Tamaños de una manta doble
El sueño de una persona moderna debe ser lo más fuerte posible, lo que es posible con una manta cálida de alta calidad. En una amplia gama, puede confundirse, porque la gama de tamaños es bastante amplia. Para que la compra para dos sea lo más útil posible, debe observar más de cerca el tamaño de la manta doble: tienen una serie de ventajas, su propia clasificación. Los productos de calidad garantizan una estancia maravillosa.
¿Cual es el tamaño?
Los tamaños de la manta doble son una serie de parámetros estándar establecidos por diferentes países. Este no es un tamaño de unidad, esta opinión es errónea. Cada país tiene sus propios estándares, que están ligados a parámetros específicos de mobiliario (cama, sofá) o cubrecolchón (para una cama tipo futón tipo piso).
Los valores corresponden a los parámetros de la manta en estado libre, sin tensión. La longitud y el ancho de los lados están sujetos a pautas claras. Sin embargo, debido al hecho de que el material utilizado en la producción tiene diferentes calidades, composición y propiedades, las mediciones pueden permitir un error mínimo. Por lo general, su indicador no supera el 3% de los estándares declarados.
La inexactitud de las medidas puede estar asociada no solo a los diferentes espesores de las mantas. También depende de la textura y tamaño del producto. Por ejemplo, las mantas de fieltro tejidas delgadas tienen un tamaño más preciso. Acolchados debido al relleno volumétrico, pueden permitir un error de 1-2 cm. Las mantas de punto u otro tejido elástico son más difíciles de medir, porque se estiran fácilmente.
Los tamaños de una manta doble son una categoría de variedades de los estándares de mantas existentes, tienen una gran variabilidad en el rango de tamaños. Dado que cada marca tiene sus propios principios para la elaboración de una tabla de tallas, algunas opciones pueden considerarse tanto dobles como una y media al mismo tiempo. Esto se aplica a productos con un ancho de 140 cm (por ejemplo, 205 × 140 cm). Algunas marcas se refieren a los productos como edredones dobles, cuyo ancho es de 150 cm.
Los parámetros de medidas estándar están sujetos a dos sistemas de medida de largo y ancho. Se dividen en tipos europeos e ingleses. El primer método es más comprensible y representa las medidas habituales en centímetros, que se escriben en números ordinarios o insertando un indicador de la unidad de medida (cm) después de cada número.
El segundo sistema (se usa en Estados Unidos) no es tan popular, incluso es confuso, ya que los datos indican en pies y pulgadas, lo que no significa nada para el comprador promedio. Este enfoque carece de progresividad, porque para representar con precisión las dimensiones reales, requiere la multiplicación de cantidades, y el resultado obtenido no siempre explica con precisión las dimensiones finales.
El tamaño también está influenciado por el diseño de la manta, así como por la forma en que se usa: debe cubrir la superficie de la cama y tener un margen en todos los lados del mueble, excepto en el lado de la cabecera (si lo hubiera ).
Convencionalmente, el grupo de mantas dobles se divide en dos categorías: euro y estándar. Sin embargo, muchos fabricantes consideran que el primer grupo es una variedad separada. Y aún así: ambos grupos de tallas son medidas estándar para dos usuarios. Se trata de las llamadas mantas familiares o modelos para parejas casadas.
Estándar
La gama de tamaños de los tipos estándar de mantas incluye diferentes parámetros, desde compactos hasta grandes, suficientes para albergar a dos personas.Los estándares para estas mantas se han establecido firmemente desde principios de la década de 2000.
Es de destacar que la gama de tamaños se actualiza periódicamente: las empresas fabricantes tienen sus propios estándares de muebles, a los que los fabricantes de ropa de cama deben adaptarse. Es por eso que en el rango de tamaño de las mantas no solo hay números que terminan en 0 o 5: los tamaños pueden ser más inusuales (por ejemplo, 142 × 160).
El rango de tamaño de los modelos dobles estándar se ve así: 160 × 200, 170 × 200, 170 × 210, 172 × 205, 175 × 205, 175 × 210, 175 × 215, 180 × 200, 180 × 220, 180 × 230 , 180 × 250 cm.
Algunas empresas, por la conveniencia de elegir mantas, concluyen los datos en una tabla: es más fácil navegar en la disponibilidad del tamaño adecuado para el modelo que le gusta.
Euro
El parámetro de tamaño europeo debe su apariencia a los muebles del mismo nombre, que son más grandes que las camas dobles y los sofás comunes. Fue por el nombre de los muebles de tamaño euro que comenzaron a llamar mantas, ropa de cama y muchos accesorios (fundas, colchas, etc.).
Inicialmente, estos eran dos tamaños de mantas (195 × 215, 200 × 220). A medida que las marcas crearon nuevas dimensiones para muebles para casas espaciosas, apareció un tamaño europeo mejorado, que se denominó King Size (tamaño king). Se trata de Euromaxi o el tamaño máximo de mantas, que a día de hoy cuenta con dos variedades: 220 × 240 y 240 × 260 cm.
Se trata de mantas muy espaciosas, debajo de las cuales dormir es un placer: no se pueden tirar, porque hay suficiente producto para cada usuario con un gran margen.
No estándar
Los tamaños de edredones para dos personas incluyen diseños no estándar que apuntan a muebles similares. En forma, estos son los mismos productos rectangulares, que a veces tienden a contornos cuadrados, pero su ancho y largo no están incluidos en la tabla de estándares generalmente aceptada. A veces, su longitud puede alcanzar los 3-5 m.
Estos parámetros incluyen diferentes productos: producidos en masa en equipos de producción o análogos de "hechos en casa".
Las segundas variedades a menudo no se guían por un tamaño específico, en la mayoría de los casos sus dimensiones son aproximadas. Por lo general, estas mantas se realizan como un elemento decorativo que no necesita funda nórdica.
El cumplimiento del tamaño se basa únicamente en el hecho de que el producto cubre la litera y tiene el margen necesario para colgar en cada lado abierto (si el modelo es manta-manta, manta-colcha).
Ventajas de la gama de tamaños
Los edredones dobles son versátiles. Por su tamaño, son artículos multifuncionales. Tales mantas excluyen las posturas antinaturales de los usuarios asociadas con la falta de área cubierta.
Tal producto puede ser:
- Un capullo acogedor y espacioso que envuelve al usuario durante el descanso o el sueño por todos lados.
- Una manta cómoda y cálida, que se puede usar para cubrir la superficie del lugar para dormir (como una manta).
- Una excelente funda de colchón que recubre la superficie del colchón, haciéndolo más suave y terso.
- El tipo de manta “adecuada”, que proporciona no solo comodidad, sino también beneficios con propiedades medicinales (modelos de lana natural).
Las mantas dobles tienen muchas ventajas.
No solo difieren en tamaños adecuados, sino también:
- Disponen de una amplia gama de materias primas modernas usadas de origen natural, sintético o mixto. Las materias primas son de alta calidad.
- Se destacan notablemente en el contexto de contrapartes más compactas, cubriendo la superficie de los muebles con un margen, que se ve espectacular y elegante.
- A menudo, no solo son ropa de cama funcional, sino también acentos brillantes en el dormitorio.
- Tienen una amplia gama de modelos, hechos en tipos abiertos y cerrados, con uno o dos lados de trabajo o en forma de productos dobles, según el principio de "dos en uno".
- Se diferencian en una variedad de colores, lo que permite al comprador elegir una opción, teniendo en cuenta sus propias preferencias.
- Debido a la variabilidad de medidas, puede comprar un producto en una tienda con surtido limitado, eligiendo la opción más adecuada.
- Ayudar al propietario de la casa en caso de llegada de invitados, albergando a dos o incluso tres usuarios (padres con un niño pequeño).
- Dependiendo de las materias primas utilizadas en la producción y el tamaño, se diferencian en diferentes costos, lo que permite determinar la compra, en función del presupuesto y el gusto disponibles.
Desventajas de los tamaños de manta grandes.
Con muchas ventajas, es el tamaño de las mantas el motivo de la complejidad del cuidado. Debido a su tamaño, estos artículos son difíciles de colocar en una lavadora. Si, por ejemplo, un producto con dimensiones de 160 × 120 cm se lava fácilmente, un doble análogo de 220 × 240 en el lavado es más oneroso, se aclara mal.
Es bastante difícil lavar un producto grande a mano, especialmente si la manta está hecha a base de piel, de la cual es difícil quitar la mancha más simple. Por lo tanto, estos productos requieren un uso más cuidadoso; al realizar una compra, debe tener en cuenta el color de la cubierta.
El secado suele ser un problema: los artículos grandes no se pueden secar en posición vertical. A partir de esto, la manta se deforma. Encontrar un área vertical grande para el secado es muy problemático y, si es posible, el secado debe realizarse al aire libre (naturalmente).
Los dispositivos de calentamiento no deben usarse para acelerar el proceso: en tales condiciones, el secado dará lugar a la aparición de un olor desagradable y un cambio en la estructura del material.
Consejos para elegir
Al elegir una manta espaciosa, puede confundirse, porque la elección es variada, cada marca está repleta de una amplia variedad. Y, sin embargo, la compra está al alcance de todos. Para simplificarlo tanto como sea posible, vale la pena adquirir información sobre las propiedades y características de los modelos. Esto le permitirá comprar lo que necesita.
Existen varios tipos de edredones de diferentes tamaños:
- en forma de tejido;
- delgado, afieltrado de material natural comprimido;
- como una manta de piel;
- textil (con un relleno interior voluminoso);
- tejido de hilo, con una adición en forma de base de tela;
- decorativo inusual (incluso "hecho en casa", con una base de pompones, modelo "Bonbon").
Entre las fundaciones más populares se encuentran:
- fibra hueca
- ecofibra;
- lana natural de oveja o camello;
- algodón (algodón);
- winterizer sintético;
- fibra de bambu;
- pelusa.
Los modelos difieren en la cantidad de materias primas por metro cuadrado, el grado de calor depende de esto, que se divide en 5 niveles diferentes y se indica en la etiqueta. Esto se puede ver en el volumen y se refleja en el peso de cualquier manta.
Cada tipo de material tiene sus propias características, fortalezas y debilidades, por lo que tener en cuenta la composición es una de las tareas principales al comprar una manta espaciosa para dos. Los patrones acolchados son los patrones más comunes y son clásicos familiares.
Los sintéticos son más ligeros, mejores que el algodón, pero no siempre son lo suficientemente cálidos. Las mantas de algodón se acumulan rápidamente en grumos, son pesadas y de corta duración.
Los modelos de lana tienen calor "seco", se distinguen por una serie de propiedades medicinales, proporcionan un clima óptimo entre la manta y el cuerpo.
Dichas mantas se presentan en una amplia gama, son de un solo lado, de dos lados. Tal producto se puede usar como manta, manta, capa elegante para cualquier mueble. No siempre se necesita una funda nórdica para estos artículos.
Una de las variedades interesantes son los edredones dobles, que consisten en dos productos de diferente grosor, conectados por botones especiales. Estos modelos se pueden utilizar juntos o por separado, variando el grado de calor según la temporada.
¿Qué buscar al comprar?
No debe comprar el producto en Internet: la talla declarada no siempre corresponde a la disponible.La compra debe realizarse en persona, en una tienda de confianza, con buena reputación, certificados de calidad e higiene, así como garantía del vendedor. Antes de comprar, vale la pena medir los muebles, dar un margen para la complexión de las personas.
Al ir a la tienda, debe considerar:
- Altura cuanto más grande sea el usuario, debe seleccionar un modelo con un buen margen en longitud y ancho (ahorrar espacio es inapropiado, de lo contrario, la manta no diferirá en comodidad).
- Nivel de peso y calor deseado (seleccionado de acuerdo con la necesidad individual de calor durante el sueño, indicado en forma de números, ondas, termómetro).
- Área óptima para dormir (el máximo es la distancia de un brazo extendido entre socios, el mínimo es igual a la suma de los tamaños requeridos para cada uno, por ejemplo: 1-1,3 m - para un hombre, 0,9-1,2 m - para una mujer).
- Funciones de almacenamiento. El almacenamiento en bolsas de vacío es inadmisible. Los modelos de lana se deterioran en la oscuridad, no son resistentes a las polillas y los ácaros del polvo, fuentes de picazón y alergias. Las opciones sintéticas no se pueden llamar caprichosas en el almacenamiento, se pueden ubicar tanto en el armario como en el cajón de ropa de un sofá, sillón.
- Requisitos de cuidado (posibilidad de limpieza en seco, lavado, resistencia a la deformación durante el lavado y torsión, la importancia de la ventilación periódica y el secado al aire libre, inadmisibilidad de batidos constantes).
Es importante prestar atención al costo. Para no pagar de más por la publicidad, colocando una gran cantidad de dinero para el nuevo nombre del relleno, vale la pena estudiar la información en Internet con anticipación, porque los sintéticos comunes a veces se esconden detrás de nombres hermosos.
Si se elige un modelo de lana abierta, la inspección visual no es suficiente: debe sondear el lienzo en busca de cabello muerto (áspero) y una estructura no homogénea.
¿Cómo elegir una funda nórdica?
Comprar una funda nórdica es un tema que requiere atención y consideración de algunos matices. Si comprende cuán amplio es el rango de tamaño de las mantas dobles, las palabras del vendedor "doble", "ajuste" no dirán nada. La elección se hace posible con un pequeño margen de material para la contracción (después del lavado), debe tener en cuenta las dimensiones específicas de la manta existente (especialmente la longitud).
Al comprar, es importante prestar atención a la composición del material. Es bueno si se trata de textiles naturales con un tejido liso de hilos: su encogimiento es más uniforme.
Vale la pena recordar: cuanto menor es la distancia entre los hilos, menor es la contracción.
Tejido de sarga - diagonal. Cuando los hilos de la funda nórdica se encogen, la tela puede estar torcida. En otras palabras, el chintz se encoge más, su estructura es más suelta que la del satén o el percal. El calicó grueso es más denso, una funda nórdica de este tipo es más pesada, pero más duradera, por lo que tiene una vida útil significativa.
No te dejes llevar por las telas resbaladizas (como la seda). Se ven bonitos, pero están sujetos a fuertes arrugas, por lo que la cama puede verse desordenada. Los materiales deslizantes no siempre son un buen "embalaje" para las mantas, porque el producto a menudo se apila en el interior.
Los sintéticos también son indeseables: tienen muchas cualidades positivas, pero pueden ser alergénicos, a menudo absorben mal la humedad y no dejan pasar el aire.
Color
Vale la pena prestar atención al tono del material: el efecto del color en una persona es un hecho probado. Una funda nórdica puede ser con o sin patrón, pero lo principal es que no debe causar emociones negativas, por lo que es mejor excluir los colores demasiado saturados (rojo, negro, azul oscuro). El dormitorio es una habitación especial, por lo que el ambiente debe ser acogedor. Esto se puede lograr con la ayuda de tonos pastel suaves y apagados (lila, rosa, menta, celestial, soleado, coral, dorado, turquesa).
El color se selecciona a voluntad: algunos compradores no le dan ninguna importancia, porque durante el día la funda nórdica está cubierta con una hermosa colcha.Otros usuarios prefieren la completa conformidad de la ropa de cama con la idea general del diseño, por lo que compran no solo una funda nórdica, sino también fundas de almohada en un solo juego. Se presta mucha atención al dibujo.
Para obtener información sobre qué manta es mejor elegir, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.