Mantas de lana para bebés

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Tipos y modelos
  3. Dimensiones (editar)
  4. Color

La manta para el niño debe ser "correcta". No es suficiente proporcionar comodidad y conveniencia: necesita generar el máximo beneficio durante el sueño. Si los tipos de productos sintéticos no cumplen con las tareas establecidas, las mantas de lana para bebés son los medios muy "útiles" que pueden fortalecer el sistema inmunológico sin dañar el cuerpo.

Características y Beneficios

Las mantas de lana para niños están hechas de lana de oveja y camello. A veces, el fabricante utiliza materias primas mixtas, diluyendo lana con sintéticos. La lana natural es un producto que se obtiene esquilando un animal. Gracias a la lanolina que contiene, es posible prevenir diversas enfermedades, eliminar las toxinas del cuerpo y, en algunos casos, acelerar la recuperación del niño.

Las propiedades curativas de una manta de lana para bebés se explican por el calor "seco", que evita el sobrecalentamiento del cuerpo, incluso si la habitación está caliente.

Cubriendo a un niño con una manta de este tipo, puede:

  • aliviarlo de la tensión muscular, aliviando el tono y el dolor en las articulaciones;
  • normalizar el trabajo del sistema nervioso, aliviando el estrés diurno;
  • aliviar la piel del bebé de las heridas, acelerando la curación de las células y aumentando su elasticidad;
  • acelerar el proceso de curación de un niño resfriado;
  • salvar al niño del picor;
  • para normalizar el trabajo del flujo sanguíneo, la producción de sebo por las glándulas de la piel, para igualar la frecuencia del pulso.

Además, las mantas para bebés contribuyen a la rápida recuperación de las rodillas, abrasiones y esguinces de los niños magullados.

Las principales ventajas de las mantas de lana para bebés son:

  • antiestático: dan una carga negativa útil en lugar de una positiva negativa, ayudan a reducir los dolores de cabeza, la depresión y mejoran el funcionamiento de la glándula tiroides;
  • baja conductividad térmica: creando un clima "correcto" entre el cuerpo y la manta, no dejan pasar el calor, excluyendo el enfriamiento del cuerpo del niño;
  • higroscopicidad: debido a la mayor capacidad para absorber y liberar inmediatamente el exceso de humedad en el aire, excluyen la sudoración, permaneciendo siempre secos;
  • variabilidad de tamaño y volumen: debido a la variedad de rango de tamaño, son adecuados para niños de diferentes edades y complexiones, difiriendo en diferentes pesos para cada categoría;
  • neutralización de olores: gracias a la lanolina, eliminan los olores desagradables.

La lana natural no es adecuada para todos los niños. Hay niños que son alérgicos a ella, por lo que no pueden usar una manta de lana, incluso si la lana está empaquetada en una funda textil y una funda nórdica.

Otras desventajas de la fibra incluyen:

  • acumulación de polvo, que provoca la formación de ácaros del polvo, una fuente de picazón;
  • cumplimiento de las reglas de almacenamiento y susceptibilidad a la formación de molares, si la manta no se usa y se almacena en un lugar oscuro sin acceso al aire, luz;
  • la complejidad del cuidado y un cambio en la estructura de las fibras después del lavado (casi siempre se reduce la distancia entre ellas, que es la razón del encogimiento de la manta);
  • más peso en comparación con sus contrapartes sintéticas, que no le gustan a todos los niños y pueden causar incomodidad.

Tipos y modelos

Según el método de producción, las mantas de lana para niños son:

  • de tipo abierto;
  • cerrado.

El primer tipo son las telas de lana no cubiertas con textiles. El segundo es más difícil: es un relleno empaquetado en una funda textil.

Además, las variedades son:

  • tejidos, hechos tejiendo hilos de fibras de lana;
  • no tejido, dividido en dos categorías: fieltro (prensado a partir de fibras) y acolchado (en forma de relleno fibroso esponjoso, cubierto con textiles transpirables);
  • piel, que exteriormente recuerda a mantas suaves.

La gama de mantas para bebés difiere en grosor: los productos pueden ser muy delgados, estándar y esponjosos. Los modelos tejidos son resistentes a la deformación, son convenientes para la movilidad de almacenamiento, no ocupan mucho espacio, sin embargo, para la estación fría, sus características térmicas pueden no ser suficientes: un niño debajo de una manta de este tipo puede tener frío.

Los patrones acolchados son los más populares. Habiendo cubierto al niño con una manta de este tipo en invierno, no puede temer que el niño se congele, incluso si la habitación está fría. Una manta de alta calidad para un niño está hecha con una tela densa con un tejido liso. Como cubierta textil, las empresas suelen utilizar percal grueso, satén, batista, sarga, percal, polialgodón, teca.

Las mantas de lana y semi-lana son diversas: los fabricantes ofrecen líneas de una cara y de dos caras. Algunos modelos son universales y se pueden usar con cualquier lado del cuerpo del niño según se desee. Las contrapartes unilaterales son más exigentes de operar. De hecho, se trata de mantas con pelo suave y laterales de tejido liso. Los fabricantes usan satén como textiles en el lado liso, aunque a veces también se encuentran modelos con sintéticos (poliéster).

Dependiendo de esto, las mantas de lana de un solo lado para bebés pueden:

  • ser una manta suave que cubra al niño como una especie de capullo que reemplaza a un suéter;
  • ser una colcha, dándole un aspecto prolijo;
  • transformar en una colcha, salvando los muebles de la abrasión.

Una de las interesantes variedades de mantas de lana para niños es la versión “dos en uno”: dos mantas de diferente grosor, abrochadas con botones. Tal producto es conveniente y, si es necesario, permite el uso de cada una de las dos mantas por separado.

Dimensiones (editar)

La línea de modelos infantiles se divide en varios grupos: para bebés, niños pequeños y preescolares, escolares y adolescentes. Los tamaños varían, pueden ser universales (estándar) o personalizados. En general, el rango de tamaño es el siguiente: 60x90, 80x90, 90x120, 100x135, 100x140, 100x150, 110x140 cm (para niños pequeños) y 80x180, 90x180, 100x180, 120x180 cm para adolescentes.

Color

El color de las mantas es variado. Si es un modelo de tipo abierto, el tono del abrigo suele ser beige. En los modelos de un plano de un solo lado, los textiles suelen ser monocromáticos y ligeros, cercanos al beige o la arena. Los modelos de fieltro y tejido son en su mayoría de dos tonos, hechos en contrastes suaves y brillantes.

Los modelos acolchados se distinguen por la paleta más alegre. Como regla general, en la producción no solo se involucran textiles de alta calidad: los colores son agradables a la vista. Estos son todo tipo de tonos rosa, verde, amarillo, azul, azul, naranja y otros. Además del fondo brillante, atraen estampados en forma de divertidos animales, osos, gatitos, aviones, temas marinos y otros colores de la infancia.

Al final del artículo, vea una clase magistral sobre cómo coser una colcha de lana de oveja bebé.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles