Mantas de bambú: ¿moda o bien?

Contenido
  1. ¿Qué es mejor que el eucalipto, la fibra hueca, la lana de oveja y la pelusa de cisne?
  2. Métodos de producción
  3. Puntos de vista
  4. ¿De qué está hecho?
  5. Colores
  6. Dimensiones (editar)
  7. Calificación de fabricantes
  8. ¿Como escoger?
  9. Cuidado

Una manta de bambú moderna no es solo un tributo a otra moda de ropa de cama inusual con un alto grado de respeto al medio ambiente, sino que, de hecho, es una cosa extremadamente cómoda y práctica, cuyo uso le brindará mucho placer.

¿Qué es mejor que el eucalipto, la fibra hueca, la lana de oveja y la pelusa de cisne?

Dado que hoy en día los productos de bambú son muy populares, es necesario familiarizarse cuidadosamente con sus principales características de calidad antes de comprar para saber de antemano. que tipo las ventajas se te darán comprándolo:

  • Tales mantas tienen un peculiar circulación de masas de aire y humedadpor lo tanto, aquí no obtendrá ningún "efecto invernadero", como ocurre con otras mantas. Las fibras dejan pasar el aire perfectamente, proporcionando constantemente al cuerpo humano la temperatura más agradable. Las fibras de esta planta tienen la capacidad de absorber instantáneamente el exceso de humedad y no acumularlas, y el "saborizante" natural evitará la aparición de cualquier olor innecesario.
  • Disponibilidad efecto antibacteriano. Los fabricantes de este tipo de mantas declaran por unanimidad que este material contiene un antibiótico natural que suprime fácilmente las bacterias presentes en el producto por tan solo un par de días.
  • Composicion de materias primas naturales, naturales y ecológicamente probadas... En el bambú, no hay ninguna impureza química. elementos, aditivos sintéticos o plumón: este relleno es completamente inofensivo para adultos y niños.
  • Material de fibra vegetal contiene en su composición diversos componentes y aceites esenciales, que tienen un gran efecto sobre la respiración y la piel humana. Los expertos incluso recomiendan usar ropa de cama de bambú para personas con asma y alergias.
  • Efectos positivos para la salud. Tal producto es prácticamente ingrávido, crea condiciones de temperatura cómodas, por lo que su propietario mejora significativamente la calidad del sueño. Los componentes que se encuentran en este material tienen un efecto excelente en el trasfondo emocional de una persona.
  • Sentido práctico, vida útil sustancial. Las mantas de bambú son fáciles de limpiar, se pueden lavar a máquina y se secan rápidamente.

Las mantas de bambú, como cualquier otro producto, no solo tienen características positivas, sino también una serie de cualidades negativas, que incluyen:

  • Costo bastante elevado.
  • El esplendor de un accesorio para dormir se pierde con la duración de su uso.
  • Las mantas de bambú son fáciles de falsificar y, por lo tanto, es difícil distinguir entre un producto de bambú real y uno falso.
  • Los productos se desgastan rápidamente si hay mucha humedad en la habitación de forma constante.

Ahora conoce todos los pros y los contras de usar una manta de bambú. Al mismo tiempo, no se debe olvidar la existencia de productos similares con otros tipos de rellenos diversos. Todos ellos, naturalmente, difieren en sus características y nivel de precios. Para asegurarse de que una manta de bambú sea una opción mucho más correcta, debe averiguar cómo otras mantas se diferencian significativamente de ella:

  1. Manta de lana camel... Es mucho más pesado que el bambú y no se puede lavar en casa, lo que significa que es más difícil de cuidar. Esta cálida manta no está libre de alérgenos. Tiene un olor inusual, no retiene el aire ni la humedad, pero tiene una vida útil envidiable, su composición ayuda a reducir el dolor en las articulaciones y huesos.
  2. Producto fabricado en plumón de cisne. Su costo es más atractivo y asequible. Swan down es extremadamente ligero, pero muy poco permeable al agua y al aire, y también provoca la formación de numerosas cargas estadísticas, lo que no es muy popular entre los consumidores.
  3. Manta de eucalipto. El material para hacer tal manta es el mismo ecológico y natural, tiene un alto grado de hipoalergenicidad, las mantas de eucalipto son livianas y útiles para el sistema respiratorio humano.
  4. Productos de lana de oveja. Dicho material también es muy útil, tiene un buen efecto en el corazón, tiene propiedades analgésicas si el cuerpo de una persona duele. La manta está bien ventilada, casi ingrávida. Se puede lavar a mano o en lavadora.
  5. Mantas de fibra hueca... Este es un material artificial moderno y muy popular, que tiene diferentes cualidades positivas, porque es fácil de cuidar, no pesa mucho, no produce un "efecto invernadero", es económico, no tiene olores extraños, pero tiene propiedades antibacterianas y no contiene alérgenos. Es uno de los contendientes más dignos del bambú natural de muchas maneras. Pero aún así, los materiales naturales son mucho más beneficiosos para la salud humana que cualquier material sintético económico.

Métodos de producción

Al crear fibra de bambú, se toman plantas que han estado creciendo durante tres años. La transformación de tallos duros en un relleno ligero se lleva a cabo en ciertas etapas: primero, la planta se tritura con alta calidad, luego se empapa en una solución especial y se presiona cualitativamente, se limpia bien y se peina cuidadosamente.

Hoy en día existe un método mecánico y químico para procesar tallos de bambú:

  • Metodo mecanico Es la producción de la fibra original. Dichas fibras se producen actuando activamente sobre fibras sin varios constituyentes químicos. Este es un proceso muy difícil, que requiere mucho tiempo y es muy costoso. Los tejidos fabricados con este bambú son totalmente ecológicos.
  • Método químico - producción de fibra de bambú pegajosa. Materia prima de una fibra distinta de la piel. el procesamiento también está sujeto a la influencia química. Al final del procesamiento químico, los hilos y tejidos son inocuos para la salud, lo que no es de extrañar, porque los reactivos se utilizan constantemente en el procesamiento de fibras naturales como la lana y el algodón.

Puntos de vista

El nuevo artículo de bambú para dormir que elija puede tener 1 de 3 grados de calor, que generalmente depende de la estación del año. cuando usarlos:

  • Manta de bambú de verano. A menudo se le llama simplemente ligero o incluso ligero. La densidad estándar del material interior de dicho producto es de 200 g / m2. La manta liviana e ingrávida es el modelo más buscado en la línea de productos de bambú modernos. Los hilos lisos hacen que el accesorio sea perfectamente transpirable, además garantizan su ligereza, esta manta te permitirá disfrutar de la comodidad y suavidad especial durante tu sueño.
  • Manta de invierno (cálida) hecho de hilos de plantas, es aproximadamente 2 veces más grande y más exuberante que cualquier modelo de verano. La densidad del material es de hasta 300 g / m2, pero puede ser mucho mayor, dependiendo de las preferencias de gusto del comprador. Cuanto mayor sea la densidad, más cálido será el producto. Pero debe recordarse que un aumento en la densidad del material interno aumentará inmediatamente el peso del producto en sí. Las mantas de invierno se distinguen por el hecho de que debajo de ellas puede calentar su cuerpo mucho más rápido y no sudar, como suele ser el caso de las opciones convencionales de guata. Los hilos de bambú son ligeros, bien ventilados y frescos.Debido a la enorme cantidad de aire entre sus hilos, esta manta mantendrá un excelente microclima del cuerpo humano durante el sueño y también lo mantendrá caliente incluso a temperaturas muy bajas en la habitación.

Si se calentó rápidamente en su cama, la fibra de bambú le evitará sudar: eliminará cualitativamente el exceso de humedad y proporcionará una ventilación decente. El producto de bambú de dos capas te mantendrá abrigado en el invierno más frío.

  • Manta para todas las estaciones - esta es una opción promedio entre productos de verano y cálidos. Tiene la misma cantidad de material interior a base de plantas que la colcha de invierno, pero está decorada con costuras frecuentes, lo que permite que el relleno se asiente mucho más apretado dentro de la manta y luego se vuelve menos aireado. En este caso, las fibras una a una contiguas contienen mucho menos aire que en una manta estándar. Por cierto, es por eso que la manta para todas las estaciones del año no es tan cálida como se esperaba como el producto para la temporada de invierno.

¿De qué está hecho?

El modelo más común de una manta original de bambú es la propia planta procesada dentro del producto, es decir, forma parte del relleno interior. Por lo general, no está hecho al cien por cien de filamentos vegetales, y también incluye ciertos componentes artificiales. Y esta es una necesidad completamente objetiva, ya que la fibra de la planta en sí no tiene la elasticidad necesaria para dar pompa y volumen a la manta.

Pero cuanto más magnífico sea el producto, más cálido será y mejor pasará el aire necesario para la ventilación. La presencia de características especiales de fibras artificiales mejora significativamente las propiedades de la ropa de cama de bambú. El costo de una manta en este caso puede ser significativo dependiendo de la cantidad de fibras sintéticas y vegetales: cuanto más grande es la planta, mayor es el nivel de precios.

Muy a menudo, las proporciones son uniformes o 30/70 y 70/30 en porcentaje de fibras de bambú y sintéticos, respectivamente.

Una gran cantidad de bambú hace que el producto sea agradable al tacto y, lo más importante, este material vegetal ayuda al producto a transmitir las características antibacterianas necesarias para la salud del usuario.

Cubrir telas

Los hilos de bambú a veces se encuentran no solo dentro del producto en sí, sino que también pueden incluirse en la cubierta de sus componentes. El tejido vegetal, cuando se toca, es como una mezcla de algodón y seda. Es más delgado al tacto, pero al mismo tiempo bastante fuerte, sorprendentemente suave. Las principales ventajas de la cubierta de bambú son que no provocará una reacción alérgica, ayudará a la cicatrización más rápida de las heridas en la superficie de la piel.

Pero además de la fibra vegetal, dicha manta a menudo incluye otros componentes.

Es mejor si la funda del edredón constará completamente de telas naturales, por ejemplo, algodón, seda.

Por lo general, una buena ropa de cama de bambú se vende con una funda de algodón, porque este material se adhiere muy bien al cuerpo, no irrita la piel y la tela retiene bien el relleno. La tela de seda de la funda de la manta de bambú es un excelente antiséptico, la seda absorbe y evapora perfectamente la humedad, dura más de 10 años con el cuidado adecuado. La cubierta de la manta de poliéster también es muy popular: este material no provocará alergias, no teme la invasión de todo tipo de parásitos, no requiere un cuidado costoso y cuidadoso, no absorbe varios aromas, sirve durante mucho tiempo y de manera confiable , es económico.

Composición de relleno

El relleno es de gran importancia para la calidad de la manta de bambú seleccionada. ¿Cuáles son los tipos de relleno más populares para este tipo de mantas?

  1. Microfibra de bambú... Un producto elaborado a partir de una combinación tan exitosa de estas fibras permitirá a cualquier profano tener un gran descanso.Después de todo, su composición es bambú ecológico y microfibra de alta calidad, que tiene la propiedad de una mayor absorción de humedad, secado rápido, suavidad y esponjosidad, bajo peso y volumen.
  2. Bambú de carbón. La fibra de carbono de bambú se utiliza activamente hoy en día como relleno natural en varios productos. Este material absorbe la humedad casi al instante, elimina rápidamente los olores desagradables y es adecuado para aquellas personas que padecen alergias y asma. Este relleno produce iones negativos que funcionan bien en la piel y mejoran el estado de ánimo, alivian la fatiga diurna y la tensión corporal y también alivian los problemas de sueño.
  3. Bambú ecológico. Este relleno es de alta calidad, porque no se enrolla incluso después de un uso prolongado, es casi ingrávido. Las fibras naturales que contiene tienen un efecto beneficioso sobre el sueño y el bienestar.
  4. Bambú de lino. En la producción de lino de bambú, no se utilizan productos químicos en absoluto. El relleno de lino de bambú es 100% natural y respetuoso con el medio ambiente. Es antibacteriano, elástico, "respira" y absorbe la humedad con gran calidad.

Colores

Teniendo en cuenta el hecho de que la manta de bambú original debe estar metida en la funda nórdica para aumentar su vida útil, para muchos consumidores el color de su funda no es tan importante. Al mismo tiempo, muchas tiendas ofrecen a sus clientes una selección de los colores más originales y clásicos de mantas de bambú tanto para adultos como para niños. Siempre puedes conseguir una manta blanca o un producto en color beige neutro o crema. Pero aún así, los productos ecológicos se pueden encontrar con mucha más frecuencia en el catálogo de productos. Por lo tanto, los fabricantes enfatizan el respeto al medio ambiente de sus productos y su relación directa con materiales de calidad natural.

Dimensiones (editar)

Por lo general, el tamaño de la manta debe estar relacionado con el ancho de la cama para la que se selecciona o con el tamaño de la ropa de cama existente, para no comprar nuevas. Una manta normal viene en los siguientes tamaños:

Producto para dormir individual o 1,5:

  1. El ancho habitual es de 140-160 cm;
  2. 140 y 145 cm - estándar nacional;
  3. 155 cm - Euro-ancho de la manta;
  4. El tamaño más común es 140x205 cm;
  5. Europarametros - 200x210, 200x220 cm.

Manta doble:

  1. El ancho habitual es de 172-220 cm.
  2. El tamaño más habitual es 172x205 cm.

El tamaño habitual de una manta de bebé es 110x140 cm o 100x150 cm.

Si está buscando comprar una manta para una cama con dos personas, lo mejor es elegir un accesorio de cama de bambú doble en lugar de un par de mantas de 1,5. Entonces, una cama cubierta con una manta parecerá mucho más cómoda.

Calificación de fabricantes

Actualmente, la producción de ropa de cama de calidad a partir de fibras vegetales se dedica a un gran número de empresas de costura conocidas en Rusia:

  • OL-Tex Es una marca conocida que produce ropa de cama de alta calidad durante más de 10 años. Su gama de productos está en constante expansión, sus productos son seguros para la vida y la salud y cumplen con los estándares internacionales de calidad.
  • Compañía de comercio "Ecotex" ha sido un reconocido fabricante textil ruso durante más de 15 años. La ropa de cama Ecotex se adapta al estilo de vida moderno de los consumidores.
  • AlViTek - un fabricante nacional con una trayectoria de 20 años. Produce y comercializa mantas de fibra de bambú de alta calidad.
  • Compañía de comercio "Duende" es conocido desde hace mucho tiempo no solo por los consumidores rusos, sino también por los compradores extranjeros debido a la alta calidad de los productos de ropa de cama hechos de materiales naturales.
  • Empresa textil Dargez es un fabricante ruso líder de productos textiles para el hogar.Cada mes, el surtido renovado de la empresa cuenta con mil nombres de todo tipo de productos para el descanso y el descanso en diferentes categorías de precios.
  • Marca comercial IVVA ofrece a los clientes las últimas colecciones de ropa de cama elaboradas con modernos equipos de fabricantes europeos y asiáticos.
  • "SN-Textil" es una de las empresas más reconocidas en el mercado de la ropa de cama y ofrece a sus clientes mantas, colchones y almohadas de calidad con 27 tipos de materiales para todos los gustos.

Además, los productos que contienen materias primas de una planta de bambú se producen en China y Turquía, las mantas de calidad se producen en Japón y Alemania. Para no comprar una falsificación, debe considerar cuidadosamente cuánto cuesta el producto que elige.

Los productos de bambú originales son bastante caros, y primero debe guiarse por este factor en su elección.

¿Como escoger?

Al elegir una nueva manta, debe tener en cuenta todos los criterios: su tamaño, la densidad del material interior, a partir del cual está hecha la funda, la edad de la persona a la que está destinada esta manta. Lo mejor es comprar productos de fabricantes conocidos de este tipo de producto, lo que ayudará a evitar la compra de falsificaciones.

En primer lugar, debe prestar atención a los siguientes criterios:

  1. Características de la confección (qué tan bien se distribuye el relleno en el producto). También puedes optar siempre por una colcha o edredón de cassette.
  2. Material de la cubierta. Lo mejor es optar por tejidos naturales como satén, jacquard. La tela debe "respirar", ser lo más fuerte posible y también mantener el relleno apretado en el estuche.
  3. La etiqueta debe contener información sobre las complejidades del cuidado general, la composición del producto. Si la etiqueta contiene la palabra NOMITE, entonces ha elegido un producto con un relleno natural original.
  4. El olor solo puede ser natural, sin fragancias químicas desagradables.
  5. La calidad de la confección del producto. Una manta de bambú de calidad nunca tendrá hilos ni relleno.
  6. La información de la etiqueta cosida en la propia manta y la información de la etiqueta en el exterior del producto deben ser idénticas.

Cuidado

Para que la manta de bambú le sirva el mayor tiempo posible, debe cuidarla bien desde los primeros días de funcionamiento. Por lo general, la información sobre cómo lavar un producto de bambú se encuentra en la etiqueta. Instrucciones para lavar productos de bambú:

  • se permite el lavado a mano y a máquina, pero la temperatura del agua no debe superar los 400 ° C, y el modo de lavado a máquina debe ser lo más "suave" posible;
  • lo mejor es usar un polvo líquido especial;
  • el hilado no debe superar las 600 revoluciones;
  • secar solo en un plano horizontal, excluyendo completamente la luz solar directa sobre el producto;
  • puede almacenar accesorios para dormir de bambú solo en forma de rodillo, a veces desenrollando y agitando bien;
  • Los agentes de limpieza en seco y blanqueadores para bambú están completamente contraindicados. Las mantas de bambú no se deben planchar, ya que una plancha demasiado caliente "suavizará" por completo los poros de los hilos y la tela perderá irrevocablemente sus propiedades únicas;
  • Almacene los productos hechos con hilos de bambú solo en un área seca y a menudo ventilada.. No envuelva las mantas de bambú en polietileno durante mucho tiempo.

Para obtener una descripción general y las propiedades de una manta de bambú, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles