Mantas de cachemira

Contenido
  1. Propiedades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Elección
  4. Lavado y cuidado

Los fabricantes modernos ofrecen al consumidor una gran selección de mantas, que van desde productos desde tejidos sintéticos hasta productos naturales a partir de materiales naturales. Por supuesto, estos últimos son de la más alta calidad y los más saludables. Pueden ser productos hechos de lana de oveja o camello, bambú o algodón, y la pelusa de cabra montesa más cálida y cómoda: la cachemira.

Propiedades

La cachemira se obtiene de la suave capa interna de una cabra montesa, cuyos familiares se encuentran principalmente en India, Pakistán, Afganistán, Mongolia, China e Irán. En el mercado ruso, a menudo puede encontrar productos de cachemira de Mongolia y China. La pelusa de la cabra de Cachemira se considera la más cálida del mundo, por lo que el relleno de cachemira es reconocido como la mejor materia prima para la producción de mantas. Solo se pueden obtener 100-200 gramos de materias primas de alta calidad de un animal al año.

Para hacer una sola manta, es posible que necesite lana de veinte cabras adultas.

Quizás por eso las mantas de cachemira tienen propiedades tan excepcionales como:

  • Ingravidez del producto - se asocia a la finura exclusiva de cada cabello, que es aproximadamente tres veces más fino que un cabello humano.
  • Las mantas literalmente "respiran" - gracias a las fibras ornamentales más finas, se crean innumerables cámaras de aire diminutas.
  • Mayor suavidad - las fibras naturales son tan suaves que pueden competir con la seda en su ternura.
  • Los productos son higroscópicos - Es imposible sudar debajo de una manta de cachemira debido a su capacidad única para absorber el exceso de humedad.
  • Conductividad térmica única del producto. - Difícilmente encontrará mantas más cálidas.
  • La cachemira es hipoalergénica. - nunca recibe ácaros del polvo.

Ventajas y desventajas

Las mantas y colchas de cachemira se han vuelto populares en todo el mundo por una serie de ventajas que las diferencian de otros productos con funcionalidad similar.

Entre las principales ventajas de los productos de cachemira se encuentran los siguientes parámetros:

  • Como materia prima natural, la cachemira no provoca alergias. Dichos productos son indispensables para los niños, así como para las personas que sufren reacciones alérgicas.
  • Los productos de cachemira son ideales para mantener el calor, lo que puede ser muy importante para los residentes de las duras latitudes del norte.
  • Los productos de cachemira son casi ingrávidos, esta es quizás la mejor opción para aquellos que no pueden conciliar el sueño bajo el peso de una voluminosa manta de algodón.
  • La versatilidad es otra cualidad innegable de este producto. En la estación fría, una manta de cachemira te mantendrá abrigado y no sentirás calor durmiendo debajo de ella durante el verano. En definitiva, la comodidad estará garantizada en cualquier época del año.
  • Los productos elaborados con plumón de cabra tienen un efecto curativo inestimable. Son capaces de aliviar el dolor articular asociado al reumatismo, que es simplemente indispensable para los ancianos. Dormir bajo una manta tan suave y cálida aliviará el estrés y calmará el sistema nervioso.
  • Otra de las ventajas muy importantes es la durabilidad de los productos de cachemira, tal relleno de manta nunca se enrolla y no forma grumos. Una manta de plumón de cabra le servirá durante muchos años manteniendo su apariencia original.

De las desventajas, solo se puede llamar al alto precio del producto, que, en principio, se justifica por todas las ventajas enumeradas anteriormente, así como por algunos requisitos colgantes para la limpieza y el cuidado.

Elección

Para elegir la manta de cachemira adecuada que le brinde calidez y comodidad mientras duerme, debe comprar el producto a fabricantes de renombre. Al comprar mantas indias, iraníes o afganas, no tendrás que dudar de la naturalidad. Por supuesto, estos productos son algo más caros que un producto similar de China, pero su calidad no le dejará decepcionarse con su elección.

Una vez decidido el fabricante, debe elegir uno de dos tipos, ya que las mantas de cachemira se pueden acolchar o tejer:

  • Manta de edredón Tiene un cojín fabricado en algodón natural, dentro del cual se colocan suaves fibras de lana de cabra montesa. Toda la pieza está cuidadosamente cosida para ayudar a que el relleno permanezca en su lugar. Al usar, es aconsejable colocar una funda nórdica sobre una manta de este tipo, para que permanezca limpia durante más tiempo.
  • Manta tejidaes, de hecho, una colcha impecablemente suave y cálida que puedes esconder sin usar una funda nórdica.

Lavado y cuidado

Si decide comprar una costosa manta de cachemira, necesita saber cómo cuidar adecuadamente dicho producto. Y lo primero que debe hacer es estudiar cuidadosamente la información de cuidado recomendada por el fabricante, que se aplica a las etiquetas, etiquetas y rótulos cosidos.

Algunos fabricantes permiten que los productos de cachemira se laven y sequen en lavadoras de tambor, respetando estrictamente la temperatura indicada en el producto. Aún así, sería mejor dar preferencia al lavado de manos con detergentes suaves especialmente formulados para tejidos delicados.

Es necesario lavar el producto en agua tibia, aproximadamente 40-50C, después de lo cual es necesario enjuagarlo muy a fondo dos o tres veces en agua fría.

Seque la manta de cachemira estrictamente en superficies horizontales planas, lejos de aparatos de calefacción y calefacción, y también evitando la luz solar directa.

Si, después de secar, decide planchar la manta, debe hacerlo con mucho cuidado con una plancha ligeramente tibia a través de una gasa húmeda.

Algunos fabricantes solo permiten la limpieza en seco de sus productos, en cuyo caso tendrá que llevarlos ocasionalmente a la limpieza en seco, también es recomendable ventilar tales cosas regularmente en climas cálidos, pero no soleados. En cualquier caso, debe evitar el lavado frecuente de cualquier artículo de cachemira, entonces le durará mucho más y se verá como nuevo durante varios años.

Al almacenar artículos de cachemira para almacenamiento a largo plazo, debe tener cuidado de que las polillas no comiencen en el lugar donde se almacenarán sus artículos.

Para hacer esto, coloque los productos antipolillas modernos en los lugares correctos con anticipación, recordando actualizarlos después de la fecha de vencimiento indicada en el paquete. El mejor lugar para almacenar productos de cachemira es en los armarios y aparadores de madera. Si durante un uso prolongado se han formado pequeños gránulos en el producto, en ningún caso córtelos con una cuchilla, simplemente retírelos con cuidado con la mano. Por lo tanto, no dañará la integridad del artículo costoso.

Recuerde que las mantas y colchas de cachemira son productos de élite: la dificultad para obtener materias primas para los productos justifica su alto costo. Pero cuando considera todos los beneficios que obtiene con la compra de estos productos, entonces su precio no parecerá demasiado alto. Después de todo, solo envolviéndote en una manta de cachemira ingrávida y acogedora en una noche de invierno, finalmente comprenderás lo dulce y verdaderamente sanador que es un sueño.

Aprenderá más sobre las mantas de cachemira en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles