Mantas para recién nacidos
Con el nacimiento de un bebé, es importante cuidar la compra de una manta que mantendrá siempre un ambiente acogedor para el recién nacido. En su elección, es importante tener en cuenta una serie de matices: al nacer, el bebé necesita calor, una especie de capullo que se asociará con su madre y, por lo tanto, paz. Las mantas para recién nacidos son las primeras mantas para bebés. Tienen características propias y están sujetos a ciertos requisitos.
Requisitos generales
Una manta de bebé es un tema especial. En la infancia, los huesos del bebé aún son blandos y susceptibles a cualquier impacto. Cualquier producto que entre en contacto con el cuerpo del niño debe ser elaborado de acuerdo con ciertos requisitos para no dañarlo.
En ningún caso debes cubrir a tu bebé con tu manta: debido a su gran peso, puede ocasionar dificultades respiratorias y malestar general.
Para eliminar los riesgos para la salud y garantizar los máximos beneficios, se han desarrollado requisitos especiales para las mantas para bebés.
Dichos productos deben:
- obedecer la estacionalidad (estar caliente independientemente de la temporada, teniendo en cuenta la temporada y la temperatura específicas de la habitación);
- ser de tamaño óptimo (un producto pequeño no puede proporcionar calentamiento a todo el cuerpo, una versión grande evita cualquier movimiento del bebé);
- tener intercambio de aire (la capacidad de calentar el cuerpo, mientras permite que la piel "respire" y excluye la formación de calor espinoso);
- ser ligero (una manta pesada puede interrumpir la respiración natural del bebé, lo que privará al sueño de comodidad y relajación);
- tener buena higroscopicidad (la capacidad de absorber la humedad y liberarla en el aire);
- calentar el cuerpo en la cantidad correcta (cuando se enfría, el niño se despierta constantemente, por lo tanto, no se puede prescindir de una temperatura constante óptima en el interior para garantizar un sueño completo y prolongado);
- ser hipoalergénico (elaborado con materias primas de calidad que no irritan la delicada y sensible piel del bebé);
- realizado sin excesiva decoraciónque pueden enredar los brazos o las piernas del recién nacido;
- estar a salvo (excluida la fibra de pelo largo y de baja calidad, que se extrae fácilmente mediante esfuerzos mecánicos).
Además, el tinte es importante: las toxinas y las impurezas peligrosas de la pintura son inaceptables, incluso para garantizar la suavidad y la apariencia hermosa del producto.
Funciones
Las mantas para bebés son miniaturas para adultos, sin embargo, su calidez debe ser delicada. Son una especie de protección para el bebé frente a factores externos, y aunque dichos productos no se pueden comparar con el calor de la madre, pueden realizar varias tareas.
Mantas para recién nacidos:
- son las primeras mantas clásicas para bebés que se utilizan de la forma habitual;
- son relevantes cuando son dados de alta del hospital;
- dependiendo del tipo de relleno, pueden convertirse en un cubrecolchón, variando el grado de dureza del colchón, dando al lugar para dormir comodidad y conveniencia;
- haga un excelente trabajo con la función del aislamiento del pañal, cubriendo al bebé por todos los lados;
- según el modelo, puede ser una manta que cubra el lugar para dormir y le dé orden;
- si es necesario, reemplace el sobre, "empacando" de manera confiable al recién nacido en cualquier época del año: evite el frío y el viento (importante al caminar al aire libre);
- dependiendo de la densidad y el tipo de relleno, pueden convertirse en la primera alfombra, ubicada en la superficie del colchón o en el piso (después de dos o tres meses, cuando el bebé comienza a gatear y explorar el mundo que lo rodea).
En la mayoría de los casos, las mantas para bebés se embalan en una funda nórdica textil de tejido natural: de esta manera se expresan mejor las propiedades de calentamiento y, además, es higiénico y no permite que el acolchado entre en las vías respiratorias del bebé.
Puntos de vista
Las mantas para recién nacidos se producen en dos tipos: abiertas y cerradas. Las variedades difieren en peso, capa de relleno y composición. Algunos modelos están destinados a la temporada fría (invierno cálido), otros son relevantes para la temporada baja y el verano.
Según el método de elaboración de las mantas, existen:
- tejido - hecho de hilos entrelazados;
- no tejido - con una base fibrosa voluminosa.
Los primeros modelos se ven más delgados, sobre todo colchas de verano (tejidos textiles densos). Este último puede ser de plan de piel (cuadros, transformador, manta capullo, modelo Velcro) o acolchado.
Las opciones de pieles se dividen en un lado (con una base de algodón jacquard) y dos lados (con un apósito de dos lados de la manta). Los productos de esta línea están terminados con ribetes tejidos anchos. Calientan bien, pero debido a la siesta necesitan una funda nórdica de algodón.
La principal línea de productos para recién nacidos está formada por edredones. En ellos, la capa de acolchado se cierra por ambos lados con una funda textil fabricada en tejido de algodón. Según el modelo, el diseño de la manta puede ser diferente:
- los textiles están acolchados en forma de patrón simple;
- la cubierta está hecha a mano a partir de fragmentos separados con costura posterior (técnica de patchwork).
Las mantas para bebés para bebés se dividen en ligeras, casete y demi-temporada. En los productos livianos, la cantidad de material utilizado es menor, por lo que dichos productos se calientan menos.
Las opciones estándar incluyen más materias primas y, por lo tanto, tienen un mejor rendimiento térmico. Los más cálidos son aquellos en los que se utiliza masilla natural en mayor cantidad.
Los tejidos no son las primeras mantas de los niños pequeños. Se trata de mantas decorativas que no tienen el efecto de calentamiento deseado y el grado de suavidad requerido.
¿Cuál es mejor elegir?
Al elegir una manta de verano cálida o ligera de invierno para una cuna (para caminar), se debe partir de una serie de factores:
- cumplimiento de los requisitos establecidos;
- indicaciones médicas (relevantes para personas alérgicas);
- disponibilidad de un certificado de calidad y cumplimiento de las normas de higiene;
- tamaño y grosor adecuados;
- costo aceptable;
- nivel de calor;
- facilidad de cuidado.
Si elige entre un producto de plumón y uno de lana, debe dar preferencia a las segundas opciones.
Los médicos confirman los beneficios de tales mantas, porque los modelos están hechos de lana:
- fortalecer la inmunidad del bebé, manteniendo su salud y resistencia a los resfriados;
- tener un efecto de masaje relajante y ligero, aliviando la tensión muscular y calmando el sistema nervioso;
- tienen baja conductividad térmica, no permiten que el calor corporal penetre en el exterior, mantienen las condiciones más cómodas para dormir, evitan la congelación;
- mejorar los procesos metabólicos, el flujo sanguíneo;
- tener una lanolina antiséptica natural en su composición, calmar la piel;
- tener un efecto antibacteriano.
Si existe riesgo de alergias, lo mejor es comprar una manta de algodón o sintética.
¿Cómo determinar el grado de calor?
Para conocer el grado de calor, puede tomar nota de la información indicada en el empaque del producto, indicada por puntos:
- un punto indica que la manta solo es adecuada para el verano;
- dos puntos indican que el producto está incluido en el grupo de mantas ligeras estándar;
- tres puntos: este ya es un modelo para el período otoño-primavera;
- cuatro puntos enfatizan que la opción seleccionada es lo suficientemente cálida;
- cinco puntos: la manta más cálida con el máximo confort.
Sutilezas de color (modelos abiertos)
Curiosamente, el color de la manta es de gran importancia: los colores brillantes y agresivos pueden asustar a un bebé, mientras que los tonos suaves del grupo pastel crean un ambiente acogedor.
Además, es importante tener en cuenta la "calidez" de la sombra: un tono incorrectamente seleccionado (especialmente frío) puede afectar el estado de ánimo, provocando llantos o caprichos. Los dibujos alegres y soleados desarrollan una actitud positiva hacia todo lo que los rodea.
Dimensiones (editar)
El tamaño de la manta no debe ser demasiado pequeño, porque en un mes el bebé crecerá notablemente. Será visible a simple vista todos los meses.
Para que sea más fácil entender qué tamaño elegir, vale la pena partir del tamaño de la cuna, eligiendo una manta por sus dimensiones. La opción más pequeña permitida es 60x120 cm. Sin embargo, no se puede llamar conveniente: no será posible envolver a un bebé en él para dar un paseo. En el mejor de los casos, dicha manta se convertirá más tarde en una pequeña alfombra.
Es importante elegir la versión más grande que durará más. Los tamaños medios de las mantas para bebés son 100x80, 90x120, 105x115, 135x100 cm. Puedes adquirir un modelo espacioso de 140x110 cm, que te durará un par de años.
Si planea usar la manta a veces como una funda de colchón, debe medir el colchón y agregar pequeñas cantidades (para envolver la manta debajo del tapete).
Materiales (editar)
Según el tipo de relleno, las materias primas pueden ser de origen natural o artificial. Se divide convencionalmente en tipos de verano e invierno.
La línea de invierno de rellenos de alta calidad para las primeras mantas de bebés incluye:
- oveja natural, camello y llama, lana de alpaca - material natural con calor "seco", que no solo tiene propiedades de calentamiento, sino también propiedades útiles, sin embargo, no es adecuado para personas alérgicas;
- abajo (ganso, cisne) - un relleno que combina ligereza y características térmicas, capaz de mantener el nivel de calor deseado sin sobrecalentamiento (bueno, pero no práctico de cuidar, requiere un secado regular y un material problemático en el lavado, que adoran los ácaros de las plumas);
- bambú - Fibra antibacteriana ecológica con protección UV, propiedades termoaislantes e higroscópicas, resistente a múltiples lavados (excelente acolchado sedoso, sin embargo, muy caro);
- algodón (guata) - un relleno natural en funcionamiento con un buen volumen y altas características térmicas (desafortunadamente, es pesado para un bebé, durante el funcionamiento cambia la densidad de la estructura, por lo que se amontona);
- seda - fibra natural con excelente resistencia al desgaste, no crea un efecto invernadero (acolchado caro y de alta calidad);
- piel - un apósito especial de fibras naturales o sintéticas, que tiene una base elástica, que asegura una fuerte unión de las fibras mismas (una excelente opción es una manta, una manta transformadora para caminar);
- holofibra y holofán - materiales sintéticos ligeros sobre una base no tejida de fibras de poliéster (100% poliéster) con una estructura hueca de resortes de fibra (relleno de alta calidad, pero con un ligero efecto invernadero);
- sintepon - un análogo barato de fibra hueca, que no se restaura después del lavado, casi siempre pierde sus propiedades (pasteles, se pierde en montones separados).
La desventaja de las mantas sintéticas es la mala permeabilidad al aire, por lo que la compra de tales productos para recién nacidos no es deseable.
Las mantas de verano incluyen los siguientes modelos:
- franela y franela - productos de algodón natural hipoalergénicos con una textura suave, retención de calor y buena ventilación, excluyendo la aparición de dermatitis del pañal y picazón (opciones tradicionales para el verano, que toleran con calma el lavado con jabón o detergente en polvo común);
- lino - productos higroscópicos livianos, relevantes para los días calurosos de verano, que protegen la piel del sol;
- lana - Modelos suaves y agradables para el cuerpo, caracterizados por su bajo peso y grosor (tejidos de punto sintéticos que no requieren cuidados especiales, sin embargo, sujetos a acumulación de polvo).
Si comparamos los indicadores de suavidad, los más suaves y agradables para el cuerpo del bebé son las mantas de lana, vellón, bambú, plumón y guata. Baikovye, jacquard, productos de algodón con malla son más densos y, por lo tanto, no envuelven al bebé, como sus homólogos voluminosos.
Accesorios
Los accesorios para mantas para recién nacidos incluyen cintas anchas, lazos redondos o su mezcla (cinturón-lazo). Tales adiciones agregan elegancia a la manta, son especialmente solicitadas al salir del hospital, salir a caminar.
Además de la decoración, las mantas se complementan con un accesorio funcional y práctico: una funda nórdica. Le da a cualquier producto un aspecto limpio, lo protege de la suciedad natural y, por lo tanto, prolonga su vida útil. Además de la funcionalidad, la funda nórdica hace que el edredón sea más cálido y el ambiente interior acogedor y acogedor para dormir.
Dependiendo del género del niño, el color de los accesorios puede ser azul (para un niño) o rosa (para una niña). Aunque los fabricantes suelen ofrecer opciones universales en blanco, amarillo, verde y otros colores pastel.
¿Cómo cuidar?
Una manta para recién nacidos ama el cuidado delicado. Si el producto no se mantiene adecuadamente, perderá su suavidad y puede volverse áspero al tacto.
Para extender las propiedades operativas del producto, vale la pena tomar nota de una serie de matices:
- una manta no es suficiente (mientras una se seca después de lavarse, el niño debe cubrirse con algo);
- el secado y la ventilación son obligatorios (esto excluye el apelmazamiento del material y la aparición de un entorno para la formación de ácaros y polvo del lino);
- una manta de lana de repuesto debe almacenarse exclusivamente en una funda transpirable con acceso de aire libre (se excluye el polietileno; con tal almacenamiento, la polilla no se mantendrá esperando mucho tiempo);
- si el tiempo lo permite, es mejor lavar las mantas a mano (hay menos deformación de las fibras y una violación de la suavidad de su estructura);
- el lavado a máquina está permitido solo en modelos tejidos de algodón, lino, vellón (modo suave a 30 - 40 grados y uso de jabón para bebés);
- las mantas de lana de oveja, camello y cachemira no se pueden lavar a máquina (la estructura de las fibras cambia, reduciendo la distancia entre ellas);
- es preferible lavar a mano los productos sintéticos voluminosos;
- la manta de bambú se aspira y se ventila;
- el edredón requiere limpieza en seco, pero no se lava a máquina;
- no se recomienda torcer las mantas (debe dejar que el agua se drene y luego exprimir suavemente el agua restante);
- el secado se realiza de forma natural (no planchar ni secar en calefactor, no puede haber batería: esto daña la estructura de las fibras).
Aprenderá más sobre una manta de piel de oveja para bebés recién nacidos en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.