¿Cómo elegir una manta?
La mayoría de las veces, nadie piensa seriamente en comprar una manta, sin embargo, la efectividad del sueño y el descanso depende de ello. Cada producto tiene sus propias características individuales que pueden ser adecuadas para algunos, pero contraindicadas para otros.
Puntos de vista
Uno de los principales criterios para dividir en tipos está asociado con el grado de calor. Las etiquetas utilizan un sistema de designación diferente: palabras específicas o puntos del uno al cinco.
Separación de mantas según el grado de calidez:
- 5 puntosUna manta especialmente abrigada es un producto para el invierno y un apartamento donde la calefacción es escasa o para quienes duermen con las ventanas abiertas. Tal modelo es necesariamente esponjoso, pero liviano;
- 4 puntos (manta caliente) y 2 puntos (manta ligera) - indicadores intermedios, demi-temporada. La primera es apta para el otoño, cuando todavía no hace mucho frío, y la segunda para la época en que poco a poco empieza a calentar;
- 3 puntos, normal o para todas las estaciones. El indicador de calor más óptimo y universal para casi todos. Esta manta es adecuada tanto para el invierno como para las estaciones cálidas. Dicho producto debe tener un mayor nivel de termorregulación para no solo calentar, sino también para proporcionar acceso de aire al cuerpo.
Entre los modelos para todas las temporadas, los más óptimos son los dobles con botones, botones o corbatas. Si es necesario, las dos partes se pueden conectar para aislar o, a la inversa, para separar. Al mismo tiempo, según sus características, son diferentes: una parte es verano y la otra está aislada;
- 1 punto, manta ligera o de verano. Absorbe y evapora bien la humedad y proporciona ventilación.
Forma de manta en su mayoría rectangulares y, más raramente, cuadrados. Las líneas rectas hacen que el producto sea más cómodo de usar y más uniforme en su colocación en la cama.
Los productos redondos u ovalados no son comunes, pero son los adecuados para camas no estándar. La dificultad radica en el hecho de que les resulta difícil elegir la ropa de cama. Los modelos originales incluyen una manta-abrigo con mangas, que literalmente puedes ponerte tú mismo para mantenerlo abrigado.
Las mantas varían en grosor y peso. Ambas características dependen directamente del material de relleno. La afirmación de que cuanto más grueso es el producto, más cálido es, es cierta solo si están hechos del mismo material.
Y, sin embargo, el grosor, de una forma u otra, afecta: las mantas de verano son delgadas y las mantas de invierno son gruesas. Los más pesados son mantas de algodón acolchado, así como mantas de lana: mantas de oveja y camello. A pesar del peso, es de lana que se puede llamar ortopédica, porque tiene un efecto cicatrizante. Los más ligeros están hechos de material sintético, plumón de cisne y edredón.
Las mantas se separan según la tecnología de costura., cada uno de los cuales es adecuado para diferentes materiales. Los edredones se fabrican con una máquina especial que cose la funda y el relleno. Este método es adecuado para lana, algodón, fibras sintéticas, ya que no se desmoronan.
Una de las subespecies de la tecnología acolchada es karostep. Las puntadas no son cuadradas, sino estampadas. A menudo, el costo de tales mantas es mayor, ya que el dibujo se realiza a mano. La desventaja es que el relleno puede comenzar a sangrar de los puntos con el tiempo.
Tecnología de casete Consiste en coser unas a otras celdas rellenas de pelusa o bolas de silicona. Por lo tanto, el material se distribuye uniformemente sobre la manta, no se enrolla.Algunos modelos están cosidos en forma de racimo, lo que le permite mover el relleno a una parte específica del producto y aislarlo.
Se puede distinguir un grupo separado mantas de punto... Ambos son delgados, por ejemplo, hechos de hilo de algodón, y gruesos hechos de lana. Para las mantas, se utilizan tanto el tejido de punto grande como el crochet fino. Recientemente, los productos de la tecnología patchwork han sido populares. Consiste en crear una colcha a partir de cuadrados utilizando una máquina de coser. Como regla general, estos modelos son brillantes y festivos.
Dimensiones (editar)
Hay tres categorías principales de tamaños de mantas:
- Soltero... Ideal no solo para quienes duermen solos, sino también para parejas que prefieren dormir bajo su propia manta. El ancho de los modelos individuales comienza desde 140 cm y la longitud puede ser de hasta 205 cm.
- Uno y medio durmiendo... Adecuado tanto para quienes duermen solos como, por ejemplo, para niños y adolescentes durmiendo en la misma cama. Es este tipo de manta el que se vende con mayor frecuencia en juegos de cama, ya que, de hecho, es universal. Los tamaños más populares en esta categoría son 155 cm de ancho y 215 cm de largo. También hay opciones menos habituales: 160x205 cm, 160x220 cm.
- Doble... Estos modelos de mantas son los más grandes y, por lo tanto, dos adultos pueden caber fácilmente debajo de ellos. Hay dos tamaños estandarizados: 175x205 cm y 200x220 cm.
Además de los tres tipos principales, existen varios más, entre los que, por ejemplo, mantas de bebe... Estos modelos varían en tamaño desde 110-140 cm de ancho y 140 cm de largo.
Escriba "euro-maxi" incluye edredones que se adaptan a camas tamaño king de 2 m. Su tamaño es de 220 cm de ancho y 240 cm de largo.
En la lista GOST estándar, existen las siguientes posiciones: 75x100, 100x150, 150x200, 180x240, 200x240, 220x240, 280x240, 300x240 cm.
Colores
El color de la manta depende de la funda, que a menudo se hace en tonos blancos y grises. Son los más neutrales y ordenados. Algunas cubiertas se pueden decorar con dibujos, por ejemplo, los pandas suelen estar presentes en mantas de bambú. Las opciones de color se encuentran cuando se usa una tela cara o espectacular como cubierta, por ejemplo, jacquard y seda.
Las colchas son mucho más variadas. Para ellos se utilizan todo tipo de tonos: desde el rojo hasta un patrón multicolor complejo. Los edredones con imágenes e incluso fotografías son especialmente brillantes.
Excipientes
Todos los rellenos se pueden dividir en dos amplias categorías: naturales y sintéticos.
- Seda el relleno está hecho de seda de gusano de seda, es decir, es un producto natural. Es ligero, pero al mismo tiempo cálido, y también absorbe y evapora bien la humedad. Es bastante duradero y puede durar hasta 12 años. Las ventajas indudables son la hipoalergenicidad, así como la ausencia de un ambiente adecuado para la aparición de parásitos.
Aunque las mantas de seda suelen ser para todas las estaciones, son más adecuadas para un período cálido. Entre las desventajas se encuentran el alto precio y la naturaleza caprichosa del material. Requiere un manejo, almacenamiento y cuidado delicados.
- Plumón o plumas las mantas también son naturales. Están hechos de plumón de cisnes, gansos, patos y el edredón se considera especialmente valioso. Dichos productos son livianos, esponjosos, retienen perfectamente el calor y, por lo tanto, son ideales para la estación fría. Tienen excelente higroscopicidad y circulación de aire. Una manta como esta puede durar hasta 20 años. Con mucha humedad, este material puede humedecerse.
La principal desventaja es que la pelusa y, con mayor frecuencia, las garrapatas, los piojos y los hongos que viven en ella, pueden causar alergias. Estos parásitos pueden asentarse en un edredón, incluso si originalmente se trató con medios especiales.
- A menudo se pueden encontrar edredones desde el cisne hacia abajosin embargo, no es más que una fibra de poliéster, es decir, un material artificial. Como la pelusa natural, es liviana, se calienta bien y el cuidado es mucho más fácil.Además, no provoca alergias, no trepa, pero puede electrificarse. El material absorbe la humedad peor que la natural.
- Otro material natural - bambú, o mejor dicho, hilo elaborado a partir de sus fibras. Entre sus ventajas: peso ligero, hipoalergénico, buena absorción de humedad y retención de calor. Además, no es electrizante y repele el polvo. Tal manta sirve durante mucho tiempo, mientras que su cuidado es completamente modesto. Las desventajas incluyen el hecho de que a menudo venden una falsificación sintética bajo la apariencia de una manta de bambú.
- Hay rellenos "exóticos", que incluyen fibras de eucalipto y algas... Muchas personas les atribuyen propiedades casi curativas. En general, estos productos son livianos, lo que ayuda a crear un microclima favorable para dormir. Dependiendo de la densidad del material, existen opciones tanto de verano como de invierno. Una ventaja adicional es la facilidad de cuidado y lavado.
- Natural mantas de algodon No provoca alergias, absorbe bien la humedad y hace circular el aire, asequible. La capacidad de mantener el calor en este material es media. El algodón es fácil de cuidar e incluso se puede lavar a máquina, no acumula polvo, no electrifica. Estas mantas para caballos son ideales para primavera y verano, y algunos modelos se pueden utilizar sin funda nórdica.
- El algodón incluye productos acolchados... Son económicos, pero mucho más pesados y sirven más para el invierno. Son pesados y tienen tendencia a humedecerse y arrugarse.
- Otro material natural es lana... Puede ser no solo un relleno de manta, sino que también puede actuar como una colcha y una manta independientes. Este producto está hecho de lana de camello, oveja y cachemira, mientras que los dos primeros pesan más. Este material es cálido, absorbe bien la humedad, circula el aire. Tal manta puede durar hasta 15 años. Las desventajas incluyen el hecho de que la lana es un alérgeno. Además, requiere un lavado frecuente.
Mantas sintéticas son muy populares ya que tienen muchas ventajas. Son hipoalergénicos, ligeros, cálidos, seguros, ya que no contraen parásitos. Los sintéticos son fáciles de cuidar y pueden durar unos 10 años. La desventaja es que este material no absorbe y evapora mal la humedad.
- Fibra - Fibra sintética de silicona en forma de bolas. Esta forma del material permite que la manta permanezca intacta durante mucho tiempo. La fibra es tan suave como el plumón, pero no es muy cara.
- Fibra hueca representa espirales huecas entrelazadas. Es uno de los materiales más comunes. Holofiber mantiene bien su forma, pero no absorbe la humedad.
- Ecofibra - Fibras retorcidas, 100% poliéster. Al igual que otros materiales sintéticos, es liviano, asequible y conserva su forma. Gracias al tratamiento de silicona, evapora rápidamente la humedad. Además, es un tipo de relleno ortopédico, gracias al cual la manta toma la forma del cuerpo.
- Rellenos Sintepon bastante populares, aunque no todos son de buena calidad. Entre sus ventajas se encuentran el bajo precio, la suavidad y la ligereza, sin embargo, tienden a rodar rápidamente, a perder su forma. Otro inconveniente importante es que el winterizer sintético no es un material transpirable.
- Microfibra suave y elástico, absorbe bien la humedad, pero proporciona una mala circulación del aire. Es un material fácil de cuidar, solo hay que lavarlo a máquina. Algunos edredones son una hoja de tela, sin relleno y sin cubierta exterior. Se trata de colchas y mantas comunes, sobre las que también se pueden poner fundas nórdicas.
- Manta de lana muy suave, de textura afelpada, agradable al tacto. El material en sí es sintético. En cuanto a sus cualidades de retención de calor, es similar a la lana, pero absorbe peor la humedad. Es fácil de almacenar, llevar en el coche, lavar y secar.
- Manta de franela muchos se asocian con los niños. Están hechos de algodón y tejidos de lana. Esta colcha tiene una textura vellosa. La tela es suave y agradable, retiene bien el color y absorbe la humedad. Las desventajas de la franela son la formación de gránulos y el secado prolongado.
- Manta de gofres hecho de tela de algodón. Una característica especial es la textura, que es un relieve rectangular. Tal manta tiene un alto índice de higroscopicidad.
- Luce especialmente hermosa mantas de piel... Este es un verdadero lujo que pocos pueden permitirse. Las colchas están hechas de pieles de conejos, sables, zorros, coyotes, visones, mapaches.
Textiles y textura de cubiertas
La calidad de todo el producto, su resistencia y vida útil dependen en gran medida de la carcasa exterior. Es muy importante que el material del que está hecha la cubierta retenga el calor y también proporcione una ventilación adecuada. Cuanto más esponjosa sea la textura del relleno, más densa debe ser la cubierta y viceversa: puede ser suave si el relleno es suave y homogéneo. Es opcional pero deseable combinar la composición del relleno y la cubierta.
- Teca de teca tejido de lino, algodón, fibra de cáñamo. Este es un material duradero y resistente al desgaste, y una manta hecha de él mantiene bien su forma. Una manta de teca puede durar más de diez años.
- Satín - fino y ligero, con una agradable textura suave. Esta tela está hecha de material de algodón y menos a menudo de seda. El satén proporciona circulación de aire, toma fácilmente la forma del cuerpo.
- Cubre desde satén y seda son caras, pero se ven muy impresionantes. Refrescan agradablemente la piel, por lo que este producto se puede utilizar en verano.
- Tela asargada hecho principalmente de algodón, con menos frecuencia se mezcla lana. Es una tela duradera, densa y agradable al tacto. Tiene una textura mate. Los productos hechos de dicho material son confiables y sirven durante mucho tiempo.
- Percal hecho de algodón, y su peculiaridad no es el entrelazado de hilos, sino su pegado con un compuesto especial. La tela tiene una textura suave, alta resistencia y densidad. Es muy duradero.
- Escoger material Se caracteriza por un tejido intrincado, que forma un patrón geométrico. Este tejido es de punto, mientras que es el más modesto de esta categoría. El piqué es un material resistente y duradero que no tiende a arrugarse.
- Uno de los más lujosos puede llamarse material jacquard, porque es famoso por sus patrones en relieve en su superficie. La tela puede contener algodón o fibras sintéticas. El jacquard es un material denso y resistente al desgaste con buena termorregulación.
- Batista hecho de hilos de algodón. Este tejido es aireado y ligero. El edredón de batista es suave, agradable y se adapta a la forma del cuerpo.
El satén, el algodón, los géneros de punto, la seda, el jacquard, el calicó grueso se utilizan con mayor frecuencia como materiales para las cubiertas. Para edredones, donde las plumas pueden salir, elija teca densa para que las plumas permanezcan adentro. Para el relleno de lana, se utilizan fundas de batista, satén, teca, sarga, perkyl. Para la seda, la mejor opción es el satén y la seda.
Calificación de fabricantes
Los principales fabricantes de textiles para el hogar, incluidas las mantas, son Belashoff y Cleo.
ComfortLine se dedica a la fabricación de productos a base de algodón 100%.
Los productos de Primavelle y Verossa se distinguen por su respeto al medio ambiente y su diseño original.
Las mantas de seda se pueden encontrar en los representantes oficiales de las fábricas chinas, por ejemplo, la empresa "South Way".
Además, debe prestar atención a los productos de las siguientes empresas: Ecotex, Togas, Nature S, Dargez, Kariguz.
¿Cómo elegir el adecuado para dormir?
Los edredones de plumón deben ser livianos, suaves y no pinchados por plumas que sobresalgan. Para evitar que esto suceda, la cubierta debe tener una alta densidad. Un olor desagradable del producto indica su mala calidad, como también se aplica a los productos sintéticos.Una manta de lana de calidad hecha de material peinado. El relleno debe estar bien empaquetado.
Los edredones de seda deben tener una cremallera para que se pueda comprobar la naturalidad del relleno. Un producto de este tipo recupera rápidamente su forma tras la deformación. Para la seda, no se utiliza el método de costura acolchado.
Cualquier manta debe hacerse con cuidado: sin hilos que sobresalgan, puntos de relleno visibles. Es mejor si la funda está hecha de tejidos transpirables para proporcionar una mejor ventilación. Los más adecuados son satén, lino, teca, percal grueso. Las personas con alergias deben elegir solo productos hipoalergénicos. Las mantas sintéticas, de seda y de bambú son adecuadas para ellos. Las mantas de plumón y lana son las más adecuadas como mantas de invierno, pero para el verano es mejor elegir algodón, seda y bambú.
¿Cómo cuidar?
Es mejor lavar el edredón en seco, pero cuando esto no sea posible, seleccione el ajuste delicado en la máquina de escribir. Es necesario secar el producto en posición horizontal, agitarlo con frecuencia y asegurarse de que los rayos del sol no caigan sobre él. Para evitar que el relleno se arrugue, es necesario batir periódicamente la manta. Para evitar la aparición de organismos nocivos, puede vaporizar el producto.
La lana no se debe lavar con agua caliente y también se debe evitar la exposición a la luz solar durante el secado. Se recomienda sacudir la manta con frecuencia. Guárdelo en un estuche suelto y recuerde protegerlo de las polillas.
Las mantas de bambú se pueden lavar a máquina, pero asegúrese de elegir un ajuste delicado y usar una temperatura no superior a treinta grados. El producto necesita ser ventilado de vez en cuando. Es mejor almacenarlo desplegado para que el relleno no se deforme.
La seda es bastante caprichosa, por lo que no se puede lavar en una lavadora. Puede secar el producto al sol, después de colocar una funda nórdica. Para mantener la manta suave, debes batirla periódicamente. Los productos sintéticos necesitan ventilación y agitación frecuentes. Puedes lavar en una máquina de escribir en un ciclo delicado. Cuando aparecen grumos, deben romperse y enderezarse. Puede secar el producto colgándolo de una cuerda o tabla.
Vea a continuación cómo se prueba la calidad de las mantas.
El comentario se envió con éxito.