Sedum false: descripción y variedades, plantación y cuidado.

Sedum false: descripción y variedades, plantación y cuidado.
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

Hoy en día, los cultivadores de flores y jardineros tienen la oportunidad de cultivar una gran cantidad de plantas diferentes. Entre los atractivos cultivos que se prestan al cultivo en campo abierto, así como en casa, cabe destacar el sedum, muy demandado por su atractivo decorativo.

Peculiaridades

Esta cultura tiene varios nombres que son comunes entre los jardineros. Por lo tanto, el sedum falso a veces se denomina sedum caucásico. Este nombre da una idea de dónde proviene la planta. En estado salvaje, el sedum crece en Georgia, en la parte occidental de Armenia, en Ciscaucasia. Y también la cultura se encuentra en Turquía e Irán. Por sus características, el sedum es un cultivo herbáceo que prefiere crecer en laderas, así como en prados.

Como muestra la práctica del cultivo del sedum, se adapta bien a las características climáticas de las regiones del norte de Rusia, ya que la planta tiene propiedades inherentes para mantener su viabilidad incluso a temperaturas del aire negativas.

Según la descripción botánica, el sedum es una planta perenne que cubre el suelo y aumenta su altura no más de 25-30 centímetros. Entre las variedades individuales, hay representantes de las suculentas, que pueden crecer en altura solo hasta 5 centímetros. El sistema de raíces está representado por muchas raíces delgadas ramificadas, los tallos de los cultivos de piedra, teniendo en cuenta la variedad, son de dos tipos: rastreros o ascendentes.

Los brotes infructuosos suelen ser más cortos que los fértiles en 3-5 centímetros, en estos últimos, en el proceso de desarrollo del cultivo, se forman frutos. La masa verde está representada por hojas de color saturado, que se desarrollan de manera opuesta. Como regla general, la longitud de la placa es de 1 a 3 centímetros con un ancho de no más de 1 centímetro. La hoja tiene forma de cuña con pubescencia mínima.

Las inflorescencias de Sedum son sombrillas esparcidas que crecen entre los brotes retorcidos. Las rosetas están representadas por una gran cantidad de flores pequeñas, que se pueden pintar en blanco, rosa, carmesí y otros colores, según la variedad. El cultivo entra en fase de floración a principios de verano, manteniendo la frescura de sus flores hasta agosto.

La planta podrá florecer ya en el segundo año de vida, cuando finalice la formación de la mayor parte de los brotes. En la naturaleza, la floración puede estar representada por una alfombra verde con pequeñas y atractivas rosetas multicolores en la parte superior. Al cultivar cultivos de piedra en casa, puede ser extremadamente difícil lograr su floración.

Los frutos de Sedum contienen una gran cantidad de semillas polvorientas, que se caracterizan por altos índices de vitalidad. Al final del verano, la mayoría de las especies de cultivos de piedra arrojan sus hojas.

El cultivo es perenne, sin embargo, cuando se cultiva con fines decorativos, requerirá una renovación regular, lo que tendrá un efecto positivo en su atractivo. Se recomienda recitar al menos una vez cada 5-6 años.

Variedades

Entre los representantes disponibles de esta cultura, cabe destacar los más demandados.

Sedum falso carmesí

Un cultivo que se desarrolla hasta los 20-25 centímetros.Brotes rastreros, la masa verde está pintada en un tono rico. Debido a su estructura, la planta cubre firmemente el suelo. Algunos cultivos de piedra pueden tener hasta 50 centímetros de diámetro. Las hojas son fuertes, en los extremos pueden contener muescas de un tamaño de 4x6 centímetros.

Las inflorescencias crecen en forma de escudo, el color de las flores será rojo púrpura, también hay plantas con pétalos de color rosa. La floración dura alrededor de 1,5-2 meses a partir de junio. Sin embargo, el sedum puede entrar en la fase de floración más tarde a la luz de las características climáticas de la región donde crece. En el otoño, la planta perenne arroja su follaje.

"Tricolor"

Una variedad que se desarrolla en altura hasta los 15 centímetros. El follaje es de tamaño mediano, pero esto no impide que la planta forme una atractiva alfombra floreciente en el suelo durante su desarrollo. Sedum debe su nombre al color de las hojas, que son placas con franjas de verde y blanco, y con la llegada del otoño se añade el rosa a las tonalidades principales. La masa verde tiene una forma alargada, hay muescas en los extremos de la hoja. La cultura alcanza su punto máximo de su atractivo decorativo en las zonas soleadas del jardín. Las inflorescencias son de color blanco rosado.

Roseum

La suculenta tiene tallos rastreros que se alargan de 15 a 20 centímetros, los brotes que contienen tallos de flores generalmente crecen hasta 25 centímetros. La cultura puede crecer de tamaño con bastante rapidez. El sedum entra en fase de floración en junio, decorando el lugar hasta finales de verano. La floración es abundante, por lo que la masa verde entre las numerosas flores rosadas puede ser poco visible.

"Koktsineum"

Sedum, de 20 centímetros de altura con hojas verdes ovaladas. Algunos representantes tienen un tinte rojizo de color. La planta florece con hermosas flores rosadas que parecen estrellas en apariencia, con un diámetro de no más de 1 centímetro.

Durante el período de floración, el cultivo emana un aroma agradable. Por lo general, el sedum se decorará con flores de julio a agosto.

"Manto verde"

Una pequeña planta suculenta que crece hasta un máximo de 10 centímetros. El follaje es denso, tiene un color esmeralda con una placa redondeada. La floración inicialmente será blanca, luego las inflorescencias cambian de tono a rosa.

    También entre las variedades populares cabe destacar:

    • Fuldaglut;
    • "Rubor";
    • Vudú y otros.

    ¿Cómo plantar?

    Para todas las suculentas, es importante que el sitio elegido para el enraizamiento sea con el máximo acceso al color soleado, ya que el cultivo pierde su atractivo en la sombra. Si la iluminación en el jardín o en el hogar es brillante, entonces la floración y las sombras estarán lo más saturadas posible.

    En cuanto a la elección de un tipo de suelo adecuado, la planta perenne se adapta perfectamente a cualquier suelo en términos de composición, lo principal es que el jardinero se encarga de la presencia de un buen drenaje en el agujero. Vale la pena abandonar la siembra de sedum en tierras bajas, ya que la humedad puede estancarse en el suelo en tales áreas.

    La planta puede enraizarse en cualquier época del año, sin embargo, el período más favorable para esto será la primavera, ya que la planta joven tendrá tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones durante el verano, así como para aumentar la masa verde.

    El algoritmo de plantación implica profundizar los esquejes del cultivo con las hojas inferiores previamente removidas en el suelo. Luego, el suelo se compacta y humedece. Para la cría casera, generalmente se usan macetas anchas u otros recipientes, pero su profundidad no debe ser grande, ya que el cultivo tiene un sistema de raíces rastreras: no penetra profundamente en el suelo, sino que se ubica cerca de la superficie.

    ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

    Una vez que el sedum está enraizado, el cultivo deberá cuidarse adecuadamente para que crezca. Las medidas agrotécnicas no deberían causar ningún problema incluso para los principiantes, sin embargo, en las primeras semanas después de la siembra, se recomienda que el sedum preste la máxima atención. El principal trabajo de cuidado comprende varias actividades.

    Deshierbe

    Durante el primer mes para una planta enraizada al aire libre, el deshierbe será importante, ya que la maleza puede destruir el sedum, evitando que arraigue. Hasta que el sedum forme una densa alfombra verde en el sitio, el jardinero debe quitar todas las malas hierbas cercanas.

    Regando

    Las suculentas no necesitan hidratación frecuente. En los casos en que el cultivo crece en regiones con alta humedad y la temperatura del aire rara vez supera los + 22 ° C, no habrá necesidad de regar la planta perenne en absoluto. La planta requerirá la introducción de humedad durante los meses calurosos.

    Tal trabajo se realiza mejor por la noche, evitando la formación de una costra en la superficie del suelo.

    Cambio de estaciones

    Los cultivos de interior requerirán que el productor proporcione a la planta un cambio natural de estaciones. Para que la perenne tenga la oportunidad de estar en una fase latente, que es reemplazada por un tiempo activo de crecimiento y floración. En el primer caso, el cultivo debe proporcionar una temperatura del aire dentro de + 8 ... 15 ° С, para la temporada de crecimiento será suficiente mantener una flor en el rango de temperatura de + 22 ... 25 ° С.

    Fertilizante

    Si el cultivo se plantó originalmente en un suelo fértil, entonces no es necesario alimentarlo. Si hay un exceso de oligoelementos, esto puede conducir a una acumulación activa de masa verde sin floración.

    En suelos pobres o en áreas con suelo rocoso, lo más correcto es alimentar a la planta con un complejo mineral especial recomendado para las suculentas antes de la fase de floración.

    Poda

    Para mantener el atractivo del cultivo de piedra, se eliminan los brotes lignificados. Dicho trabajo se puede combinar con la poda sanitaria, cuando las hojas secas o las inflorescencias se eliminan del cultivo.

    Métodos de reproducción

    La planta perenne se puede propagar de varias formas.

    Esquejes

    Para obtener material de siembra, es necesario separar los brotes jóvenes con raíces del arbusto madre. O elija la parte superior del brote de unos 10 centímetros de largo, enraizándolo en un sustrato húmedo.

    Método de semilla

    Para obtener una cosecha por su cuenta, también puede utilizar la opción de cultivar sedum a partir de semillas, que los criadores practican para producir nuevas variedades. El material recolectado o comprado se siembra en la primavera en contenedores, humedeciendo regularmente el suelo mediante pulverización. Se utiliza vidrio o película para crear un efecto invernadero. Se recomienda mantener los recipientes a una temperatura de + 5 ... 7 ° С para el endurecimiento. Además, se espera la aparición de brotes en interiores a temperatura ambiente. Un cultivo con tres hojas ya se puede trasplantar a un recipiente separado para su desarrollo.

    Dividiendo el arbusto

    Una variante que implica la excavación de una planta perenne adulta, seguida de dividirla en varias partes con raíces y 2 yemas. Cada cultivo, después de procesar los sitios de corte, se enraiza inmediatamente en el sitio seleccionado.

    Enfermedades y plagas

    En general, el cultivo se distingue por la inmunidad a muchas enfermedades, pero con un exceso de humedad puede sufrir un hongo. Los signos de la enfermedad son manchas oscuras en la masa verde. El tratamiento consiste en eliminar las partes afectadas, así como en normalizar la frecuencia de riego.

    Entre los insectos que suponen un peligro para el cultivo de piedra, cabe destacar:

    • trips;
    • pulgones
    • gorgojo.

    Para destruir la plaga, se recomienda usar una solución jabonosa para rociar o insecticidas comprados en la tienda con una gran cantidad de insectos.

    Uso en diseño de paisaje

    Una planta perenne se puede cultivar con éxito en un jardín con árboles decorativos bajos, formando una alfombra verde en flor debajo de ellos.

    Incluso las variedades en miniatura de suculentas pueden convertirse en una decoración en un macizo de flores debido a su atractivo visual y su floración brillante.

    El sedum se combina perfectamente con los cultivos de jardín, a la luz de los cuales, con la ayuda de una planta perenne en el jardín, será posible crear arreglos florales pintorescos.

    Cómo cultivar stonecrop, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles