Edredones de patchwork

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Puntos de vista
  3. Estilos
  4. Técnica
  5. Materiales (editar)
  6. Dimensiones (editar)
  7. Colores y patrones
  8. Las mejores ideas en el interior.

Desde la antigüedad, las madres y las abuelas hacían sus propias mantas con trapos, que tenían patrones y colores increíblemente hermosos. Esta habilidad ha sobrevivido hasta el día de hoy. Hoy en día, para hacer una manta de patchwork de forma independiente, no requiere mucho esfuerzo, ya que hay máquinas de coser y dispositivos especiales, por lo que toman un mínimo de tiempo para hacerlos, y el resultado es simplemente increíble.

Características y Beneficios

Para los que les gusta hacer bordados y hacer cosas con sus propias manos, siempre hay trozos de tela que es una lástima tirar, y para coserles algo no hay suficiente del mismo material. Pero no se moleste, existe la oportunidad de crear una manta-colcha hermosa y única en el estilo llamado patchwork.

Este arte aplicado ha existido desde los tiempos del antiguo Egipto, las mujeres tomaron restos y crearon algo hermoso con sus propias manos. Algunos estudiosos sostienen que este estilo de costura apareció mucho antes en Oriente y en Japón. Se encontraron productos de cuero y tela que datan del siglo IX a. C. NS.

Más tarde en Europa, esta dirección en la costura "renació". Cuando comenzó la época de las Cruzadas, con la ayuda de sobras, se crearon lienzos y banderas, que eran tan necesarios. Pero sobre todo, el estilo patchwork fue apreciado por los residentes del Reino Unido, ya que ayudó a ahorrar material y, al final, resultó ser un producto decente. Además, las artesanas británicas pudieron crear una amplia variedad de patrones y adornos que se bordan hasta el día de hoy.

Tales mantas y colchas, como se mencionó anteriormente, se cosen desde tiempos muy antiguos, debido a la falta de una alternativa. Para crearlos, puede tomar piezas de materiales sólidos o multicolores. Cosidos juntos, crean un patrón único que agregará comodidad y buen humor a todos los días.

La peculiaridad de este producto es que consta de cortes de tela de diferentes colores, que tienen la misma forma y están cosidos entre sí. Así, se crea un gran lienzo con el que puedes esconder o decorar la habitación.

Además, una colcha de retazos, por regla general, se hace sin un relleno interior, por lo que existe la posibilidad de ejecución con materiales delgados y delicados como tul, seda o satén.

El lienzo de patchwork tiene una serie de ventajas:

  • Su creación no requiere un gasto extra ni grandes inversiones. Cualquier tela sobrante o camisetas y jeans viejos servirá.
  • Absolutamente la misma colcha de retazos que no conocerá ni verá en nadie, podemos decir con confianza que este es un artículo de diseñador en una sola copia.
  • En el proceso de elaboración, te tranquilizas y disfrutas del trabajo, que siempre tiene un efecto beneficioso en tu estado de ánimo y estado interior.
  • La manta creada no será peor que una manta de tienda, siempre te calentará perfectamente y también será una excelente colcha para tu cama.
  • Tal colcha de retazos se puede hacer en cualquier tamaño, lo que simplifica enormemente la situación cuando, por ejemplo, hay un sofá grande no estándar y es muy costoso coser una colcha a medida.

Puntos de vista

Desde cortes de tela, puede coser no solo una manta cálida y de alta calidad, sino también muchas otras cosas que pueden decorar la casa y hacer que el interior sea único e inolvidable.A menudo, si las artesanas hacen una manta, hacen un juego completo con almohadas. Por lo tanto, la habitación se llena de comodidad, simplicidad hogareña y suavidad.

Por sí solo, un producto de este tipo puede tener muchos propósitos, aparecen tantas variedades.

Por ejemplo, si se pretende una colcha de retazos con fines decorativos (servir como colcha en un sofá o cama), entonces puede tener un aplique muy inusual, que está hecho en base a un cuento de hadas o una hermosa historia.

Para las habitaciones de los niños, a menudo hacen dibujos temáticos en estilo patchwork, por ejemplo, para el dormitorio de un niño (puede ser un bote, un caballo, un automóvil y para las niñas) flores, muñecas, gatitos, etc.

Además, las mamás hacen alfombras suaves para la cabecera de sus hijos para que puedan levantarse cómodamente por la mañana. Y para los más pequeños, se confeccionan alfombras de patchwork interactivas con caminos, piedras, flores y un lago. Así, se crea todo un campo de juego, que a veces es interesante jugar para los propios adultos.

Muy a menudo hacen una manta de doble cara, que, por un lado, puede tener motivos y colores invernales, y por otro lado, veraniegos. Entonces, dependiendo de la temporada, puede cambiar el ambiente en la habitación.

Como regla general, una colcha de retazos puede realizar no solo una función decorativa, sino también práctica. Muy a menudo, las mujeres con aguja hacen una manta bastante simple, cálida y voluminosa que te calentará incluso en las noches de invierno muy frías.

No solo las mantas y las almohadas están hechas en estilo patchwork, sino también muchas otras cosas increíbles. Por ejemplo, los ávidos amantes de coser algo por su cuenta hacen sobres de increíble belleza para el alta del hospital. Para una niña, se puede hacer en colores rosa, melocotón, y para un niño en azul o verde. Este no es el final de la fantasía. Varias servilletas, portavasos e incluso cortinas para las ventanas están hechas de trapos.

En este estilo, no solo puedes hacer cosas, sino también decorar la pared. Existe una gran cantidad de patrones para coser paneles o sobres para periódicos o revistas.

Lo más importante es no exagerar al decorar la habitación con tales cosas, de lo contrario, la habitación puede ser deslumbrante y será incómodo estar en ella durante mucho tiempo (especialmente en el dormitorio).

Algunos amantes del patchwork hacen su propia ropa con esta técnica (faldas, pantalones, camisetas).

Estilos

Incluso en la etapa de concebir y planificar un futuro producto de patchwork, es necesario pensar en sus dimensiones, así como en el estilo en el que se realizará el trabajo. Esto es muy importante, ya que puede resultar en un conflicto de patrones y texturas. Los productos de patchwork suelen ser adecuados para habitaciones hechas en estilo provenzal, campestre o escandinavo, pero con la elección correcta de colores, materiales y adornos, una colcha de patchwork de este tipo puede encajar con éxito en el estilo minimalista y de alta tecnología.

Hoy en día, existe una amplia variedad de direcciones y temas en el diseño y fabricación de mantas patchwork. Como regla general, cada estilo se adhiere a una determinada idea y combinación de colores.

Básicamente, hay estilos clásicos, orientales, personalizados y tejidos.

Clásico

En la dirección clásica, es necesario observar la claridad de las formas y un enfoque tranquilo, e incluso en algunos detalles, conservador para la elección del color. No hay mucha emotividad y un derroche de matices y colores aquí, muy a menudo esta combinación ya no es de 2 a 5 colores. Como regla general, la forma de las solapas es cuadrada o triangular.

No estándar

En una dirección no estándar o loca, hay una gran variedad de ideas, así como una gran cantidad de elementos decorativos. Los parches pueden ser de diferentes formas y tamaños, muy a menudo se cosen abalorios, abalorios o botones. Puede parecer que este es un producto hecho de manera bastante caótica sin observar las reglas sobre compatibilidad de colores, pero a menudo con la ayuda de elementos decorativos, la idea general o el patrón es visible.

Por ejemplo, para un niño pequeño en una cuna, una excelente solución sería hacer una colcha de retazos de estilo náutico, donde dominarán los tonos azul verdoso, así como la forma de un ancla, tal vez incluso un barco. Siempre es interesante para un niño mirar una manta de este tipo, así como tocar los botones cosidos o los nudos decorativos.

En este estilo, puedes hacer un mosaico "rústico". A veces se distingue por la inconsistencia de colores o el predominio de tonos verdes, terrosos o rojo burdeos. Además, el patrón de los parches puede ser guisantes ordinarios o "pepino indio".

oriental

La dirección este en el estilo patchwork se debe a la presencia de telas más refinadas (seda, satén) y también tiene cierta similitud con la dirección clásica. Aquí hay tonos dorados, ocres, plateados y metálicos. También hay una franja alrededor del perímetro del borde o borlas en las esquinas.

En cuanto al adorno, predominan los pequeños detalles y los pequeños patrones en la propia tela. La mayoría de las veces, no solo se hacen mantas en este estilo, sino también servilletas y almohadas. Complementan el interior de manera muy hermosa, haciéndolo más refinado y sofisticado.

De punto

El patchwork de punto es un estilo muy original, ya que combina sencillez de forma y textura suave. Se aconseja a las artesanas que sepan tejer y hacer crochet que tomen un hilo de acrílico y lana, mezclados entre sí por la mitad, y también para que sea del mismo grosor. Tal producto no tiene pretensiones de usar y limpiar. Será muy voluminoso y cálido.

Los artesanos experimentados saben tejer varios motivos en cuadrados separados, por ejemplo, Año Nuevo o dedicados a San Valentín, Semana Santa, etc. Estos pueden ser todo tipo de copos de nieve, ciervos, corazones de diferentes colores, ángeles, tartas y mucho más.

Técnica

Hoy en día hay una gran cantidad de formas de crear edredones de patchwork y más:

De las rayas

Quizás la opción más común y simple es la técnica de coser tiras largas de igual ancho. Tal manta se parecerá a una cerca adoquinada, especialmente si elige el color.

Bien

Una de las antiguas técnicas para crear un patrón único es el cuadrado o pozo americano. Este estilo de sastrería fue muy popular hace dos siglos en América y, en consecuencia, en Europa. Este adorno se basa en un cuadrado, que se cose a partir de rayas que aumentan gradualmente de longitud. Esto crea la ilusión de un pozo de troncos cuando se ve de arriba a abajo.

Hay varias opciones para crear una imagen de este tipo.

  • En su base y comienzo hay un cuadrado, que se recorta con una tira de tela de cada borde, y cada "tronco" subsiguiente se cose superponiendo entre sí en un círculo. Las rayas pueden aumentar de ancho o permanecer igual, lo principal es cambiar los tonos de las gradas para que haya un efecto de pozo volumétrico. También puede hacer un medio oscuro y, más cerca del borde, coser parches más claros.

Para no confundir el color de la tela que sigue, es mejor hacer primero un boceto del producto futuro y numerar los "registros". Esta es la forma más sencilla de evitar errores al coser.

  • La segunda técnica para crear el cuadrado americano también se basa en el cuadrado, que es el núcleo y la base. Las solapas precortadas y procesadas se cosen a cada lado como una escalera. Resulta que los cortes de cada lado se tocan en las esquinas. Aquí también vale la pena recordar la transición de color para mantener el efecto visual.

No olvides que también se puede experimentar con esta técnica, ya sea de color, forma, o un desfase del centro, a cualquiera de los bordes, por lo que se obtendrá un diseño único.

De cuadrados

Una de las formas más antiguas y fáciles de crear una colcha de retazos es coser cuadrados.Pueden ser grandes, medianos o de hasta 1 a 4 cm de superficie. La visibilidad principal del patrón se crea mediante el color y la secuencia de costura de los parches. El adorno puede tener 2 colores y parecerse a un tablero de ajedrez, pero la versión con una amplia variedad de paleta de colores parece más interesante. Algunos artistas son expertos en crear retratos a partir de cortes rectangulares, que recuerdan a una fotografía de píxeles.

Cualquier figura geométrica, por ejemplo, un triángulo, puede tomarse como base del patrón a coser. Es muy fácil trabajar con él, ya que puedes hacer un rectángulo, el mismo cuadrado e incluso un círculo o rombo.

Para el trabajo, los triángulos isósceles se cortan con mayor frecuencia (es muy importante asegurarse de que la dirección de los hilos en la tela sea en una dirección).

Los adornos más comunes hechos con esta figura son "molino", "estrella", "flor".

Acuarela

La técnica de la acuarela es muy creativa. El producto se puede fabricar a partir de parches de diferentes formas (cuadrados, rectángulos, etc.), pero lo más importante es el color. Los cortes se seleccionan de tal manera que los tonos estén aproximadamente en el mismo esquema de color. En la forma terminada, cosida, este lienzo se asemeja a un lienzo en el que pintaron con acuarelas. Estas mantas se ven muy delicadas y aireadas.

De hexágonos

La técnica del panal de abejas está muy cerca de la naturaleza. Para hacer esto, los hexágonos se cortan y se cosen, además, la mayoría de las veces, toda la manta está hecha de parches beige o claros, y solo algunos hexágonos están hechos de miel o amarillo, para no parecer demasiado torpe. Puede coser abejas pequeñas en la parte superior para obtener un producto más atmosférico. Pero tal figura no siempre se usa para imitar un panal de abejas, muy a menudo los hexágonos pueden ser multicolores y diseñar un producto completo y brillante.

"Lyapochikha"

Una de las técnicas de costura de patchwork más bellas y voluminosas se llama "Lyapochikha". Si se ha acumulado una cantidad muy impresionante de camisetas o camisetas de punto viejas e innecesarias, entonces se puede hacer una colcha de retazos increíble. Primero debe comprar una tela en la que se coserá todo. Luego, las cosas se cortan en tiras (preferiblemente rectangulares) y, sin procesar el borde, se cosen capa por capa sobre la base.

Para hacer que el producto sea más voluminoso, los cortes se pueden torcer en tubos. El resultado es una colcha de retazos increíble y colorida o lo que sea.

Si desmonta las piezas de tela cortadas por color, puede diseñar un dibujo o patrón. La mayoría de las veces hacen flores o imitan lana de oveja o escamas de pescado.

Todas las demás técnicas para crear adornos se basan en lo anterior. El tejido y el cosido de las solapas se alternan, dando como resultado un diseño colorido y original.

Una solución interesante sería hacer una manta a ganchillo en un estilo patchwork. Por lo tanto, se puede tejer un adorno muy hermoso con muchos colores. Por lo general, se utilizan hilos de lana, acrílico o una mezcla de estos. Pero lo más interesante es que los restos de telas finamente cortados y sujetos se pueden usar como hilo. Para este tipo de tejido, tendrás que usar un ganchillo más grande.

Materiales (editar)

Para coser una colcha de retazos de alta calidad que dure muchos años, debe pensar de antemano qué material usar. Por lo general, las artesanas toman las sobras de proyectos anteriores y de la sastrería, lo que ahorra dinero y tiempo para encontrar telas. Estos pueden ser restos de jeans viejos o de cosas de niños, de las cuales el niño ya ha crecido.

Pero debe tener en cuenta que no todas las telas son adecuadas para coser juntas. Por ejemplo, si cose una manta de algodón y parches de punto, será un inconveniente, ya que la ropa de punto se estira mucho y las costuras pueden estar biseladas.

Las telas se dividen en artificiales y naturales.

Por supuesto, siempre es mejor dar preferencia al lino, algodón o seda de alta calidad, pero estos materiales no son baratos, por lo que a menudo se reemplazan con cortes sintéticos.

Recientemente, puedes encontrar en la tienda parches especiales para patchwork. Por lo general, están hechos de algodón 100%. Tal materia no se desvanecerá, arrugará ni "encogerá" al lavarla. También viene en poliéster o fibras sintéticas.

Es muy conveniente que el material para coser se venda en parches, por lo que puede tomar la cantidad requerida de cortes en diferentes colores y pagar de forma relativamente económica.

Para que la colcha de patchwork sea más cálida, aireada y con textura, los artesanos usan un material de amortiguación especial entre las capas superior e inferior de los parches. También se le llama aislamiento o relleno.

Es muy importante que el grosor del forro interior no sea demasiado grande, de lo contrario las solapas cosidas pueden ser bastante duras o voluminosas.

Es fácil encontrar este tipo de aislamiento en tiendas de telas, enrollado en rollos. Al igual que el lienzo normal, también se vende por metros.

El relleno está hecho de varios materiales que tienen características especiales:

  • Si está hecho de algodón, después del lavado, pueden aparecer arrugas en la manta ya cosida. Pero su ventaja será su capacidad para "respirar" y hacer pasar aire, lo que significa que la humedad no se quedará en el interior.
  • Existe una opción mejorada: una mezcla de poliéster y algodón. Esta capa se asienta bien sin tirar del material y mantiene bien el calor, lo cual es muy necesario en invierno.
  • El forro de poliéster puro es un material fácilmente disponible que no es atacado por polillas ni moho. Debido al hecho de que es una fibra creada artificialmente, es impermeable al aire y, al mismo tiempo, muy resistente y liviana.
  • La franela se compra a menudo como aislamiento. Este es un material bastante delgado y duradero que tiene poca elasticidad, lo que dificulta la costura de una colcha de retazos para artesanas inexpertas y noveles.

Si fue concebido para coser una manta suficientemente cálida, entonces es mejor comprar un relleno de lana. El producto será un poco voluminoso, pero gracias a esto, será muy cálido y cómodo debajo de una manta de este tipo. Además, es fácil y cómodo trabajar con un relleno de este tipo tanto a mano como en una máquina de coser.

Dimensiones (editar)

Las mantas para las camas vienen en tamaños completamente diferentes, pero existen estándares, al igual que las sábanas y las fundas de edredón. Hay mantas para niños, una y media, mantas dobles (hay una especie de euro - mantas dobles) y mantas no estándar que se cosen y se hacen por encargo:

  • Generalmente, mantas para niños miden 110 cm de ancho y 140 cm de largo, y para los recién nacidos suelen ser cuadrados: 120 por 120 cm o 140 por 140 cm.
  • Mantas de una y media puede tener 135-140 cm de ancho y 200-210 cm de largo Esta opción es adecuada para una persona o para una pareja durmiendo en un pequeño sofá. En cuanto a la versión Euro, cada parámetro se incrementa en 10-15 cm.
  • Modelos dobles tienen unas dimensiones de 170 por 200 cm o según la norma europea 200 por 220 cm En cuanto a las mantas grandes y no estándar, los tamaños pueden comenzar desde 220 cm de ancho y 250 de largo.

Según el tamaño requerido del producto futuro, es necesario calcular el número y los parámetros de las solapas, así como su forma. No olvides que cuanto más finos sean los cortes cosidos, más dura será la colcha de patchwork y viceversa. Por supuesto, un cuadrado o un triángulo de tamaño mediano se verá más hermoso y estéticamente agradable en un producto grande, y también ahorrará tiempo en su producción.

Las piezas pequeñas son más adecuadas para mantas pequeñas o para bebés. Es más fácil hacer un adorno de alta calidad o una figura de tu personaje o animal favorito a partir de ellos.

Colores y patrones

Como regla general, una manta de estilo patchwork se distingue por su torpe y, a veces, excesivo alboroto de colores.Por lo tanto, para que el producto terminado se vea estéticamente agradable, primero debe seleccionar un patrón en el que se verá el significado, así como seleccionar los colores necesarios. Las artesanas experimentadas en esta industria eligen los colores de manera intuitiva, saben cómo encontrar los tonos correctos y combinarlos correctamente entre sí. Por supuesto, todo viene con la experiencia, pero ¿por dónde empezar?

Para obtener un resultado hermoso, debe familiarizarse con las propiedades básicas del color, es decir, consultar la rueda de colores, con la que es fácil identificar colores compatibles e incongruentes.

Después de todo, es el color, en primer lugar, lo que transmite el estado de ánimo general del dibujo creativo originalmente concebido. Si la paleta de materiales se elige incorrectamente, puede terminar con una manta demasiado multicolor, que irritará con el tiempo. Debe haber armonía en la elección del color.

Lo más importante es no exagerar con la variedad de colores, es mejor si se eligen 1 o 2 colores principales para el adorno o patrón principal, y los 2 o 3 colores restantes serán de fondo y menos brillantes en comparación con los dominantes. .

Además, para ayudar a los amantes novatos del corte y la costura, existen programas especiales que lo ayudarán rápidamente a encontrar el esquema de color correcto (uno de los más populares es ColorLab).

Los dibujos en el producto pueden ser con un adorno geométrico convencional o con una trama sólida.

La mayoría de las veces cosen desde parches cuadrados, triangulares o poligonales, ya que este método es mucho más fácil. Con la ayuda de tales figuras, puede hacer una manta con estrellas, con flores multicolores, rombos o simplemente, en forma de tablero de ajedrez.

Recientemente, los esquemas con animales, aves y peces han ganado popularidad. Si se hace una colcha de retazos para una exposición o como decoración para un hogar, entonces se pueden tomar como base parcelas completas de cuentos de hadas o libros favoritos, así como el diseño de mosaicos antiguos de la antigüedad.

Los artesanos de alto nivel pueden realizar trabajos de un orden complejo, por lo que puede encontrar productos de mosaico sobre temas religiosos. Estos pueden ser varios rostros de santos cristianos o dioses antiguos. Se ve muy hermoso y, lo más importante, esta obra maestra decorará cualquier habitación.

Lo principal es ser paciente y hacer todo con cuidado paso a paso, luego cada trabajo terminado lo deleitará no solo con su belleza, sino también con calidez durante muchos años.

Las mejores ideas en el interior.

Por supuesto, una colcha de patchwork es uno de los elementos decorativos de la habitación, por lo que debes tener cuidado a la hora de coserla, eligiendo los colores y materiales óptimos.

Para habitaciones pequeñas, las mantas de patchwork hechas en colores claros y claros son adecuadas, por lo que el lugar para dormir no parecerá grande, sino, por el contrario, muy compacto. Las mismas almohadas y fundas para sillas, si están en la habitación, serán una excelente adición al interior. A menudo hacen bolsas de frijoles con sobras, se ven muy interesantes en la habitación y también se deleitan con su practicidad y suavidad.

Si se decidió hacer una colcha a partir de restos para la sala de estar, aquí debe proceder del ambiente general. Por ejemplo, una habitación está decorada al estilo provenzal y tiene suficiente espacio libre, luego puede crear una colcha voluminosa en tonos rosa turquesa, así como hacer las mismas almohadas que se pueden colocar en sillas independientes, creando una imagen completa. La manta también se puede hacer mediante la técnica de la acuarela o el tablero de ajedrez.

Como puede ver desde el interior de esta habitación luminosa, una colcha de patchwork de punto complementa perfectamente el espacio y no distrae en absoluto la atención innecesaria, dejando la habitación muy tranquila y armoniosa.

A pesar de la gran abundancia de colores en la colcha de retazos, se combinan muy armoniosamente con el entorno general. La habitación es propicia para una relajación completa y un sueño maravilloso.

Este ejemplo muestra que el lugar para dormir está lleno de colores brillantes y pegadizos, por lo que será difícil calmarse y conciliar el sueño aquí.

Aquí se muestra un increíble sentido del estilo.El edredón está cosido de tal manera que se integra con toda la decoración de la habitación, y también hay cortinas del mismo estilo. A pesar de que hay muchos elementos de mosaico en la habitación, no parece pretencioso. Esto se consigue gracias al color y la textura de la propia tela.

Para obtener información sobre cómo coser una colcha de patchwork de colores aleatorios en 30 minutos, vea el siguiente video

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles