Mantas de lana de camello

Contenido
  1. ¿Qué es mejor que las mantas de bambú y ovejas?
  2. ¿Qué utilidad tiene?
  3. Puntos de vista
  4. Composición
  5. Dimensiones (editar)
  6. Fabricantes
  7. ¿Como escoger?
  8. ¿Cómo distinguir de una falsificación?
  9. ¿Cómo cuidar y limpiar?
  10. ¿Cómo lavar a mano?
  11. Lavar en lavadora

Una gran cantidad de personas comunes y corrientes están familiarizadas con las mantas de lana de camello desde la infancia. Cálidos, ligeramente espinosos, moderadamente resistentes, aunque extremadamente ligeros: esta es la característica principal de los productos que eran populares hace 20 años. Ahora estos productos son completamente diferentes: muy suaves, delicados al tacto, en las tiendas puedes comprar mantas en los colores más agradables para ti. Y si tiene en cuenta la gran variedad de modelos, antes de comprar, definitivamente debe averiguar cómo elegir y comprar una buena manta hecha de lana de camello de alta calidad.

¿Qué es mejor que las mantas de bambú y ovejas?

¿Cuáles son los pros y los contras de estas mantas que hoy se pueden identificar? Los aspectos positivos de dicha adquisición incluyen:

  • Baja conductividad térmica. Este material retiene perfectamente el calor corporal en invierno y no se calienta en la temporada de verano.
  • Excelente estanqueidad al aire.
  • Resistencia al desgaste. Si cuida bien la manta, no perderá su calidad durante las próximas 2-3 décadas. La vida útil del producto en el uso diario es de 7 a 9 años.
  • Peso ligero - debido a la estructura especial de los pelos de camello.
  • Elasticidad. Dicho producto no cambia su forma original durante mucho tiempo, incluso después de numerosas limpiezas.
  • Alto grado de absorción de humedad. - El material natural absorbe perfectamente las secreciones sudorosas humanas y las evapora igualmente.
  • Anti estático. La lana de camello no acumula electricidad y, por lo tanto, no atraerá partículas de polvo.

Tales mantas tienen pocas cualidades negativas:

  • Espinosidad. Esta característica se aplica solo a los productos elaborados con lana de camellos envejecidos, e incluso entonces, si estas mantas están tejidas. El uso de una funda nórdica normal puede neutralizar por completo esta característica.
  • Alergenicidad. Aproximadamente el 1% de las personas son alérgicas al pelo de camello. Mucha gente es ambivalente sobre los ácaros del polvo que viven en este material. Por tanto, esta manta no es apta para personas alérgicas. Por eso se debe ventilar con más frecuencia y con mejor calidad, y limpiar anualmente con reactivos químicos.
  • Pequeña elección de color - de blanco a marrón oscuro (el pelo de camello en realidad no se presta al procesamiento con productos químicos, tintes, no quiere mantener el color).
  • Precio alto... Un producto original, especialmente si está hecho con la piel de pequeños camellos, no es barato, lo que está bastante justificado por sus cualidades positivas.

Si no sabe a qué manta dar preferencia, de bambú o de lana de camello, se debe dar preferencia a la primera opción solo si es alérgico al material de camello o tiene asma.

Hoy en día, muchas personas compran mantas de vellón de oveja, pero en este caso debe saber que los productos hechos de lana de oveja son mucho más pesados, no se lavan en absoluto, no tienen un olor agradable y una vez cada 3 meses debe darse para la limpieza en seco, que es muy costoso financieramente. La única ventaja de una buena manta de oveja u otro accesorio es un mejor aislamiento térmico y menor costo, pero una manta de lana de camello es incomparablemente más cálida.

¿Qué utilidad tiene?

En la medicina popular, la lana de camello se usa activamente para reducir los dolores reumáticos y los síntomas de las enfermedades óseas, estimula perfectamente la circulación sanguínea, aumenta el tono muscular y promueve la relajación de alta calidad.

El contenido de lanolina en la lana de camello es el más alto en comparación con otros materiales naturales. Es esta cera "animal" la que se libera y absorbe a la temperatura corporal normal y tiene la mayor cantidad de cualidades curativas. Además, la manta de camello: mejora significativamente el metabolismo, elimina las toxinas del cuerpo, rejuvenece la piel humana, aumenta su elasticidad, le permite eliminar rápidamente cualquier inflamación en el cuerpo, protege contra la acción de los campos electromagnéticos.

Puntos de vista

Los fabricantes modernos ofrecen a los consumidores 2 tipos de productos.

  • Con superficie abierta. Se producen con equipos modernos, obteniendo así las mantas más finas pero muy cálidas. Pueden parecer algo pesados ​​y toscos si están hechos de lana de camellos ya adultos. Las mantas flexibles y suaves están hechas de plumón de camello real: también son agradables al tacto y son muy similares a las tradicionales mantas calientes. Una manta ligera suele costar un poco menos.
  • Con superficie cerrada. Se trata de mantas en forma de fundas con relleno que se cosen a lo largo de todo el producto. En este caso, solo se utiliza lana, ya que es más fácil de procesar y mucho más económica que el plumón. La funda tejida hace que estas mantas sean completamente no espinosas, incluso más prácticas, especialmente si usan relleno de plumón de camello bebé.

Los modelos cerrados se diferencian entre sí en la forma en que se coloca el material interior en la caja.

  • Lana de camello acolchada. Se trata de uno de los modelos más económicos, en el que la costura se realiza en forma de líneas de costura que discurren en paralelo, con distancias bastante importantes entre estas líneas. El relleno en tales productos se fija de manera bastante débil, a menudo no se distribuye de manera muy uniforme, lo que puede causar aglomeraciones.
  • Karostepnye. Estos productos se cosen con hilos en forma de patrones en toda la superficie de la manta. Tal sujeción es de la más alta calidad, pero la lana aún después de un tiempo golpea en grumos grandes y pequeños y sale a la parte superior del producto a través de pinchazos de aguja.
  • Casete. El producto está cosido tanto longitudinal como transversalmente, formando pequeños huecos para el relleno interior. En este caso, el relleno no puede pasar de un casete a otro y, por lo tanto, no se pierde en grumos. Estos modelos son los más populares entre los compradores.
  • La opción más cara es una manta de lana de camello jacquard. Estos tipos de mantas pueden ser 100% lana o una mezcla de algodón o fibras sintéticas. El jacquard con lana también se considera un material muy duradero.

Composición

Muy a menudo, se pueden encontrar varios rellenos adicionales en las mantas de lana de camello.

Si la etiqueta dice "lana - 100%" - frente a usted hay un relleno transparente de una mezcla de lana de camello y oveja. Normalmente, la relación porcentual de estos dos tipos de lana es del 40 al 60%, del 30 al 70% o del 50 al 50%. Una manta con un material mixto es mucho más pesada, es mucho más voluminosa, pero cuesta menos y conserva la naturalidad de una sola pieza.

Además, muy a menudo en las tiendas puede encontrar una versión de una manta con un material interior unido térmicamente. Es un material casi homogéneo, obtenido al pasar la lana por un rodillo calentado, donde se pega con fibras artificiales. El contenido del componente de lana en dicho material suele ser proporcional al precio del producto final.

También hay diferentes tipos de mantas hechas con capa interna de camello, por ejemplo, de acuerdo con algunos estándares, la pelusa del animal mongol Bactrian se considera de la más alta calidad. El costo de una manta de este tipo puede ser inasequible y verdaderamente fabuloso para muchas personas comunes.El delicado plumón de las crías de camello que no trabajan también es muy valorado, se distingue por su especial ligereza y ligereza. Las mantas hechas de tal pelusa se clasifican como productos de élite, su costo a veces también se sale de la escala.

La lana es mucho más barata que el plumón porque es más gruesa, más pesada y más áspera. Pero muy a menudo recientemente, puede encontrar un producto que combina lana y plumón en su composición; esto es, por ejemplo, un edredón de plumas de camello.

Los productos elaborados con el plumón y la lana de un camello mantienen perfectamente el calor del cuerpo de un adulto y un niño. Gracias a ellos, el cuerpo descansa perfectamente durante los sueños y la piel respira. Esta es la opción más exitosa para relajarse en casa y en el campo, los modelos son adecuados tanto para las temporadas de verano como de invierno. Agradable al tacto, tiene una estructura superficial sedosa, no espinosa, cómoda para el cuerpo.

Dimensiones (editar)

Si desea comprar una manta realmente adecuada para su cama, primero debe concentrarse en el tamaño de su cama. Los tamaños estándar de las mantas de lana de camello serán:

  • 110x140 cm, 140x140 cm - manta de bebé;
  • 140x205 cm –1,5 manta de dormir;
  • 170x200, 172x205 cm - mantas dobles;
  • 200x220 cm - manta doble euro;
  • A la venta también puedes encontrar una manta doble king size de 220x240 cm.

Fabricantes

Nuestro consumidor de hoy tiene una gran demanda de mantas hechas de lana de camello de alta calidad de los fabricantes mongoles, ya que la lana de los camellos de Mongolia se considera una de las mejores. La liberación de mercancías de la lana de los camellos mongoles fue rápidamente dominada por empresas tanto europeas como nacionales. Para estar completamente seguro de la alta calidad de los productos comprados, debe leer atentamente la etiqueta del producto, prestando atención al lugar donde se recogió la lana y al nombre de la empresa que produjo este producto.

  • "GOBI". Esta es una de las marcas mongolas más reconocidas de mantas de lana natural de calidad sin sintéticos. Estos productos llaman la atención de inmediato por su hermosa apariencia, costo bastante aceptable y mano de obra de alta calidad.
  • "Aelita" (Ivanovo). Este fabricante nacional cose mantas elegantes en fundas duraderas de telas naturales de fábricas locales. Siempre puede elegir productos de diversa integridad y densidad a su gusto en el catálogo de productos.
  • Fábrica de estambre Troitsk. Ofrece a los consumidores mantas de lana y mantas ligeras. Los modelos más prestigiosos son de lana "Karakum"Y suave"Sáhara».
  • Dargez. Una empresa rusa que lleva mucho tiempo produciendo edredones de lana de alta calidad y mantas ingrávidas. Lista de modelosSáhara"Dirigido a consumidores adultos, una colección de mantas"Camello bebé"- para niños.
  • Billerbeck. La empresa germano-ucraniana ofrece elegantes mantas para niños de lana de camello peinada con una resistente funda de satén.

¿Como escoger?

Si desea que su manta de animal de dos jorobas dure el mayor tiempo posible, debe conocer las reglas básicas para elegir este tipo de producto. Primero, debe prestar atención a parámetros como:

  • El grado de calidez. Para conocer este grado, es necesario contar el número de "puntos" en el etiquetado del producto (generalmente de 1 a 5 puntos) o preguntar sobre la densidad del material utilizado (g / m2). También se selecciona una manta de lana de camello de alta calidad según la temporada, la calidad de la calefacción en el hogar y los deseos de gusto personal:
  1. muy cálido (5 puntos; aprox. 880-900 g / m2): se usa mejor en cámaras frigoríficas, ideal para congelar personas constantemente;
  2. solo caliente (4 puntos; de 420 a 500 g / m2) - el mejor producto de invierno, más adecuado para las estaciones frías;
  3. Toda la temporada (3 puntos; aproximadamente 350 g / m2): la mejor opción para usar durante todo el año;
  4. pulmón (2 puntos; de 200 a 220 g / m2): se necesita una manta de este tipo para habitaciones frescas en la temporada baja;
  5. verano (1 punto; de 160 a 180 g / m2) - para un verano fresco o para usar como manta abrigada en invierno.
  • Composición del material original. Los más caros son los modelos hechos con la capa interna de los camellos jóvenes, porque en términos de su composición suave y ligereza, este pelaje se asemeja al plumón claro. Los productos hechos con tal pelusa salen inusualmente cálidos y nada espinosos, por lo que se usan sin la funda nórdica habitual. En términos de calidez y durabilidad de uso, también le gustará la conocida manta de lana de camello. Los fabricantes modernos a menudo combinan lana y plumón con fibras sintéticas. Recuerde que dicho producto costará mucho menos que otras mantas, pero sus propiedades aislantes serán mucho menores. El porcentaje y la proporción de los componentes de la manta siempre se indican en la etiqueta.
  • Hechura. Las principales características de una manta de alta calidad son:
  1. homogéneo estructura del producto;
  2. uniformidad distribución de lana en modelos con funda;
  3. ausencia pelos de lana visibles a través del material de la cubierta;
  4. los bordes de los productos son los mejores, para recortarse con una cinta o procesarse con un overlock, mientras que las costuras de los hilos deben ser principalmente fuertes y uniformes;
  5. Disponibilidad una funda duradera y de alta calidad hecha de tela natural: es mejor usar teca y satén, y en los modelos de élite también usan tela hecha de fibras de eucalipto.

¿Cómo distinguir de una falsificación?

La demanda entre la gente común y la excelente calidad de la lana de camello atraen la atención de los fabricantes que quieren aumentar sus ganancias falsificando productos: intercambian fibras de lana natural por sucedáneos artificiales y fibras sintéticas baratas. El costo de una manta de "camello" de este tipo es significativamente menor, lo que atrae a muchos compradores sin experiencia. Al mismo tiempo, no se deben esperar todas esas cualidades positivas de tales productos que tiene el producto original, por lo que es mejor no ahorrar en la compra de este tipo.

¿Cómo distinguir una manta de lana de camello realmente de un sustituto, a qué criterios debe prestar atención en primer lugar?

  • Manta de lana camel por peso, será significativamente más liviano que un producto de oveja.
  • Si el material es realmente de origen natural, será suave y delicado al tacto, pero si ves pelos ásperos debajo de los dedos, esto habla directamente del origen sintético del producto.
  • También puedes arrancarte algunos pelos. fuera de la manta y le prendió fuego. La lana real se quemará muy mal, muy lentamente, y el olor será característico y similar al olor cuando se quema el cabello.
  • Hpelo de camello real es casi imposible pintar, por lo que si el modelo es demasiado brillante, entonces es falso.
  • Si uno de los componentes de la manta son fibras sintéticas, entonces este es un modelo de semi lana, incluso si estas fibras son solo del 5%.

¿Cómo cuidar y limpiar?

La controversia sobre si se puede lavar una manta de lana de camello sigue en curso. Además, algunas personas comunes afirman que está categóricamente prohibido hacer esto, otras afirman que es posible lavarse, pero dicho lavado debe ser lo más suave posible.

Para mantener la limpieza diaria de una nueva manta de lana de camello, las amas de casa más experimentadas aconsejan utilizar una funda de manta de forma regular. Se convertirá en la protección más confiable contra la contaminación de la superficie y luego no necesitará ir a la limpieza en seco. Al mismo tiempo, no olvide ventilar regularmente el producto; para eliminar el olor desagradable, el dispositivo para dormir de lana se cuelga en la calle durante solo 30 minutos.

Las manchas de una manta de este tipo solo se pueden eliminar con medios convencionales. Para ello, por ejemplo, los productos con lanolina, que espuman y esta espuma limpian suavemente el material de la manta, son perfectos.Pero aún así es mejor dar el producto de vez en cuando para una limpieza especializada.

¿Cómo lavar a mano?

Es necesario tomar agua a baja temperatura en el baño y agregarle un poco de detergente para lavar cosas hechas de lana natural. La manta se deja en esta mezcla durante 5 o 6 horas, y luego se lava con un poco de esfuerzo (las manos quedan ligeramente arrugadas por diferentes lados). Al drenar el agua sucia y reemplazarla con agua limpia y fría, la manta se enjuaga suavemente. Para que toda el agua sea vidrio de la manta, es necesario doblar el producto en 2-3 capas y colgarlo durante un par de horas. Después de eso, el producto se exprime con cuidado y solo se puede secar afuera, tirándolo del lado seco al húmedo mientras se seca.

Lavar en lavadora

Una manta de lana de camello se puede lavar solo a una temperatura de no más de 30 grados y solo en un modo suave, que está diseñado específicamente para lavar productos de lana. El detergente original se agrega en una pequeña cantidad para que no sea difícil enjuagar la manta. Es imposible exprimir un producto de lana en un lavado a máquina, puede perder su forma de una vez por todas.

Puede ver una descripción general rápida de una de estas mantas en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles