Todo sobre ultrazoom

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Descripción general del modelo
  4. Criterios de elección

Recientemente, las personas con cámaras grandes a menudo se pueden ver en las calles. A primera vista, puede parecer que están reflejados, pero en realidad son los llamados ultrazoom. Tienen un cuerpo más grande que las cámaras convencionales y están equipadas con lentes más grandes.

¿Lo que es?

Una característica distintiva de tales dispositivos es su precio: son más baratos que las DSLR.

El hecho es que las ópticas fijas se instalan en ultrazoom, cuya tarea principal es la versatilidad y no brindar la oportunidad de crear fotografías de alta calidad.

Otra característica distintiva del superzoom es su compacidad. En el mercado moderno, puede encontrar modelos que difieren en un cuerpo pequeño y en su apariencia se asemeja a una cámara digital ordinaria. Sin embargo, si las cámaras ordinarias se distinguen por una lente simple, entonces el ultrazoom puede presumir de la presencia de una óptica funcional. Es por eso que algunos consideran tales dispositivos una alternativa barata a las DSLR.

Uno de los beneficios es rango de zoom, gracias a lo cual es posible lograr imágenes de alta calidad. A pesar de esto, las imágenes resultantes no cumplen con los más altos estándares de los que pueden presumir las DSLR. Para obtener una imagen de alta calidad en la salida, los indicadores de aumento de la óptica lo permiten.

Ventajas y desventajas

La principal desventaja de tales dispositivos es tamaño del sensor, lo que tiene un impacto directo en la calidad y el detalle de las fotos resultantes. Es debido al tamaño que se debe introducir tal limitación, por lo tanto la calidad de las cámaras SLR está más allá del alcance del superzoom. En principio, esta es la única desventaja grave de un dispositivo de esta clase.

La principal ventaja es la versatilidad, así como las pequeñas dimensiones, que simplifican enormemente el proceso de llevar contigo.

Además, ultrazoom difiere precio bajo en comparación con las cámaras SLR, así como una gran cantidad de configuraciones automáticas. El hecho es que, por lo general, estos dispositivos los compran personas que no se dedican a la fotografía a nivel profesional, por lo que no pueden configurar el dispositivo por su cuenta.

El superzoom moderno puede enfocar automáticamente y también incluir una variedad de modos de disparo.

Dichos dispositivos están equipados con pequeña matriz, como resultado de lo cual las imágenes salen bastante ruidosas. Además, existe una relación directa entre la distancia focal y la aberración, lo que también afecta negativamente a los detalles. Los desarrolladores suelen intentar solucionar estas deficiencias mejorando el software.

Descripción general del modelo

En el mercado moderno, hay muchas ultrazonas que difieren no solo en su apariencia, sino también en las características técnicas y la funcionalidad.

Entre los modelos del segmento de presupuesto, cabe destacar varias opciones.

  • Canon PowerShot SX260 HS - un modelo creado para personas que prefieren un diseño brillante y un tamaño de bolsillo. A pesar del precio asequible, el dispositivo destaca por su versatilidad. Una característica distintiva del dispositivo es una lente con zoom de 20x y un sistema avanzado de estabilización de imagen.Por extraño que parezca, este ultrazoom también está equipado con un procesador Digic 5 instalado dentro de las cámaras DSLR de la compañía.
  • Nikon Coolpix S9300. Otro modelo económico que cuenta con un diseño ergonómico. Hay una repisa en la parte frontal del dispositivo para reducir la probabilidad de que la cámara se caiga. La principal ventaja es la presencia de una pantalla de alta calidad de 921.000 puntos, lo cual es extremadamente raro para un teléfono económico. El sensor de 16 megapíxeles te permite grabar videos en formato Full HD, así como crear panorámicas.

Los dispositivos de la clase media también son populares en el mercado.

  • Fujifilm FinePix F800EXR - un dispositivo que se convertirá en un amigo insustituible de los usuarios de las redes sociales. Una característica distintiva del modelo es la presencia de un módulo inalámbrico, así como un sensor de 16 megapíxeles. El dispositivo se puede emparejar con teléfonos inteligentes, enviar fotos y ubicaciones en ellos.
  • Canon PowerShot SX500 Equipado con una lente de 24 megapíxeles y un avanzado sistema de estabilización de imagen. Además, la cámara cuenta con un sistema de enfoque automático rápido y 32 modos programados.

Ultrazoom también se presenta en el segmento premium. Dos dispositivos merecen una atención especial aquí.

  • Canon PowerShot SX50 HS... La característica principal del modelo es el zoom de 50x, gracias al cual el dispositivo va más allá del marco. Pero el sensor aquí es de solo 12 megapíxeles. Los ingenieros han logrado garantizar que el superzoom pueda ajustar de forma independiente los parámetros de exposición y contar con un diseño de pantalla pivotante. También cuenta con un visor digital y una variedad de modos, que serán un estímulo adicional para los fanáticos del rodaje de escenas.
  • Nikon Coolpix P520 - el buque insignia de la compañía en este segmento, que cuenta con enfoque manual, una pantalla de alta calidad de 3,2 pulgadas y GPS integrado. Cabe destacar que este modelo es el único en el que se puede instalar un adaptador Wi-Fi de terceros. La facilidad de uso está garantizada por controles bien pensados, que hasta cierto punto se asemejan a un dispositivo de espejo para aficionados. El único inconveniente es la ausencia de flash, pero si es necesario, puede instalar uno externo.

Criterios de elección

La mayoría de la gente se pierde en la cantidad de superzums que hay en el mercado y no sabe a qué modelo dar preferencia. En el proceso de selección, vale la pena prestar atención a algunos parámetros.

  • Cuadro... Lo mejor es elegir productos con un cuerpo hecho de materiales duraderos. Los modelos económicos a menudo están hechos de plástico barato, que no puede presumir de su resistencia a los daños mecánicos.
  • Matriz... Es ella quien juega un papel directo durante el rodaje. Cuanto más grande sea el sensor, mejores serán las fotos.
  • Lente. Tan importante como la matriz. Si aún puede ahorrar dinero en la cámara, definitivamente no debería hacer esto en la lente.
  • Funcionalidad. Si no comprende nada sobre las peculiaridades de la configuración de la cámara, lo mejor es tomar un ultrazoom con ajuste automático. También es importante la cantidad de modos disponibles que le permiten capturar la escena.

Así, el ultrazoom moderno se distingue por su Características técnicas únicas, dimensiones compactas y que permiten obtener imágenes de buena calidad a un precio asequible del dispositivo. Al elegir, asegúrese de prestar atención al tamaño de la matriz y la lente, así como al procesador, que es responsable del procesamiento de fotos por software.

En el video a continuación, puede ver los beneficios del ultrazoom usando una cámara Samsung como ejemplo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles