Cobertura del suelo Sedum: variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades y tipos
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Una tendencia de moda en el diseño del paisaje es la creación de toboganes alpinos o la disposición de jardines de piedra. El pintoresco revoltijo de piedras, densamente cubierto de exuberante vegetación, se ve espectacular y agrada a la vista. Sin embargo, no todos saben qué plantas elegir para plantar en elementos de paisaje tan exóticos. Después de todo, deben ser sin pretensiones y llevarse bien con cualquier representante del mundo vegetal. Estas plantas deben resaltar la belleza áspera de la piedra, acentuar y decorar el jardín incluso en la estación fría. Stonecrop, que es una de las plantas más demandadas para los jardines de rocas, corresponde a estas características. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a sus características.

Descripción

Desde el punto de vista de la botánica, el sedum (sedum) es una suculenta baja perenne. Sus ramitas enredadas se asemejan a un arbusto atrofiado en muchos aspectos. El nombre científico de la planta proviene del latín sedare - "pacificar" o "sentarse". En el primer caso, el nombre está asociado con el efecto analgésico de las hojas del cultivo de piedra. En el segundo, con su crecimiento en la superficie de la tierra. La versión rusa de "sedum" se originó a partir de la "purificación" ucraniana, ya que la planta se ha utilizado durante mucho tiempo para problemas con los intestinos. Entre la gente, el sedum ha recibido varios nombres. Se la conoce como hierba chillona, ​​liebre o herniaria.

Su hábitat es muy amplio. El sedum crece en los campos y laderas secas de cuatro continentes a la vez: Eurasia, África, América del Norte y del Sur. La planta de sedum se reconoce por las hojas gruesas que se asientan firmemente sobre tallos bajos y rectos (hasta 25 cm), que se arrastran por el suelo. Las hojas se pueden disponer de forma opuesta o en espiral (mosaico). El color de las hojas depende de la iluminación del área. Si la planta "se asentó" en una ladera soleada, tendrá hojas de color rojo brillante. Y si "vive" en un tono denso, las hojas serán del color verde habitual.

Las plantas cultivadas resistentes al invierno se plantan en macizos de flores y macizos de flores, se utilizan para decorar céspedes y complementar diversas soluciones de diseño. Las especies de sedum amantes del calor se pueden cultivar en casa. En total, se distinguen más de 600 tipos de sedum de cobertura vegetal. Sin embargo, los jardineros destacan solo algunas de las variedades disponibles que se deleitan con su floración durante todo el verano o todo el otoño.

Variedades y tipos

Hay dos tipos de cultivos de piedra: "Matrona" y "Linda Windsor"... El primero tiene un tallo alto, de hasta 60 cm, y hojas azul verdosas con una flor rojiza. Durante el período de floración, el sedum se cubre con flores de color rosa claro, que exteriormente se asemejan a la hierba de San Juan. El segundo se enamoró de los jardineros por el color rojo oscuro de los tallos y las hojas. Las flores de esta planta son de color rubí. Esta es una decoración muy inusual tanto para un jardín de rocas como para un jardín de flores más familiar. Estas plantas perennes son sencillas de cuidar, pueden soportar el frío del invierno y la sequía del verano igualmente bien.

El sedum blanco se considera una de las especies más agresivas, ya que crece instantáneamente y literalmente captura el territorio de la cabaña de verano.

Esta pequeña planta alcanza solo 10-20 cm de altura. Sus hojas son verdes, pero en otoño adquieren un hermoso color rojo. Las flores pequeñas son blancas o rosadas. A lo largo de la temporada de cabañas de verano, esta planta muestra un cambio sorprendente en la combinación de colores, lo que la hace indispensable para la encarnación de cualquier idea de diseño. Sale de Alfombra de Atropurpureum y Coral se vuelven rojos con el inicio de los días de otoño.

Sale de Murale También cambia de color de verde brillante a bronce rojizo. Cada variedad crece rápidamente. El resultado es una densa alfombra de hojas, y las flores de junio o julio añaden ligereza a cualquier composición.

El falso sedum se distingue por brotes rastreros o ligeramente elevados, cuya altura no supera los 20 cm. Las hojas gruesas pueden ser cóncavas, en forma de corazón o en forma de cuñas. Las flores de diferentes variedades tienen su propio color. Purpureum es púrpura, Fuldaglut y Schorbuser Blut son de color rosa intenso, Purpurteppich es de color rojo intenso, Roseum es de color rosa pálido.

El falso sedum se lleva bien con cualquier planta, pero sus características de color te hacen elegir a tus vecinos con más cuidado para que la composición luzca orgánica. Todas las variedades florecen en julio o con el inicio de los días de agosto, y cada una de ellas se caracteriza por deliciosas hojas verdes con un borde púrpura o rojo violeta alrededor de los bordes.

En el otoño, el follaje adquiere un hermoso tono carmesí.

La espátula Sedum debe su nombre a sus hojas aceitosas en forma de escapulario. Las pequeñas flores amarillas de esta especie deleitan su aparición durante los dos primeros meses de verano. Este tipo de sedum crece bien, pero crece lentamente. También se divide en varios tipos. Cabo blanco tiene un color blanco grisáceo. Purpureum difiere en hojas azules con ribete púrpura y una flor plateada. Se ven interesantes en combinación con las flores brillantes de las plantas plantadas en el vecindario. Ambas variedades no toleran inviernos fríos y sin nieve. Por lo tanto, en caso de frío severo, deben envolverse en paja o heno.

Una variedad interesante de cultivo de piedra es el sedum cáustico. Su altura no supera los 5-10 centímetros. Pero las hojas amarillas de sus variedades permiten colocar acentos interesantes o crear un juego de contrastes. es más cultivar Aureum difiere en pequeñas hojas de color amarillo brillante, y Reina amarilla - verde limón. El sedum de Lidia tiene propiedades similares. Solo el color de sus hojas agrada a la vista con un verdor agradable, que cambia de color según la temporada.

¿Cómo plantar?

El tiempo de siembra del cultivo de piedra depende de la región en la que vive el jardinero. Por ejemplo, En las regiones del sur de nuestro país, esta planta se planta a mediados de septiembre, antes del inicio de la primera helada.... Este tiempo es suficiente para que la plántula se adapte, eche raíces y crezca rápidamente.

En la zona de agricultura de riesgo, el sedum se planta en campo abierto cuando la temperatura deja de descender por debajo de los 10-15 grados. Por regla general, las condiciones favorables se dan en la última década de mayo.

Debe encontrar un lugar adecuado para plantar cultivos de piedra. Debe ser soleado o con sombra parcial moderada. Si planta una planta en un área densamente sombreada, sus tallos tenderán a iluminarse. La altura natural del sedum cambiará notablemente, lo que afectará negativamente a las propiedades decorativas de la planta.

Inmediatamente antes de plantar, se debe desenterrar el suelo y aplicar fertilizante orgánico.

Luego, debe hacer un pequeño agujero y verterlo abundantemente con agua tibia y sedimentada. Después de eso, se pueden plantar brotes suculentos en el suelo y rociar con tierra. Inmediatamente después de la siembra, el sedum no se riega. Por primera vez después de la siembra, la planta debe "regarse" solo después de una semana. Es muy fácil plantar esta planta sin pretensiones, y para el crecimiento normal del cultivo, es necesario brindarle un cuidado completo.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Todas las variedades y tipos de cultivos de piedra son sin pretensiones y resistentes a los caprichos del clima. Es suficiente que el jardinero siga una serie de procedimientos estándar para cuidar las plantas del jardín. Por ejemplo, deben regarse solo en veranos calurosos y secos. Al mismo tiempo, es suficiente simplemente humedecer el suelo; a estas plantas no les gusta el exceso de humedad. Si se establece un clima fresco y lluvioso, no es necesario regar los cultivos de piedra en absoluto.Esto evitará que las raíces se pudran.

Sedum se alimenta si se niegan a florecer a su debido tiempo o los arbustos se distinguen por hojas escasas. En el primer caso, se aplica fertilizante, destinado a activar la floración, en el segundo, fertilizantes nitrogenados, que estimulan el crecimiento de las hojas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los sedums hacen frente tanto a la floración como al crecimiento de las hojas por sí solos.

Otro punto importante es la poda. Este procedimiento se lleva a cabo si un sedum muy crecido ha llenado áreas que no estaban destinadas para él. Para recortar el sedum, debe tomar un cuchillo o una pala afilada, extraer con cuidado los tallos sobrantes, recogerlos en un cubo y sacarlos del sitio.

Es importante no dejar caer los arbustos excavados en algún lugar del camino del jardín, porque este "invasor" echa raíces simplemente al engancharse en el suelo.

Poco antes de la primera helada, la planta debe prepararse para la invernada. En el sur de Rusia, se limitan a podar brotes altos y secos. En las regiones del norte, los cultivos de piedra se aíslan con follaje seco o material de cobertura (lutrasil es el más adecuado para estos fines). Y después de eso, el sedum se coloca con ramas y se deja hasta la primavera.

Si el sedum se introduce como planta casera, será útil que el propietario conozca algunos matices. Por ejemplo, la maceta con ella debe colocarse en alféizares bien iluminados. Se recomienda la luz solar directa o la luz difusa brillante. El suelo debe ser transpirable, el riego debe ser moderado. Si la habitación no está caliente, el cultivo de piedra se puede regar solo una vez al mes. El trasplante se realiza en primavera. Las plantas jóvenes se mueven a una maceta nueva cada año, los adultos, cada 5 años. Sedum debe alimentarse solo si es absolutamente necesario y cortarse si la planta ha perdido claramente su forma.

Métodos de reproducción

Las plantas de sedum de jardín e interior se pueden cultivar a partir de semillas. Pero este es un método demasiado problemático que requiere el cumplimiento de muchas condiciones. Por lo tanto, experimentado Se aconseja a los jardineros que propaguen los cultivos de piedra mediante esquejes. Esto se hace de forma muy sencilla. Se elige una planta fuerte y sana como espécimen madre.

Partes de los brotes se separan de él, se colocan en una bandeja, se llevan a la terraza, se sombrean y se dejan secar durante 2-3 horas. Después de eso, la plántula se planta en campo abierto (o en una maceta). No es necesario regarlo después de plantarlo. Si la planta se planta en un macizo de flores en clima lluvioso, vale la pena rociar el esqueje con ceniza de madera para que no se pudra en el suelo húmedo.

Enfermedades y plagas

El sedum tiene una fuerte inmunidad. Como regla general, estas plantas se enferman si el jardinero viola las reglas de cuidado. Por ejemplo, El riego excesivo en verano frío conduce a la aparición de enfermedades fúngicas.... Deshacerse de ellos no es fácil, pero es real. Para hacer esto, las partes enfermas de las plantas se cortan con un cuchillo afilado y los cortes se rocían con ceniza de madera. En casos avanzados, debe usar medicamentos desinfectantes especiales.

Si sedum se enamora de un ácaro, la planta debe tratarse con Aktellik. Esta herramienta eliminará la plaga en poco tiempo. Del mismo modo, luchan contra trips y pulgones. Sin embargo, cualquier problema es más fácil de prevenir que de curar. Por lo tanto, periódicamente vale la pena rociar hojas de cultivo de piedra con una solución de jabón para lavar o infusión de tabaco.

Tipos de sedum y cuidándolos en el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles