Todo sobre los colectores de polvo "Folter"

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Principio de operación
  3. Tipos y modelos

Cualquier sistema de escape debe tener colectores de polvo potentes especiales. Tales unidades permiten deshacerse del polvo acumulado. Los dispositivos atrapan las partículas de suciedad, limpiando así la habitación. Hoy hablaremos de las características de los equipos de recolección de polvo fabricados por la empresa "Folter".

Peculiaridades

La marca Folter se especializa en la creación de colectores de polvo duraderos y de alta calidad para sistemas de aspiración. Permiten limpiar rápidamente grandes corrientes de aire. Los productos de la marca están equipados con un potente ventilador especial, que actúa como unidad de aspiración.... Muy a menudo, se producen colectores de polvo de tipo manga.

Principio de operación

El funcionamiento de este equipo de limpieza de aire es bastante sencillo. Básicamente, los colectores de polvo tienen un cuerpo cilíndrico sólido, que está equipado con repisas especiales. Se colocan alrededor del perímetro. En lugares donde, con la ayuda de tales repisas, se forman vórtices bastante fuertes, surgen las condiciones necesarias para la coagulación de partículas en suspensión.

En este caso, el proceso de separación de elementos de polvo y gas se lleva a cabo en la cámara de trabajo.

Después de la limpieza completa, las masas de aire se alimentan al conducto de salida de succión. La tasa de sedimentación de partículas nocivas aumentará significativamente. Terminarán en una tolva especial de la unidad. Para proporcionar una cortina de aire y realizar una purificación de aire adicional, se proporciona un mecanismo en la parte inferior de dichos dispositivos que asegura la succión de masas de aire del exterior.

Tipos y modelos

Actualmente, "Folter" fabrica equipos de recolección de polvo de varios tipos, cada uno de los cuales tiene sus propias características de diseño y características técnicas. Se pueden distinguir los siguientes tipos de esta técnica de limpieza.

  • Inercial. Estas unidades también se dividen en dos grandes grupos: colectores de polvo secos y húmedos. La última opción le permite humidificar masas de aire contaminadas. Las partículas de polvo, bajo el peso de su propio peso, que aumenta significativamente después de mezclarse con agua, comienzan a asentarse. La primera opción funciona de tal manera que los mecanismos crean remolinos de partículas de polvo. Debido a la fuerza centrífuga, serán arrojados a la superficie de las paredes del vehículo.
  • Gravitacional. El trabajo de tales modelos se basa en la fuerza de la gravedad. En el proceso de operación, el equipo arroja mezclas de polvo al sedimento.
  • Eléctrico. Estos modernos modelos de equipos permiten ionizar el aire. Al mismo tiempo, pasa una corriente eléctrica a través de él, lo que contribuye a la deposición de partículas nocivas en los electrodos.
  • Dispositivos de contacto. Tales variedades solo pueden ser adecuadas para purificar el aire de las partículas más grandes. En tales modelos hay filtros de tela a través de los cuales pasa el polvo. No pueden atrapar objetos pequeños.

La marca Folter produce actualmente una gran cantidad de modelos diferentes de sistemas de recolección de polvo. Las siguientes opciones son las más populares entre los compradores.

"PAR-MN 500"

Este purificador de tipo recirculación se utiliza para la purificación de aire más completa y eficiente. El equipo protegerá contra aerosoles dañinos, pequeñas partículas de polvo, así como bacterias y virus.

El modelo permite eliminar rápidamente los olores desagradables en las habitaciones.

La técnica se utiliza en grandes empresas industriales y, a menudo, también es este tipo el que se instala en estructuras.donde se requiera mantener la limpieza constante (instituciones médicas, laboratorios microbiológicos). El cuerpo y todas las partes ubicadas en el exterior del producto están recubiertos con una pintura en polvo especial.

"PAR-PIG"

Este tipo de recirculación podrá proporcionar la purificación de aire más eficaz de casi todos los tipos de contaminantes, incluidos los aerosoles finos. No se recomienda utilizar equipos para capturar partículas inflamables. "PAR-PIG" se produce con filtros especiales hechos de materiales de intercambio aniónico, lo que permite purificar corrientes de gases ácidos y vapores nocivos, incluido el fluoruro de hidrógeno y el dióxido de nitrógeno. Además, en la producción se utilizan filtros con materiales de intercambio catiónico, que permiten eliminar las principales impurezas y vapores (amoníaco, sales tóxicas).

Colector de polvo tipo "PVM"

La unidad húmeda se utiliza para tratar masas de aire en grandes unidades de tratamiento de aire. La técnica ayuda a eliminar todo tipo de partículas, incluidos los contaminantes del fuego y explosivos. Pero al mismo tiempo, es mejor no usar la unidad si se requiere limpiar el polvo, que tiene la capacidad de cementarse o cristalizarse en agua. En este caso, podrá formar varios depósitos duros.

"KFV-O"

El modelo de recogida de polvo combina simultáneamente un potente colector de polvo, un sistema de aspiración y una unidad de ventilación con filtro.

La técnica se utiliza a menudo para la organización local de lugares de trabajo donde se llevan a cabo procesos de soldadura, así como donde se realiza corte de metal, limpieza, triturado de madera y metal.

La masa de dicha unidad es de unos 400 kilogramos.

"FRIP"

Un colector de polvo de este tipo proporciona un mayor nivel de eficiencia de purificación de aire en las unidades de aspiración. La técnica le permite regresar a las instalaciones parte de los arroyos tratados para obtener ahorros significativos durante las temporadas de calefacción. El dispositivo está equipado con un filtro de mangas con ventilador.

"CICLÓN" tipo "TsN-15"

El modelo se usa para la limpieza en seco rápida de los arroyos. La mayoría de las veces se utiliza para eliminar las partículas que se forman durante los procesos tecnológicos, incluso durante el secado industrial, el tostado y la combustión de los componentes del combustible. Además, la técnica es adecuada para la purificación de aire en instalaciones de aspiración. El dispositivo se instala a menudo en empresas industriales relacionadas con el procesamiento de metales ferrosos y no ferrosos, así como en industrias químicas, petroleras y de construcción de maquinaria. Pero dicho equipo nunca debe usarse en lugares donde se generen partículas explosivas o inflamables. Un dispositivo de este tipo tampoco podrá procesar elementos que se peguen fuertemente. El modelo se puede fabricar en versión individual o grupal (con varios ciclones).

Para el filtro de aire del taller, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles