Mantas de eucalipto

Mantas de eucalipto
  1. Acerca de la producción
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Dimensiones (editar)
  5. Criterios de elección
  6. Reglas de cuidado

Las propiedades útiles del representante de hoja perenne de la familia Myrtov, el eucalipto gigante, han sido adoptadas no solo por médicos y cosmetólogos, sino también por los fabricantes de accesorios para dormir. Con el desarrollo de la nanotecnología, ha aparecido un nuevo método de procesamiento de la madera de eucalipto, que permite obtener una fibra suave y sedosa conservando la estructura porosa de la planta. El material de nueva generación llamado lyocell (tencel) se utiliza para coser ropa de cama 100% natural y se utiliza como relleno de almohadas y mantas.

Las mantas hechas de eucalipto, que tienen una amplia gama de atractivas cualidades para el consumidor, se han convertido en un serio competidor de los productos tradicionales de algodón, lana, seda y bambú exótico. ¿Qué causó el revuelo en torno a las mantas milagrosas de eucalipto y si su costo considerable está justificado? Vamos a averiguarlo.

Acerca de la producción

La autoría del desarrollo de la tecnología para la fabricación de fibras textiles Lyocell (Lyocell) pertenece a los británicos. Hoy, Estados Unidos sigue siendo el principal fabricante de tejidos bajo la marca Tensel. El lyocell se ha convertido en un motivo de orgullo para sus creadores, lo cual está bastante justificado, ya que la tecnología es completamente sin desperdicio, el producto de celulosa en sí es 100% natural y su producción es 100 veces menos dañina para el medio ambiente que el desperdicio de algodón.

Es cierto que hay varios "peros". Las empresas de Tencel se ven obligadas a seguir una política de precios rígida, fijando un precio bastante alto en sus productos. Este hecho se explica por el alto costo de las propias materias primas, las peculiaridades de su procesamiento y la necesidad de dar tiempo para que los bosques de eucaliptos se recuperen.

En cuanto a la producción de fibra, en un complejo proceso de múltiples etapas:

  • La madera de eucalipto se procesa utilizando un solvente orgánico seguro para producir pulpa de madera;
  • la masa resultante se presiona a través de filtros de malla para formar hilos;
  • los hilos se tratan con una composición ácida para dar la forma final y se secan.

La suavidad, ternura y elasticidad de las fibras de eucalipto a menudo se comparan con la seda natural. Por tanto, las mantas fabricadas con él son sorprendentemente cómodas y garantizan una agradable sensación táctil.

Ventajas y desventajas

La naturaleza compartió generosamente su poder curativo con el eucalipto. El aceite esencial contiene cineol, una sustancia con propiedades antisépticas, y las hojas contienen taninos, que tienen efectos antiinflamatorios. Además, estas cualidades útiles en el procesamiento de la madera se conservan gracias al uso de disolventes orgánicos. La demanda de edredones rellenos de eucalipto es impulsada por el desempeño impartido por su padre, el eucalipto.

Aspectos positivos de las mantas de eucalipto:

  • Suave, que evita la acumulación de polvo superficial.
  • Muy ligero: así es como se manifiesta el componente de aire de las fibras.
  • Transpirable: las propiedades transpirables del relleno contribuyen a la creación de un microclima ideal durante toda la noche.
  • Se encargan de la higiene del lugar para dormir. El material con propiedades antisépticas y bactericidas evita la propagación de bacterias patógenas, la formación de hongos putrefactos y poblaciones de ácaros del polvo doméstico.
  • Ecológico y seguro. Los productos se distinguen por una ausencia total de actividad química, no electrifican y son absolutamente inofensivos para el cuerpo.
  • Hipoalergénico: no provoca el desarrollo de reacciones no deseadas e irritación de la mucosa respiratoria. Esto sin duda será de interés para las personas con predisposición a las alergias y las que padecen asma.
  • Poseen cualidades desodorantes, lo que elimina la aparición de olores desagradables.
  • Proporciona un nivel óptimo de humedad: las fibras porosas llenas de aire absorben fácilmente el exceso de humedad, lo evaporan instantáneamente y no crean un efecto invernadero.
  • Mantienen la temperatura ideal independientemente de la temporada debido a la buena transferencia de calor. Fresco en verano y cálido en invierno.
  • Tienen un efecto curativo: los vapores de aceites esenciales reducen los síntomas del resfriado, combaten el síndrome de insomnio, las migrañas, alivian el estrés causado por el estrés, mejoran la circulación sanguínea capilar, tonifican la piel.
  • Resistente al desgaste: la increíble resistencia de las fibras de eucalipto garantiza una larga vida útil de aproximadamente 10 años.
  • Resistente a la deformación: el almacenamiento al vacío no amenaza la pérdida de forma.
  • Poco exigente en servicio.

Las desventajas de las mantas. se refiere a su costo, que, como ya se mencionó, es bastante alto en comparación con productos similares de las líneas de ropa de cama con rellenos naturales. El segundo punto está asociado con el aroma de eucalipto, bastante fuerte, se podría decir, intrusivo, que no siempre es aceptable para personas con excesiva sensibilidad a los olores mientras toman medicamentos o enfermedades crónicas.

Variedades

La línea de surtido de mantas con relleno de eucalipto está representada por tres categorías de productos que se diferencian en densidad:

  • Modelos de verano: Densidad de 100 g / m2, están pensados ​​para su uso en altas temperaturas, por lo que son mucho más finos y ligeros que las opciones invernales.
  • Modelos de invierno: 300 g / m2 - una excelente alternativa a las mantas de lana, donde el relleno a menudo causa reacciones alérgicas.
  • Toda la temporada: 200 g / m2 es la solución óptima por su versatilidad. Un sueño confortable está garantizado durante todo el año.

En este caso, vale la pena centrarse en las características individuales del organismo, los hábitos propios y las condiciones climáticas locales.

Dimensiones (editar)

Al elegir el tamaño de la manta, se guían por las dimensiones de la cama y el número de usuarios.

Hay cuatro tamaños de mantas comunes que son:

  • soltero y medio;
  • doble;
  • doble con tamaño estándar europeo;
  • para niños.

Los tamaños de los productos pueden variar ligeramente de un fabricante a otro. Aunque hay varios tamaños estándar que están diseñados para adaptarse a juegos de cama estándar.

Tamaños estándar:

  • Los productos de uno y medio son de 140x205 cm, que se considera el tamaño más común, correspondiente a la clásica funda nórdica rusa de tamaño uno y medio de 145x215 cm.
  • Los productos para camas dobles, que son respectivamente más anchos, 175x205 cm, están diseñados para fundas nórdicas de 175x210 cm.
  • Modelos Eurostandard 200x220 cm: casi cualquier fabricante tiene estas opciones, así como la ropa de cama del tamaño adecuado se puede encontrar en todas las marcas textiles conocidas.
  • Modelos infantiles de 110x140 cm, y se compran no solo para cunas, sino también en cochecitos para recién nacidos.

Los edredones de uno y medio son ideales para los niños mayores: el cumplimiento total de los tamaños tradicionales de ropa de cama para niños y juegos de cama de uno y medio para adultos es muy conveniente y le permite elegir rápidamente una manta para un adolescente.

Criterios de elección

Cuando planee comprar una manta hecha de eucalipto, además del tamaño y la densidad, preste atención a su composición.

Hay que tener en cuenta que hay varios tipos de productos a la venta:

  • Con relleno 100% Tencel, estos son los modelos más caros por su elevado coste.
  • Relleno de plumón de cisne sintético 100% poliéster con una funda acolchada.
  • Mezcla: eucalipto + algodón.

Cualquiera de las opciones enumeradas es capaz de brindar un alto nivel de comodidad, pero cuando la prioridad sea comprar un accesorio de cama hecho de lyocell puro, no olvides preguntar por la composición del modelo comprado.

También sucede que el fabricante en las características declaradas indica como relleno: fibras de eucalipto, pero en realidad las fibras vegetales contienen solo la capa superior de la ropa de cama.

Aunque, cuando la composición contiene de un 20% a un 50% de fibras naturales, y el resto de componentes son sintéticos y aditivos de silicona, esto simplifica el cuidado de los productos.

Para evitar malentendidos, debe dedicar un par de minutos a estudiar las instrucciones y comunicarse con un asistente de ventas para descubrir las diferencias entre los análogos de diferentes marcas.

Reglas de cuidado

El mantenimiento de las mantas rellenas de eucalipto se reduce a un lavado a máquina regular según sea necesario. Una opción alternativa son los servicios de limpieza en seco.

Para que el producto dure el mayor tiempo posible, siga las siguientes recomendaciones:

  • El lavado es deseable en un modo delicado, la temperatura no debe exceder los 40 °.
  • Evite el uso de detergentes agresivos en favor de fórmulas suaves y delicadas.
  • Es posible un centrifugado suave en la máquina, pero es mejor secar el producto de forma natural al aire libre. La manta lavada se coloca sobre una superficie horizontal y, dado que el relleno de eucalipto es higroscópico, el secado no tardará mucho.
  • Para mantenerlo esponjoso, ventile periódicamente la manta.

Estudios recientes realizados por médicos del sueño han demostrado una relación directa entre la calidad de vida y la calidad del descanso nocturno. Teniendo en cuenta que en estado de sueño pasamos un tercio de nuestra vida consciente, según lo programado por la naturaleza, entonces la elección de los accesorios de la cama debe tomarse con cierta seriedad.

El siguiente video trata sobre cómo se hacen los edredones con relleno de eucalipto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles