Tamaños de una manta de bebé

Tamaños de una manta de bebé
  1. ¿Por qué es importante elegir el tamaño correcto?
  2. Tamaños estándar
  3. Manta para descarga
  4. ¿Cómo elegir una cuna según la edad de los niños?
  5. ¿Cuál es el mejor relleno?
  6. ¿Cuál es el grosor de la manta a elegir?

Como regla general, los padres jóvenes se esfuerzan por dar a sus hijos lo mejor. Preparándose para el nacimiento del bebé, hacen reparaciones, eligen cuidadosamente un cochecito, una cuna, una trona y mucho más. En una palabra, hacen todo lo posible para que el bebé esté cómodo y acogedor.

El sueño completo y saludable es uno de los componentes más importantes del régimen de un niño en los primeros años de vida. Es necesario que el bebé crezca y se desarrolle armoniosamente, sea activo y haga nuevos descubrimientos cada día. La calidad del sueño de un niño está influenciada por muchos factores, desde la temperatura de la habitación hasta el colchón y la ropa de cama adecuados.

¿Por qué es importante elegir el tamaño correcto?

Uno de los componentes a los que se debe prestar especial atención es la elección de la manta adecuada.

Debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • alta conductividad térmica (calienta rápidamente el cuerpo del niño, pero no lo sobrecaliente, asegurando un intercambio de calor adecuado);
  • "Respirar", este término se refiere a la capacidad de la manta para pasar aire;
  • liberar la humedad, alejándola del cuerpo del niño (higroscopicidad);
  • propiedades hipoalergénicas.

Es importante que el producto sea fácil de lavar sin deformarse en el proceso (después de todo, es necesario lavar la ropa de los niños con especial frecuencia), que se seque rápidamente y no requiera cuidados adicionales.

Es muy importante elegir el tamaño correcto de la manta para el bebé, que será conveniente de usar no solo para el niño, sino también para su madre. Una manta innecesariamente grande puede ser pesada para el delicado cuerpo del bebé, ocupar mucho espacio en la cuna y restringir el movimiento. Una opción demasiado pequeña también puede resultar inconveniente. Será difícil cubrir por completo al bebé, bloqueando de forma fiable el acceso del aire frío, además, el bebé podrá abrirse con el más mínimo movimiento. A continuación se muestran las recomendaciones de los expertos sobre la elección de una manta para bebés.

Tamaños estándar

Los fabricantes de ropa de cama tratan de adherirse a ciertos estándares al dimensionar sus productos. Estos parámetros numéricos son óptimos, desde el punto de vista de la conveniencia y practicidad, durante el funcionamiento. Como regla general, los tamaños de las mantas corresponden a los estándares de la ropa de cama producida.

La siguiente es una tabla de tamaños de ropa de cama:

Designación común

Dimensiones de la hoja, cm

Tamaño de la funda nórdica, cm

Tamaños de funda de almohada, cm

Euro

200x240

240 x 280

200x220

225x245

50 x 70, 70 x 70

Doble

175 x 210

240 x 260

180 x 210

200x220

50x70, 60x60, 70x70

Familia

180x200

260 x 260

150 x 210

50 x 70, 70 x 70

Uno y medio

150x200

230 x 250

145x210

160 x 220

50 x 70, 70 x 70

Niño

100 x 140

120 x 160

100 x 140

120 x 150

40x60

Para recién nacidos

110x140

150x120

100 x 135

150 x 110

35x45, 40x60

Se puede notar que el estándar no implica una amplia variedad de tamaños de ropa de cama para niños, sin embargo, la elección de opciones presentadas en los estantes de las tiendas resulta ser mucho mayor. Al elegir la ropa de cama, es muy importante prestar atención al hecho de que el tamaño de la funda nórdica coincide lo más posible con el tamaño del edredón. Si la funda nórdica es demasiado grande, el edredón golpeará constantemente. Además, usar una manta que no coincida con el tamaño de la funda nórdica puede poner en peligro la vida del bebé.El niño puede enredarse en una funda nórdica de este tipo y asustarse o incluso asfixiarse.

En el mercado puede encontrar juegos para niños que incluyen inmediatamente no solo ropa de cama, sino también una manta. La elección de esta opción es la más sencilla, ya que garantiza el pleno cumplimiento de las dimensiones. Sin embargo, debe recordarse que la ropa de cama para un niño requiere un lavado frecuente, por lo que aún debe recoger un juego adicional para reemplazar.

Una buena salida sería comprar un edredón de alta calidad de un tamaño cómodo y coser un juego de ropa de cama por encargo o por su cuenta. Esto evitará problemas para encontrar tamaños adecuados. Y con la adaptación automática, también puede obtener ahorros significativos. Los padres jóvenes a menudo pueden desear elegir en primer lugar ropa de cama hermosa y solo luego elegir una manta adecuada para ella. Sin embargo, los expertos recomiendan prestar más atención a la elección de una manta cómoda y práctica.

Manta para descarga

Hoy en día, los fabricantes ofrecen una gran cantidad de opciones de mantas y sobres para el alta de un hospital de maternidad. Como regla general, el aspecto principal cuando los padres eligen un accesorio de este tipo es su diseño. Sin embargo, normalmente los sobres bonitos son caros y poco prácticos.

Puede reemplazarlos con una manta normal. Las enfermeras del hospital ciertamente ayudarán a envolver al bebé de manera hermosa y, en el futuro, puede usar este accesorio para caminar en un cochecito. En este caso, es mejor comprar una versión cuadrada con dimensiones de 90x90 o 100x100 cm. Además, dicha manta luego servirá como una cómoda alfombra cálida para colocar al bebé cuando comience a aprender a gatear.

Al elegir el tipo y el grosor del producto, es necesario tener en cuenta la temporada y las condiciones climáticas, que son el evento solemne y los primeros 3-4 meses de vida del bebé. Los niños pequeños crecen bastante rápido, por lo que no debe buscar una opción exclusiva costosa, solo los tamaños correctos y el relleno de alta calidad serán suficientes.

Además, el sobre de manta se puede coser a mano. ¿Y qué podría ser mejor que hacer pequeñas cosas con amor para tu pequeño? Cómo hacer esto se detalla en el siguiente video.

¿Cómo elegir una cuna según la edad de los niños?

Una manta para la cuna debe proporcionar al bebé la máxima comodidad durante el sueño diurno y nocturno. Una manta inapropiada puede ser una fuente de ansiedad para el bebé. El tamaño interior de una cama estándar para un recién nacido es de 120x60 cm, por lo que a la hora de elegir una manta, los expertos recomiendan centrarse en estas características.

Si el niño a menudo se da vuelta en un sueño, entonces es mejor elegir una manta un poco más grande que el ancho de la cama. Tal reserva le permite meterlo debajo del colchón y excluir la posibilidad de que el bebé se abra involuntariamente en un sueño, y la madre no se preocupará de que el niño se congele. Para los niños inquietos que duermen mal y a menudo se despiertan, los expertos a menudo recomiendan hacer un capullo acogedor con una manta, metiéndolo en tres lados. Esto puede requerir ropa de cama más grande.

Tabla de tamaños de manta recomendados, en función de la edad del niño y la cama utilizada.

Edad del niño

Área de dormir, cm

Recomendado

tamaño de la manta, cm

Cuna de recién nacido

0-3 años

120 x 60

90x120,

100x118, 100x120,100x135,

100 x 140, 100 x 150

110 x 125, 110 x 140

110x140

Cuna

3-5 años

160 x 70

160 x 80

160 x 90

160x100

160x120

Cama adolescente

5 años en adelante

200x80

200x90

200x110

140 x 200, 150 x 200

Estas recomendaciones son aproximadas y se basan en datos estadísticos promedio. Los límites de edad pueden variar ligeramente según la altura y el peso del niño. Como puede ver en la tabla, el tamaño de la cama para un niño mayor de 5 años es el mismo que para una cama individual normal.En consecuencia, a partir de esta edad, se puede considerar la opción de una manta ordinaria de una y media para un niño.

¿Cuál es el mejor relleno?

Rellenos naturales

Para asegurarse de que su bebé esté lo más cómodo posible mientras duerme, es importante elegir el relleno adecuado para la manta de bebé. El tipo de relleno determina las propiedades de ahorro de calor y afecta el precio. Los rellenos naturales tradicionales son transpirables, lo que permite que el cuerpo respire. Sin embargo, al elegir una opción para un niño, debe tenerse en cuenta que dicho relleno es un caldo de cultivo favorable para una garrapata y puede causar alergias.

Hay muchas variedades de rellenos naturales:

  • Velloso... En tales mantas, se usa plumón natural (ganso, pato, cisne) como relleno. Estos productos son muy cálidos y ligeros al mismo tiempo, lo que es especialmente importante para los bebés. La ropa de cama de plumón tolera perfectamente el lavado y conserva su forma;
  • De lana... La lana natural se ha utilizado durante mucho tiempo para la producción de mantas. En este caso, el producto puede tejerse con un hilo de lana o acolcharse con un relleno de lana. El último tipo es quizás el más cálido y se recomienda su uso en la estación fría. Para un clima más cálido, es mejor elegir una manta de semi lana (lana con algodón agregado). Por separado, cabe destacar las mantas con relleno de lana de camello, que tiene un efecto de calentamiento. El propio sistema de termorregulación del niño está poco desarrollado y finalmente se forma a la edad de tres años, por lo que es importante no sobrecalentar al niño;
  • Baikovoye... Manta confeccionada en algodón natural. Ideal para climas cálidos de verano. Buena permeabilidad al aire, eliminación de humedad. Se lava fácilmente y se seca rápidamente;
  • Lana. La manta de vellón delgada y liviana es cómoda de usar para caminar. Este material tiene una higroscopicidad suficientemente baja y no deja pasar el aire, por lo que no se recomienda usarlo para dormir en una cuna. Sin embargo, dicha manta es indispensable como protección adicional contra el frío en un cochecito, especialmente en climas ventosos o helados. Y su bajo peso y tamaño compacto le permiten llevarlo siempre en una bolsa para niños en caso de una ola de frío repentina;
  • Bambú... La fibra de bambú tiene suficientes características de resistencia y resiliencia, por lo que se usa solo en una mezcla con fibra artificial. Aunque de acuerdo con las cualidades del consumidor, los productos con la adición de bambú se clasifican como naturales. Tienen excelentes propiedades higroscópicas y son muy cómodas de usar. Sin embargo, debe recordarse que las mantas de bambú no son muy cálidas y tenga en cuenta este hecho al elegir una manta de este tipo para un niño;
  • Seda... Las mantas rellenas de fibras de gusano de seda tienen cualidades de consumo muy elevadas. Debajo de una manta de este tipo, hace calor en invierno y no hace calor en verano, permite que el aire pase perfectamente, no absorbe la humedad. Las garrapatas no comenzarán en él. Su único inconveniente, además del alto precio, es que dicha manta no se puede lavar. Por lo tanto, dado el alto costo, las mantas de seda son bastante raras entre la gama de ropa de cama para niños;
  • Relleno... Este tipo de manta prácticamente no se ha utilizado recientemente, ya que presenta una serie de importantes desventajas. Un producto relleno de algodón resulta demasiado pesado para un niño pequeño. Además, el relleno de algodón acumula rápidamente humedad y se seca lentamente, lo que contribuye a la formación de un ambiente favorable para el crecimiento de moho y ácaros. Los expertos desaconsejan el uso de mantas de algodón para niños.

Rellenos sintéticos

Las cargas sintéticas modernas también tienen excelentes propiedades para el consumidor.A diferencia de los naturales, los ácaros del polvo no se multiplican en ellos, por lo que los productos con tales rellenos se recomiendan especialmente para niños propensos a las alergias, así como para niños con asma bronquial. Además, la ropa de cama con rellenos artificiales es mucho más económica. Dado que los niños crecen muy rápido y la durabilidad de la manta no es tan larga, el precio juega un papel importante en la elección. Consideremos todos los tipos con más detalle:

  • Sintepon... Masilla sintética de vieja generación. Permea mal el aire, no permitiendo que el cuerpo "respire". Los productos fabricados con acolchado de poliéster pierden rápidamente su forma durante el funcionamiento, especialmente después del lavado. La única ventaja de este relleno es su bajo costo. Si existe la oportunidad de rechazar tal opción, es mejor optar por rellenos más modernos.
  • Fibra hueca... Llenadora de nueva generación. Posee excelentes cualidades de consumo, ligero y suave, retiene perfectamente el calor. Los productos de fibra hueca conservan bien su forma incluso después de numerosos lavados. Teniendo en cuenta el precio no muy alto de los productos de fibra hueca, esta manta es una de las opciones más óptimas para los niños.
  • Plumón de cisne. Relleno artificial, que imita la pelusa natural en sus propiedades, pero carece de las desventajas inherentes a los rellenos naturales. También es una excelente opción para su uso en dormitorios de niños.

¿Cuál es el grosor de la manta a elegir?

Al elegir el grosor del relleno, es necesario tener en cuenta no solo sus propiedades de ahorro de calor. También se recomienda prestar atención a características tales como la relación entre grosor y tamaño.

Es poco probable que una manta de tamaño pequeño que sea demasiado gruesa sea cómoda de usar. En este caso, es mejor elegir un producto con menos relleno o incluso una versión tejida sin relleno. El grado de calor está determinado no tanto por el grosor del relleno, sino por su composición y calidad. Por ejemplo, incluso una manta fina de lana de camello será mucho más cálida que una manta gruesa de bambú.

Resumiendo, podemos concluir que la elección de una manta de bebé es un punto importante al que se debe prestar especial atención. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones de los expertos, no es difícil elegir exactamente la ropa de cama que garantice un sueño cómodo y el correcto desarrollo del niño en uno de los períodos más importantes de su vida y deleite al bebé y a la madre durante mucho tiempo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles