Variedades de estantes de nicho y su ubicación.
Un nicho en una casa es un espacio útil que se puede utilizar con fines decorativos o prácticos. Por lo tanto, en el interior puede organizar los estantes y poner cosas en ellos o organizar decoraciones. Los estantes deben seleccionarse según las características del interior de la habitación.
Puntos de vista
Un nicho en un apartamento se puede ubicar en cualquier lugar. Algunas personas no usan el espacio en él, pero en vano. Se pueden colocar muchas cosas en el interior. Los estantes de nicho se pueden clasificar según su tipo y material.
-
Montado en la pared. Montado en la pared, versátil y estándar.
- Incorporado. Por lo general, está hecho de paneles de yeso, como la propia ranura. Una buena solución en un nicho desde la ventana.
- Esquina. Se colocan entre dos paredes. Parece interesante y ahorra espacio. Sin embargo, en los nichos, este diseño es bastante raro.
- Suspendido. Se diferencian en la fijación no estándar. Un formato original que le permite diversificar los estantes ordinarios.
También es importante considerar el material. Por lo general, se selecciona en el mismo estilo que el interior general de la habitación. Las características de la atención dependen de esto. Hay varias opciones de material.
-
Madera. Una buena solución para muchas tendencias de diseño de interiores. Los estantes de madera se ven atractivos y elegantes. A veces, para reducir el costo, no usan una matriz, sino aglomerado o MDF.
- Vidrio. Los estantes hechos de este material son muy decorativos. Por lo general, se colocan muebles o libros atractivos sobre productos de vidrio. Sin embargo, estos modelos no son universales. Los estantes de vidrio son peligrosos en un hogar donde hay niños o animales, porque pueden romperse.
- El plastico. Una opción fácil y económica. Los estantes plegables suelen estar hechos de este material. Es fácil cuidar los productos. Sin embargo, los estantes de plástico no deben sobrecargarse, pueden romperse. El material no permite la reparación del producto.
Dimensiones (editar)
Los estantes se pueden colocar en cualquier nicho, incluso en uno estrecho, incluso en uno profundo. Primero necesitas medir las paredes laterales y la parte trasera. Si el nicho es plano, no habrá ningún problema. Los estantes para tamaños no estándar se fabrican bajo pedido.
Cualquier fabricante puede cortar productos de los parámetros requeridos.
Opciones de montaje
Hay muchos factores a considerar al instalar estantes. El material del que está hecho el producto y la carga esperada son importantes. La forma más sencilla es el montaje abierto, que se puede ver a simple vista. Consideremos las opciones de implementación.
-
Esquinas. Puede soportar una carga de 20 a 40 kg, según las características del diseño. El montaje más simple y común.
- Soportes reforzados. Pueden contener hasta 100 kg. La estructura tiene un puente que conecta las líneas verticales y horizontales del accesorio.
- Decorativo. Mantiene el peso en el rango de 20-30 kg. Los soportes con detalles originales forman parte del interior.
- Reiki. Platos de madera o metal. Instalado horizontalmente para un estante y verticalmente para estructuras de varios niveles.
- Tacos de expansión y desplegable. Cada tamaño de accesorio tiene su propia carga máxima, generalmente dentro de los 55 kg. De hecho, esto es solo una base de plástico, los tornillos autorroscantes están atornillados en el interior.
- A través de anclas. Se utiliza para montar estructuras pesadas en paneles de yeso. Tubo de metal con cuchillas e hilos. Cuando se atornilla la varilla de metal, los pétalos se abren y se fijan de forma segura dentro de la pared.
En algunos casos, no querrá estropear la vista general con sujetadores. Entonces el uso de la instalación oculta se vuelve relevante. Es conveniente fijar los estantes de esta manera en nichos estrechos, donde las piezas innecesarias ocupan espacio. Se utilizan varios tipos de soportes ocultos.
-
Varillas. Los postes metálicos se colocan en un lado dentro del estante y en el otro en la pared.
-
Barras de madera. Tal soporte es una especie de marco en el que se coloca el estante.
-
Bisagras ocultas. Se montan al final del estante y se sujetan con tornillos autorroscantes. El producto se cuelga con tornillos en las paredes.
-
Consola. Hecho de madera o metal. Hay diferentes configuraciones, tanto rectas como angulares.
El montaje abierto y oculto es estándar. Y también hay formas inusuales de colocar estantes. Son más decorativos e interesantes.
Por lo tanto, puede usar anillos con ganchos que se adjuntan a las bisagras en los estantes. También puede utilizar cinturones y cuerdas.
Donde ubicar?
Un nicho con estantes se puede encontrar en cualquier habitación de la casa. Solo es importante combinar correctamente el lugar y los materiales utilizados. Y también vale la pena determinar el área deseada en la habitación.
-
En la sala de estar. Por lo general, el nicho es decorativo, ubicado en el área de recreación. Puedes colocarlo cerca de la ventana y poner flores allí.
- En la cocina. Un nicho de naturaleza funcional debe tener estantes fuertes hechos de material resistente a la humedad.
- En la sala. El área funcional se puede utilizar para guardar ropa y zapatos.
- En la guardería. En un nicho, puede organizar un lugar para juguetes. No se deben utilizar estantes de vidrio, son peligrosos para los niños.
- Cuarto. Los estantes se utilizan para guardar cosas, cosméticos o decoración.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
La forma más fácil de hacer un estante por su cuenta es de madera, aglomerado o MDF, paneles de yeso. Primero debe comprar una hoja de material del grosor adecuado. Además, puede utilizar una película decorativa para cambiar la apariencia del producto. Instrucción paso a paso:
-
determine el tamaño del nicho para marcar los estantes en la hoja de material;
-
dibuje una hoja de MDF y corte los espacios en blanco con una sierra de calar;
-
en algunos casos, los puntos de corte deben limpiarse con papel de lija;
-
si es necesario, cubra con papel de aluminio decorativo.
Si trabaja con madera, puede crear el efecto de la antigüedad. Esto requerirá un quemador de gas, papel de lija y barniz.
Primero, debe quemar la madera y luego suavizar las irregularidades. Al final, se barniza el producto.
Los sujetadores se seleccionan en función de las cargas esperadas. Aquí se aplican las reglas generales. Si tiene las herramientas necesarias, puede hacer estantes de vidrio usted mismo. El principio de funcionamiento es el mismo, solo que no tiene que sobrescribir las secciones. Sin embargo, el vidrio requiere más cuidado, ya que puede agrietarse durante el corte.
Para obtener información sobre cómo hacer un nicho con estantes, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.