Seguridad al trabajar con tijeras

Contenido
  1. normas
  2. Tijeras y niños

Las precauciones de seguridad al trabajar con herramientas como las tijeras son muy importantes, ya que se encuentran entre los objetos perforadores-cortantes, lo que significa que si se manejan mal o mal, pueden ser bastante peligrosos. Por esta razón, es muy importante comprender qué reglas de seguridad se deben seguir al usar dichos artículos en la vida cotidiana.

normas

La seguridad al trabajar con tijeras se explica en el jardín de infantes, cuando los niños recogen esta herramienta por primera vez. Pero más tarde, pocas personas las recuerdan, y la mera comprensión de que las tijeras pueden ser peligrosas desaparece. Un adulto los trata con indiferencia, creyendo que solo los niños pequeños pueden resultar heridos por ellos. Pero esto está lejos de ser el caso.

Los adultos tienen más probabilidades de sufrir lesiones domésticas o relacionadas con el trabajo., y la razón radica precisamente en el desdén por los objetos y acciones simples, a primera vista. Pero son estos objetos familiares los que a menudo causan problemas. Estos artículos incluyen tijeras.

De hecho, las reglas para trabajar de forma segura con esta herramienta son bastante simples y fáciles de seguir. A continuación se muestran todos los casos posibles en los que el manejo de las tijeras se vuelve bastante peligroso.

  1. No deje las tijeras con las hojas abiertas, de lo contrario existe el riesgo de golpearlas accidentalmente y lesionarse.
  2. No se puede cortar sobre la marcha, en el proceso de movimiento. ¿Da miedo cortar un trozo de papel, tela o lo que sea mientras camina? Un paso toma menos de un segundo, ¿qué puede pasar durante este tiempo? Sin embargo, existe la posibilidad de tropezar, tropezar y esto ya crea una situación traumática.
  3. No sujete las tijeras con las hojas hacia arriba. La razón radica en el mismo aspecto que en el caso anterior. Nadie es inmune a los accidentes, y las hojas afiladas y las puntas de las tijeras dirigidas hacia los ojos y otras partes vulnerables del cuerpo pueden provocar lesiones graves.
  4. Cuando trabaje con tijeras, debe controlar dónde están los dedos de su mano izquierda. Al mismo tiempo, es importante elegir la longitud correcta de la herramienta: una opción demasiado larga expondrá constantemente a una persona al peligro.
  5. No puedes correr con tijeras. Los niños, por ejemplo, son más disciplinados en este sentido, porque toman con fe las palabras de sus padres o cuidadores y las siguen. Los adultos son mucho menos fiables a este respecto. Por ejemplo, sonó el teléfono, que está en algún lugar de una bolsa en el otro extremo de la habitación. La persona acelera hacia el teléfono y sufre una lesión evitable. Esto es peligroso no solo para la persona en cuyas manos está la herramienta, sino también para quienes la rodean, porque es poco probable que las tijeras atascadas en cualquier parte del cuerpo complazcan a nadie.
  6. Las tijeras deben pasarse solo cerradas, con los anillos hacia adelante.
  7. No deje herramientas en el borde de la mesa de modo que cualquiera de sus extremos esté en "vuelo libre".
  8. Debes cortar en dirección ascendente, lejos de ti.
  9. Si las tijeras se desafilan repentinamente, su bisagra se ha debilitado; es mejor no trabajar con ellas.

Estas reglas se aplican especialmente a quienes trabajan con instrumentos especialmente afilados: peluqueros, cirujanos, sastres. Estos especialistas suelen tener elementos realmente peligrosos en su arsenal, y las tijeras son uno de ellos.

Por supuesto, es difícil imaginar a un cirujano balanceando las tijeras durante una operación o corriendo con ellas. Pero con los peluqueros, los sastres, todo puede pasar.Muchas mujeres vienen al salón con sus hijos, quienes, mientras su madre les arregla el cabello, corren por la habitación en un esfuerzo por entretenerse y de alguna manera pasar el tiempo.

Si no los calma, puede terminar bastante mal. Después de todo, un niño puede empujar accidentalmente a un maestro que tiene unas tijeras afiladas en sus manos.

Todas las situaciones que pueden ocurrir en este momento se describen en las precauciones de seguridad. Puntas apuntando hacia arriba - riesgo de daño ocular. Cortar en movimiento puede dañar al cliente. Transferencia incorrecta de las tijeras: riesgo de lesiones o lesiones para el destinatario de la herramienta.

No es necesario exponerse al peligro y descuidar las precauciones de seguridad, sin importar qué objeto aparentemente inofensivo toque. Esta es una cuestión de seguridad no solo para el personal, sino también para quienes los rodean.

Tijeras y niños

Cualquier objeto en manos de los niños puede ser peligroso, en primer lugar, para el propio niño. Por esta razón, antes de darle las tijeras, debe explicarle al bebé cómo comportarse al usarlas.

Debe recordar firmemente las reglas de seguridad y seguirlas siempre. A pesar de que las tijeras para niños no son tan peligrosas como las de los adultos, puedes hacerte daño con ellas. A los niños pequeños a menudo les encanta jugar con todos los materiales disponibles, y las tijeras no son un objeto que se pueda usar para este propósito. También existen algunos requisitos para los adultos que enseñan a los niños cómo usar un nuevo instrumento.

Al principio, los niños no deben quedar desatendidos cuando trabajen con tijeras. Dejados solos, los chicos pueden olvidar todas las reglas y lastimarse: si no te cortas, pellizca tu piel, lo que también es muy desagradable. Y esa no es la peor parte.

Cualquier juego con objetos afilados, cortantes o perforantes es potencialmente peligroso y se debe tener cuidado para garantizar que los niños solo usen las tijeras para el propósito para el que fueron diseñadas.

Además de dominar las reglas de seguridad, también debe enseñarle a su hijo cómo sostener el instrumento correctamente. El primer paso hacia esto serán ejercicios especiales que ayudarán a desarrollar la coordinación mano-ojo necesaria para el uso seguro y correcto de este instrumento.

Hay varios de estos ejercicios y todos son efectivos a su manera. Para desarrollar la fuerza en las manos de los niños, puede utilizar el siguiente método: Llene un simple juguete de goma con agua y pídale al niño que lo exprima. Seguramente al niño le gustará este ejercicio, que permite salpicar agua con impunidad.

Otra opción es invitar a su hijo a hacer agujeros en el papel con una perforadora. Puede tomar un perforador rizado que haga flores, corazones u otra cosa. Esto interesará más al niño. Este ejercicio también contribuye al desarrollo de la fuerza requerida.

No te olvides de los juegos de dedos para el desarrollo de la motricidad y la coordinación.

¿Cómo enseñar a los niños?

Es igualmente importante enseñarle a su hijo a sujetar las tijeras correctamente. También lo mantendrá a salvo de lesiones y daños accidentales. Los ejercicios de desarrollo prepararán las manos del niño para trabajar con esta herramienta, después de lo cual puede comenzar con ejercicios prácticos.

Si el niño tomó las tijeras en su mano, entonces el pulgar debe apuntar hacia arriba. Uno de los anillos se coloca en el dedo. El dedo medio se enrosca en el otro anillo, el dedo índice se coloca sobre el anillo. Los dedos meñique y anónimo deben estar doblados.

El uso correcto de la herramienta y la observancia de las medidas de seguridad harán que el uso de tijeras sea menos peligroso. Esto se aplica igualmente a adultos y niños. Después de todo, si los niños usan tijeras especiales que no difieren en nitidez, mientras se crean teniendo en cuenta el hecho de que serán utilizadas por un niño, entonces para los adultos la herramienta puede ser lo más peligrosa posible.

Las hojas afiladas, los bordes afilados y las prácticas de seguridad descuidadas se combinan para poner a las personas en riesgo de lesiones.Para evitarlo, basta con seguir unas sencillas reglas y no olvidar que, a pesar de su rutina y familiaridad, las tijeras son un elemento potencialmente peligroso que hay que manipular con mucho cuidado.

Para aprender a enseñarle a un niño a usar las tijeras correctamente, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles