Purificadores de aire para un apartamento: ¿qué hay y cómo elegir?

Contenido
  1. ¿Para qué son?
  2. ¿Cómo trabajan?
  3. Beneficio y daño
  4. Descripción de especies
  5. Calificación del modelo
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo utilizar?
  8. Revisión general

Hoy en día, los habitantes de pequeñas ciudades y megalópolis piensan cada vez más en la necesidad de limpiar el aire de sus casas y apartamentos de sustancias peligrosas para los humanos que causan diversas enfermedades. Puede hacer frente a esta tarea si utiliza un purificador de aire. En las tiendas, se venden en una gama bastante amplia, por lo que todos pueden elegir un modelo para cada gusto y billetera.

¿Para qué son?

Hoy en día, los ambientalistas hablan mucho sobre la contaminación del aire. Sin embargo, además del envenenamiento general de la atmósfera, el aire sucio en las instalaciones residenciales y de oficinas no es menos peligroso para una persona; sucede que estar fuera de su propia casa se vuelve mucho más seguro. Tome cualquier apartamento: polvo, humo y microorganismos: todos penetran en la habitación, son absorbidos por muebles tapizados, alfombras, juguetes, textiles para el hogar e incluso paredes.

Los médicos creen que el polvo es una de las fuentes de infección más peligrosas para niños y adultos. El polvo doméstico está habitado por ácaros microscópicos del polvo que pueden provocar reacciones alérgicas graves. Estos microorganismos se alimentan de partículas de piel humana muerta, que están presentes en grandes cantidades en cualquier dormitorio de sofás y camas. Las paredes, los pisos y los techos de cualquier hogar están hechos de materiales porosos y en ellos se acumulan contaminantes tóxicos.

Los alimentos y los objetos que llenan una habitación de olores tampoco mejoran la calidad del aire. La suciedad en interiores vive y se multiplica en forma de moho, hongos y otras microflora patógenas. - Todos estos microbios se sienten muy bien al lado de una persona debido a la gran cantidad de calor, humedad, comida y la falta de circulación natural del aire. Los científicos han descubierto que alrededor del 90% de todas las infecciones se transmiten en interiores, mientras que en exteriores, los gérmenes y el polvo se neutralizan.

Todas las condiciones se crean en salas cerradas para su reproducción activa.

¿Quieres respirar este tipo de aire? Creemos que la respuesta es obvia. La Agencia Mundial del Medio Ambiente propone las siguientes medidas.

  • Elimine todas las fuentes de suciedad y polvo de la casa: alfombras, tejidos envejecidos y acabados sintéticos que pueden liberar sustancias tóxicas.
  • Reforzar la ventilación de la vivienda. Sin embargo, este consejo es bueno solo si la casa está ubicada en algún lugar de la naturaleza (en una cabaña de verano o cerca de un bosque). En la mayoría de los casos, el aire que sale por la ventana es igual de sucio.

Desafortunadamente, incluso el mejor sistema de ventilación puede cambiar el aire en las habitaciones solo en un tercio. Todos los sistemas de aire acondicionado modernos están diseñados de tal manera que casi toda la contaminación comienza a circular en la propia habitación, por lo que la inhalamos una y otra vez.

La mejor solución siempre la ofrece la naturaleza. Entonces, el sol puede crear descargas eléctricas, debido a las cuales algunas de las partículas en el aire se cargan negativamente, se forman iones negativos. Son capaces de ser atraídos por las partículas de polvo que vuelan por el aire y forman otras partículas nuevas, que son tan pesadas que caen al suelo y el aire mismo se vuelve más limpio. Todo el mundo sabe que durante la lluvia y las tormentas eléctricas se forma ozono.Limpia naturalmente el aire de todos los contaminantes dañinos presentes en él.

Por supuesto, no todo el mundo puede vivir en la naturaleza. pero todos pueden usar purificadores de aire que recrean la limpieza natural en el hogar, restaure en la medida de lo posible una composición de aire confortable en locales residenciales, de oficinas e industriales.

¿Cómo trabajan?

La ventaja indudable de cualquier limpiador es que funcionan de forma autónoma. Los propietarios del local no tendrán que hacer casi ningún esfuerzo, todo lo que se les requiere es encender el purificador de aire, conectarlo a la red de CA y monitorear oportunamente el desgaste de los filtros.

El mecanismo de funcionamiento de los dispositivos depende en gran medida de los parámetros de diseño del propio dispositivo.

Un ventilador está ubicado dentro del cuerpo de cualquier purificador, aspira el aire contaminado y lo lleva a las unidades de limpieza, y luego el aire limpio se extrae a través de un orificio especial.

Las características del funcionamiento de los dispositivos dependen directamente del tipo de limpieza.

  • Limpiadores filtrantes. Como regla general, los fabricantes completan dispositivos con varios filtros a la vez, cada uno de ellos resuelve sus propios problemas. Entonces, los filtros gruesos son una tela densa, retiene partículas grandes que son visibles incluso a simple vista (pelo, pelo de animales y otros tipos de contaminantes). Este filtro necesita una limpieza regular.

Un filtro de carbón absorbente tiene la capacidad de absorber olores desagradables, así como vapores volátiles como los humos de la cocina. Además, este filtro sirve como barrera confiable para partículas sólidas. Debe reemplazarse cada 3-4 meses. El filtro HEPA es responsable de la purificación del aire fino, elimina las partículas más pequeñas, así como los ácaros y el polen.

La eficiencia de limpieza es cercana al 100%.

  • Modelos electrostáticos Funcionan según el principio de un sistema de limpieza de dos etapas: primero, todas las partículas contaminantes del aire pasan por la etapa de ionización, después de lo cual las masas de aire comienzan a soplar a través de las placas cargadas positivamente, en las que se deposita toda la "basura" resultante. Las placas deben enjuagarse regularmente con agua.
  • Los limpiadores fotocatalíticos funcionan de manera un poco diferente. En este dispositivo, debido a la radiación ultravioleta, se produce la descomposición de partículas contaminantes al estado de moléculas, este método de limpieza le permite combatir de manera más efectiva las bacterias, el monóxido de carbono e incluso los virus. Los filtros fotocatalíticos eliminan eficazmente todos los olores desagradables.
  • Los limpiadores húmedos utilizan la función de lavar y humedecer el aire en su trabajo. Estructuralmente, son una bandeja con agua y un mecanismo especial por el cual el polvo se moja y comienza a asentarse dentro del dispositivo. A medida que se ensucia, es necesario cambiar el agua.

Beneficio y daño

Llamamos especial atención sobre el hecho de que los purificadores de aire no pertenecen a dispositivos médicos, sin embargo, pueden neutralizar casi toda la contaminación dañina del aire en un área residencial, al tiempo que crean las condiciones más cómodas para la vida humana. Se observa que el purificador alivia el sistema circulatorio y los pulmones de los esfuerzos excesivos que dedican a limpiar el aire utilizando su propio sistema respiratorio.

Al encender el purificador de aire con regularidad, eliminará sustancias peligrosas como:

  • humo, incluido el tabaco;
  • polvo y pelo de mascotas;
  • Alérgenos;
  • esporas de hongos;
  • bacterias
  • molde;
  • ácaros del polvo;
  • gases tóxicos;
  • componentes químicos volátiles;
  • polen de flores;
  • electricidad estática;
  • olores de cualquier origen.

El uso de un purificador de aire le permite salvar a una persona de enfermedades alérgicas, suciedad y polvo en la casa.

Basta pensar: más de 40.000 ácaros del polvo viven en 12 gramos de polvo, mientras que por cada 150 metros cuadrados de local se generan hasta 20 kg de polvo al año.Los productos de desecho de la garrapata son el alérgeno más fuerte, a partir del cual comienzan los dolores de cabeza, los ojos llorosos y se produce una rinitis crónica.

Las partículas de polvo en el aire causan fatiga crónica, depresión y enfermedades infecciosas. Todos estos problemas pueden evitarse si tiene un purificador de aire instalado en su hogar. La eliminación oportuna de los contaminantes biológicos del aire, así como los olores de las mascotas, reduce significativamente el riesgo de contraer virus y resfriados.

No es ningún secreto que las bacterias patógenas están en todas partes en los hogares: en los acondicionadores de aire, donde a las mascotas les gusta pasar su tiempo, en los inodoros y botes de basura. Los hongos y las esporas de moho crean colonias en habitaciones húmedas, se acumulan en sistemas split y acondicionadores de aire.

El trabajo doméstico se realiza todos los días en la casa: se lava la ropa, se lava el piso y otras superficies, se limpian los electrodomésticos. Las partículas evaporadas de agentes de limpieza y detergentes en polvo permanecen en el aire de la habitación y, a menudo, causan secreción nasal en niños y adultos y provocan ataques de asma.

Las emisiones peligrosas de las empresas industriales y los escapes de los automóviles, que llegan a nuestra casa desde la calle, también tienen un efecto perjudicial en los seres humanos. Tarde o temprano, su inhalación constante afecta la salud de cualquier persona.

En todos estos casos, un purificador de aire ayudará, lo que hará la vida más cómoda. Un purificador de aire es esencial en cualquier hogar, pero donde viven personas alérgicas y asmáticas, puede ser realmente vital.

Tenga en cuenta que al elegir los modelos adecuados, debe considerar algunas de las desventajas de los diferentes tipos de limpiadores. Por lo tanto, los modelos con opción de ozonización se pueden instalar en la casa solo después de consultar a un médico, ya que en grandes volúmenes el ozono se vuelve venenoso y puede ser perjudicial para la salud.

Un purificador de aire con filtros reemplazables requiere mantenimiento regular y reemplazo de unidades; si se inicia este proceso, el dispositivo perderá por completo todas sus funciones purificadoras y, a la inversa, se convertirá en una fuente de microflora patógena.

El purificador de aire fotocatalítico, debido a su funcionalidad, es capaz de limpiar el aire de bacterias y virus en un 95-97%. Sin embargo, no se recomienda instalar un dispositivo de este tipo en las habitaciones de los niños, ya que el aire resultante se vuelve verdaderamente estéril y, en este caso, la inmunidad del niño, desprovista de fuentes de resistencia, está muy debilitada.

La selección del filtro de aire solo debe realizarse con la ayuda de un especialista. Si el purificador se elige incorrectamente, en el mejor de los casos simplemente no será útil y, en el peor, hará que los miembros del hogar continúen respirando aire sucio y, además, causará daños a la salud de niños y adultos.

Descripción de especies

Hay varios tipos de limpiadores en el mercado que utilizan diferentes principios operativos. Cada uno de ellos es capaz de resolver ciertos problemas de contaminación del aire mejor que otros. El componente más importante en el diseño de purificadores de aire es el filtro; de él depende la calidad de la limpieza del medio ambiente que rodea a una persona. Teniendo una idea de las características de los filtros y sus capacidades, será más fácil decidir cuál es más adecuado para cada caso específico.

Los purificadores de aire pueden diferir en:

  • dimensiones: compacto (automóvil) y estándar para viviendas;
  • método y tipo de instalación: estacionaria y móvil, pared, piso, con instalación a cierta altura, integrada en la pared;
  • método de servicio: filtros reemplazables o limpiables (aspiradora o enjuague con agua).

Como se mencionó anteriormente, los purificadores difieren en el principio de purificación del aire. Echemos un vistazo más de cerca a los diferentes tipos de filtros.

Filtración

Como sugiere el nombre, los filtros juegan un papel importante en este diseño. Son ellos quienes retienen todas las partículas innecesarias y devuelven las masas de aire purificadas a la casa. En esta categoría, hay varios tipos básicos de unidades con diferentes tipos de sistemas.

HEPA: proporciona la máxima purificación posible del aire, los elementos con dicho marcado pueden eliminar hasta el 99,97% de toda la contaminación. Los productos son óptimos para personas que padecen enfermedades alérgicas y patologías respiratorias. Al mismo tiempo, esté preparado para el hecho de que dichos filtros requieren un mantenimiento constante.

Al menos una vez cada 3-4 semanas, se deben aspirar, y los filtros se deben reemplazar por unos nuevos 2-3 veces al año, mientras que el precio de los consumibles extraíbles es bastante alto y esto también debe tenerse en cuenta antes de elegir purificadores. con un filtro HEPA.

Los modelos con filtro de carbón vegetal son una opción eficaz para la purificación fina del aire, por lo tanto, están equipados adicionalmente con prefiltros. Estos limpiadores no están diseñados para atrapar biocontaminantes, pero son buenos para absorber olores desagradables.

Al elegir, es mejor dar preferencia a los modelos con gránulos grandes o una estructura corrugada, los celulares tienen menos eficiencia.

Electrostático

Este método de limpieza también se llama plasma. Dicho purificador de aire es un conjunto, dentro del cual se adjunta una placa, que crea un fuerte campo electromagnético. Atrae todas las partículas de polvo hacia sí mismo y las acumula. De vez en cuando, esta parte debe quitarse y enjuagarse bien.

La ventaja indudable de estos dispositivos es que no es necesario comprar consumibles adicionales. Sin embargo, cabe señalar que la capacidad de limpieza de dichos dispositivos es pequeña. Neutralizan solo el 80-90% de la suciedad, y si la placa no se ha limpiado, este parámetro es aún menor.

Ionización

Los filtros del sistema de ionización contribuyen a la creación de compuestos de gas especiales en el aire, llamados iones de aire. Hacen que el aire sea fresco y purificado, su calidad recuerda al aire del bosque después de la lluvia o el aire de la montaña. Los iones de aire promueven la activación de los eritrocitos, por lo que el intercambio de gases en los pulmones aumenta en un 10-15%. Por lo tanto, las principales ventajas y efectos positivos de usar un purificador de este tipo son: los usuarios observan que su sueño se normaliza, aumenta la eficiencia y hay una mejora general en el bienestar.

Además, los iones de aire atraen partículas de polvo hacia sí mismos, crean grupos más masivos a partir de ellos y se asientan en el piso. Por supuesto, esto de ninguna manera agrega orden a la casa, pero la suciedad no ingresa a los pulmones y el polvo se puede eliminar de la superficie con una limpieza húmeda ordinaria.

Sin embargo, hay una desventaja en esta imagen optimista. La ionización está categóricamente contraindicada para todo tipo de infecciones virales; su uso a alta temperatura corporal es inaceptable., algunas enfermedades crónicas, así como el cáncer. Si hay niños en la casa que no han cumplido un año, también es mejor rechazar dicha limpieza.

La concentración excesiva de ozono producida en la salida puede causar un daño significativo; por eso, al elegir una técnica de este tipo, es necesario que la opción de ozonización se pueda apagar manualmente y que se pueda controlar el proceso de purificación del aire.

Agua

En la vida cotidiana, estos purificadores se conocen mejor como "lavar" el aire. Su diseño asume la presencia de palas que mezclan agua y aire en una fina mezcla. Toda la suciedad durante dicho tratamiento se deposita en las alas del dispositivo, después de la limpieza, el aire se separa nuevamente y ya humedecido regresa a la habitación. Por lo tanto, un dispositivo de este tipo resuelve dos problemas a la vez: la purificación del aire y su humidificación efectiva.

Sin embargo, tenga en cuenta que dicha unidad requiere un mantenimiento cuidadoso, sus cuchillas deben lavarse con la mayor frecuencia posible; de ​​lo contrario, aparecerán bacterias en ella, que en sí mismas pueden causar una infección humana. Los modelos más modernos resuelven parcialmente este problema con la ayuda de una varilla desinfectante y un recubrimiento antimicrobiano, pero esto no brinda una protección completa, sino que solo hace que el procedimiento de limpieza sea un poco más raro, pero el precio de los equipos mejorados aumenta de manera bastante significativa.

Fotocatálisis

Uno de los tipos de purificadores de aire más populares es un dispositivo que funciona según el principio de fotocatálisis. En este caso, el aire entra en un pequeño compartimento lleno de óxido de titanio, que actúa como fotocatalizador; bajo su acción a la luz de la radiación ultravioleta, todas las bacterias patógenas, así como el moho, el polvo y otras partículas nocivas, se descomponen en moléculas separadas. .

Los creadores de estos dispositivos afirman que este equipo puede neutralizar el monóxido de carbono, el humo del cigarrillo, los fenoles e incluso los formaldehídos. Sin embargo, actualmente hay pocos estudios independientes que puedan confirmar la efectividad de dicho método de limpieza.

Humidificadores

Una categoría separada de purificadores incluye humidificadores de aire con función de purificación. Estos dispositivos se diferencian del lavado con aire en una menor eficiencia de limpieza, ya que su tarea principal es crear un nivel agradable de humedad en la habitación. Todos los humidificadores del mercado se dividen en tres grupos: vapor, ultrasónicos y mecánicos tradicionales. Todos ellos funcionan según el principio de evaporación de la humedad y liberación de sus vapores.

La mayoría de los electrodomésticos de este grupo no solo pueden humedecer el aire, sino también aromatizarlo.

Calificación del modelo

Presentamos la parte superior de los modelos más populares de purificadores de aire.

  • Tefal Intense Pure Air. Este es un dispositivo que combina la funcionalidad de varios filtros: preliminar, HEPA y carbón, puede operar en modo ionizador. Le permite eliminar el aire del 97-98% de las impurezas tóxicas, así como neutralizar el formaldehído. El dispositivo limpia con éxito una habitación de hasta 35 metros cuadrados. m, productividad - 150 m3 / hora. Hay muchas características adicionales: modo turbo nocturno, así como apagado automático y temporizador.
  • Dyson HP00 Pure. Un dispositivo universal que se dedica no solo a la purificación del aire, sino que también tiene la función de enfriar y calentar la habitación. Incluye toda una gama de filtros incorporados: preliminares, además de antibacterianos, de carbón, antialérgicos y HEPA. El diseño proporciona 10 modos de funcionamiento, un temporizador de apagado y un control remoto. La máquina se puede colocar en el suelo o sobre una mesa.
  • Boneco P700. Un purificador de aire muy grande pero de alto rendimiento. Óptimo para uso en oficinas y hogares grandes. El producto elimina de manera confiable el polvo, los microbios patógenos y los compuestos químicos peligrosos. El dispositivo está equipado adicionalmente con una opción de sensor para monitorear la condición del aire en la casa. Proporciona modo nocturno, sabor y limpieza turbo.
  • Purificador de aire Xiaomi Mi Un purificador de aire altamente funcional con un filtro HEPA, controlado a través de una aplicación WI-FI, muestra no solo el nivel de contaminación del dispositivo en sí, sino también el estado general del aire en la casa.
  • Ecología Plus Super. Este es un filtro de aire de producción nacional. Es un práctico dispositivo con opción de ozonización e ionización. El dispositivo pesa 2 kg, lo que facilita el traslado de una sala de estar a otra.

Durante todo el período de funcionamiento, el modelo se ha mostrado exclusivamente desde el lado positivo.

  • Panasonic F-VXK70R. Con la ayuda de nanopartículas únicas, purifica el aire a nivel micro. Neutraliza el 99,9% de los microorganismos, alérgenos y virus nocivos.Las masas de aire pasan por 3 etapas de limpieza: en la primera, penetran en un filtro lavable, que retiene partículas grandes, en la segunda, son filtradas por un filtro HEPA de 3 capas, en la tercera, el aire se desodoriza.
  • Philips AC2887. Tiene la función de seguimiento automático y control del aire acondicionado. Destruye las partículas de polvo más pequeñas de hasta 0,02 micrones. Funciona en 3 modos: estándar, modo de retardo de alérgenos y destrucción de virus y bacterias. Silencioso.

¿Como escoger?

Un purificador de aire solo funcionará para la salud del hogar si se selecciona correctamente. Al comprar un modelo para su hogar u oficina, debe partir de algunos criterios básicos.

  • Rendimiento. Esta es una de las principales características, ya que un rendimiento seleccionado incorrectamente conlleva consecuencias muy desagradables: si compra un dispositivo débil, simplemente no hará frente a sus funciones y el aire permanecerá contaminado, y si se trata de una unidad con un rendimiento sobreestimado parámetros, se convertirá en consumir demasiada electricidad.

Como regla general, el cálculo se basa en el área total de la habitación a limpiar, así como en la altura de los techos. Se supone que la configuración óptima debería permitir que todo el aire de la habitación pase a través de sí mismo al menos dos veces en una hora.

  • Opciones adicionales. Para que la formación de una biocenosis útil en una habitación tenga lugar con comodidad para las personas, debe prestar atención a opciones como:
  1. número de velocidades: este parámetro varía de 1 a 10, como regla general, los dispositivos domésticos están equipados con 3-4 velocidades;
  2. selección de modo manual: la opción permite al usuario determinar de forma independiente qué ajustes deben establecerse para su dispositivo;
  3. modo "nocturno": le permite reducir el nivel de ruido y el brillo de la luz de fondo durante el descanso;
  4. modo turbo: proporciona la limpieza más rápida posible de las masas de aire;
  5. temporizador: establece la hora en que se debe encender el purificador, de modo que cuando regrese del trabajo en la casa ya haya un ambiente saludable;
  6. aromatización: en algunas unidades se proporciona una cápsula aromatizada adicional, cuando se activa, un olor bastante agradable se extiende por toda la habitación;
  7. tratamiento de cuarzo: le permite desinfectar una habitación con una lámpara de cuarzo.

Los parámetros menos significativos, pero importantes para elegir un modelo de filtro de aire, incluyen los siguientes.

  • Alojamiento - el dispositivo puede ser de pie o de mesa, este parámetro debe tenerse en cuenta al comprar un modelo adecuado. Por ejemplo, si coloca un dispositivo de escritorio en la esquina más alejada de la habitación, no tendrá ningún efecto.
  • Dimensiones (editar) - la elección es excelente, a la venta puede encontrar una variedad de modelos: desde unidades compactas hasta unidades bastante grandes. Debe concentrarse solo en sus necesidades personales.
  • El consumo de energía - indica cuánta electricidad se necesita para el funcionamiento eficaz del dispositivo. Cabe señalar que los purificadores de aire son muy económicos, el parámetro de consumo no supera los 100 W, y en la mayoría de los casos está en el rango de 30-60 W.
  • Nivel de ruido. Para que un limpiador de habitaciones pueda hacer frente a sus tareas de la manera más eficiente posible, debe estar encendido durante al menos 7-10 horas al día, por lo que el nivel de ruido emitido debe ser cómodo para una persona. En promedio, estos dispositivos emiten 45-60 dB, un nivel similar es aceptable durante el día, sin embargo, para su uso nocturno, es mejor permanecer en modelos con un volumen de 20-30 dB.
  • Tipo de control. En los productos más simples, el control se realiza mediante un interruptor mecánico, mientras que los productos más avanzados tienen botones o incluso un panel táctil. Los fabricantes complementan las últimas novedades con la capacidad de controlar a distancia mediante un mando a distancia o incluso a través de un teléfono inteligente.

¿Cómo utilizar?

Después de elegir el modelo que es óptimo para su habitación, debe analizar con más detalle los problemas de uso del dispositivo.

Primero debe decidir dónde lo instalará. Las casas modernas suelen tener más de una habitación, a menos que sea un estudio. Normalmente, el manual establece el tamaño máximo de la habitación. Existe la opinión de que si compra un dispositivo de mayor potencia, puede limpiar el aire de toda la casa durante 3-4 habitaciones a la vez. Sin embargo, esto no es cierto: la unidad limpia el aire exclusivamente en la habitación donde está instalada.

Muchos expertos recomiendan instalar el purificador donde duerme la persona a la que le compró el dispositivo y pasa la mayor parte del tiempo, por ejemplo, un niño, una persona con una enfermedad alérgica o patología del sistema circulatorio y respiratorio.

No se recomienda trasladar los dispositivos de una habitación a otra, ya que cualquier unidad necesita algo de tiempo para establecer un fondo alergénico óptimo y mantenerlo eficazmente en el futuro. Purificador no debe instalarse cerca de baterías y otros dispositivos de calefacción, dado que provocan un mal funcionamiento, la unidad tampoco se puede colocar en el alféizar de una ventana.

Llamamos su atención sobre el hecho de que el purificador de aire es un electrodoméstico, por lo tanto, si se usa incorrectamente, no solo es posible dañar la unidad, sino también una descarga eléctrica para el usuario. Al instalar cualquier purificador de aire en la casa, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • excluir por completo la posibilidad de acceso al dispositivo para niños y personas que necesitan atención constante, así como mascotas;
  • excluir cualquier posibilidad de penetración de líquidos y cualquier objeto extraño dentro de la unidad;
  • no está permitido utilizar el dispositivo en exteriores;
  • no bloquee el acceso de masas de aire a las aberturas de salida y entrada de aire.

No olvide que los filtros sucios reducen en gran medida la eficiencia del dispositivo, por lo tanto, deben limpiarse a tiempo, y los que están sujetos a reemplazos periódicos deben reemplazarse por otros nuevos. La documentación adjunta para cada modelo generalmente indica la frecuencia recomendada de reemplazo y limpieza de los filtros. Además, muchos fabricantes instalan sensores en sus purificadores modernos para indicar cuándo es necesario cambiar o limpiar el filtro. Los modelos más avanzados ofrecen una función de autolimpieza.

Revisión general

Numerosos usuarios dicen de manera inequívoca que comprar un purificador de aire en casa es necesario, y si hay niños y, a menudo, personas enfermas en la casa, es vital. Se nota que en las habitaciones limpias la gente se siente mejor, tienen la actividad, la eficiencia aumenta, el sueño se normaliza, el estado de salud mejora y las manifestaciones de alergias desaparecen.

Sin embargo, solo los equipos de alta calidad pueden proporcionar una purificación del aire eficaz de todo tipo de contaminación e impurezas volátiles.

Vea el siguiente video para probar los purificadores de aire.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles