¿Cómo limpio la lente?
La calidad del encuadre depende de muchos factores: la profesionalidad del fotógrafo, las características técnicas de la cámara utilizada y las condiciones de iluminación. Uno de los puntos clave tiene que ver con la limpieza de las lentes. Las gotas de agua en su superficie o el polvo pueden afectar negativamente la calidad de la imagen. Para evitar que esto suceda, debe limpiar la lente con regularidad utilizando medios especiales para eliminar la suciedad.
Herramientas necesarias
Una de las principales herramientas que se utilizan a la hora de limpiar la fotoóptica es un cepillo. Debe ser suave. Con su ayuda, las partículas de polvo, así como la suciedad acumulada en la carcasa, se eliminan de la superficie de las lentes. La principal ventaja de los cepillos suaves es que no dañan la óptica.
Además del cepillo, se requieren otros materiales:
- Tejido suave;
- una pera pequeña llena de aire;
- solución de limpieza;
- lápiz especial.
No limpie la lente con servilletas de papel o paño de algodón, ya que está lleno de arañazos.
Para eliminar el polvo acumulado sin entrar en contacto con la lente, vale la pena usar un pequeño soplador de aire. Una solución alternativa es usar un pequeño enema médico o una jeringa.Se puede comprar una solución para eliminar la suciedad de la superficie de la óptica en la tienda.donde se venden tales bienes. Muchos fotógrafos usan alcohol etílico simple..
Está prohibido usar vodka, contiene glicerina y otros componentes que pueden dañar la capa antirreflectante de las ópticas.
También hay lápices especiales equipados con un cepillo suave y una esponja impregnada con un compuesto de limpieza.
¿Cómo elegir un producto?
Un kit profesional para cada fotógrafo debe incluir compuestos de limpieza para el mantenimiento del equipo. La elección de tales medios debe abordarse con toda responsabilidad, porque el rendimiento de las cámaras y, en consecuencia, la calidad de las imágenes depende directamente de esto.
Puede limpiar las lentes de las cámaras con alcohol, pero es mejor reemplazarlas con un lápiz diseñado específicamente para limpiar las ópticas.... Esta es una buena alternativa a las toallitas húmedas y las formulaciones a base de alcohol. Un lápiz Lenspen es la mejor opción.
Al elegir productos para limpiar la óptica de la foto, lea las reseñas de otras personas involucradas en la fotografía. Toma nota de la opinión de los profesionales en este campo.
Proceso de limpieza
Limpie la lente de la cámara correctamente, de lo contrario podría rayarse. El procedimiento es fácil de manejar por su cuenta. Lo principal es limpiar la lente con sumo cuidado.
Te diremos cómo limpiar correctamente la lente de una DSLR del polvo. Deberías empezar con este detalle.... Esto no significa que el resto del objetivo no requiera mantenimiento. Vale la pena comenzar con la lente porque es la más fácil de limpiar. La duración del procedimiento depende de las características específicas de la contaminación.
Se permite la presencia de una pequeña cantidad de polvo en el exterior; esto no afectará la calidad de la imagen. Las grandes acumulaciones de polvo se eliminan suavemente con un cepillo o con un soplador de aire.
Usted mismo no puede soplar a través de la lente: la saliva puede mancharla y el polvo se transformará en suciedad, será más difícil eliminarlo.
En casa, puede eliminar contaminantes menores: salpicaduras de agua, huellas dactilares. Antes de limpiar la lente, primero elimine el polvo seco con un cepillo... Si se descuida este procedimiento, pequeños granos de arena pueden rayar el vidrio.
Después de quitar el polvo de la lente, limpie suavemente el paño de microfibra. Proceda con suavidad y evite la presión. En algunos casos, ni siquiera es necesario limpiar el vidrio, solo hay que mojarlo un poco. Las servilletas de microfibra absorben perfectamente la humedad y la suciedad, después de usarlas, no quedan fibras.
Si se produce condensación en la lente frontal debido a fluctuaciones de temperatura, no es necesario limpiarla. Si el vidrio está limpio, la humedad se secará por sí sola.
La lente muy sucia con huellas dactilares y rayas sucias requiere una limpieza en húmedo... La microfibra elimina bien la suciedad en el campo. Puede usar alcohol isopropílico en casa. Se humedece ligeramente una servilleta, después de lo cual, haciendo movimientos en círculo desde el centro, se limpia la lente. Finalmente, limpie la lente con un paño seco.
Los filtros que realizan una función protectora, sobre los que se aplica un recubrimiento antirreflejos, se limpian de manera similar. Los elementos sin iluminación se pueden lavar con agua tibia y jabón, después de haberlos retirado previamente de la cámara y luego secarse.
La manipulación brusca de la lente durante el funcionamiento y la limpieza puede provocar arañazos. Los pequeños defectos no afectarán la imagen.
Maneje las lentes de gran angular con especial cuidado... Debido a la excesiva nitidez, los defectos de la lente frontal pueden variar bastante. Las lentes de estas lentes son muy convexas, por lo que son más susceptibles a la suciedad y los rayones, y tampoco tienen rosca para filtro de seguridad.
La limpieza es necesaria tanto para las lentes frontales como para otros componentes de la fotoóptica. El cristal trasero es más difícil de ensuciar, ya que está ubicado en el cuerpo del equipo fotográfico. Si aparece suciedad, no se debe posponer la limpieza.
Las impresiones en la lente trasera afectarán la calidad de sus imágenes... Este elemento se limpia según el mismo principio que el frontal. Trabaje con cuidado y evite una presión excesiva.
La montura de la lente (también llamada cola de caballo) debe limpiarse de vez en cuando con una servilleta. La contaminación en esta parte no afecta las cualidades ópticas del equipo, pero eventualmente pueden penetrar en la cámara e interrumpir el funcionamiento de la matriz. Debido a la suciedad, el desgaste mecánico del soporte se acelera, esto también debe tenerse en cuenta.
El cuidado de la carcasa de la óptica se limita a limpiarla.... Esta parte de la cámara se limpia solo con fines estéticos. El único peligro es que la arena se atasque en las grietas entre los elementos móviles de la lente. Si el cuerpo está muy sucio, puede usar un cepillo de dientes.
Es mejor no tocar el espacio dentro de la lente.... Pocas personas podrán desmontar, limpiar y montar la alineación de una cámara moderna por su cuenta. Y no hay detalles que requieran limpieza.
Tal necesidad puede surgir solo si la cámara se ha almacenado en un lugar húmedo durante mucho tiempo y la óptica se ha enmohecido. En este caso, es mejor utilizar los servicios de un centro de servicios.
En condiciones normales de uso, no es necesario limpiar el interior de la óptica.
Siga estas sencillas pautas para el cuidado de los lentes:
- quitar el polvo con cuidado;
- use un cepillo suave y sin grasa;
- cuando use productos que contengan alcohol, asegúrese de que no caigan en las juntas de los elementos ópticos; esto está plagado de fallas en la lente;
- Antes de limpiar la cámara, asegúrese de apagarla y quitar la lente.
El objetivo es el ojo de la cámara, de él depende la expresividad de los marcos, por ello, no se debe descuidar el cuidado de este elemento. Elimina la suciedad correctamente y tu óptica durará mucho tiempo.
Cómo limpiar la lente, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.