Características y mejores modelos de teleobjetivo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Modelos populares
  4. ¿Cómo disparar?

Un teleobjetivo es un tipo de teleobjetivo que acerca los objetos distantes más de lo normal a la distancia. Para multiplicar la calidad de la visión del ojo humano, utilizan más lentes, lo que afecta la longitud de la óptica.

Peculiaridades

Mucha gente todavía confunde los teleobjetivos con el zoom, pero en realidad son cosas diferentes, porque un teleobjetivo no es necesariamente un objetivo con zoom. Todos ellos, independientemente del tipo, se dividen:

  • en objetivos con enfoque fijo o fijo (por ejemplo, Canon EF 135 mm f / 2L USM y Nikon 135 mm f / 2D AF DC-Nikkor);
  • más multifuncional con enfoque variable (zoom).

    Para comparacion, en lentes para retratos, la distancia focal (longitud del sistema óptico en mm) es aproximadamente igual a la diagonal del marco y promedia 35-70 mm, mientras que en lentes de enfoque largo, por el contrario, es mucho más larga (100-2000 mm ). En consecuencia, cuanto mayor sea esta característica, menos cabe en el encuadre y, por lo tanto, mayor será la ampliación máxima de la imagen.

    Las lentes telescópicas más comunes tienen una distancia focal de 70 a 300 mm.

    pero Los teleobjetivos no deben confundirse con los teleobjetivos, ya que son mucho más grandes en tamaño. Todo lo que esté por encima de 300 se refiere a un enfoque superlargo, pero en casos muy raros el aumento máximo supera 1 metro de longitud.

    Los teleobjetivos se han vuelto increíblemente populares entre los fotógrafos aficionados y profesionales. Son útiles en una variedad de situaciones y pueden ayudar a llevar su fotografía al siguiente nivel.

    Su principal efecto es que, como un telescopio, permiten captar con claridad objetos a los que es difícil acercarse físicamente: animales y en ocasiones insectos, deportistas en la arena, paisajes.

    Ventajas y desventajas

    La desventaja de los teleobjetivos es que se toman con un ángulo de visión muy estrecho, de 30 a 40 grados. Por ejemplo, una persona tiene un campo de visión de ambos ojos (comenzando solo con indicadores acromáticos o en blanco y negro) 180 grados. Para utilizar los teleobjetivos de forma eficaz, debe mantenerse alejado del sujeto. Con un teleobjetivo de 150 mm, debe pararse a más de 50 metros de una persona para colocarla en el marco. Y cuanto más largo sea, menor será el campo de visión.

    Los teleobjetivos comprimen toda la imagen. Los objetos distantes en la vida real se mostrarán más cerca unos de otros en la imagen. Esta no es una cualidad positiva ni negativa, solo un efecto a tener en cuenta.

    Las ventajas incluyen las siguientes características.

    1. Los teleobjetivos son excelentes para acercarse a un punto pequeño sin la necesidad de estar físicamente cerca. Es muy conveniente para reportajes deportivos o cacería fotográfica, donde no puedes acercarte o necesitas mantenerte a una distancia segura. Se utilizan con gran éxito en la fotografía macro para obtener primeros planos de insectos o pequeños animales, mientras el fotógrafo se mantiene al margen.
    2. Con buena iluminación, tendrá una amplia profundidad de campo en aperturas más bajas. También puede elegir aperturas amplias y velocidades de obturación más rápidas para la fotografía macro.
    3. Enfatiza el sujeto contra un fondo artísticamente borroso (bokeh). Este efecto se logra cuando se dispara con un objetivo largo y la apertura más amplia disponible. Por ejemplo, una toma con un teleobjetivo de 200 mm af / 2.8 aísla al sujeto de un fondo borroso de ensueño.La calidad del bokeh será más fuerte en comparación con el gran angular, incluso al disparar con un objetivo gran angular en su apertura más amplia.
    4. Las lentes más largas le permiten disparar desde más lejos para que el primer plano se comprima perceptiblemente mientras que el fondo permanece sin cambios. Ayudan a mejorar la relación visual entre un objeto y su entorno, creando un efecto de compresión similar a cómo lo ve nuestro cerebro. Las crestas ubicadas casi por encima del paisaje urbano se ven mejor con un teleobjetivo que con ángulos amplios. Este efecto también puede hacer que los rasgos faciales sean más proporcionales. Los fotógrafos de retratos a menudo prefieren longitudes para diferentes tipos de rostros. Agregue un hermoso bokeh a eso y tendrá una excelente herramienta de fotografía de retratos.
    5. Ideal para viajes porque los teleobjetivos profesionales son mucho más voluminosos, lo que los hace muy difíciles de manejar.

      Desventajas.

      1. Los sensores de telefoto de tamaño completo tienden a crear archivos demasiado grandes y pesados, lo que resultará en un llenado extremadamente rápido de los dispositivos de almacenamiento externos.
      2. El tamaño limitado de la habitación se interpone, por lo que en espacios reducidos no podrá tener suficiente distancia para colocar todo lo que necesita en el marco.
      3. Su dispositivo requiere una mayor velocidad de obturación para obtener suficiente nitidez. Esto significa que necesitan mucha más luz para obtener buenas fotos, por lo que usar lentes súper largos por la noche es casi imposible. Además, incluso cuando se utiliza un trípode y una manija de soporte (para la posición reclinada), existe un alto riesgo de imágenes borrosas si la velocidad de obturación es inferior a 1/200 de segundo.

      Modelos populares

      La mayoría de los modelos disponibles son lentes variables o con zoom, aunque se pueden seleccionar algunas opciones simples de enfoque fijo si lo que desea es una lente de retrato. Por ejemplo, distancia focal (FR) 85 mm ideal para retratos... Los teleobjetivos versátiles son populares entre todos los fotógrafos, desde fotógrafos de bodas y retratos hasta fotógrafos de deportes y vida salvaje.

      Canon y Nikon son algunos de los objetivos profesionales más populares en el rango de zoom., y hay muchas razones para ello. Se enfocan rápidamente y crean imágenes hermosas, nítidas y coloridas con fondos artísticamente borrosos.

      Uso estándar de distancias focales:

      • 85 mm - Retratos (Sigma 85 f / 1.4 Art para Canon, Nikon y Sony E Mount);
      • 70-200 mm: retratos, bodas, deportes, vida salvaje (Canon 70-200 f / 2.8L IS II; Canon EF-S 55-250 mm f / 4-5.6 IS STM; Canon EF 70-200 mm f / 4, 0L USM; Nikon 70-200 mm f / 4.0G ED VR AF-S);
      • 200-500 mm: deportes, bodas, vida salvaje (Nikon 200-500 mm f / 5.6 ED VR; Nikon AF-S DX NIKKOR 55-300 mm f / 4.5-5.6G VR).

      70 mm es útil para que pueda disparar no muy lejos, mientras que 200 mm es suficiente para sujetos a larga distancia.

      Debe entenderse que la FR está influenciada no solo por la longitud de la lente, sino también por el tipo de matriz.

      Hay cámaras con un FF (Full frame) de tamaño completo y recortadas, es decir, recortadas (recortadas). Por ejemplo, la popular matriz APS-C tiene 1,5 veces menos diagonal que la de pantalla completa. Al mismo tiempo, las dimensiones de este último son mucho mayores que las de los más simples. La presencia del factor de recorte divide el ángulo del campo de la imagen, utilizando solo la parte central de la imagen al disparar. Esto no será adecuado para aquellos que necesitan un gran angular, ya que los objetivos gran angular para fotografía macro se vuelven normales cuando se recorta el marco. Sin embargo, para los teleobjetivos, el factor de recorte tiene ciertas ventajas. Por ejemplo, el FR de una lente de 105 mm con un factor de recorte de 1.6 será de hasta 170 mm.

      ¿Cómo disparar?

      La fotografía de paisajes es el alcance de una lente gran angular, su campo de visión de más de 90 grados es ideal para la fotografía de paisajes. Pero esta no es la única herramienta.La amplia gama es más adecuada para elementos pequeños del cielo estrellado o en primer plano con una composición de paisaje clásica.

      Al igual que con los paisajes de gran angular, hay muchas capas de imagen diferentes a tener en cuenta al disparar con un teleobjetivo. (primer plano y término medio, fondo, sujeto, etc.). Sin embargo, a diferencia de las tomas amplias, la profundidad de campo (DOF) es menor, por lo tanto, utilice una apertura amplia (f / 11 of / 16) siempre que sea posible. Las aberturas amplias son útiles por varias razones.

      En condiciones de poca luz, especialmente si está filmando un sujeto en movimiento o no está usando ninguna estabilización, disparar con una apertura más amplia le permitirá tomar una foto más rápido. Además, ayudará a crear imágenes con poca profundidad de campo y funcionará mucho mejor en entornos oscuros.

      Paisajes

      Muchos zooms de uso común, como los populares 24-70 mm y 24-105 mm, retienen una profundidad de campo significativa incluso con aperturas bastante amplias (diagonales de apertura)y el ángulo de visión es lo suficientemente amplio como para incluir grandes características del paisaje, como largas cadenas montañosas o curvas de ríos. Incluso un lugar aburrido puede destacarse sin importar con qué cámara lo esté filmando. La impresionante vista de una puesta de sol o un amanecer cayendo en los picos de las montañas será impresionante incluso cuando filme con su teléfono inteligente. Pero ni una sola toma funcionará con poca luz.

      Un trípode es una de las partes más importantes para la fotografía de paisajes.... Incluso presionar el botón produce una cierta cantidad de vibración que puede desenfocar el encuadre, por lo que idealmente use un disparador remoto. Con una lente de 300 mm, el primer plano puede convertirse en algo completamente abstracto, y el objeto resaltado en la distancia, en lugar de una pieza sin forma de imagen gris, se vuelve claro y brillante. En circunstancias favorables, un FR largo será una herramienta de rescate para un paisajista cuando un gran angular no dé la definición requerida.

      Los teleobjetivos le permiten jugar con los patrones y los detalles finos de los elementos del paisaje distante que se muestran bellamente en contexto. Las imágenes capturadas en este rango focal rara vez tienen una gran profundidad de campo. Es pequeño en la mayoría de las aperturas y puede ser difícil o imposible mantener el enfoque en todas las capas de una imagen. Así que elige tu enfoque con cuidado y luego redacta tu composición de acuerdo con la historia que quieres contar.

      La matriz en fase puede reducir el paisaje, pero en algunos casos el teleobjetivo es útil para crear algunas imágenes de paisajes atípicas.

      Retratos

      Si tiene una cámara de fotograma completo y no tiene una lente para primeros planos, no puede equivocarse con Matriz en fase de 85 mm: una de las mejores para retratos... Estos modelos son versátiles y relativamente económicos. Puedes acercarte a la modelo y llenar el encuadre con tu cara, o alejarte y agarrar todo el cuerpo. Incluso a la distancia requerida para hacer esto, todavía está lo suficientemente cerca para comunicarse y guiarla. Pruebe esto con una lente de 200 mm a distancia, es mucho más difícil.

      La RF media ayuda a crear una sensación de intimidad en los retratos, que es más difícil de lograr con distancias focales más largas.

      Puedes probar una técnica popular para retratos. Encuentre por qué puede fotografiar el modelo, como hierba, flores u hojas de árboles, utilizando una apertura amplia para desenfocarlo. Los teleobjetivos son útiles no solo para aislar parte del paisaje y crear composiciones de paisajes más planas y minimalistas, sino también para fotografías de calles y viajes. Le permiten mantener una distancia corta de su sujeto, agregando más fondo. Si desea capturar a alguien en la calle, puede hacerlo sin acercarse demasiado al espacio personal de la persona.

      Fotografía macro

      Todas las mejores fotografías macro están cuidadosamente compuestas para que todos los elementos del marco sean estéticamente agradables. Por lo tanto, el paso número uno sería simplificar tanto como sea posible. Empiece por elegir un tema para que una cosa se destaque. Una vez que encuentre su tema, elimine todas las pequeñas cosas que lo distraen. Si hay algo adicional en el fondo, aumente el desenfoque del fondo o cambie el ángulo de visión. Con una apertura muy amplia, el bokeh es increíblemente hermoso.

      El objetivo es aislar el objeto de todas las formas posibles. El espectador debe saber exactamente qué mirar.

      El fondo debe ser simple y uniforme para complementar el tema y ayudarlo a destacar. Pero además de eliminar todos los objetos que distraen, también debe eliminar todos los colores que distraen. Su exceso en la macro crea el caos, por lo que no puede haber más de tres, en casos extremos, cuatro.

        No existe una lente perfecta. Este artículo proporciona orientación sobre cómo elegir el más adecuado para sus necesidades, centrándose en tres consideraciones principales: distancia focal, calidad de imagen y precio. La ventaja de una distancia de trabajo más larga es la capacidad de utilizar técnicas de disparo creativas. Sin embargo, estos lentes son bastante pesados, lo que dificulta sostener las manos durante largos períodos de tiempo. Si bien la mayoría de los objetivos de uso general producen imágenes de alta calidad, algunos de ellos cumplen con ciertos requisitos mejor que otros.

        Si está buscando una cámara más seria y prefiere disparar a mano con más flexibilidad, use uno de los lentes de rango medio.

        El siguiente video proporciona una descripción general del teleobjetivo para la Canon EF 75-300 mm f / 4-5.6 III DSLR.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles