Tijeras eléctricas para metal: características, tipos y puntas.
Todo artesano puede decir con seguridad que cortar una hoja de metal con cizallas mecánicas es una tarea muy difícil, durante la cual el operador puede lesionarse. Dicho procesamiento requiere mucho tiempo y esfuerzo, especialmente si necesita cortar una superficie corrugada. Y si el producto está ubicado en un lugar de difícil acceso, entonces es casi imposible procesarlo con tijeras de mano.
Las cizallas eléctricas para metales se presentan en el mercado especialmente para solucionar este problema. Este artículo hablará sobre sus características, tipos, ventajas y desventajas.
Peculiaridades
Exteriormente, este dispositivo tiene muchas similitudes con una pequeña amoladora angular. Los modelos de las líneas "mini" son un dispositivo compacto con un cuerpo estrecho y un mango ergonómico. Los modelos profesionales están equipados con un soporte giratorio externo y son mucho más difíciles de sujetar con una mano. La carcasa está hecha de plástico resistente a los golpes.
De las características del instrumento, se pueden distinguir las posiciones, que se discutirán a continuación.
- Si comparamos las tijeras mecánicas y eléctricas, estas últimas no requieren ningún esfuerzo por parte del operador: la herramienta realiza el corte en modo automático. Gracias a esto, la velocidad de trabajo y la productividad se incrementan varias veces.
- Las tijeras eléctricas para metal están diseñadas para cortar productos bastante gruesos (hasta 0,5 cm). El dispositivo es capaz de procesar metales no ferrosos, polímeros, materiales multicomponente de alta resistencia, que un dispositivo mecánico simplemente no puede hacer frente.
- Tal dispositivo es capaz de cortar no solo superficies metálicas lisas y corrugadas, sino también materiales para techos y tejas metálicas.
- Gracias al diseño ergonómico de la herramienta eléctrica, el operador puede realizar no solo un corte recto, sino también un corte de patrón.
- Se instalan cortadores afilados en el producto que, en combinación con el movimiento de alta velocidad, le permiten realizar un corte uniforme de metal sin la formación de rebabas.
- Durante el trabajo, la superficie a tratar no se daña ni deforma.
Usar la herramienta es completamente seguro. Debido a las características de diseño, el dispositivo no requiere contacto directo con el instrumento, por lo que prácticamente no hay riesgo de lesiones.
Variedades
Las cizallas eléctricas para metales se dividen en tres grupos: chapa, ranurada y con muescas. Cada representante es diferente en estructura, propósito y principio de trabajo. A continuación se discutirán en detalle las características, ventajas y desventajas de cada tipo de tijeras.
Frondoso
Por las características estructurales y el principio de funcionamiento, este tipo de tijeras pertenece a las herramientas domésticas. La parte de corte estacionaria está montada sobre un elemento de soporte rígido en forma de U. La parte de corte móvil se encuentra en un plano vertical y funciona mediante movimientos de traslación.
Si necesita ajustar el espacio entre las cuchillas estáticas y móviles, puede volver a instalar la plataforma de soporte, ajustando así el espacio y ajustándolo a materiales de diferentes espesores y resistencias.
Criterios positivos.
- Es un dispositivo de alto rendimiento que cuenta con una alta velocidad de funcionamiento. En la mayoría de los casos, se utiliza para desmontar estructuras metálicas.
- La herramienta le permite no solo hacer un corte recto uniforme, sino también morder fácilmente cables de alta resistencia.
- Durante el funcionamiento, queda una cantidad mínima de residuos. En comparación con las cizallas mecánicas, las opciones de láminas eléctricas casi no forman virutas.
- El dispositivo puede procesar capas de metal de hasta 0,4-0,5 cm de espesor.
- Durabilidad. Un elemento de corte se puede utilizar durante bastante tiempo. Tiene forma cuadrada y está dotado de incisivos en los bordes. Si uno de ellos se vuelve desafilado, el operador puede simplemente darle la vuelta, devolviendo así el dispositivo a la condición de trabajo.
Como cualquier técnica, este dispositivo tiene lados negativos:
- el proceso de corte de metal con tijeras de hoja solo se puede iniciar desde el borde de la hoja;
- estos dispositivos le permiten hacer un corte curvilíneo, pero esta maniobrabilidad no será suficiente para actividades profesionales;
- Las tijeras tienen un diseño de gran tamaño.
Ranurado
Este tipo de accesorio también está equipado con dos cuchillos. El cuchillo estático tiene forma de herradura y está unido a la parte superior del dispositivo. La parte de corte inferior procesa la superficie con un movimiento alternativo. Proporcionado por el fabricante. función de control de la distancia entre cuchillos, gracias a lo cual el dispositivo se puede adaptar a piezas de trabajo de varios espesores.
Durante el funcionamiento, se observa la formación de finas virutas de metal. Los buenos fabricantes ponen gran énfasis en la ergonomía, por lo tanto, en los modelos de alta calidad, las virutas salen por el lateral, sin bloquear la vista y sin dejar rasguños en la hoja.
Si siente molestias mientras trabaja, puede cortarlo con unos alicates.
Los aspectos positivos del dispositivo se describen a continuación.
- La herramienta le permite iniciar el corte desde cualquier parte de la chapa. Esto es especialmente útil si necesita abrir agujeros. Shears no lo hará aquí.
- La unidad se encargará de cortar incluso una pieza de trabajo deformada sin ningún problema.
- Durante el trabajo, el corte es limpio y la hoja no se dobla.
- Esta es una herramienta bastante precisa que le permite cortar directamente a lo largo de la línea, sin desviarse de ella.
- Las tijeras de ranurado están equipadas con una punta estrecha, gracias a la cual el operador puede trabajar cómodamente incluso en los lugares más difíciles de alcanzar.
En cuanto a los puntos negativos, se presentan a continuación.
- Los modelos ranurados no pueden presumir de una gran potencia. Este dispositivo está diseñado para láminas de metal de no más de 2 mm de espesor.
- La herramienta tiene un gran radio de giro.
- El elemento de corte inferior se muele con bastante rapidez
Corte
Las cizallas eléctricas de punzonado (perforadas) se fabrican en forma de prensa que, si se desea, se puede mover en diferentes direcciones sobre toda la superficie de una hoja de metal. La configuración de la unidad prácticamente no difiere del resto de tijeras eléctricas. La matriz y el punzón actúan como elementos de corte.
Los elementos de perforación redondos están diseñados para cortar piezas de trabajo delgadas de hasta 3 mm de grosor, mientras que los cuadrados están diseñados para láminas de alta resistencia. El fabricante ofrece la posibilidad de rotar el troquel y perforar 360 grados, de modo que el operador pueda realizar fácilmente un corte modelado.
Si necesita cortar material en un lugar de difícil acceso, puede instalar el troquel con un intervalo angular de 90 grados.
Los aspectos positivos se pueden describir en varias posiciones.
- El dispositivo tiene el radio de giro más pequeño de todos sus competidores.
- Este es un dispositivo multifuncional. Existe la posibilidad de un cambio rápido de cortadores.
- Si perfora un agujero en la loseta de metal, puede comenzar el corte desde cualquier parte de la hoja.
- Las cizallas eléctricas son muy productivas y pueden manejar incluso el metal más resistente.
De las desventajas, destacan los criterios que se describen a continuación.
- Las virutas se generan durante el proceso de corte.Es muy poco profundo y puede causar molestias, llenando la ropa y los zapatos del trabajador.
- Hacer un corte con patrón no es difícil, pero hacer un corte perfectamente recto es mucho más difícil.
A continuación puede familiarizarse con el destacado representante de las cizallas eléctricas para metal Sturm ES 9065.
El comentario se envió con éxito.