Descripción del níspero japonés y su cultivo.

Contenido
  1. descripción general
  2. Extensión
  3. Variedades populares
  4. Aterrizaje
  5. Cuidado creciente
  6. Enfermedades y plagas

La planta de níspero es un miembro de la subfamilia de la manzana o rosácea. Este cultivo de frutas tiene varios nombres: Eriobotria, Lokva, níspero japonés o alemán (según la especie). Y también en algunos países de Europa y Asia existen otros nombres.

Los turistas de Rusia que se van de vacaciones a países cálidos y del sur a menudo encuentran los frutos de este árbol en los mercados locales. Las frutas llaman la atención por su color vivo y sorprenden por su sabor original. A pesar de que se trata de una cultura exótica, se puede cultivar en su jardín, creando las condiciones necesarias.

descripción general

Níspero japonica es un árbol o arbusto subtropical, que a menudo se encuentra en las áreas boscosas de India, Israel, China y Japón. (La tierra del sol naciente es el lugar de nacimiento de la planta). Níspero ocupa grandes territorios. En condiciones cómodas, los árboles alcanzan una altura de hasta 12 metros. El tronco no es ancho.

Los árboles bajos se pueden identificar por la copa voluminosa en forma de bola. La masa de la planta es de hoja perenne. Las hojas son muy grandes y alcanzan una longitud de 25 centímetros. El color es verde oscuro. Crecen en pecíolos cortos. La forma es ovalada, curva. La superficie está cubierta de venas pronunciadas. Los brotes e inflorescencias son densos, le dan al arbusto un color gris con un tinte rojo. Y también se nota un tinte marrón.

Las cualidades ornamentales alcanzan su punto máximo durante la temporada de floración, que se produce entre octubre y noviembre. En este momento, hay una disminución de las horas de luz. En las fronteras de la costa del Mar Negro, los árboles florecen más tarde, de noviembre a diciembre.

Las flores en forma de corola son pequeñas y están agrupadas en inflorescencias. Color: blanco y amarillo. Pueden crecer hasta 30 cogollos en una inflorescencia al mismo tiempo, pero algunas variedades son capaces de formar hasta 80 flores. El aroma es agradable, con un ligero amargor almendrado.

Una característica de esta cultura es el hecho de que la cosecha se forma en invierno y madura de abril a junio del año siguiente. La cosecha comienza en julio. Luego, los frutos se vuelven brillantes, dulces y jugosos. Su consistencia cambia a suelta.

La cáscara de las bayas es densa, pero no podrás almacenar la cosecha madura durante mucho tiempo. Las frutas solo se pueden almacenar en el frigorífico, donde permanecerán frescas durante un mes y medio.

Debido a que en condiciones naturales este cultivo crece en un clima cálido y húmedo, el níspero no tiene alta resistencia a las heladas. Dentro de los límites de las regiones del norte y en el centro de Rusia, los arbustos se cultivan en invernaderos o invernaderos.

Otras características de un cultivo de frutas exóticas.

  • El níspero comienza a dar frutos a los 3-4 años de edad. En Azerbaiyán y Georgia, las primeras flores se abren entre septiembre y octubre.

  • Los pedúnculos con una gran cantidad de procesos son fuertes y masivos. El diámetro de las flores es de aproximadamente un centímetro. La floración continúa durante tres meses.

  • Dentro de cada fruto se forman grandes semillas marrones. Su forma puede ser triangular o redonda. No son comestibles, pero funcionan bien como ingrediente en tinturas.

La primera cosecha se puede ver a principios de primavera o en abril, pero los frutos maduran solo en invierno. La duración del período de fructificación alcanza los dos meses. Los frutos que crecen en las ramas inferiores maduran primero. Exteriormente, la fruta parece pequeños albaricoques amarillos o ciruelas. Diámetro - 5 centímetros.

La pulpa es brillante y jugosa, y la piel está cubierta de pequeñas fibras, por lo que se retira antes de su uso.Se nota el sabor agridulce único de la fruta, que recuerda a la pera, la fresa y la cereza. Algunos hablan de un agradable aroma a manzana. Se recomienda cosechar inmaduros.

La variedad se cultiva a menudo en el territorio de las antiguas colonias francesas debido a sus altas cualidades decorativas. En Rusia, los árboles del níspero alemán se encuentran en la costa sur o el Cáucaso. Debido a los sépalos abiertos, los frutos aparecen huecos.

La planta se considera un cultivo hortícola autopolinizado y de polinización cruzada. Para obtener una cosecha rica, se deben plantar 2-3 plántulas en un área, manteniendo una distancia de 3-4 metros entre ellas. Al plantar níspero como decoración viva, el intervalo se reduce a 1,5-2 metros.

Nota: También es común una variedad llamada níspero germánico. Esta cultura prefiere inviernos cálidos, veranos frescos y climas secos. Las principales diferencias radican en el tamaño y el sabor de la fruta, el diámetro varía de 2,1 a 3,3 cm, son frutas ácidas y densas.

Extensión

La Eriobotria japonesa ocupa grandes áreas en los países asiáticos. En las regiones cálidas de Rusia, siempre habrá un lugar para esta planta frutal: Abjasia, Sochi y otras áreas con clima subtropical e inviernos suaves. Si las condiciones climáticas no son adecuadas para un cultivo exótico, se planta en interiores. En un invernadero, puede crear fácilmente un clima especial en el que los árboles no solo florecerán, sino que también darán frutos.

Algunos jardineros cultivan plantas en casa. Debido al hecho de que nunca pierden su follaje, el níspero se puede utilizar como decoración de hoja perenne. El sabor de las frutas cultivadas en tales condiciones será excelente.

Variedades populares

Los expertos identifican una lista completa de variedades de níspero japonés, que tienen un mínimo de requisitos para el cultivo y el cuidado. Las siguientes variedades se pueden cultivar incluso en el país: "Sayles", "Komun", "Premier", "Early red", "Champagne", "Takana", "Morozko". Todas estas variedades se pueden utilizar como decoración viva del jardín, y las jugosas frutas agridulces diversifican la dieta habitual.

Aterrizaje

Si las condiciones climáticas lo permiten, los cultivos de frutas exóticas se pueden plantar directamente en campo abierto. Las plántulas se transfieren al suelo en la primavera y, durante la estación cálida, los arbustos jóvenes tendrán tiempo de desarrollarse lo suficiente, formando un poderoso sistema de raíces y una corona masiva. La siembra de primavera se considera la más adecuada, ya que cuando las plantas se trasplantan en otoño, pueden morir debido a cambios bruscos de temperatura.

El níspero japonés se planta en áreas cuidadosamente iluminadas por el sol. Elija ubicaciones que estén protegidas de corrientes de aire y viento. Al colocar un jardín mixto, debe tener en cuenta el vecindario con otros cultivos. Los árboles exóticos crecen bien junto al manzano, el espino, el peral o el membrillo. No plante arbustos junto a albaricoques o nueces.

Nota: puede cultivar una plántula usted mismo, a partir de una semilla. Y también el níspero se propaga por esquejes o plántulas. Los jardineros injertan esquejes en otros cultivos frutales. Eriobotria echa raíces fácilmente en todos los árboles con los que se encuentra cómodamente.

Lokva no tiene requisitos especiales para la composición del suelo, pero para que el proceso de cultivo sea lo más simple posible, vale la pena elegir un suelo con acidez neutra. El pH óptimo debe estar entre 5 y 5,6. Y también la tierra debe ser nutritiva y el agua subterránea debe mantenerse alejada de las raíces.

Si la composición o estructura de la tierra no es adecuada para cultivar plantas exóticas, debe usar una mezcla de suelo especial. No es difícil prepararlo. La composición es la siguiente: el humus y la tierra negra se mezclan en una proporción de 1: 1. Y también se usa una receta en la que se mezclan tierra negra, turba y arena en proporciones de 2: 1: 1. El pozo de siembra se hace el doble de los parámetros recomendados y la tierra eliminada se enriquece con compost o humus.

La mezcla de suelo terminada se alimenta con nitrofoskoy o "Kemira" (80-100 gramos por hoyo). El fertilizante debe mezclarse bien con el suelo. Se coloca un drenaje de 20-25 centímetros de espesor en el fondo del hoyo de plantación. La piedra triturada, la arcilla expandida u otros materiales similares servirán.

La mitad de la mezcla de tierra se vierte en un cono, luego se vierte un balde de agua en el pozo. Se coloca una plántula en la parte superior del cono, rociándola con el sustrato restante. La planta se coloca de tal manera que el collar de la raíz quede al ras del suelo después de la compactación de la tierra. Se vierte un poco más de tierra alrededor del tronco y se repite el riego.

Tan pronto como se absorbe el agua, el área alrededor del árbol se cubre con mantillo orgánico: paja, aserrín, turba, humus, virutas de madera. Las plántulas se unen al soporte con cordel o cinta usando una almohadilla suave.

Cuidado creciente

Es necesario cuidar correctamente el níspero japonés con el cumplimiento de todos los requisitos necesarios. Para lograr una floración y fructificación regulares, debe cumplir con un cierto esquema de fertilización y riego. Si dedica suficiente tiempo al cuidado de la cosecha, después de 3-4 años puede cosechar la primera cosecha de frutas sabrosas y brillantes.

Regando

Eriobotria crece en climas cálidos y necesita riego sistemático. La mayor parte de las raíces crece en las capas superiores del suelo (40-60 centímetros de profundidad). Riegue el cultivo una vez durante 15-25 días. Use agua sedimentada o tibia calentada a 20 grados centígrados.

La humidificación debe ser moderada, ya que cantidades excesivas de agua afectarán negativamente el desarrollo de los árboles. Incluso pueden morir.

El mejor vestido

Fertilice el cultivo antes de regar. Durante los primeros dos años, la regularidad del aderezo es una vez cada 30-45 días, utilizando fertilizantes minerales de fácil digestión. Cada 2-3 semanas se alternan con orgánicos.

Tan pronto como la edad de las plantas alcanza los tres años, cambian a dos o tres veces de alimentación, que se aplican de acuerdo con el siguiente esquema.

  • Los excrementos de aves o el gordolobo serán útiles en el otoño, antes de la floración. Proporciones: 1 parte por 10-12 litros de agua o 1 parte por 8-9 litros de agua, respectivamente. En su lugar, puede utilizar "Kemira", nitrofosky o nitroammophos.

  • Se necesitarán fertilizantes con oligoelementos durante la fase de formación del ovario. Puede ser fresno de madera o Kemira. Durante este período, los jardineros recomiendan realizar un aderezo foliar con una solución que contenga extractos de ceniza y otros componentes.

  • Cuando los frutos recién comienzan a madurar (en primavera), cambie a fertilizantes de fósforo y potasio o nitrofosfato.

Si sobrealimenta el cultivo, comenzará la formación de una corona exuberante, debido a lo cual la floración y la fructificación sufren.

Enfermedades y plagas

Cuando se cultiva en casa, lokva prácticamente no se enferma y no es atacado por insectos dañinos. Cuando se plantan en campo abierto, los árboles pueden sufrir de roya de las hojas u hongos de hollín. Y también las flores y los frutos atraen la atención de cochinillas y pulgones.

Las violaciones de la temperatura o el régimen de riego tienen un efecto negativo en la salud de las plantas jóvenes. Se ven afectados por el moho. No es deseable utilizar preparaciones químicas con composiciones agresivas para proteger el níspero de enfermedades y plagas. Se recomienda utilizar bioinsecticidas o biofungicidas. Son completamente seguros para humanos, animales, pájaros e insectos.

Nota: con el cuidado adecuado, esta cultura exótica puede desarrollarse en áreas con diferentes climas, ya sea una región de la zona media, el territorio de Krasnodar o la península de Crimea.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles