Todo sobre el níspero caucásico
El níspero pertenece a los árboles subtropicales que se pueden cultivar fácilmente en su patio trasero. Muchos no se toman en serio este árbol con frutos deliciosos, pero en la Edad Media fue especialmente popular, y Carlomagno ordenó plantarlo en todas las regiones conquistadas.
Descripción
En apariencia, los frutos y el árbol en sí se parecen a un membrillo, pero de hecho hay pocas similitudes. En condiciones naturales, los frutos del níspero caucásico son similares a las bayas de la rosa silvestre. Al cultivar en su sitio, puede lograr buenos resultados. Los frutos maduros son de color marrón rojizo y en el interior hay 1-2 semillas en una caja dura.
El níspero es particularmente resistente (hasta -30 grados), madura bien en suelos ligeramente ácidos y secos, iluminados por el sol. La floración se produce en mayo y la recolección comienza a principios de noviembre.
La fruta tiene un sabor ligeramente ácido, ligeramente dulce, con una acidez característica y un regusto astringente. Tan pronto como ocurre la primera helada, las frutas se vuelven más sabrosas y en apariencia arrugadas y exprimidas. Por consistencia: la sensación de una pasta cremosa con sabor a puré de manzana.
Variedad alemana crece en el Cáucaso, en Daguestán, en Kuban, en la República de Abjasia, así como en Europa Occidental, en la península de Crimea, en Ucrania.
La variedad japonesa es cultivada por japoneses y chinos. Pero florece en otoño y da frutos en primavera.
Como regla general, los árboles maduros no superan los 2,2 m de altura. Al principio, el árbol tiene hojas de color verde oscuro y luego florecen flores blancas. En promedio, un árbol vive unos 50 años, da frutos en la tercera temporada después de la siembra.
Desde la Edad Media, los curanderos han utilizado frutas maduras para tratar los trastornos gastrointestinales.
Y también el árbol frutal se distingue por su alto valor nutricional, que es relevante en la actualidad.
No hay mucha información exacta sobre el árbol frutal. Pero los científicos dicen que en la antigüedad creció en Asia y en la inmensidad de Europa. Los antiguos romanos y griegos todavía se dedicaban al cultivo. Hasta ahora, en las mesas de los turcos e iraníes, las frutas ocupan una posición dominante. La planta se cultiva principalmente en jardines privados por jardineros aficionados, no se practica el cultivo con fines industriales y monetarios. Esto se debe a que el período de conservación de una fruta madura es corto y, además, el aspecto de la fruta es desagradable.
Mientras tanto, los frutos del níspero son de especial valor. En primer lugar, es un excelente diurético, laxante de origen orgánico. Aquellos que tienen quejas de enfermedad hepática y renal deben tomar la fruta de forma continua. Elimina toxinas, normaliza los niveles de colesterol. Y además la fruta aumenta las defensas del organismo, fortalece el sistema respiratorio. Se dice que es un afrodisíaco maravilloso.
Níspero contiene antioxidantes y flavonoides. La fruta tiene un excelente efecto antitumoral, previene problemas neurológicos, mejora la memoria y la atención. Las frutas maduras regulan la cantidad de azúcar en la sangre, previenen las enfermedades cardiovasculares.
Aterrizaje
Las variedades japonesas se pueden cultivar en el centro de Rusia, pero al norte de Krasnodar, el níspero crece y da peor fruto. En el sur, es una belleza de frondosas hojas con excelente fructificación. No se puede cultivar en la parte norte de Rusia. Pero puedes intentar cultivar variedades germánicas.
El níspero, o níspero, se planta en campo abierto en otoño o primavera. Esto está influenciado por las condiciones climáticas y meteorológicas.Si planea plantar un jardín, la distancia entre los arbustos no debe ser inferior a 4 metros. Eriobotria (níspero japonés) se autopoliniza, por lo tanto, en condiciones adecuadas, la fructificación será amigable.
Este es un árbol soleado y amante de la luz, por lo que debe plantarse en un lugar donde no haya obstáculos para la luz solar. No le gustan las heladas, corrientes de aire, vientos penetrantes. El níspero no es caprichoso con la composición del suelo, pero prefiere un suelo ligeramente ácido y neutro. La mejor opción se considera franco arenosa, césped y humus con una acidez de 6 unidades.
Se excava un área preseleccionada, se limpia de escombros, piedras y malezas, se fertiliza con aditivos minerales y harina de huesos.
Luego sacamos un agujero del doble del tamaño de la raíz de la plántula. Enviamos la estaca y el futuro árbol al agujero, lo llenamos con tierra. Atamos la plántula a una clavija para formar un arbusto uniforme. Derrama el agujero con agua. Un día después de la siembra, se recomienda aflojar el círculo del tronco, cubrirlo con estiércol o compost.
Cuidado
La eriobotria a menudo se cultiva a partir de semillas en el jardín. Los jardineros experimentados recomiendan marcar esta área de alguna manera para no cortar con césped o terrones de tierra. Las plántulas al aire libre solo crecerán vigorosamente en áreas bien iluminadas. Para que la semilla crezca más rápido, se recomienda crear un efecto invernadero a su alrededor, cubriéndola con polietileno o una botella de plástico. Esto hace que sea más conveniente mantener una humedad óptima y el calor necesario. Le recomendamos que levante la película o lata diariamente para una buena ventilación. Las plántulas no se pueden esperar antes de 2 meses después.
En casa, en una casa o apartamento, también puedes cultivar un árbol. Esto se aplica a áreas con inviernos fríos. Para hacer esto, elija un recipiente o maceta poco profunda, coloque arcilla expandida en el fondo como drenaje, llénela con una mezcla de tierra preparada, plante una semilla, cubra con vidrio o película. Estamos esperando plántulas.
Después de que el brote haya crecido hasta el tamaño de un esqueje, se debe plantar en un lugar permanente. Durante la siembra, enterramos la planta en el suelo hasta la altura de las primeras hojas. Formamos un círculo cercano al tronco, cubrimos con turba y lo regamos. Para la segunda temporada, es conveniente utilizar aserrín o heno recién cortado como mantillo.
Los jardineros experimentados dicen que es bueno cultivar eriobotria con plántulas de un árbol de dos años. Para ello, prepare un agujero de 1x1,5 metros. El fondo está cubierto con guijarros o arcilla expandida.
Los árboles no son caprichosos bajo su cuidado. Las prácticas agrícolas estándar incluyen regar, atrincherar y podar. Si es posible, se tratan con fungicidas contra las infecciones por hongos. Si el suelo es fértil, no se requiere fertilización. Pero en caso de duda, puede agregar fertilizantes con un grupo de fosfato o potasio. Una vez por temporada, se vierte una solución de gordolobo en los círculos del tronco en una proporción de 1:10.
Para árboles jóvenes, el riego recomendado es una vez cada dos semanas, 10 litros por plántula, pero sin mucho anegamiento. Con el inicio de los dos años de edad, le recomendamos que pellizque la corona.
Se necesita poda: solo debe deshacerse de las ramas débiles. Con la llegada de la primavera, es mejor tapar los troncos con un mortero de cal como prevención de los ataques de hongos e insectos.
El árbol tiene una inmunidad bastante fuerte, rara vez sufre de enfermedades. Pero para prevenir una variedad de enfermedades, usan soluciones "Topaz", "Fitoverma", amoníaco, ceniza.
Reproducción
La mayoría de las veces, la reproducción se lleva a cabo de tres maneras: esquejes, semillas, capas. Lo más conveniente es propagar por medio de una semilla, porque esta planta tendrá todas las cualidades inherentes a la planta madre. Para hacer esto, retire con cuidado la semilla de la fruta madura, enjuague bien, remoje durante un par de días en una solución débil de permanganato de potasio. Después de plantarlo en suelo suelto preparado con una profundidad de 2 centímetros. La plantación está cubierta de polietileno.
No es malo propagarse por capas: la rama se dobla hacia el suelo, se rocía con tierra, después de enraizar, el arbusto se corta, se planta en un lugar temporal y se cubre con un recipiente adecuado.
Para dividir por esquejes, se cortan los brotes del año pasado de 15 centímetros de largo, se plantan en el suelo y se profundizan 3 centímetros. Después de dos meses, aparecerán las raíces.
Un árbol frutal exótico como el níspero se puede cultivar bajo cualquier condición. Es necesario seguir estrictamente las técnicas de cultivo, seleccionar el suelo adecuado, observar el régimen de temperatura.
El comentario se envió con éxito.