Todo sobre los purificadores de aire de humo de tabaco
El aire en las oficinas y los espacios de vida modernos no es de ninguna manera saludable. Además de las bacterias patógenas y el polvo, contiene polen de plantas, pelo de mascotas y otros alérgenos. Es especialmente difícil para las personas que fuman y sus familias. La ventilación tradicional no libera la habitación de los productos tóxicos de fumar. Para purificar completamente el aire, debe usar purificadores de aire especializados para el humo del cigarrillo.
Descripción
Hay muchas sustancias nocivas que no son visibles para el ojo humano. Bacterias, alérgenos, partículas de humo de tabaco están presentes en diferentes volúmenes en cada hogar, penetran a través de ventanas, sistemas de ventilación y de fuentes internas. El humo del tabaco es especialmente peligroso: contiene muchas sustancias tóxicas que son perjudiciales para la salud humana, como acetona, benceno, arsénico, nicotina, amoníaco y resinas cancerígenas.
Todas estas sustancias son peligrosas. Su inhalación frecuente tiene un efecto negativo sobre los sistemas broncopulmonar, cardiovascular y nervioso de una persona. Cuando la habitación está ventilada, el humo que entra por una ventana abierta no se evapora por completo. Al menos la mitad de las diminutas partículas se depositan en la superficie de los muebles, el papel tapiz, así como en la ropa y el cabello de los hogares. Para neutralizar el humo del tabaco, se han desarrollado sistemas de purificación especiales.
A la venta hay una amplia selección de todo tipo de instalaciones, el principio de su funcionamiento es simple y de alto rendimiento.
- Todos los modelos de purificadores contra el humo del tabaco tienen un ventilador, sus alas forman un flujo de aire dirigido al mecanismo.
- Dentro del purificador, el aire contaminado pasa a través de un complejo sistema de filtrado.
- Después del procesamiento, el aire limpio se envía de regreso a la habitación, todas las partículas tóxicas se retienen en los filtros.
Tenga en cuenta que ninguna instalación puede neutralizar sólidos en suspensión peligrosos y eliminarlos de la atmósfera por completo, pero las unidades son capaces de reducir significativamente la concentración de sólidos en suspensión.
Resumen de especies
La eficiencia de la purificación del aire depende directamente del método de filtración.
- Las instalaciones con filtro HEPA son más eficientes. Con el paso repetido de masas de aire contaminadas a través de un sistema de limpieza ultrafina de varios niveles, se eliminan hasta el 85-90% de los olores penetrantes y las partículas tóxicas. La desventaja de este método de limpieza es que dichos filtros son desechables: se obstruyen rápidamente, por lo que deben reemplazarse regularmente. Por ejemplo, en las salas de fumadores, el filtro debe renovarse al menos cada 2 meses.
- Otro método de limpieza eficaz se basa en en un campo electrostático. En este caso, el aire pasa a través de un filtro cargado positivamente, que atrae partículas de humo de tabaco cargadas negativamente. La vida útil de dichos filtros es más larga y la calidad de limpieza es mayor. Pero el costo de tales mecanismos también es alto.
- La opción de limpieza más económica es un filtro de malla. Es un tejido denso de una gran cantidad de redes. Este dispositivo se adapta bien a las partículas grandes, pero su eficacia contra el humo del cigarrillo es baja. Un poco más caros son los filtros de carbón. Se caracterizan por un efecto absorbente y absorben moléculas de gas. Sin embargo, dicha limpieza solo funciona en habitaciones secas.
Si aumenta el nivel de humedad en el aire, la eficiencia de limpieza se reduce 2-3 veces.
Dependiendo del mecanismo para eliminar el humo del cigarrillo, se emiten purificadores estándar, iónicos y de agua.
Estándar
Estos dispositivos aspiran aire a la instalación, donde pasa a través de un sistema de filtrado de múltiples etapas, en el que se depositan los componentes tóxicos. Solo queda oxígeno puro a la salida. Tales mecanismos consumen un mínimo de energía. Son sencillos y fáciles de operar. Lo único que necesita el usuario es lavar las placas una vez cada 7-10 días; dicha limpieza se puede realizar hasta 200 veces.
Ionizadores
Estos son filtros avanzados equipados con una función de ionización. No solo purifican el aire, reteniendo el humo del tabaco, sino que también enriquecen el aire con iones con efecto bactericida. Los dispositivos multifuncionales tienen una función adicional para la ozonización y humidificación del aire. Es cierto que cuestan mucho más.
Acuático
Una categoría separada de filtros incluye instalaciones en las que las partículas de humo de tabaco se retienen en agua con preparaciones especiales diluidas en ella. Las moléculas de oxígeno no permanecen en el agua y los componentes tóxicos del tabaco se hunden hasta el fondo del mecanismo.
Modelos populares
Las siguientes instalaciones han demostrado ser las mejores en la lucha contra el humo nocivo.
MCK75JVM-K de Daikin
Esta unidad realiza una purificación de aire de cinco etapas:
- catequina: atrapa el pelo de las mascotas, las partículas grandes de polvo;
- ionizador de plasma;
- filtro electrostático: produce la división del formaldehído, así como las moléculas de humo de tabaco;
- filtro plisado: absorbe y luego descompone las bacterias, así como los virus y otros componentes tóxicos que pasan a través de los otros tres filtros;
- Catalizador desodorizante: finaliza la división del aire antes de que el oxígeno regrese a la sala de estar.
El dispositivo tiene un modo de funcionamiento silencioso. El limpiador hace frente fácilmente a sus tareas principales, lo que es especialmente importante si hay fumadores en la casa.
Especificaciones técnicas:
- flujo másico de aire - 450 m3 / h;
- adecuado para habitaciones de hasta 46 m2;
- peso - 11 kg.
Estos modelos tienen un inconveniente: no pueden llamarse baratos. El costo de instalación en las tiendas comienza a partir de 45 mil rublos.
Panasonic F-VXF70
Un buen modelo de purificador de aire que hace un excelente trabajo al lidiar con el humo del cigarrillo. El sistema de limpieza incluye agua, filtros desodorizantes y combinados. Este modelo neutraliza eficazmente los olores fuertes y el humo, destruye los microorganismos dañinos y, además, humedece el aire.
Especificaciones técnicas:
- flujo másico de aire - 400 m3 / h;
- área - hasta 52 m2;
- peso - 10 kg.
Boneco 2055D
Filtro de agua silencioso, compacto pero de alta calidad del segmento económico. Es muy eficaz para frenar el humo del cigarrillo y los aromas fuertes. La purificación general del aire de otros microelementos peligrosos también está en la cima.
Especificaciones técnicas:
- consumo de agua - 250 ml / hora;
- óptimo para habitaciones dentro de 50 metros cuadrados. metro;
- peso - 6 kg;
- capacidad - 7 litros.
Al comprar una instalación para purificar el aire y neutralizar el humo del tabaco, es necesario estudiar las propiedades funcionales del producto. No tiene sentido comprar modelos con indicadores de desempeño serios y un sistema de ionización, ya que si se exceden los estándares establecidos, pueden causar daño en lugar de beneficio.
¿Como escoger?
Antes de elegir el modelo óptimo de purificador de aire del humo del cigarrillo para un apartamento, debe concentrarse en los siguientes puntos.
- El área de la habitación debe corresponder al rendimiento de la unidad, especialmente estos parámetros deben coordinarse con precisión si el dispositivo contiene un ionizador.
- Es importante tener en cuenta el nivel de ruido: los dispositivos iónicos funcionan casi en silencio, a diferencia de los dispositivos de limpieza mecánicos.
- Si, además del humo del tabaco, el aire contiene polen, pelo de animales y otros componentes, lo mejor es optar por un sistema de limpieza mecánico.
- Las cualidades importantes son la compacidad y la portabilidad del dispositivo. Proporcionan la posibilidad de trasladarlo de una habitación a otra.
Además de las características enumeradas, es importante la presencia de opciones adicionales que amplían la funcionalidad de los filtros de aire:
- la presencia de un aromatizante;
- sensor de nivel de contaminación: indica la necesidad de reemplazar las placas de filtro;
- control remoto;
- temporizador: le permite establecer automáticamente las horas de inicio y finalización de la limpieza;
- función del interruptor de modo de funcionamiento - evita el consumo innecesario de energía;
- Pantalla electrónica: muestra los parámetros principales de la unidad, es conveniente para monitorear el progreso de la limpieza y hacer ajustes si es necesario.
Puede ser muy difícil para las personas abandonar un mal hábito, pero es muy posible protegerse a sí mismos y a sus familias del humo tóxico con la ayuda de un sistema de purificación de aire de alta calidad.
Para uso doméstico, el mecanismo más conveniente está integrado en el acondicionador de aire; no solo proporciona el suministro de aire fresco y limpio, sino que también realiza la filtración.
El comentario se envió con éxito.