Mordisqueadores para metal
A menudo, durante los trabajos de construcción, los artesanos tienen que trabajar con objetos metálicos. Esto requiere herramientas especiales. Entonces, para cortar productos de metal, se utilizan mordisqueadores especiales. Hoy hablaremos de las características y variedades de esta herramienta.
Peculiaridades
Los mordisqueadores (también llamados mordisqueadores) se pueden utilizar incluso al cortar objetos de acero. Una herramienta de este tipo será especialmente útil al cortar productos de metal ondulado. Exteriormente, la herramienta parece un destornillador eléctrico. Las tijeras tienen el mismo cuerpo, accionamiento eléctrico. Pero difieren significativamente en el tipo de mecanismo de corte. Parece un puñetazo.
El puñetazo es un componente en movimiento. Está ubicado en un control deslizante que transmite movimientos hacia adelante y hacia atrás. Cuando se trabaja con láminas de metal delgadas, el punzón debe redondearse. Para procesar productos más masivos, debe elegir una forma cuadrada.
Los mordisqueadores para metal se fabrican con su propia matriz. Es un elemento fijo, que se instala durante la fabricación en la matriz de soporte y se fija a la carcasa. Durante el procesamiento, dicho mecanismo hace una curva en el metal, como resultado de lo cual parte del producto se rompe. Esto se logra utilizando una matriz bien afilada. Estas tijeras están hechas para realizar cortes de forma en metal.
El nibbler se distingue por su compacidad para una buena maniobrabilidad. Esta cualidad es necesaria cuando se trabaja con baldosas metálicas. Si se va a cortar con un nibbler desde el centro de la hoja de metal, primero se perfora un orificio en ese lugar. Aquí es donde pasará la matriz.
La inclinación del mango de dicha herramienta se puede ajustar fácilmente. Esto evita el contacto directo con el perfil metálico. El procesamiento con estas tijeras debe realizarse de forma secuencial, de una hoja a otra.
En este caso, necesariamente debe haber protección de otras áreas contra la entrada de virutas que aparecen al crear un corte.
Con el nibbler puede hacer casi cualquier corte en cualquier ángulo. También le permiten hacer cortes rizados en la loseta de metal, proporcionando un procesamiento rizado. Además, las tijeras para mordisquear se pueden utilizar para cortar rizado de materiales no metálicos. Para hacer esto, simplemente cree una tensión de compresión en el sitio donde se planea la incisión.
Los mordisqueadores pueden cortar un perfil de metal de diversas formas. Entonces, la tecnología de corte se destaca. En este caso, se forma una salida larga y estrecha. Al mismo tiempo, los bordes de las piezas de trabajo permanecen uniformes. También puede seleccionar un corte realizado mediante el método de perforación. En este caso, hay una separación secuencial de residuos metálicos. A veces, el procesamiento se realiza con cuchillos rectos. Al mismo tiempo, la cuchilla inferior permanece estacionaria, mientras que la otra cuchilla, que se encuentra en el control deslizante, realiza movimientos hacia adelante y hacia atrás.
Variedades
Todos los mordisqueadores se dividen en 2 grandes grupos: doméstico y profesional. Los modelos que pertenecen al primer tipo proporcionan un corte en el rango de no más de 1-3 milímetros. Esto será suficiente solo cuando se trabaje con tipos delgados de cartón ondulado. Las mordisqueras profesionales proporcionan un corte en un rango de no más de 5 milímetros.Se pueden utilizar incluso al procesar armaduras. Esta variedad se recomienda para cortar metales duros.
Además, estas tijeras se pueden dividir en manuales y eléctricas. El primer grupo se subdivide en 2 tipos más: tijeras mecánicas y herramientas con mecanismo de palanca. Se requieren tijeras manuales (mecánicas) para procesar láminas de metal con un grosor de no más de 1 milímetro. El segundo tipo tiene un diseño más complejo (el mango está unido al mecanismo de corte).
Los modelos eléctricos de tales tijeras proporcionan un corte rápido y cómodo de láminas de metal. A veces se utilizan para procesar varillas de metal. Se utilizan tanto en condiciones domésticas como en talleres profesionales. Las cizallas eléctricas están hechas con un motor, una transmisión especial por correa trapezoidal del mecanismo de manivela y el eje principal. También son componentes obligatorios las guías deslizantes y la mesa de trabajo, que se encuentran en la cama.
Además, todas las cizallas punzonadoras se dividen, según el tipo de entrada vibratoria durante el procesamiento, en cizallas eléctricas con un corte inferior y cizallas simples con un corte inferior.
Cizallas eléctricas de corte inferior
Una herramienta de este tipo produce impactos cuando el punzón se dirige hacia arriba. Además, una carga actúa sobre la matriz. La herramienta está equipada con un soporte pendular que permite un recorrido curvo normal.
Tijeras simples de corte inferior
Este tipo de tijeras da golpes cuando el elemento se mueve hacia abajo. El mordisco que aparece durante el procesamiento del material también disminuye. La desventaja de la herramienta es la absorción de la fuerza de impacto por la matriz.
Además, la conexión entre la matriz y la carcasa está sometida a tensiones constantes, por lo que la herramienta debe ser lo más resistente y fiable posible.
Ventajas y desventajas
Los mordisqueadores para metal tienen una serie de ventajas importantes:
- talla pequeña;
- proporcionan un corte recto y curvo;
- fácil limpieza de las virutas que se forman durante el trabajo con la herramienta;
- ausencia de daño del polímero al metal durante el procesamiento;
- la capacidad de procesar metales de varios espesores;
- velocidad de procesamiento de objetos metálicos;
- la capacidad de cortar no solo desde los lados exteriores, sino también desde la parte media.
A pesar de una lista tan grande de ventajas, los mordisqueadores de metal tienen algunas desventajas:
- es difícil encontrar repuestos (matriz, punzón);
- durante el procesamiento, se forman virutas espinosas;
- no hay protección contra la activación accidental.
Sugerencias de selección
Antes de comprar un patrón de tijera adecuado, hay algunas cosas a las que debe prestar atención. Por lo tanto, considere el tipo de fuente de alimentación de este instrumento. Si necesita realizar el procesamiento lo más rápido posible, los modelos de batería son adecuados. También debe prestar atención al poder de las tijeras eléctricas. Después de todo, cuanto más indicador sea, más voluminosas serán las dimensiones del instrumento. Mire el grosor aceptable del perfil de metal.
Cada muestra individual está diseñada para diferentes indicadores.
Considere también el costo de un mordisqueador. Para que la compra sea más barata, simplemente puede comprar un accesorio para un destornillador o un taladro. Asegúrese de que la herramienta sea segura. La mejor opción serían unas tijeras con un escudo especial ubicado en el cuerpo. Dicho protector está diseñado para proteger la cara y las manos de la entrada de virutas durante el funcionamiento. En lugar de un elemento de este tipo, a menudo se utiliza un accesorio extraíble especial. Pero no todos los modelos tienen tales componentes protectores.
Preste atención a la ergonomía del instrumento. Recuerde que el mango debe ser cómodo para que la herramienta sea lo más cómoda posible. Además, no olvides que las tijeras son la mejor opción. que tienen un cuerpo aerodinámico. La frecuencia de carrera del mecanismo de trabajo también juega un papel importante en la selección de un modelo de tijera adecuado. Después de todo, cuanto más grande sea, más suave y preciso será el corte.
A menudo, para hacer el corte más uniforme, se utilizan tijeras eléctricas, cuyo recorrido se puede ajustar fácilmente.
Características del trabajo
Funciona con una herramienta de este tipo golpeando los punzones en la matriz fija, que se encuentra debajo. Como resultado, el corte se lleva a cabo en el producto metálico. Debido a esto, aparecen pequeñas virutas de metal.
El tipo de punzón se selecciona en función del tipo de sección de material. También debe coincidir con la forma de la matriz. En el proceso de mecanizado, los troqueles metálicos formados se introducen en los orificios que se encuentran en la matriz de la herramienta, como resultado de lo cual aparecen secciones de un ancho estrictamente definido. La velocidad y la maniobrabilidad de trabajar con una herramienta de este tipo dependerán del soporte de la matriz.
Cuanto más largo sea, más cómodo y rápido podrá procesar el metal.
Puede obtener más información sobre cómo afilar las tijeras de corte de metal a continuación.
El comentario se envió con éxito.