Sedum of Morgan: descripción, plantación y cuidado.
La mayoría de la gente vive en entornos urbanos, donde el hormigón y el asfalto ocupan casi todo el espacio. Para disfrutar de la vida salvaje, las personas se ven obligadas a abandonar la ciudad durante cientos de kilómetros. Puede compensar la falta de espacios verdes con la ayuda de flores de interior, que son cultivadas por casi todas las amas de casa. Para crear composiciones verdes en interiores, puede utilizar una gran cantidad de cultivos, que difieren en forma, tamaño, apariencia y forma de cuidado. Para sorprender a los familiares e invitados con flores inusuales, los floristas recomiendan prestar atención a las especies exóticas. El sedum Morgan es un vívido representante de este grupo de plantas, que tiene una apariencia inusual y flores muy hermosas.
Peculiaridades
Sedum of Morgan (Morgan sedum) es una suculenta de la familia Tolstyankov. Traducido del latín Sedum morganianum significa pacificador, pero el nombre "sedum" apareció debido a las propiedades curativas y limpiadoras de la planta. Stonecrop también se llama a menudo pasto chirriante, pasto de la fiebre, repollo de liebre y pasto herniario. La patria de esta flor es el territorio de América Central y del Sur. Los primeros en interesarse por la flor fueron los biólogos mexicanos, quienes provocaron la propagación de la planta por todo el mundo. En la mayoría de los casos, una planta ornamental exótica se utiliza como flor casera, pero en regiones con un clima templado y cálido, se puede cultivar con éxito al aire libre.
La longitud de una planta adulta suele alcanzar los 100 cm. Exteriormente, se asemeja a una cola caída, razón por la cual muchas personas llaman a la flor cola de mono. Las ramas crecen casi desde la raíz misma y no tienen brotes laterales. Una característica distintiva de la flor son las inusuales hojas carnosas en forma de cono, cuya forma se asemeja al fruto de las uvas. El tamaño máximo de la placa de la hoja es de 4 cm. Debido a que la flor pertenece a las suculentas, sus hojas están cubiertas con una película cerosa mate que protege al cultivo de piedra de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. El tono de las hojas es verde claro o gris verdoso.
La flor adquiere el mayor valor decorativo durante el período de floración, cuando las flores, pintadas en un tono púrpura o rosa, comienzan a formarse en los extremos de los brotes. La forma de las flores se asemeja a una estrella y su diámetro suele alcanzar los 20 mm. Se pueden formar hasta 10 flores en una inflorescencia.
Condiciones de crecimiento
Debido a que el sedum es un residente de América, donde las condiciones climáticas se caracterizan por un mayor rango de temperatura, y el suelo también tiene sus propias características, los floristas recomiendan prestar especial atención a las condiciones de su cultivo antes de comprar esta planta. Es necesario llenar las macetas con una imprimación destinada a cactus. En esta composición del suelo, el componente principal es la turba, que se complementa con harina de piedra caliza y dolomita.
Estos componentes ayudan a reducir la acidez del suelo y lo hacen lo más adecuado posible para el crecimiento del sedum. Al elegir la turba, también debe tener cuidado y negarse a comprar turba de caballo, que carece de los nutrientes necesarios., y su estructura densa ayuda a retener la humedad, lo que afecta negativamente el crecimiento de la flor. Los expertos recomiendan el uso de turba pesada baja, que ayudará a aclarar la arena y la arcilla expandida.
Al autocompilar una mezcla de suelo, es necesario mezclar suelo frondoso, césped y arena de río en proporciones iguales. Esta composición tiene un nivel óptimo de densidad, lo que permite que la humedad fluya libremente hacia el sistema radicular.
El nivel de iluminación no es menos importante cuando se cultiva una suculenta. Debido al hecho de que las regiones cálidas del sur son la patria de la flor, la planta necesita un largo período de luz. Stonecrop se siente más cómodo en los alféizares de las ventanas que dan al sur. En verano, las macetas se colocan mejor en balcones abiertos y logias. En caso de falta de luz natural, los expertos recomiendan instalar fuentes de luz artificial. Con su falta, la flor pierde su efecto decorativo, los brotes se estiran y las hojas se vuelven inelásticas.
La planta del sur prefiere crecer en climas secos y no tolera altos niveles de humedad. El régimen de temperatura depende de la temporada. En verano y otoño, la flor se siente cómoda a temperaturas de +23 grados a +30 grados, y en otoño e invierno es mejor observar el rango de temperatura de +8 grados a +13 grados.
Plantar y trasplantar
Para cultivar una planta hermosa y saludable, es necesario estar especialmente atento a la elección del material de plantación y cumplir con todas las reglas de plantación. Debido a la presencia de un sistema radicular superficial corto en el cultivo de piedra, los floricultores experimentados recomiendan comprar macetas poco profundas de pequeño diámetro para ello. Las plantas compradas deben tener una apariencia saludable con láminas de hojas suaves y hermosas. Si hay signos de enfermedad, la compra debe abandonarse.
El momento más favorable para la siembra es la primavera. Para evitar la descomposición del sistema de raíces, es necesario colocar material de drenaje en el fondo del recipiente de siembra y verter tierra nutritiva preparada en la parte superior. Las plantas plantadas deben regarse moderadamente y colocarse en un lugar soleado. Sedum of Morgan es una planta frágil y delicada, cuyo manejo descuidado puede provocar la rotura de los brotes. Los expertos no recomiendan cambios frecuentes de la maceta. La frecuencia de esta manipulación es una vez cada 2-3 años. El momento más favorable para el trasplante es a mediados de primavera. Rango de temperatura confortable - +20 grados.
¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
El sedum de Morgan es una planta difícil que requiere mayor atención y cuidado adecuado. La atención domiciliaria consiste en tratamientos clásicos que tienen algunas características específicas. Se debe prestar especial atención al riego. En verano y otoño, cuando la flor está en la fase de crecimiento activo, los expertos recomiendan regar el suelo solo después de que la capa superior se haya secado. La tierra en la maceta no debe estar muy húmeda, sino solo ligeramente húmeda. También debe evitar el agua estancada, que puede provocar la pudrición del sistema radicular. Durante el período de latencia invernal, la flor necesita una frecuencia de riego no más de 2 veces al mes. Está estrictamente prohibido regar las flores con agua corriente del grifo. Antes de humedecer el suelo, el agua debe defenderse dentro de las 24 horas.
Para eliminar el polvo de las placas de las hojas, los floristas experimentados no recomiendan usar el método de pulverización; debe reemplazarse limpiando las hojas con un paño seco.
Para proporcionar a la flor todos los nutrientes necesarios, los jardineros novatos no deben olvidarse de la fertilización regular. Durante el período de crecimiento activo, este procedimiento debe llevarse a cabo cada 14 días; en la primavera, el suelo debe fertilizarse no más de 1 vez en 2 meses., pero en invierno es mejor abandonar por completo la fertilización. La flor reacciona positivamente al calcio, fósforo, potasio, así como a la mínima cantidad de nitrógeno, cuyo exceso puede provocar la descomposición del sistema radicular.La introducción de humus ayudará a mejorar la condición del suelo. Si el sedum tiene signos de enfermedades fúngicas o está dañado por parásitos, está estrictamente prohibido alimentarlo hasta que esté completamente recuperado.
Para que la flor invernal bien, los expertos recomiendan reducir la cantidad de riego al final del otoño y detener la fertilización. Esta suculenta no necesita poda correctiva, pero la remoción higiénica de hojas secas, dañadas y enfermas debe realizarse con regularidad. Para darle a la planta una apariencia hermosa, a veces puede acortar un poco la longitud de los brotes. No seguir las reglas para el cuidado de una suculenta puede provocar los siguientes problemas:
- descomposición del sistema de raíces - exceso de humedad;
- disminución de la intensidad del crecimiento - condiciones de baja temperatura;
- la formación de una pequeña cantidad de placas foliares: falta de luz solar;
- arrugamiento del follaje - falta de humedad;
- una gran distancia entre las hojas, una apariencia fea: un exceso de fertilizantes minerales, un bajo nivel de iluminación;
- placas de hojas que caen: condiciones de alta temperatura, falta de humedad, manipulación incorrecta;
- coloración amarillenta y ablandamiento de las hojas, descomposición del sistema radicular: exceso de riego, alta humedad del aire.
Métodos de reproducción
Para conseguir nuevas plantas los expertos recomiendan utilizar los siguientes métodos de reproducción:
- esquejes;
- dividiendo el arbusto;
- usando semillas.
El corte es una técnica popular que solo se puede utilizar antes o después de la floración. La tecnología para realizar el trabajo consiste en separar el número requerido de esquejes del arbusto madre, cuya longitud óptima es de 10 cm. Después de quitar las hojas inferiores, el material de siembra preparado debe plantarse en un suelo nutritivo y húmedo. Solo después de la aparición de nuevas hojas se pueden trasplantar los esquejes en contenedores de siembra separados o en campo abierto. Algunos cultivadores de flores recomiendan no plantarlas en el suelo después de cortar los brotes, sino ponerlas en un vaso de agua. Una vez que han emergido las raíces, las flores pueden enraizarse.
Dividir un arbusto es la forma más sencilla de reproducción, que implica dividir el arbusto madre en la cantidad requerida de partes. Esta manipulación debe realizarse con una herramienta de jardín afilada. Un requisito previo es la presencia de raíces y brotes en cada parte. Antes de plantar, todos los puntos de corte deben tratarse con fungicidas especiales y dejar secar un poco.
En casa, el método de propagación de semillas casi nunca se usa. Debido a la laboriosidad del proceso, este método es utilizado solo por criadores y trabajadores de grandes viveros. Sin embargo, si existe el deseo de cultivar una flor de forma independiente a partir de semillas, se debe observar la siguiente tecnología de trabajo: plantar semillas en un recipiente con tierra nutritiva y luego cubrirlas con una envoltura de plástico. Para garantizar el máximo nivel de iluminación, todos los contenedores de desembarque deben iluminarse adicionalmente con fuentes de luz artificial. La siembra de semillas debe realizarse en primavera o principios de otoño.
Enfermedades y plagas
Estropear la apariencia de la planta, y a veces las siguientes plagas pueden incluso provocar su muerte:
- áfido;
- orugas falsas;
- nematodos;
- gusano de la raíz.
A los primeros signos de la aparición de insectos, es necesario tratar inmediatamente la flor con compuestos químicos especiales.
Las enfermedades fúngicas también pueden dañar el sedum, cuyos primeros signos son la aparición de manchas oscuras en las hojas. Todas las áreas dañadas deben eliminarse y la planta debe tratarse con fungicidas. El sedum de Morgan es una suculenta muy hermosa que tiene una apariencia inusual. Con la ayuda de esta planta, puede decorar tanto interiores como logias y balcones abiertos.Debido al hecho de que el sedum es una flor del sur, antes de comprarla, debe estudiar cuidadosamente las características de su plantación y cuidado. Solo observando todas las reglas y recomendaciones de jardineros experimentados, puede cultivar una flor hermosa y saludable que puede sorprender a todos los miembros de la familia.
Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente el cultivo de piedra de Morgan, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.