¿Por qué las hojas de espino amarillo se vuelven amarillas y qué hacer al respecto?

Contenido
  1. Causas
  2. Tratamiento
  3. Profilaxis

Al cultivar espino amarillo, muchos jardineros se enfrentan al problema del amarillamiento prematuro del follaje. A partir del material de este artículo, aprenderá a qué se puede deber esto y cómo solucionar el problema.

Causas

Si las hojas de espino amarillo se vuelven amarillas y caen a mediados del verano, esto indica cambios negativos en el crecimiento y desarrollo de la planta. Esta situación no es de ninguna manera un callejón sin salida. El árbol no pertenece a cultivos caprichosos. Puede haber varias razones para este desagradable fenómeno. Básicamente, están asociados con enfermedades, plagas, violación del metabolismo mineral.

Falta de nitrógeno

El espino amarillo necesita compuestos nitrogenados para la síntesis de clorofila. Si hay suficiente elemento en el suelo, se asegura el crecimiento activo de la masa foliar. Junto con esto, la deficiencia de nitrógeno conduce a una desaceleración en el crecimiento de la fitomasa. Las placas de hojas de espino amarillo comienzan a perder su color verde en junio y julio. A menudo, un factor concomitante es la incapacidad para asimilar compuestos nitro.

La falta de humedad, el suelo franco arenoso con baja capacidad de humedad puede provocar la condición. Sin adherirse al régimen de riego y aplicar el aderezo, no será posible resolver el problema.

Marchitez verticilar

Una de las razones más comunes por las que el espino amarillo se vuelve amarillo es infección por hongos llamada marchitez o verticilosis. Debido a esto, los vasos de los tejidos conductores están obstruidos. Como resultado, el follaje del árbol se seca, se vuelve amarillo y luego se cae. No es difícil encontrar la causa: los factores concomitantes de la enfermedad son el letargo de la fruta, la aparición de hinchazón en el tronco, la aparición de grietas en la corteza.

Si ignora el problema, el árbol morirá en un par de años. Al mismo tiempo, las plantas de cinco años o más se enferman con más frecuencia que otras. Para detener el proceso patológico, debe tomar medidas oportunas.

Lechón de espino amarillo

La tercera razón por la que se caen las hojas de espino amarillo es ataque a un árbol por peligrosos insectos dañinos. Las hembras de plagas, que vuelan a los árboles, ponen huevos en las yemas. Cada embrague contiene 5-12 piezas. En primavera, cuando se abren los brotes, las larvas se esparcen por las hojas. Se mueven al fondo del follaje, alimentándose de savia.

Debido a esto, las hojas afectadas comienzan a ponerse amarillas y luego se secan.

Por sí solo, el problema no se puede resolver. Es necesario deshacerse de los parásitos realizando un tratamiento insecticida.

Costra

Sarna: una enfermedad causada por un ataque a un árbol por un hongo patógeno microscópico... Además del follaje, infecta troncos y frutos. En la etapa inicial, el follaje está cubierto de manchas de un tono amarillo pardusco. Luego se vuelven amarillos, se vuelven negros, se secan, los ovarios se momifican. El árbol necesita un procesamiento global. De lo contrario, los agentes causantes de la enfermedad pasarán el invierno tranquilamente en hojas caídas y frutos marchitos.

En la primavera, lidiarán con la destrucción del espino amarillo con renovado vigor. Esto es especialmente peligroso si prevalece el clima húmedo en la región.

Fusarium

Con el marchitamiento por fusarium, la masa verde del árbol se seca en julio-agosto. Junto con el amarilleo de las placas de las hojas, se nota el marchitamiento de las ramas individuales. Fusarium es una de las enfermedades más peligrosas. Con él, las hojas no solo se vuelven amarillas, sino que también se caen. Se produce un amarillamiento prematuro de las frutas. Por lo general, una planta enferma no se recupera, sino que muere en la próxima temporada.

La enfermedad de Fusarium conduce a la muerte de plántulas y plantas adultas. Es casi imposible curarlo. Queda por eliminar y quemar las ramas afectadas.

Tratamiento

La solución al problema depende de su causa. En primer lugar, es necesario un examen visual, que dará una evaluación más detallada, excluirá una enfermedad o indicará la falta de fertilizantes. Si no es posible determinar la causa, esto puede indicar daño mecánico a las raíces o partes de la planta.

Es importante prestar atención a la falta de agua, que también es un factor provocador.

Si se revela que las hojas del árbol se han vuelto amarillas debido a la falta de nitrógeno, se analiza el régimen de riego y se selecciona el fertilizante. El aderezo se aplica durante la temporada de crecimiento. El aderezo puede ser diferente. Si se elige el método de fertilización del suelo, se le agrega nitrato de amonio (20 g por cubo de agua) o urea (120 g por cubo de agua).

También puede rociar la planta con una solución de urea (30 g por 10 litros). Si antes de que el abono o estiércol podrido se introdujera debajo del árbol, la cantidad de abono se reduce 2 veces para evitar la sobrealimentación. Una medida preventiva será el tratamiento otoñal del círculo cercano al tallo con urea en la cantidad de 100 g, es mejor hacerlo después de recolectar la cosecha.

Si el espino amarillo se volvió amarillo en el verano debido a la verticilosis, es urgente deshacerse de las partes afectadas de la planta. Los tallos y brotes deben eliminarse y quemarse sin piedad. No están sujetos a tratamiento. Después de eso, se dedican a la poda sanitaria, adelgazando las plantas. En la etapa final del procesamiento, la masa verde se rocía con una preparación fungicida.

Una medida preventiva de otoño y primavera será el uso de líquido de Burdeos.... Si es imposible salvar el árbol, es urgente arrancarlo y quemarlo. No se deben plantar árboles nuevos en este sitio durante varios años. Esto se debe a la capacidad del hongo de sobrevivir hasta 5 años en el suelo, restos de plantas y semillas.

Si el árbol se seca debido al cobre, debe usar el medicamento. "Karbofos" (30 g por cubo de agua) o azufre coloidal (0,1 kg por 10 litros). El insecticida se usa en primavera, en mayo, tan pronto como aparecen las hojas jóvenes. Una solución alternativa puede ser el medicamento Confidor. Si la planta ha sido atacada por pulgones del espino amarillo y se pone amarilla por este motivo, se realiza un tratamiento con insecticida.

El árbol debe rociarse con cualquier agente insecticida adecuado. Se cría de acuerdo con las instrucciones del paquete. El insecticida siempre debe estar listo. Para el procesamiento, también puede usar una infusión de cenizas o caldo. Para hacer esto, tome ceniza, tabaco, cáscaras de cebolla, tapas de tomate y papa, hojas de diente de león. Se les agrega una solución de jabón de alquitrán y agua (30 g por cubo).

Si el color amarillento de las hojas es causado por la costra, después de la destrucción de las partes afectadas, el árbol se rocía con una solución de jabón y cobre. Diluir sulfato de cobre (10 g), detergente en polvo (2 cucharadas) en un balde de agua. Puede tratar el espino amarillo una vez con la preparación "Akvisil". Se disuelve en un balde de agua en la cantidad de 30 g.

Profilaxis

La mejor prevención del problema es garantizar las reglas de la tecnología agrícola. Es necesario controlar el correcto cultivo y cuidado de los cultivos hortícolas.

  • Para reducir el riesgo de enfermedad por fusarium en un árbol, se deben seguir varias recomendaciones. Inicialmente, no puede plantar una planta en un área donde anteriormente se cultivaron fresas. Esta cultura tiene el mismo tipo de enfermedad.
  • La siembra de plántulas de un año debe espaciarse en un intervalo de al menos 2 m... Al plantar en el suelo, debe agregar humus con arena. Si en el curso del desarrollo y crecimiento no fue posible evitar la enfermedad, debe deshacerse sin piedad de los brotes infectados.
  • Es importante arrancar las malezas junto con los brotes de las raíces, aflojar el suelo y realizar la fumigación preventiva de manera oportuna. Es necesario crear condiciones ambientales favorables.
  • La determinación oportuna de la causa y las medidas tomadas permitirán que el espino amarillo vuelva a la normalidad. Sin embargo, si el motivo del mal estado de las hojas y del árbol es un verano frío y lluvioso, es más difícil ayudar al árbol.Todo lo que se puede hacer en esta situación es seguir las reglas de la tecnología agrícola, evitando errores. Se debe aplicar una cantidad mínima de fertilizante de raíces.
  • Las reglas clave son elegir el sitio de plantación correcto, profundizar las raíces, aflojar y desherbar. Una cosecha pequeña y un follaje amarillento pálido son característicos al plantar plántulas a la sombra.
  • La planta requiere luz, se debe seleccionar un lugar bien iluminado. La profundización de las raíces no debe ser superficial. Esto lleva a secarse en los días calurosos, amarillear y marchitarse.
  • Además, debe controlar el nivel de humedad.... Con una humedad excesiva, se crea un ambiente favorable para la formación de un hongo que destruye los árboles.
  • A veces basta con un simple aclareo de las plantas. Si ya son grandes, vale la pena podar las ramas. La pulverización debe realizarse en primavera y otoño. Tampoco debe ser perezoso y verificar constantemente el follaje para detectar plagas.

Las medidas preventivas se toman estrictamente por el motivo identificado. No puedes hacer todo a la vez, creyendo que es bueno para el árbol. Tal decisión puede ser desastrosa para el espino amarillo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles