¿Por qué el espino amarillo no da frutos y qué hacer?

Contenido
  1. ¿En qué año empieza a dar frutos?
  2. Condiciones climáticas
  3. Problemas de polinización

El espino amarillo no requiere cuidados especiales, pero incluso en condiciones cómodas, es posible que el árbol no dé frutos. Hay varias razones para esto. Los más comunes son la polinización insuficiente o su ausencia total, así como las peculiaridades de las condiciones climáticas.

¿En qué año empieza a dar frutos?

Si las bayas no aparecen en el espino amarillo, el primer paso es averiguar la edad del árbol.... La primera cosecha solo se puede obtener de árboles que hayan alcanzado los 3-5 años de edad. Aun así, es posible que la cosecha no sea tan abundante como le gustaría al jardinero. Muchas bayas aparecen en árboles que tienen más de 7 años. Si la planta se cultiva, el rendimiento promedio es de 20-23 kg. Los arbustos silvestres dan frutos un poco peores: solo 10-15 kg por árbol.

Tan pronto como el espino amarillo alcanza la edad fértil, se forman ramas a partir de los brotes laterales. En el mismo período, comienzan a aparecer botones florales.

Es de destacar que no hay bayas en los nuevos crecimientos. Los frutos se forman y maduran exclusivamente en los crecimientos del año pasado. Por lo tanto, cada año, la fructificación se mueve gradualmente hacia arriba y las ramas inferiores mueren. Para que no le quiten la comida al árbol, se recomienda quitarlos de manera oportuna con la ayuda de unas tijeras de podar.

La vida media de un árbol de espino amarillo es de 30 años. Por supuesto, puede durar más. Se conocen ejemplares que han alcanzado la edad de 50 años. Pero aún así, el período de fructificación varía de 15 a 25 años.

Condiciones climáticas

En la naturaleza, el espino amarillo se encuentra en diferentes regiones. Este árbol se puede encontrar en Altai, el norte del Cáucaso, los países bálticos, el este y el oeste de Siberia. Estas regiones, así como el carril central, se consideran óptimas para el cultivo de espino amarillo. La planta es muy resistente a las heladas, por lo que sobrevive bien incluso a las heladas severas.

En las regiones del sur, también se cultiva el espino amarillo. La planta hace frente fácilmente a la sequía, pero crece mucho peor en el sur. La razón es que en estas regiones la planta es mucho más propensa a sufrir diversas enfermedades: sarna, endomicosis, fusarium, mancha foliar y algunas otras.

Si la enfermedad no se trata de manera oportuna, el espino amarillo dará frutos mal. En casos avanzados, los ovarios, por lo general, dejarán de aparecer.

Para evitar que esto suceda, en las regiones del sur se recomienda prestar un poco más de atención al árbol. Durante un período de sequía, es necesario regar, examinar la presencia de enfermedades y, si es posible, alimentar con fertilizantes minerales complejos.

Además, Se recomienda plantar variedades de espino amarillo que se adapten mejor a una región en particular.... Entonces, en las regiones del sur se recomienda cultivar la variedad Lydia. Es relativamente nuevo, pero tiene muchas características positivas. Para la zona media y las regiones del norte, los siguientes son más adecuados: Pearl, Chuiskaya, Siberian. Se recomienda observar esta condición, ya que es muy problemático cuidar las variedades del sur en el norte y viceversa.

Problemas de polinización

El espino amarillo pertenece a la categoría de plantas dioicas. Esto significa que hay individuos de los sexos masculino y femenino. La capacidad de dar fruto se conserva solo en este último.

Los machos son exclusivamente para el proceso de polinización.

La razón por la que el árbol no da fruto puede estar precisamente en su género. Es posible que se esté cultivando un árbol macho de espino amarillo en el sitio. Para averiguar el sexo de una planta existente, debe conocer los signos por los que se determina.

  1. Inflorescencias y brotes. En los machos, son de gran tamaño, tienen una estructura escamosa. Las mujeres también tienen escamas, pero no más de tres piezas.

  2. Las hojas de los machos también son más grandes, tienen una forma más regular y uniforme y están volteadas hacia afuera. Las mujeres, por el contrario, tienen hojas cóncavas.

  3. Las hojas de espino amarillo de ambos sexos están cubiertas de flores.... La única diferencia está en su cantidad. Las hembras tienen mucha menos placa, por lo que visualmente sus hojas parecen más verdes. En los representantes masculinos, la capa de placa es mayor, por lo que las hojas son de color gris grisáceo.

Si por signos externos está claro que el árbol en crecimiento pertenece al sexo masculino, entonces no debe esperar frutos de él. Con cuidado, las bayas no aparecerán en ese espino amarillo. Pero deshacerse del árbol no vale la pena, ya que es necesario para la polinización.

Si aún desea cultivar un espino amarillo fructífero en su parcela personal, debe comprar un retoño hembra. Debe comprarlo solo en viveros especializados, donde brindan información precisa sobre el género.

Es muy difícil determinar de forma independiente el sexo de las plántulas jóvenes, ya que solo tienen brotes vegetativos.

Después de comprar una plántula hembra de espino amarillo, es necesario plantarla en las inmediaciones del representante masculino.... El caso es que el nivel de polinización depende de la distancia. Cuanto más cerca estén dos árboles del sexo opuesto, mejor se producirá la polinización. Esto, a su vez, determina la cantidad y calidad de la cosecha futura.

A veces hay dos árboles de diferentes sexos en el sitio, pero las bayas aún no aparecen en la hembra. La razón puede estar en el fracaso del momento de la floración. Este período para el espino amarillo comienza a finales de abril o en mayo. Los primeros en florecer son los machos, tienen una gran cantidad de polen.

En aproximadamente un día, las hembras comienzan a florecer. Si, por alguna razón, estas fechas no coinciden, la polinización no funcionará.

La polinización solo es posible si hay una distancia de no más de 50 metros entre los espinos azules machos y hembras. Con una distancia significativa, el polen no llegará a su destino ni siquiera con el viento más fuerte. Si cuida un árbol hembra, pero no hace nada para polinizar, es posible que tampoco vea las bayas.

Para que el espino amarillo comience a dar frutos, es necesario comprar y plantar un macho.

Pero incluso en este caso, la fructificación en un espino amarillo adulto no comenzará antes de 3-4 años después, ya que la plántula joven debe alcanzar una cierta edad.

Las principales razones de la ausencia de frutos en el espino amarillo son: pertenencia al sexo masculino, la elección incorrecta de una variedad para una región en particular, polinización insuficiente o su ausencia total. Para solucionar el problema, se recomienda eliminar uno o más de los obstáculos existentes. Solo en este caso será posible obtener una buena cosecha anual de espino amarillo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles