Mantas calefactadas

Contenido
  1. ¿Qué es?
  2. Especificaciones
  3. Capa superior y rellenos
  4. Elegir una talla
  5. Restricciones de uso
  6. ¿Cómo tomar una decisión?
  7. ¿Cómo utilizar?

Otoño. Las hojas susurran bajo los pies en la calle. El termómetro está bajando cada vez más lento pero seguro. No hace calor en el trabajo, en casa; algunas personas no calientan bien, mientras que otras ahorran en calefacción.

Cada vez más quiero sentir el calor de la cuna o del sofá. Dormir con calcetines de lana para mantener los pies calientes significa mantener la piel alejada de la ropa. Y la otra mitad refunfuña todo el tiempo, sintiendo el roce de unos pies fríos. ¿Qué hacer? ¡Piensa en comprar una manta eléctrica!

¿Qué es?

Ya en 1912, el científico e inventor estadounidense Sidney I. Russell propuso el primer modelo de manta térmica, o más bien una funda térmica de colchón, ya que una persona ponía este dispositivo debajo de una sábana. Y 25 años después, en el mismo lugar de Estados Unidos, fueron precisamente las mantas calientes las que aparecieron. Tal dispositivo funciona cuando se conecta a una fuente de alimentación. Los alambres aislados o los elementos calefactores están incrustados en la tela de la manta.

Para los modelos lanzados después de 2001, un voltaje de 24 voltios es suficiente para el funcionamiento. Están equipados con un sistema de apagado de emergencia para evitar el sobrecalentamiento o el fuego. Las mantas eléctricas lanzadas anteriormente carecen de este mecanismo, lo que las hace más peligrosas.

Con la ayuda de un termostato, puede controlar la temperatura establecida, especialmente porque se apaga automáticamente. Hay modelos con temporizador, con los que puede configurar el programa de apagado en el momento adecuado.

Algunos modelos modernos de mantas eléctricas utilizan fibras de hidrocarburos como cables en su sistema. Son más delgados y menos visibles entre el relleno. El calentamiento de los asientos de los automóviles se realiza utilizando los mismos cables de fibra de carbono. Los modelos más avanzados de mantas eléctricas también cuentan con reóstatos que reaccionan a la temperatura del cuerpo humano y, así, cambian los indicadores de temperatura de la manta para limitar el sobrecalentamiento del usuario.

Especificaciones

Dado que la manta térmica es un aparato eléctrico, primero conozcamos sus aspectos técnicos. Las mantas calentadas eléctricamente se utilizan en la vida cotidiana, en medicina, en cosmetología. Con la ayuda de un modelo médico profesional, puede calentar a un bebé recién nacido en un hospital de maternidad o realizar un procedimiento de fisioterapia. En cosmetología, estas mantas eléctricas se utilizan para envolver a los clientes durante el envasado.

Y para uso doméstico, son adecuadas las mantas con las siguientes características:

  • Potencia: 40-150 vatios.
  • La velocidad de calentamiento a una temperatura de 35 grados es de 10 a 30 minutos.
  • Cable eléctrico de 180-450 cm de largo.
  • Dotar a los modelos infantiles de un sensor ultrapreciso especialmente sensible.
  • La presencia de un cable con un enchufe de encendedor de 12 voltios le permitirá usar una manta de este tipo en el automóvil o junto a ella en la naturaleza, así como para los conductores profesionales durante el vuelo.
  • La función de calentamiento parcial aumentará la temperatura del producto solo en una parte determinada del mismo (por ejemplo, en las piernas).
  • Consumo de energía: cuando se calienta, no más de 100 vatios, durante el trabajo adicional, no más de 30 vatios. Los modelos especialmente económicos consumen de 10 a 15 vatios.
  • La capacidad de desconectar los componentes eléctricos antes del lavado.
  • La presencia de 2-9 modos para un uso más cómodo. Si le ofrecen una manta eléctrica solo con la función de conectarse a una red de 220 V, rechace la compra. El requisito mínimo es una manta de dos modos para poder reducir la temperatura de calentamiento sin quitarla.

Capa superior y rellenos

En la fabricación de mantas térmicas para instituciones médicas y salones de belleza, la capa superior se hace repelente al agua para la posibilidad de un procesamiento posterior. Puede ser de nailon o nailon, tratado con un compuesto especial. La capa superior de las bandejas eléctricas caseras puede estar hecha de fibras naturales o artificiales.

Natural incluyen:

  • calicó - respirable, no electrificado, forma gránulos;
  • felpa - suave, agradable al cuerpo; es mejor lavar algo nuevo o al menos aspirarlo, ya que quedan muchos hilos pequeños en la tela después de coser;
  • algodón - ligero, transpirable, pero muy arrugado;
  • lana - retiene bien el calor, pero pica ligeramente y no es duradero; puede ser un alérgeno.

Las fibras artificiales son:

  • acrílico - no requiere planchado, suave, no deja pasar el aire, se enrolla con el tiempo;
  • microfibra - suave, delicado, transpirable, ligero y esponjoso;
  • poliamida - no retiene agua, se seca rápidamente, no se arruga, pierde rápidamente su color, pero adquiere electricidad estática;
  • algodon poli - Tejido mezclado de poliéster / algodón, como un material sintético - fuerte y electrostático, como uno natural - respira y forma gránulos;
  • lana - ligero, transpirable, hipoalergénico, retiene bien el calor.

Los rellenos también están hechos de fibras naturales o sintéticas.

  • Poliuretano artificial no electrifica, no provoca alergias, los ácaros del polvo y los microorganismos fúngicos no habitan en él.
  • Guata de lana - un material natural para los amantes de una manta pesada.
  • Lana con fibras de carbono - Tejido mixto que incorpora las características de los hilos naturales y artificiales.

Elegir una talla

Dado que la manta cálida se produce en muchos países, el rango de tamaño puede diferir del que proporcionamos. Lo principal, al elegir, recuerde: los elementos calefactores no cubren el 100% del área del producto. A unos centímetros de cada borde quedan sin elementos calefactores eléctricos. Por tanto, puede valer la pena llevar una manta térmica más grande para no separarse unos de otros por la noche.

El tamaño estándar de un modelo individual es 130x180 cm, la opción más popular para un camión es 195x150 cm. Para una cama doble, una manta eléctrica de 200x200 cm es adecuada.

Restricciones de uso

Una manta tan hermosa no debe usarse todo el tiempo, incluso por personas sanas. Un organismo estropeado por el calor constante será perezoso para usar sus propios recursos para protegerse contra varios virus e infecciones. No debilites tanto tu propio sistema inmunológico.

Está claro que al usar una manta eléctrica, la temperatura corporal aumentará. La temperatura excesivamente alta puede provocar el crecimiento de células no saludables en el cuerpo o acelerar el proceso inflamatorio.

No vale la pena arriesgarse con una compra de este tipo para personas con enfermedades infecciosas, incluidas enfermedades respiratorias graves.

A pesar de que los diabéticos a menudo tienen frío, esta manta tampoco se recomienda para ellos debido a las peculiaridades del sistema circulatorio. Las personas que portan marcapasos y otros objetos extraños en el cuerpo también se mantendrán calientes de otras formas, con mantas y mantas. La manta eléctrica no les conviene.

Para obtener más información sobre cómo elegir una manta eléctrica, contraindicaciones, vea el siguiente video.

Aquellos que se han sometido recientemente a una cirugía tienen un límite de tiempo. Pero tan pronto como su salud mejore, hable con su médico sobre la compra de una manta eléctrica.

¿Cómo tomar una decisión?

Si ingresa una consulta en un motor de búsqueda sobre fabricantes de mantas eléctricas, encontrará fácilmente la respuesta.

Los fabricantes realmente nos complacen con sus propuestas:

  • Beurer (Alemania) - encontrará la mayoría de las reseñas sobre los productos de esta empresa. Beurer ha desarrollado su propio sistema de garantía de seguridad BSS®: todas las bandejas eléctricas tienen sensores de protección que evitan que los elementos se sobrecalienten y se apaguen a tiempo.El costo de los diferentes modelos en los precios de 2017 varía de 6.700 a 8.000 rublos en las tiendas en línea. Pero los compradores aceptan pagar este dinero, ya que están asombrados con las capacidades de la manta eléctrica de Beurer: un cable de alimentación desmontable, calentamiento rápido y autoapagado después de 3 horas, 6 configuraciones de temperatura y una luz de fondo en la pantalla (para que no lo haga) No hay que buscar un mando a distancia por la noche). Los usuarios no sienten los elementos calefactores en la manta. Es muy conveniente de usar en el país. Y es cómodo de usar en la carretera, ya que es muy compacto.
  • Manta electrica Medisana También ofrecido por la empresa alemana del mismo nombre. Capa exterior de microfibra transpirable y absorbente de sudor. Cuatro configuraciones de temperatura. Costo (2017) - 6.600 rublos. Los compradores dicen que no sienten pena por el dinero gastado en la compra, ya que la manta cumplió plenamente con sus expectativas. Es seguro, fácil de lavar, muy suave y siempre se mantiene seco. Tiene una garantía de 3 años.
  • Empresa imetec (en diferentes tiendas online, se indican diferentes países anfitriones de la marca: China e Italia) ofrece comercios eléctricos con una capa exterior de algodón. En la temporada de descuentos, dicha manta se puede comprar por menos de 4,000 rublos. a un costo normal de alrededor de 7,000 rublos.
  • Empresa rusa "Fábrica de calor" ofrece comercios eléctricos "Prestige" a un precio de 3450 - 5090 rublos. Y los compradores están satisfechos con esto, porque una característica de estos productos es la capacidad de usar no solo como una manta, sino también como una sábana. Los usuarios escriben que el edredón es fácil de limpiar en seco. La tela no se deforma ni se enrolla, el cuerpo no suda debajo de ella. La manta es segura y se puede utilizar en dos modos. El calentamiento completo lleva de veinte a treinta minutos. Ahorra mucho en climas fríos.
  • Manta eléctrica con calefacción por infrarrojos Manta de EcoSapiens producido por la empresa rusa del mismo nombre a partir de materiales naturales de fabricantes nacionales. ¿Utilizando fibra de carbono como elemento calefactor? la manta resultó ser absolutamente segura. El sensor de apagado automático está integrado en el panel de control. El precio de este modelo es de 3543 rublos. El fabricante afirma que, si lo desea y es necesario, el elemento calefactor de la manta se puede insertar en otra funda (manta), y luego servirá durante muchos años más.

¿Cómo utilizar?

Lea las instrucciones incluidas para un uso seguro de la manta.

Consulte nuestras pautas generales:

  • Guarde las mantas eléctricas a una temperatura de 5 a 40 grados.
  • No coloque objetos pesados ​​encima.
  • Manténgase alejado de los animales para evitar dañar los cables.
  • No utilice un producto húmedo.
  • No lo deje desatendido cuando esté encendido.
  • No cubra los sensores para evitar el sobrecalentamiento.
  • Desconecte los cables antes de lavarlos.
  • Lavar a una temperatura que no exceda los 30 grados.
  • No permita más de 5 lavados durante el uso.
  • No pegue objetos metálicos (agujas de coser) en la tela.
  • Seque completamente sobre la cuerda o barra sin retorcerse.
  • Vigile la seguridad de todos los elementos eléctricos del producto.

Y luego, su manta eléctrica lo mantendrá abrigado durante mucho tiempo en las tardes y noches frías.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles