Reductor del tractor de operador a pie "Neva MB-2": esquema y dispositivo, finalidad y reglas de funcionamiento

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Composición
  3. Matices de aplicación
  4. Posibles averías

La caja de cambios es un componente indispensable de cualquier técnica donde se utilice un motor, ya que sin ella, la transmisión del movimiento giratorio es imposible. Estructuralmente, este elemento en los tractores de operador a pie Neva-MB-2 es similar a las partes utilizadas en otros equipos, pero para aprender más sobre él, es necesario estudiar el tema con más detalle.

Peculiaridades

Se instala una unidad de cadena de engranajes en el diseño del tractor de empuje, cuya tarea principal es la transmisión del movimiento de rotación y, por lo tanto, el cambio en la velocidad de rotación de los cortadores. Es gracias a la caja de cambios de la polea conducida que la acción mecánica se transmite a las ruedas del equipo, por lo que la velocidad y la dirección cambian.

Hay aceite dentro de la carcasa, que es necesario para asegurar el funcionamiento de la caja de cambios. El elemento está encerrado en una robusta carcasa sellada. Su diagrama cinemático consta de una cadena y dos estrellas ubicadas en direcciones opuestas. El inferior se llama impulsado, ya que se apoya en el eje y acciona todo el sistema del tractor de operador a pie.

Composición

La caja de cambios del tractor de conductor a pie incluye las siguientes partes importantes:

  • empulgueras;
  • aspectos;
  • ejes;
  • asteriscos;
  • cuadro;
  • casquillos
  • palancas de cambio;
  • engranaje de las ruedas;
  • eje;
  • embrague;
  • medios ejes;
  • pagar;
  • primavera.

Estos no son todos los elementos que intervienen en el diseño de la caja de cambios, pero son los principales. La falla de uno de ellos conduce a la pérdida de rendimiento y reparaciones posteriores.

En comparación con un engranaje helicoidal, la cadena de engranajes es más confiable. Es conveniente y fácil de operar, y puede admitir la función inversa. Como regla general, este es un diseño plegable, donde todos los elementos están conectados entre sí mediante pernos, gracias a los cuales puede inspeccionar el estado de las cadenas y engranajes si es necesario. Dichas cajas de cambios se instalan en grandes tractores de conductor a pie, que necesitan una unidad fuerte y confiable para transmitir potencia a las ruedas y cortadores.

La causa más simple y común de rotura es la rotura o el estiramiento de la cadena, pero cualquier usuario puede solucionar el problema sin ponerse en contacto con un centro de servicio.

Matices de aplicación

Para que el usuario tenga que lidiar con una avería del tractor con operador a pie lo menos posible, es necesario controlar el funcionamiento no solo del motor, sino también de la caja de cambios. Los expertos dan sus consejos sobre los requisitos básicos que deben observarse durante el funcionamiento.

  • Es importante usar solo aceite de alta calidad y, al mismo tiempo, verificar regularmente su presencia dentro del elemento. Según GOST, TAD-17I o un análogo, que también se puede encontrar fácilmente en las tiendas, TAP-15V, es ideal para esta caja de cambios.
  • Se debe realizar un cambio de aceite completo después del reloj de la motocicleta configurado por el fabricante. Las instrucciones para los usuarios indican que la sustitución debe realizarse 30 horas después de la primera puesta en marcha del tractor manual y, posteriormente, 150 horas después.
  • Si se almacena el tractor de empuje, se eliminan todos los fluidos de trabajo y se lubrican los elementos móviles necesarios.
  • Periódicamente, el usuario debe verificar el grado de tensión de la cadena de engranajes. Si se hunde, se reemplaza por uno nuevo, ya que este elemento no se puede reparar.
  • La sustitución del prensaestopas se puede realizar de forma independiente, gracias al diseño totalmente plegable de la unidad descrita.

Posibles averías

    Vale la pena decir que la caja de cambios del tractor de operador a pie Neva-MB-2 se repara rápida y fácilmente. Esto es posible debido al hecho de que siempre puede encontrar piezas de repuesto en el mercado. Tal necesidad surge cuando aparecen los siguientes síntomas:

    • comienza a aparecer aceite en el eje de salida;
    • la cadena está atascada;
    • sin conexión cinemática;
    • sin cambio de marcha.

    En todos estos casos, es necesario desmontar e inspeccionar la caja de cambios. Si hay fugas de aceite, el problema se puede eliminar simplemente reemplazando el brazalete, que puede perder sus cualidades originales con el tiempo. El atasco siempre está asociado con una cadena rota, por lo que este problema solo puede eliminarse mediante un reemplazo completo. Si este elemento está intacto, pero no hay conexión cinemática, debe prestar atención a los piñones presentes en el diseño. Uno de ellos podría romperse.

    En ausencia de un cambio de marcha, se inspecciona un cracker, que puede destruirse. A veces se corta la parte roscada del mango. Si el usuario comienza a notar que se observa una fuga de aceite en el eje de cambio, esto no siempre es un indicador de una falla. A veces, simplemente se excede el nivel de aceite permitido en la caja de cambios. El exceso solo necesita ser drenado.

    Vale la pena recordar que un arranque y ajuste incorrectos también pueden provocar fallas durante el funcionamiento de la caja de cambios, por lo que el fabricante recomienda estudiar cuidadosamente las instrucciones antes de usar el equipo.

    Las averías más complejas deben ser eliminadas solo por especialistas, ya que el desmontaje incorrecto de la unidad por parte de un usuario sin experiencia a menudo conduce a un problema aún mayor y la necesidad de reparaciones costosas.

    El siguiente video trata sobre el desmontaje y reparación de la caja de cambios.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles