¿Cómo elegir una afiladora de tijeras?

Contenido
  1. Diferencias entre afilado de plantas de energía
  2. ¿Cómo funciona la máquina?
  3. Tecnología de afilado (ángulo de afilado)
  4. Afiladoras de tijeras manuales
  5. Elección

Un afilador de tijeras es un equipo costoso e importante. De ello depende el trabajo de calidad de peluqueros, cirujanos, dentistas, cosmetólogos, sastres y muchas otras profesiones que no pueden prescindir de las tijeras. Da miedo imaginar las consecuencias de una operación quirúrgica, cuyo resultado podría ser instrumentos mal afilados. Por lo tanto, la elección del equipo de molienda debe tomarse en serio.

Diferencias entre afilado de plantas de energía

El equipo de afilado se divide en dos clases: universal y especializado. Cada una de estas clases tiene su propio tipo de dispositivos. Las máquinas universales están dotadas de una gran productividad, tienen capacidades de diseño especiales, gracias a las cuales pueden afilar literalmente todo: cortadores, cuchillos, taladros, escariadores, avellanadores.

Las máquinas especializadas están diseñadas para afilar un grupo reducido de herramientas. Con la elección correcta del modelo, puede lograr altos resultados en el procesamiento de equipos de corte específicos. Los dispositivos pueden especializarse en afilado y procesamiento:

  • tijeras y pinzas profesionales;
  • herramientas de manicura para apuñalar y cortar;
  • Equipo medico.

Las máquinas profesionales manejan pinzas, cuchillos para picar carne, tijeras de sastre, agujas de esteticista y toda una gama de otros equipos especializados que necesitan afilado.

¿Cómo funciona la máquina?

Cualquier equipo de afilado funciona según el principio de contacto de una herramienta de corte con un abrasivo. En el proceso de afilado, se elimina parte de la superficie, se afila el borde. Para estos fines, las máquinas eléctricas se utilizan con una placa frontal horizontal o vertical colocada en el eje. Para los instrumentos quirúrgicos, de manicura y peluquería, es mejor elegir un dispositivo con una placa frontal horizontal estacionaria o extraíble.

Las máquinas más avanzadas tecnológicamente tienen guía láser o un manipulador para establecer el ángulo de afilado deseado. Son capaces de cambiar la velocidad de rotación del disco al procesar cada elemento específico. Las herramientas profesionales necesitan el ángulo de corte correcto de las hojas de trabajo. El equipo está equipado con un escudo transparente especial que protege al trabajador del polvo metálico. Los equipos profesionales de alta calidad pueden trabajar durante todo el día sin interrupciones.

Tecnología de afilado (ángulo de afilado)

Las tijeras son diferentes: con un elemento de corte curvo, plano o convexo. Cada uno de ellos necesita su propia forma y ángulo de afilado. Basándose en las características de diseño de las tijeras, producen un afilado convexo, estándar o semiconvexo.

Veamos qué es un ángulo de afilado. No hay nada difícil en esto, solo un corte de la hoja hecho en diferentes ángulos. Cuanto más pequeño sea, más afiladas serán las tijeras. Intentemos imaginar una herramienta con una hoja de corte de 90 grados, es decir, completamente sin afilar.

Con tales tijeras, no se puede cortar, sino aplastar.

Inmediatamente hay un deseo de hacer el ángulo máximo, hasta un grado, entonces la herramienta estaría súper afilada. Realmente sería perfecto, pero desechable dada la increíble delgadez del borde. Por lo tanto, no tiene sentido realizar una acción tan cara e inútil. Al confiar su herramienta a un profesional, puede estar seguro de que conoce el ángulo de corte óptimo para cada herramienta específica.

Las tijeras con micro-muescas están dotadas del mayor ángulo de afilado, hasta 50 grados, pueden considerarse las más desafiladas, pero cortan perfectamente. Gracias a las muescas, el cabello no se desliza, sino que se sujeta al instrumento. Desafortunadamente, en un centro de servicio poco común hay un afilador eléctrico que puede mantener secciones transversales mientras se afila.

El afilado recto (estándar) tiene un ángulo de 45 a 50 grados. Cuanto más pequeño es, más afilado y quebradizo se vuelve el borde. Para evitar su destrucción, las tijeras deben estar hechas de acero de alta calidad.

Un afilado estándar correctamente ejecutado es suficiente para que las tijeras corten bien y durante mucho tiempo.

Las tijeras convexas se consideran las más afiladas. Para comprender cómo funcionan, debe compararlos con la versión estándar. Con un corte recto, la hoja de la hoja se inclina levemente y luego se reduce abruptamente a un ángulo de 45 grados. La línea de transición es bastante clara. Con el afilado convexo, no hay límites, el corte se realiza suavemente en ángulo hasta el final. El lienzo tiene un plano ancho y fuerte, lo que le permite bajar a un grosor mínimo hasta el borde del borde.

La patria de tales instrumentos es Japón. No solo son costosos, sino también costosos de mantener, ya que un afilador poco común puede hacer frente a hojas curvas.

Hay ocasiones en las que los estilistas dan un instrumento japonés para su reparación y reciben uno afilado de forma estándar.

Afiladoras de tijeras manuales

Existen diferentes tipos de afiladores de mano, se utilizan en la vida cotidiana para afilar tijeras de cocina y oficina. El afilador de discos es económico y fácil de usar. Se fija sobre la mesa y las hojas de la tijera se sujetan entre los discos con esfuerzo, varias veces.

El afilador "Rybka" tiene la misma forma ergonómica que los habitantes de los reservorios, por lo que es fácil de sostener en la mano y afilar herramientas. El producto está hecho de plástico resistente y el elemento de afilado está hecho de carburo de tungsteno, que es una aleación particularmente dura que puede durar muchos años. El afilador es una de las opciones universales.

Además de las tijeras, puede afilar herramientas de jardín, patines, cuchillos y muchas otras cosas necesarias.

Elección

En primer lugar, debe decidir qué tipo de equipo necesita: doméstico o profesional. La diferencia se puede sentir de inmediato en el costo y el rendimiento del producto. Un afilador doméstico funciona por poco tiempo, pero este tiempo es suficiente para afilar tijeras.

A continuación, debe encontrar un lugar donde se colocará la máquina. Por lo general, no es tan grande como pesado, y será inconveniente sacarlo del estante cada vez. Es mejor encontrar de inmediato un lugar adecuado en un taller o garaje. La máquina en la vida cotidiana es algo universal, puede procesar todo lo que necesite afilado. Y parece extremadamente simple: un motor con un eje en el que se fija un disco abrasivo. Suelen haber 2 de ellos, para desbaste y acabado.

Puede elegir una herramienta especializada, por ejemplo, para rectificado en húmedo (afilador de ángulos). Tal máquina puede funcionar tanto con un juego de manicura como con espacios en blanco de madera. Este es un equipo costoso, es mejor discutir su compra con un especialista con anticipación.

Al comprar una máquina, debe preguntar inmediatamente ¿Hay algún equipo para él en la venta gratuita, para no crear problemas con su servicio?

Hoy en día, muchas personas prefieren tener un equipo de esmerilado en casa para ayudar a mantener las herramientas de corte domésticas en buen estado de funcionamiento.

Puede obtener más información sobre cómo hacer una máquina afiladora de tijeras con sus propias manos.

2 comentarios
0

Quizás lo mejor de todo lo que he visto: respeto al maestro, inteligente.

0

Súper.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles