Cultivo de pepinos en barril.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Selección de barril
  3. Proceso de plantación
  4. Cuidado
  5. ¿Cómo cosechar?
  6. Revisión general

Casi todos los jardineros quieren mostrar a sus vecinos la originalidad de su sitio. Pero lograr esto puede ser complicado si todos los demás crecen igual. Puede cambiar la apariencia del sitio plantando plantas de diferentes maneras. Te encantará la forma de cultivar pepinos en barril, no solo porque sorprenderá a tus invitados, sino también porque ahorra mucho espacio. Estas son solo algunas de las ventajas de este método de siembra, puede leer sobre el resto en este artículo.

Ventajas y desventajas

Este método de cultivo ha sido amado por los jardineros durante mucho tiempo debido a la apariencia inusual de vegetales familiares, la facilidad de cuidado y la facilidad de cosecha. Una vez que los productores descubrieron los beneficios de plantar en barril, comenzaron a plantar otros cultivos de la misma manera.

Los beneficios de este método de plantación único son numerosos:

  • puede ahorrar espacio en su jardín;
  • no hay necesidad de inclinarse para cosechar;
  • los frutos son claramente visibles y no están contaminados con suelo;
  • regar las raíces es mucho más fácil;
  • los rayos del sol caen uniformemente;
  • los dueños no pisan el látigo de los pepinos;
  • hay menos malezas, porque el área de plantación no es tan grande;
  • la luz del sol y el humus calientan el suelo de las raíces, lo que aumenta significativamente la cantidad y calidad de las frutas;
  • debido a que se encuentran a cierta distancia del suelo, los pepinos son menos susceptibles a las enfermedades;
  • hermosa apariencia de la fruta;
  • después de la cosecha, el jardinero enseña un barril completo de abono.

Existen algunos inconvenientes menores, pero se pueden eliminar fácilmente con el enfoque correcto:

  • las plántulas deben regarse con frecuencia porque no tienen otra forma de obtener humedad, por ejemplo, absorbiendo el agua subterránea;
  • es necesario agregar tierra durante la fase de crecimiento activo;
  • si no hay contenedor, tendrá que gastar dinero en comprar un barril.

Selección de barril

Cualquier jardinero podrá encontrar un contenedor adecuado en su área. Puede ser un barril de metal, plástico o incluso una caja de madera. Puede utilizar para estos fines y barriles que ya no se utilizan para su propósito original. Si el recipiente es viejo, oxidado, sin fondo, agujeros o grietas, esto solo será una ventaja, ya que permitirá que circule el aire y que drene el exceso de humedad.

Será necesario perforar agujeros en recipientes de plástico. El volumen de los barriles varía de 100 a 250 litros, los barriles de hierro de 200 litros son muy comunes.

Proceso de plantación

La mayor parte del trabajo se realiza durante la etapa de preparación para la siembra. El resto del proceso no es muy diferente de otros métodos de cultivo.

Preparación

Debe prepararse para plantar pepinos en barriles desde el momento en que la nieve se derrite en la calle.

  1. Elija un lugar bien ventilado y sombreado para el barril.... A continuación, proporcione acceso sin obstáculos a la planta desde cuatro lados.
  2. Retire la parte inferior del contenedor de plantación o perfore algunos agujeros grandespara que el exceso de agua no se estanque.
  3. Llene el barril aproximadamente 1/3 de su capacidad con ramitas, piedras, trapos, trenzas u otros restos de plantas.que servirá de drenaje.
  4. Llene el siguiente tercio con fertilizante descompuesto. Esto ayudará a calentar las raíces de las plántulas desde abajo. Si no tiene fertilizante, puede agregar una pequeña cantidad de pasto cortado, aserrín mezclado con tierra, corteza de árbol o desperdicios de comida.
  5. La capa superior es suelo fértil... Dejar 10 cm hasta el borde del cilindro de instilación. Esto protegerá las plántulas del clima frío y cubrirá los pepinos por la noche por primera vez.
  6. Si los brotes no han crecido hasta el borde del recipiente, simplemente cúbralos con papel de aluminio o acrílico.
  7. Para que los brotes jóvenes crezcan más, necesitan un marco.... Está fabricado con un material adecuado como lamas delgadas o arcos de plástico para invernadero. Cuando instale los barriles a lo largo de una pared, tire de las roscas desde el suelo hasta el barril y fíjelas también a la pared. A medida que las hojas crecen, se forma una pared de pepinos (que recuerda al lúpulo o la enredadera de una niña) y aparecen frutas jugosas que se ven muy inusuales.

Aterrizaje

Los anfitriones pueden cultivar plántulas o sembrar semillas directamente en el suelo. Para plantar semillas en un barril, haga lo siguiente:

  1. Riegue la tierra en un recipiente uno o dos días antes de plantar.... Esto causará algo de contracción, así que asegúrese de que el suelo haya sido restaurado a su volumen original.
  2. Haga pequeños agujeros en el suelo suelto de 2 a 3 cm de profundidad. El número de huecos se calcula en función del número de semillas (máximo seis por barril), más 2 o 3 semillas en caso de rendimientos bajos o plántulas débiles.
  3. Luego cubra las semillas con humus descompuesto.
  4. En los primeros días, hasta que aparezcan brotes fuertes, Los pepinos deben regarse cuidadosamente con agua tibia de un recipiente estrecho con un aspersor.
  5. Lo siguiente que necesitas cubrir las plántulas con papel de aluminio y apriete el cordel alrededor del exterior del barril, y tendrá un pequeño invernadero.

Cuidado

La mejor manera de obtener muchos pepinos jugosos en un período de tiempo relativamente corto es cuidando bien la planta.

Debe recordarse que los pepinos no se pueden plantar en su lugar original durante 4 años. La tierra de los barriles debe reemplazarse por completo para cada próxima generación.

Regando

Los pepinos necesitan suficiente agua para un crecimiento y fructificación vigorosos.... Si no hay suficiente, no hay necesidad de esperar una cosecha jugosa. Un riego por goteo insuficiente también puede provocar el característico sabor amargo. Los minerales beneficiosos se entregan a las raíces junto con el agua. La colocación vertical del lecho improvisado facilitará el flujo de agua.

El contenido de los barriles se calentará mejor que el lecho habitual, pero se secará rápidamente. El suministro de agua debe ser lo suficientemente frecuente, de tres a cuatro veces por semana. Vierta al menos 3 litros de agua tibia debajo de cada arbusto. Después de regar, cubra el suelo con materia orgánica, esto mantendrá el agua adentro.

Existe una forma divertida de darles más agua a las plantas. Corte el fondo de la botella de plástico, cierre el cuello con una tapa y taladre muchos agujeros pequeños con un diámetro de 2-3 mm alrededor. Coloca el tarro, con el cuello hacia abajo, en el suelo, dejando un par de centímetros por encima del suelo. Esto se hace mejor al llenar el barril. El recipiente siempre debe estar lleno de agua. Poco a poco entrará en el suelo y mantendrá el contenido de humedad requerido.

Enterrar una botella de plástico de fondo suelto en el suelo puede proporcionar humedad adicional a las raíces.

El mejor vestido

Para preparar el suelo, se coloca una mezcla fértil en el recipiente, ya que los pepinos plantados en barriles necesitan ser alimentados. El área de alimentación de cada arbusto es bastante pequeña, por lo que los minerales y oligoelementos pueden no ser suficientes. Para que los pepinos se vuelvan fuertes y robustos, deben recibir nitrógeno en grandes porciones durante el crecimiento de los arbustos verdes y antes de la floración.

Después del inicio de la fructificación, los nutrientes deben aplicarse cada dos semanas. Es mejor alternar los nutrientes minerales y orgánicos de la siguiente manera:

  • Disuelva 1 cucharada de nitrofoska en 10 litros de agua, usando 1 litro de solución por arbusto. Puede utilizar dos tipos de fertilizantes orgánicos.
  • 10-14 días después de aplicar estiércol de pollo (1:10) o estiércol de vaca (2:10) diluir 1 litro de mezcla concentrada con 10 litros de agua para preparar una solución a razón de 1 litro por arbusto.
  • Si no hay estiércol de pollo o vaca a mano, se puede reemplazar con éxito con la llamada infusión verde.Las malas hierbas y el césped cortado se deben infundir en agua tibia durante 10-12 días, y el líquido fermentado se alimenta a los pepinos. Los expertos señalan que dicho fertilizante no es inferior al humus en términos de la cantidad de microelementos útiles.

La hierba cortada también se puede utilizar como fertilizante orgánico.

Formación

Es necesario dar forma a los pepinos cultivados en barril, lo que afecta directamente su capacidad para dar fruto. En función de la necesidad de polinización de la planta, se recomienda utilizar dos métodos de formación. Echemos un vistazo más de cerca a la tecnología y las sutilezas.

  1. Los híbridos autopolinizados se forman en un tallo. Recolecte todas las ramas en crecimiento (flores y tallos) del eje de las primeras cinco hojas. Cuando las siguientes cinco hojas hayan crecido, retire el tallo a medida que emerja, dejando las flores y el ovario en el seno. Cuando los tallos tengan un metro de altura, dejar algunos tallos para formar brotes laterales. Cuando aparezcan tres o cuatro hojas, córtelas para crear nuevos brotes laterales.
  2. Las variedades de pepino que son polinizadas por abejas suelen tener forma de arbusto. Se logra recortando las puntas cuando la quinta o sexta hoja verdadera parece estimular el crecimiento vigoroso del tallo. Después de que se forme la quinta hoja en cada yema lateral, también se deben quitar las puntas de arriba. El ovario se concentrará en la décima a duodécima rama formada. Las flores femeninas se forman principalmente en los brotes laterales, por lo que se puede dejar un arbusto para polinizar sin podar; dará flores vacías, que son una fuente de polen.

Liga

Uno de los métodos de amarre más fáciles es colocar un soporte de madera o metal de dos metros de largo con dos barras transversales en el centro del tanque. Se pueden unir tres o cuatro cruces para formar seis u ocho vigas, respectivamente. Se debe introducir una clavija a lo largo de los bordes del barril, al que se ata el cordel y se fija al enrejado. Cuando aparezcan cinco o seis hojas principales en los arbustos, átelas a un cordel. Las ramas se adhieren a la cuerda y crecen hacia arriba, eventualmente girando alrededor de la cruz.

Existe otro método popular de liga: dos arcos de metal o plástico se colocan transversalmente para formar una base. Cuando los pepinos crezcan y necesiten una liga, deberán atarse a los arcos. Estos soportes no son muy altos, por lo que largos tallos cuelgan sobre el borde del cañón. Para evitar que la planta se lastime con los bordes afilados, se les debe conectar una manguera de riego innecesaria.

Adición

Al pellizcar, los propietarios pueden aumentar significativamente los rendimientos. A continuación, se describirá el esquema paso a paso, que se utiliza para variedades autógamas (formación de 1 tallo).

  1. Retire las flores y los tallos después de que aparezcan las primeras cinco hojas.
  2. Retire solo los brotes laterales más tarde.
  3. Cuando el brote crezca a 1 m, deje algunos tallos y córtelos después de 3-4 hojas. Esto dará como resultado un tercer círculo de brotes.

Para las variedades polinizadas por abejas, el método para formar un arbusto es recortar el tallo principal por encima de la quinta hoja. Entonces aparecerá un tallo, que también se pellizca sobre la quinta hoja. Esto promoverá la formación del tallo materno principal, lo que estimulará la formación de unos 10 tallos más.

¿Cómo cosechar?

Por fin ha llegado el día en que los pepinos que tanto estabas esperando aún están maduros. Hay algunas reglas de cobranza. Los expertos recomiendan seguir los siguientes consejos.

  • El mejor momento para cosechar pepinos es temprano en la mañana.... Pero esto también se puede hacer por la tarde, cuando el calor ha disminuido significativamente.
  • Para que el ovario se forme más activamente, se recomienda recolectar pepinos en crecimiento con regularidad.... Es mejor hacerlo al menos todos los días o incluso dos veces.
  • Corta los pepinos con unas tijeras o un cuchillo. No mueva, apriete demasiado o tuerza el tallo, de lo contrario dañará la planta.
  • Los fetos anormales (dañados, deformados, enfermos) deben eliminar periódicamente.

Revisión general

Los comentarios de los jardineros sobre el cultivo de pepinos en barriles son en su mayoría positivos. Esta opción de plantación es especialmente relevante para propietarios de pequeñas parcelas y para principiantes. Además, el cultivo es fácil y sencillo de cuidar, lo que es otro motivo para olvidarse del trabajo al aire libre.

Sin embargo, vale la pena recordar que tu planta puede ser atacada por hormigas y plagas, las cuales deben ser eliminadas de inmediato.

Los anfitriones señalan que Lo principal es comenzar a compostar en octubre para que en la primavera pueda preparar fácilmente el suelo para el cultivo.... Los primeros brotes aparecerán rápidamente. Los jardineros encuentran que este método es el más fácil y productivo.

Además, cosechar pepinos es un placer, y los ancianos propietarios de la dacha no tienen que inclinarse sobre la cama del jardín como antes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles