¿Cómo distinguir el espino amarillo macho de la hembra?

Contenido
  1. ¿Por qué conocer el sexo de un espino amarillo?
  2. Diferencias en plantas adultas.
  3. ¿Cómo determinar el género de las plántulas?

En la época soviética, el espino amarillo era muy popular; se cultivaba en casi todas las parcelas de los hogares. Luego se olvidaron inmerecidamente de estas bayas, pero ahora cada vez más jardineros están comprando plántulas nuevamente. La razón de la popularidad radica en las bayas inmensamente saludables. Pero a veces incluso un árbol de espino amarillo bien cuidado no da frutos. Puede haber varias razones, pero la más común de ellas es el sexo del árbol en sí. Por eso es muy importante en la primera etapa determinar correctamente el sexo de la plántula.

¿Por qué conocer el sexo de un espino amarillo?

El espino amarillo pertenece a la categoría de plantas dioicas. Esto significa que hay hombres y mujeres. Algunos solo tienen pistilos, mientras que otros solo tienen estambres. Con la ayuda del viento, el polen vuela del árbol macho al árbol hembra, lo que resulta en la polinización. Este proceso es posible incluso si los árboles están lejos unos de otros. La distancia máxima es de 50 a 60 metros. En el sitio, un arbusto macho es suficiente para la polinización de 4-5 hembras.

El período de floración del espino amarillo cae a finales de abril o principios de mayo. Exteriormente, las flores no son muy atractivas, por lo que la gente no las nota particularmente. Los machos son los primeros en florecer. Las inflorescencias contienen una alta concentración de polen. Alrededor del día siguiente, comienza el proceso de floración de la hembra de espino amarillo.

Es de destacar que solo las hembras dan fruto. Pero los machos son necesarios para la polinización. Es por eso que necesita saber el género en la etapa de siembra. Si hay machos en áreas vecinas, entonces puede limitarse a un arbusto hembra. Sin embargo, en este caso, no se debe esperar una cosecha demasiado rica debido a la lejanía y la polinización insuficiente. Si desea obtener una buena cosecha, los criadores y jardineros experimentados inicialmente recomiendan plantar arbustos masculinos y femeninos.

Puede negociar con los vecinos en el sitio comprando un árbol macho para dos. Será suficiente para la polinización de los árboles hembras de espino amarillo ubicados en ambos sitios.

La única condición que debe observarse estrictamente: los árboles en ambas parcelas domésticas deben ubicarse cerca uno del otro. De lo contrario, el proceso de polinización será difícil e insuficiente.

Diferencias en plantas adultas.

Si hay árboles de espino amarillo de sexo desconocido en el sitio, entonces se puede instalar de forma independiente. Puede distinguir un "niño" de una "niña" por algunos signos visuales. Esto se aplica principalmente a inflorescencias y hojas. Y también debes prestar atención a los brotes de espino amarillo.

florecer

Para determinar el sexo de un árbol de espino amarillo por el tipo de inflorescencias, es necesario inspeccionar visualmente el árbol en abril o principios de mayo, cuando florecerá. Hay varias diferencias:

  • los machos solo tienen pistilos y las hembras, respectivamente, tienen estambres;

  • las inflorescencias femeninas son amarillas y las masculinas son de color marrón plateado.

Si no fue posible determinar los tipos de inflorescencias, puede prestar atención a otros signos.

Sale de

En el período verano-otoño, el follaje disponible puede determinar el suelo del árbol de espino amarillo. Las hojas de ambos individuos están cubiertas con una flor azulada específica. Pero en el espino amarillo macho, esta placa es más pronunciada, por lo que las hojas parecen incluso grises. Las hojas femeninas son más verdes.

No solo difiere el color, sino también la forma de las placas de la hoja. Las hojas masculinas tienen las siguientes características distintivas:

  • incluso;

  • hay una vena central;

  • vuelto hacia afuera.

Por otro lado, las hojas femeninas de espino amarillo son cóncavas.

Tipo de riñón

Los árboles de espino amarillo de diferentes sexos también difieren en el tipo de yemas. Para los hombres, se observan las siguientes características distintivas:

  • tamaño más grande;

  • hay muchas escamas pequeñas en la superficie de cada riñón;

  • exteriormente se parecen a los conos de cedro.

Según la descripción externa, los riñones femeninos son más pequeños, tienen solo tres escamas.

Pero solo se puede averiguar el sexo por el tipo de cogollos de las plantas adultas, ya que tienen cogollos generativos. Las plántulas jóvenes solo tienen plantas vegetativas.

Si todos los métodos anteriores por alguna razón no se ajustan a la determinación, hay un signo más, que es la ausencia de frutos. Entonces, las plantas jóvenes pueden ser infértiles. Después de 3-4 años después de la siembra, aparecen las primeras bayas, mientras que la cosecha, en buena situación, debería ser muy abundante. Pero solo las hembras tienen bayas. Por lo tanto, si el espino amarillo no ha comenzado a dar frutos unos años después de la siembra, puede ser un árbol macho.

¿Cómo determinar el género de las plántulas?

Si la siembra de espino amarillo solo se planea en el sitio, entonces es importante reconocer inicialmente el sexo de las plántulas. Esto no es tan fácil como parece a primera vista. El sexo solo se puede determinar en árboles de 3 a 4 años. Los individuos más jóvenes, como ya se mencionó, carecen de brotes generativos.

Pero, a pesar de esto, aún puedes intentar averiguar el género. Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño. El hecho es que los arbustos masculinos son mucho más grandes. Pero esto no es significativo. Para para estar seguro del sexo de las plántulas, se recomienda adquirirlas en viveros especiales, donde el género de la planta se indicará con precisión en la documentación.

¡Un punto importante! Si planea comprar plántulas de espino amarillo hembra, los jardineros experimentados recomiendan prestar atención a las variedades con una pequeña cantidad de espinas. Estos incluyen: "Abundante", "Gigante" y "Chuiskaya".

Determinar el sexo de un árbol de espino amarillo no es tan difícil si su edad ha pasado la marca de los 4 años. Es en este momento cuando los árboles comienzan a dar sus primeros frutos, lo que significa que aparecen en ellos características sexuales. En la mayoría de los casos, basta con mirar cómo se ve el árbol y su piso se aclarará. Las únicas excepciones son las plántulas jóvenes, que se incuban de forma independiente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles