Mantas de bebe
Para que el sueño de su bebé sea lo más saludable posible, es importante que los niños pequeños se sientan lo más cálidos, suaves y cómodos posible. Las mantas de bebé de buena calidad son uno de los elementos imprescindibles para crear las mejores condiciones para un buen descanso de un niño. Lo principal es elegir la manta de bebé adecuada y de buen gusto para que la compra traiga beneficio y alegría al niño y a sus padres durante el mayor tiempo posible.
Requisitos primarios
En primer lugar, es importante que la manta de bebé sea hipoalergénica. No debe contener sustancias nocivas que puedan provocar una reacción alérgica en un niño. Esto es especialmente cierto en un entorno desfavorable y en un estado de mayor estrés, al que los niños están cada vez más expuestos en los tiempos modernos. Si los materiales utilizados son de alta calidad, sin el contenido de aquellos componentes que pueden causar irritación de la piel y membranas mucosas en los niños, esta será la principal ventaja en la compra de dicha manta.
Además, los materiales de las mantas para bebés deben ser transpirables.... Como saben, a los niños pequeños les gusta mucho cubrirse con la cabeza, y si esto sucede, se debe proporcionar al niño acceso de aire libre para evitar el efecto invernadero y la falta de oxígeno. Es muy común que un niño sude excesivamente mientras duerme. Si el edredón es higroscópico, elimina el exceso de humedad y no sube por debajo del edredón.
Cuando se lava, no debe perder su forma y propiedades que son útiles para el cuerpo del niño.
Cuando el bebé está dormido, es muy común que tire la manta al suelo. Por lo tanto, es necesario que sea lo suficientemente grande y no se caiga al menor movimiento del niño durante el sueño.
Puntos de vista
Lo mejor es comprar dos mantas para niños a la vez: una para el invierno, más densa y voluminosa, y la otra para el verano, ligera, pensada para climas cálidos:
- Manta fina a cuadros mucho más fácil de poner en un cochecito. Si, al mismo tiempo, retiene una cantidad suficiente de calor, dicho modelo es muy adecuado para caminatas al aire libre en la primavera, por ejemplo, una manta jacquard delgada de la lana recortada de cualquier animal.
- Transformador de manta perfecto para un recién nacido, porque cuando se despliega se puede usar como una manta común de forma estándar, y para caminar se convierte rápidamente en un sobre. Los fabricantes ofrecen una amplia selección de transformadores para bebés en los primeros meses de vida, fabricados con materiales sintéticos tanto naturales como de alta calidad.
También hay que tener en cuenta que para los recién nacidos es mejor elegir una manta cuadrada que sea de tamaño pequeño, porque de esta forma es más conveniente envolver al bebé.
- Bolsa de manta es una opción ideal para un bebé en el primer año de vida. Un niño pequeño siempre puede tirar la manta, y el cierre de la bolsa la mantiene bien adentro y al mismo tiempo no obstaculiza el movimiento. Para que la madre pueda organizar la alimentación por la noche, no es necesario desvestir al bebé: simplemente puede recogerlo en la bolsa. El bebé nunca se enredará en una manta de este tipo, y siempre estará abrigado, y la sensación de calidez y comodidad que se produce mientras está en la bolsa garantizará un sueño sano y profundo.
- Manta acolchada con cuadrados es una opción muy práctica, porque dicha puntada evita la deformación del relleno, lo mantiene en la mejor forma y evita que se encrespe durante el lavado, secado o procesamiento químico. Cuando un niño da vueltas y vueltas mientras duerme, hay menos riesgo de que el relleno se amontone, como suele ser el caso de los materiales sintéticos de no muy buena calidad.
Dimensiones (editar)
Para los niños pequeños, el tamaño estándar de las mantas suele ser de 112X112 cm. A medida que el niño crece y se desarrolla, ya puede comprar una sola manta de las mismas medidas que para un adulto: 140x112, 172x205, 200x220cm. Estos son los principales parámetros en los que debe concentrarse al comprar, pero hay algunos puntos más a los que debe prestar atención.
Eso sí, el principal factor que determina la correcta compra de una manta es que el niño está en constante crecimiento, y además de estos tamaños, los padres necesitan conocer algunas sutilezas más que facilitarán mucho el problema de elegir las mantas para bebés.
En cualquier caso, debe recordarse que la manta de bebé tiene un tamaño no estándar y, por lo tanto, puede ser difícil encontrar ropa de cama para ella. Aquí hay varias soluciones: puede coser la ropa de cama usted mismo o encargarse de comprar una manta de inmediato con un juego de ropa de cama.
Cualquier niño, especialmente cuando se trata de niños en edad preescolar más pequeños, da vueltas y vueltas constantemente mientras duerme, y los padres deben estar preparados para el hecho de que la manta a menudo se desliza hasta el suelo. Una de las opciones para solucionar el problema puede ser la compra de un modelo más pesado, por ejemplo, un producto de algodón o plumón, pero los materiales naturales requieren un cuidado especial y pueden provocar alergias. En este caso, sería mejor comprar una manta más ancha y más grande, asegurándose de que no sea demasiado pesada y "cargada".
Una manta grande y voluminosa no cabe en un cochecito cuando se camina al aire libre. Esto es especialmente cierto para los productos hechos de poliéster acolchado, hallcon y fibra hueca. Para paseos al aire libre, las mantas o colchas delgadas y pequeñas son ideales.
Una manta para bicicleta encaja perfectamente en el cochecito: cuando está plegada, sus dimensiones son muy reducidas.
Una descripción más detallada de los tamaños de las mantas para bebés, según la edad del niño, se ve así:
- 80x80 cm - una manta estándar de forma cuadrada para un recién nacido, que es óptima para envolver a un bebé. A menudo se compra específicamente para el alta hospitalaria, cabe bien en una cuna. Se compra cuando no se facilita la compra de una cuna, porque en ella no cabe una manta cuadrada;
- 60x90 cm - una manta de este tamaño es adecuada para un niño menor de un año, siempre que no se dé demasiada vueltas en la cuna. Si el bebé es demasiado móvil mientras duerme, es mejor comprar una opción más grande. Debido al hecho de que los niños crecen rápidamente, necesitarán una manta de este tipo por un corto tiempo, pero luego se puede usar para cubrir las piernas del niño cuando caminan en un clima frío;
- 90x120 cm - el tamaño se puede llamar universal. Se utiliza para niños de 3 años o menos. Una manta de este tipo se puede meter fácilmente desde cualquier lado, pero debe tener en cuenta que ya no cabe en un cochecito;
- 100x140 cm - dicha manta durará hasta la escuela primaria, pero es posible que ya no quepa en una cama estándar, por lo que debe contar con el hecho de que para ese momento el niño ya tendrá un lugar para dormir completo;
- 140x200 cm - Estos tamaños ya se utilizan al comprar mantas para adultos, muy adecuadas para adolescentes.
Materiales (editar)
Hoy en día se utilizan los siguientes modelos para niños:
- Edredón en blanco es particularmente suave y duradero. Por ejemplo, un producto elaborado con suave plumón de cisne se puede utilizar en todas las estaciones.En invierno, retiene perfectamente el calor, y en verano es imposible sobrecalentarse porque proporciona una circulación de aire intensiva. Sin embargo, la pelusa puede provocar alergias en el niño y convertirse en un caldo de cultivo para los ácaros del polvo. Al vivir en condiciones climáticas con altos niveles de humedad, el edredón absorberá la humedad y será difícil de secar.
Sin embargo, si los padres del niño tienen un gran deseo de comprarle un edredón cálido, se recomienda considerar opciones acolchadas, porque la puntada asegura que conserven su forma.
- Manta de bambú tiene una ventaja obvia sobre el plumón, a saber: hipoalergénico. El bambú es un material ecológico que no absorbe la humedad y los olores desagradables. Sobre todo, esta opción es buena para el verano: retiene la cantidad necesaria de calor en una noche fresca de verano y, al mismo tiempo, es fácil y agradable de usar. La regla básica de cuidado: nunca limpie en seco una manta de bambú, lávela con agua a una temperatura de 30 grados. Si usa un lavado a máquina, el modo debe ser el más suave, sin centrifugar. Secar extendiendo sobre la superficie.
- Edredón de relleno de poliéster dura mucho tiempo y se puede comprar por un pequeño precio. Las principales ventajas de estas opciones son que pesan poco y son hipoalergénicas, por lo que no requieren un mantenimiento cuidadoso, a diferencia de los productos fabricados con materiales naturales. Sin embargo, las mantas sintéticas para el invierno tienen inconvenientes importantes: mala absorción de humedad y mala circulación de aire. Por lo tanto, es mejor no comprarlos si vives en un clima húmedo con mucha precipitación.
- Manta de algodon tiene todas las ventajas que tienen los productos elaborados con materiales naturales: retiene perfectamente el calor, no absorbe la humedad y es muy económico. Pero al mismo tiempo, es bastante pesado y absorbe fácilmente los olores, lo que reduce significativamente su popularidad entre los compradores. Se puede comprar un producto acolchado si el invierno es seco y helado; entonces mostrará todas sus mejores cualidades y no causará problemas adicionales a los propietarios.
- Manta de lana Consiste en poliéster, por lo que al comprarlo, debe comprender de inmediato que es un material sintético. Pero si el vellón es de alta calidad, es realmente muy suave, cálido y no causa reacciones alérgicas. Es uno de los pocos materiales de base sintética que se puede llamar "transpirable". Sin embargo, dicha manta debe someterse a un procesamiento especial, de lo contrario, bajo ciertas condiciones, puede incendiarse. El vellón está altamente electrificado, los gránulos aparecen rápidamente en él.
Tales desventajas pueden minimizarse solo si están presentes aditivos naturales en el material.
- Alguna manta siempre calentará al niño con alta calidad. Si no tiene reacciones alérgicas, dicha adquisición será muy útil y proporcionará el nivel de calor necesario incluso en el frío más frío. Una de las opciones más populares hasta el día de hoy es la manta camel: esta lana tiene un grado mínimo de desgaste y tolera perfectamente el lavado. También hay mantas de lana, tejidas de una determinada manera. Si la manta tiene una colcha, entonces su relleno de lana se empaqueta en una funda duradera. Los tejidos de la funda están hechos de algodón texturizado o percal.
- Manta de motociclista o de algodón natural posee ligereza y suavidad, absorbiendo aquellas cualidades que faltan en los productos de algodón y lana: los primeros, como saben, son muy pesados, y los segundos pueden causar irritación cutánea en un niño. Los productos de algodón son muy prácticos, su costo es bajo. No requieren cuidados especiales, lavar a máquina a 40 grados es genial. Cualquier manta de algodón es maravillosa porque múltiples lavados no afectan la forma y el contenido del relleno.
- Productos de felpa tan familiar para muchos desde la infancia, como mantas de lana.Se diferencian en que se utilizan materiales naturales en su producción. Las mantas de felpa están disponibles en lino, bambú y algodón. Tienen una excelente conductividad térmica, no son "tapados", con un agradable efecto de masaje.
- Sintepon - un material excelente para una manta si desea elegir una opción "económica" y sin pretensiones. Dichos productos sirven durante mucho tiempo, son económicos, no causan alergias y son muy livianos. Sin embargo, una de las deficiencias debe tenerse en cuenta que no pasan muy bien el aire y no son aptas para niños a los que les gusta esconderse con la cabeza.
- Uno de los mejores materiales sintéticos para hacer ropa de cama es fibra hueca. Una manta con una fibra hueca en el interior siempre parece una gran nube de luz. Dichos productos son lo suficientemente cálidos y conservan su forma después de numerosos lavados en una máquina de escribir. El costo de tales mantas es muy democrático, lo que asegura su relevancia.
- De las opciones más caras que presentan los materiales naturales, cabe destacar. mantas de jacquard, en cuya fabricación se utiliza lana de cabra, camello u oveja. Dichos productos, con la excepción de ciertas variedades de lana de camello, son muy suaves, absorben bien la humedad y el niño nunca se sentirá congestionado debajo de ellos. Una característica única de los productos jacquard es que sus fibras de lana están entrelazadas de una manera especial, lo que asegura la creación de patrones originales. Estos patrones se aplican a ambos lados de la manta, y el niño se alegrará de que el producto se pueda girar hacia un lado o hacia el otro, como si la manta no fuera una, sino dos.
- Manta de seda también es muy caro en comparación con los productos de bambú o fibra hueca más populares. Por supuesto, estas opciones suelen ser muy bonitas, brillantes y de relleno de alta calidad en forma de capullos de gusanos de seda. Dicho relleno, a pesar de su naturalidad, es un entorno desfavorable para que los ácaros del polvo crezcan en él. La peculiaridad de los productos de seda es que en verano no hará calor para el niño debajo de ellos, y en invierno siempre le brindarán calor.
- Excelentes adquisiciones para el verano serán mantas de punto y felpaque puede poner fácilmente en un cochecito o llevarse de viaje. Los géneros de punto deleitarán al niño con calidez y comodidad, y felpa, con brillo, brillo y una sensación de suavidad indescriptible.
Colores y estampados
Los siguientes tonos de mantas están disponibles en el mercado:
- Manta blanca Siempre será un regalo adecuado para un recién nacido o un niño pequeño. A la hora de elegir un producto de color blanco pálido, siempre es importante tener en cuenta de qué material está hecho para elegir la opción que transfiera el lavado y el cuidado de la mejor manera.
Puedes elegir un sobre blanco o una manta cuadrada, que será la mejor opción para tu bebé en el primer año de vida.
- Manta aireada verde claro con un relleno en forma de fibra hueca no solo se convertirá en un artículo útil y ecológico para dormir, sino que también decorará cualquier vivero. Este color siempre calmará el sistema nervioso del niño, además, es tan agradable a la vista y neutral que se puede comprar una manta de este color tanto para niños como para niñas.
- Edredones de colores con estampado se puede elegir entre patrones jacquard. La variedad de patrones en ambos lados de un producto de este tipo puede ser un incentivo adicional para comprarlo, a pesar del alto precio, especialmente para los modelos hechos de suave lana de cabra montesa. Para los niños de la escuela, entre las opciones de primavera-verano, puede elegir una manta con un patrón a cuadros, mejor hecha de lana suave, en ausencia de reacciones alérgicas.
Decoración
La variedad de opciones de mantas para niños también incluye el acabado de materiales textiles respetuosos con el medio ambiente:
- Para niños pequeños se usa a menudo Ribete de gasa en diferentes colores. Tal decoración proporciona una atracción adicional de la atención del niño a los colores brillantes.
- Puedes elegir una manta divertida o colcha con pompones, que también puede ser de diferentes colores y tamaños. El niño estará feliz de jugar con pompones, girarlos en sus manos, desarrollando así la motricidad fina. Solo es importante asegurarse de que el niño no corte las joyas con demasiada atención.
¿Cuál es mejor elegir en una cuna?
Antes de comprar una manta, debe examinarla cuidadosamente e incluso tocarla varias veces para no arrepentirse más tarde de su elección. Sucede que una manta cálida y aireada, sin embargo, tiene un olor acre de una sustancia química incomprensible. Esto ocurre cuando se utilizan rellenos de mala calidad o pintura mal fijada. La manta elegida para el niño debe ser siempre suave al tacto. Si surgen sensaciones desagradables de apuñalamiento cuando pasa la mano sobre el producto, debe descartar inmediatamente esa posible compra.
Para niños de 3,4 años, las mejores dimensiones del producto son 90x120 cm.
Es muy conveniente colocar una manta de este tipo en todos los lados, cubriendo al niño para que no lo arroje al piso durante los movimientos involuntarios en un sueño. Para niños de 5 años en adelante, una manta de 140x200 cm es adecuada, si el niño ya está durmiendo en una cama separada.
Al elegir, también debe tener en cuenta qué temperatura del aire se mantiene generalmente en el dormitorio de un niño en un momento u otro del año.... Si la habitación está fresca, puede comprar un producto suave o de lana. Vivir en condiciones climáticas con alta humedad es una razón para comprar modelos de jacquard ligeros, pero cálidos y transpirables. Si el aire es seco y la humedad es baja, las mantas hechas de materiales sintéticos funcionarán bien.
Si el niño tiene una reacción alérgica persistente o irritación de la piel, tendrá que negarse a comprar productos de materiales naturales. Una alternativa pueden ser las mantas de invierno sintético o de fibra hueca, ocupó el primer lugar entre los productos sintéticos de mayor calidad y más respetuosos con el medio ambiente. También debe prestar atención al fabricante. Es mejor comprar productos de empresas de confianza. Costarán más, pero es mejor no comprar el producto a quienes tienen una reputación dudosa, especialmente cuando se trata de la salud de los niños.
Al comprar una manta para bebé, debe familiarizarse con un concepto como el nivel de transferencia de calor. Las mantas son cálidas, ligeras y versátiles, adecuadas para cualquier época del año.
Si la manta es cálida y está diseñada para usarse en inviernos fríos, la densidad del relleno debe ser de al menos 420 g / m2. En los productos universales, se permite un nivel de densidad de 300 a 350 g / m2, y las alfombras y colchas para el verano pueden tener una densidad de 200-220 g / m2.
Para obtener una descripción general de las mantas para bebés de Carter, vea el siguiente video.
Reglas de cuidado
Cualquier manta de bebé debe ventilarse una vez a la semana, si es posible, colgándola en el balcón o logia. Si estamos hablando de un producto sintético, por ejemplo, de hallcon, entonces debe lavarse una vez al mes.
Las mantas de lana deben lavarse solo a mano, la temperatura máxima del agua durante el lavado no debe ser superior a 30 grados.
En cuanto a los costosos productos de seda, es mejor no realizar manipulaciones serias con ellos usted mismo (excepto para sacudirlos y ventilarlos), sino ponerse en contacto con un buen servicio de limpieza química, donde se pondrán en orden con la ayuda de medios profesionales.
Muchas gracias al autor por el artículo. Mucha información útil. Me inclino más por la lana natural.
El comentario se envió con éxito.