Arándanos en el alféizar de la ventana: creciendo todo el año

Contenido
  1. Variedades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. Enfermedades y plagas

Los arándanos tienen características aromatizantes especiales y propiedades medicinales beneficiosas. Cada vez más personas cultivan esta vegetación en los alféizares de las ventanas de sus casas. Hoy hablaremos sobre qué variedades son mejores para elegir para esto, cómo cuidar adecuadamente dicha cultura en casa.

Variedades

Para empezar, analizaremos qué variedades de arándanos pueden ser adecuadas para cultivar en un apartamento en el alféizar de una ventana.

  • Bluecrop. Esta especie se considera absolutamente sencilla de cuidar. Puede soportar fácilmente sequías prolongadas. Además, Bluecrop es resistente a diversas enfermedades y plagas. La variedad tiene un sabor excelente.
  • Patriota. Esta especie madura a mediados o finales de julio. Prefiere lugares bien iluminados y debe cultivarse en contenedores con tierra liviana. Pero incluso en suelos húmedos, podrá crecer completamente.
  • Amanecer. Esta variedad madura a finales de julio - principios de agosto. Debe cultivarse en lados bien iluminados.
  • Elizabeth. Esta variedad es postre. Será perfecto para la propagación por esquejes.
  • Toro. La variedad comienza a madurar a principios de agosto. Toro es una especie resistente a las heladas.

¿Cómo plantar?

Ahora veremos más de cerca cómo plantar correctamente los arándanos en casa. Antes de proceder directamente a la siembra, es necesario preparar el material de siembra, la mezcla de tierra y los contenedores.

Para los arándanos, es mejor elegir macetas especiales para cultivar plántulas. Todos estos recipientes deben enjuagarse previamente con agua corriente. También se recomienda tratarlos con una solución de soda.

Se coloca una capa de drenaje en el fondo de cada maceta (puede estar hecha de guijarros, arena o escombros). Su grosor debe ser de al menos 5-7 centímetros. Simultáneamente con esto, puede comenzar a preparar la mezcla de tierra. Para ello se saca tierra del huerto (40%), se le añade astilla y aserrín (60%), y también se le puede añadir un poco de corteza de pino picada.

La forma más fácil de plantar arándanos es como plántulas. Pero todavía se recomienda plantar con semillas, porque este método le permitirá cultivar las frutas que le gustan, si se desconoce la variedad. Además, será posible obtener una variedad completamente nueva.

Para la selección del material de semilla, solo se seleccionan los frutos maduros y sanos. Se amasan suavemente con las manos y luego se lavan con agua. Las semillas que se han asentado en el fondo se toman y se secan en una toalla húmeda o en una servilleta.

Después de eso, las semillas se pueden almacenar en bolsas de papel durante otros 10 años. Se pueden plantar semillas frescas en el mismo verano. El material debe estratificarse dentro de los tres meses. Este procedimiento aumentará la germinación y la vitalidad.

Cuando se lleva a cabo la estratificación, las semillas deben colocarse sobre un paño humedecido. De esta forma, se colocan en bolsas de plástico y se envían al frigorífico. La temperatura debe estar en el rango de 4-5 grados Celsius. Para proteger el material, debe tratarse previamente con agentes antifúngicos.

Durante todo el período de estratificación, el material de semilla deberá ventilarse y humedecerse regularmente. No debería secarse.

Al plantar, la mezcla de suelo preparada previamente se vierte en macetas. Se nivela cuidadosamente en contenedores y luego se humedece bien. Las semillas se distribuyen en la superficie de la tierra, se presionan ligeramente.

Todo esto se rocía un poco con una capa de tierra. Desde arriba, el material se humedece ligeramente con una botella de spray. Todas las macetas están cubiertas con una película protectora especial. También puede utilizar vidrio liso. De esta forma, las macetas con semillas se colocan en el alféizar de una ventana o balcón en el lado soleado.

¿Cómo cuidar?

Una vez plantados en macetas, los arándanos necesitarán un riego regular. Al mismo tiempo, solo debe usar agua sedimentada y tibia para esto. Después de la germinación de las semillas y la eliminación del material de cobertura, los cultivos se riegan 2-3 veces por semana. En este caso, la cantidad de líquido dependerá del volumen de las macetas en las que se cultive la vegetación.

Recuerde que al regar, solo la capa superior del suelo debe estar mojada.

Si, durante el calor persistente, las placas de las hojas se marchitan un poco, es mejor rociarlas con una botella rociadora. Los jardineros recomiendan colocar aserrín y mantillo de agujas de pino en la capa superior del suelo. La vegetación de malezas no podrá atravesarlos, por lo que no habrá necesidad de desmalezar.

Además, los arándanos necesitarán varias alimentaciones.

Es mejor usar fertilizantes minerales complejos para tal cultivo. Al mismo tiempo, no se recomienda utilizar excrementos de aves y estiércol.

Puede alimentar a los arándanos de 2 a 3 semanas después de plantarlos en contenedores. Durante la temporada, se deben realizar tres apósitos adicionales (al comienzo de la temporada de crecimiento, durante la formación de los ovarios y después de la fructificación). Después de cada aplicación de dicho fertilizante, es necesario lavar todos sus residuos de las hojas y los tallos.

Si los apósitos están en forma de gránulos, simplemente se pueden esparcir sobre la parte superior del suelo alrededor de la vegetación. También puedes regar con fertilizantes disueltos. En este caso, el líquido no debe entrar en contacto con las placas de las hojas y los tallos.

Si las plantas se cultivan en el lado soleado, entonces no necesitarán iluminación adicional. De lo contrario, es mejor usar phytolamps especiales.

Es importante controlar el nivel de acidez de la tierra. Para estos fines, es mejor utilizar un indicador de prueba especial. Si no observa el nivel óptimo de acidez, entonces el cultivo simplemente no dará frutos.

Puedes cultivar arándanos en casa durante todo el año.

Pero al mismo tiempo, no debe colocar macetas con plantas para el invierno en los balcones, es mejor dejarlas en el interior en el alféizar de la ventana.

Recuerde que este cultivo se considera el más resistente a las heladas. La mayoría de los jardineros no usan material de cobertura para ella durante el invierno.

Enfermedades y plagas

Los arándanos pueden sufrir diversas enfermedades fúngicas (podredumbre, cáncer). En caso de daño, pueden aparecer manchas, floración marrón en las hojas. Luego, gradualmente comenzarán a secarse y caerse, las plantas no podrán dar una cosecha completa.

En este caso, todas las partes afectadas se cortan inmediatamente de la vegetación. Después de eso, se lleva a cabo el procesamiento. Es mejor usar productos químicos de inmediato. La mejor opción serán los fondos "Topsin", "Fundazol".

Además, dichos tratamientos deberán realizarse varias veces a intervalos cortos para lograr el efecto.

A veces, los arándanos de interior también se ven afectados por el mildiú polvoriento. En este caso, las hojas se cubrirán con una flor blanca. Con el tiempo, comenzarán a volverse negros. Para curar las plantas, debe usar el medicamento "Sulfaride".

Cuando se cultiva en casa, la cultura rara vez se expone a los efectos negativos de las plagas. Sin embargo, pueden aparecer parásitos como los pulgones y los ácaros. Rápidamente succionan todos los jugos de los arándanos, se comen los cogollos jóvenes. Para deshacerse de tales parásitos, puede usar una solución de sulfato de cobre. También se utiliza para la profilaxis.

Recuerde revisar su vegetación con regularidad para detectar daños y plagas.

En la primavera, como medida preventiva, puede tratar el cultivo con líquido de Burdeos. Pulverizar con fungicidas después de cada cosecha.Retire todo el follaje caído y enfermo de manera oportuna.

Para obtener consejos aún más útiles sobre cómo cultivar arándanos en casa, mire el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles