.
Los floristas combaten la enfermedad con fungicidas.
El exceso de humedad puede provocar la muerte de una planta, por lo que se debe controlar estrictamente la cantidad de líquido inyectado, evitando el estancamiento en la maceta. De lo contrario, la bombilla comenzará a pudrirse.
Entre los insectos que representan un peligro para la cultura, cabe destacar una serie de individuos.
Cochinilla
Un pequeño insecto que se alimenta de la savia del cultivo. Encontrar una plaga en una planta puede ser difícil dado su pequeño tamaño. Un signo que indica la presencia de un gusano es el moho negro en las hojas. La lucha contra insectos peligrosos se lleva a cabo tratando la planta con fitocomposiciones, sin embargo, el florista primero deberá recolectar manualmente los individuos del cultivo, utilizando un hisopo de algodón humedecido en alcohol para este propósito.
Áfido
Un insecto peligroso que representa una seria amenaza para la flor. Los individuos se reproducen con bastante rapidez, alimentándose de los jugos de la cultura. Para destruir una colonia de plagas, la nerina se trata con agua jabonosa, después de lo cual se aplican insecticidas. Con una gran cantidad de pulgones en una flor, tendrá que usar productos químicos comprados en la tienda varias veces.
Ácaro de la raíz
Un insecto que destruye la parte subterránea de la planta. Para combatir las plagas, algunos cultivadores usan remedios caseros. Entre ellos, los más efectivos son: procesar el cultivo con agua jabonosa, regar la flor con una solución de permanganato de potasio. Y también se utilizan decocciones de hierbas y exposición de flores bajo luz ultravioleta.
Si los medios ahorradores no dieron el resultado deseado, se recomienda destruir la plaga con un tratamiento con insecticida.
Para obtener más información sobre el nerin de Bowden, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.