¿Qué y cómo alimentar cebollas en junio?

Contenido
  1. ¿Cuándo se necesita el aderezo superior?
  2. Remedios caseros
  3. Fertilizantes organicos
  4. Fertilizantes minerales
  5. Errores frecuentes

Las cebollas son uno de los cultivos de hortalizas más cultivados. Esta verdura tiene un sabor pronunciado, prácticamente ningún plato de carne, pescado o verduras puede prescindir de ella. Sus frescas plumas verdes son un excelente complemento para las ensaladas de primavera. Pero para obtener una buena cosecha, debe hacer algo más que plantar cebollas en el suelo.

El deshierbe, el riego y el aderezo oportunos son importantes para esta cultura. Es un aderezo de verano que ayudará a lograr el resultado deseado y obtener una cosecha completa. Este artículo discutirá el marco de tiempo para la alimentación, qué medios usar y qué errores se pueden cometer en este caso.

¿Cuándo se necesita el aderezo superior?

Para obtener una buena cosecha, se necesita un cuidado de calidad, esto se aplica a todos los cultivos. Al plantar, preste especial atención a la cama del jardín. Este tubérculo requiere tierra suelta. Los bulbos pueden crecer por sí solos, aunque en veranos calurosos y secos se vuelven pequeños y tienen una piel dura. En un verano lluvioso, por el contrario, la verdura comienza a pudrirse, se enferma y puede morir ya en la etapa de aparición de las plumas. Para proteger la cultura de estos problemas, es necesario un cuidado y una alimentación adecuada. Durante todo el período, se debe cuidar este cultivo del jardín, evitando el crecimiento excesivo de los parterres. Si es necesario, las camas deben ser regadas y alimentadas.

Aunque las cebollas se consideran un cultivo poco exigente, necesitan una alimentación oportuna. El primer mes de verano es el más adecuado para la introducción de nutrientes. Es en junio cuando es necesario aplicar fertilizantes para que los bulbos puedan ganar fuerza y ​​masa con el tiempo. En este momento, este vegetal ya deja de formar la parte verde aérea, procediendo a la acumulación de fuerzas para el crecimiento del bulbo. Con una cantidad insuficiente de nutrientes en el suelo, es poco probable que sea posible obtener una buena cosecha completa de un vegetal útil. La alimentación oportuna también ayudará a garantizar que las plumas del cultivo permanezcan jugosas y elásticas, no se vuelvan amarillas y no comiencen a secarse.

Al plantar un vegetal en las camas, debe tener en cuenta la calidad de la tierra en el sitio, la humedad y las caídas de temperatura en la región. El requisito principal antes de introducir los componentes en el suelo es el riego de alta calidad del sitio. Después de un tiempo, el suelo se afloja. Después de eso, no se realiza ningún trabajo en el sitio durante 3-4 semanas, las cebollas no se riegan ni fertilizan. La cebolla por cabeza es un cultivo de 2 años que solo se puede cosechar por completo la próxima temporada. Algunos jardineros prefieren comprar bombillas pequeñas, es decir, juegos. Cebolla "Chalota" o "Familia", llamada "kuschevka" da una cosecha, que consta de muchas cebollas pequeñas, el próximo año se utilizan en forma de conjuntos para obtener cabezas grandes y de pleno derecho. En primavera, la verdura se planta con semillas o plantando conjuntos de cebollas, que se preparan en el otoño.

Este vegetal se puede llamar un cultivo bastante "glotón" que crece en áreas fértiles. La planta necesita muchos nutrientes. El cultivo necesita especialmente nitrógeno, también necesita suficiente potasio y fósforo. Puede resultar bastante difícil conseguir un cultivo con bulbos grandes sin la correcta y completa introducción de nutrientes. El aderezo es obligatorio, se llevan a cabo varias veces a lo largo de la temporada.

Según los jardineros experimentados, en junio se deben realizar 3 apósitos de raíces principales. Por conveniencia, es mejor dividir el mes en 3 décadas, realizando el procedimiento al principio, a mediados y al final del mes.

  • El momento ideal para la primera fertilización es la primera década.... Si lo desea, para ello toman formulaciones de tienda con los componentes necesarios. También puede utilizar 12 g de nitrato de calcio, que se disuelve en 10 litros de agua. Esta cantidad es suficiente para una parcela de 1,5 m2. m) La obtención de fertilizantes nitrogenados permitirá que la verdura se desarrolle por completo, lo que tendrá un efecto positivo en la tasa de crecimiento de los tallos verdes. Las cebollas plantadas en primavera pronto darán una buena cosecha de verduras, que se pueden usar para preparar ensaladas y platos de verduras.
  • La segunda década se considera el momento ideal para la próxima alimentación.... En este momento, las cebollas ya no requieren mucho nitrógeno, por lo que se aplican fertilizantes complejos al sitio con dosis reducidas de este componente. El cultivo durante este período requiere fertilizantes que contengan potasio, fósforo y calcio. La fecha aproximada para esto es del 10 al 15 de junio, pero estas fechas pueden variar, dependiendo de la variedad del cultivo en sí y el momento de plantarlo.
  • Tan pronto como el bulbo crezca hasta el tamaño de una ciruela, se debe aplicar potasa. Esto sucede en la tercera década de junio. En este momento, es importante evaluar con precisión el estado de la vegetación y el nabo. En el caso de que los tallos aún no sean lo suficientemente brillantes y potentes, el aderezo foliar se realiza con una solución que consiste en 1 cucharada. l. amoniaco diluido en 5 litros de agua. Esta solución se usa para rociar el cultivo en tiempo nublado o por la noche.

En verano, a medida que aumenta la temperatura, las puntas de los tallos de cebolla a menudo comienzan a ponerse amarillas, lo que conduce a una disminución del rendimiento en el futuro. Cuando aparece amarillez en las puntas de los tallos este mes, es necesario realizar una alimentación nutritiva, esto mejorará la nutrición, afectará el crecimiento del cultivo y aumentará de peso. En este caso, es recomendable agregar nitrofoska, superfosfato, sulfato de potasio, Agricola.

Hay un calendario lunar, según el cual puede averiguar exactamente a qué hora se realiza la alimentación. Entonces, en junio de este año, los días favorables para la introducción de nutrientes son: 2, 11-12, 16-17, 21-23, 29 de junio. Quienes se adhieran a estas recomendaciones deben recordar que este período puede variar según la región donde se plantó el sevok.

Al mismo tiempo, según las previsiones del calendario lunar, no vale la pena alimentar las parcelas con la verdura plantada los días 3 y 5 de junio, así como los días 15 y 25. Los eventos celebrados estos días no darán el resultado deseado.

Remedios caseros

Para obtener una gran cosecha, las cebollas en junio se pueden alimentar no solo con materia orgánica o fertilizantes minerales, sino también con remedios caseros. El uso de estos métodos probados a lo largo del tiempo ha podido demostrar repetidamente su eficacia. Hay muchas herramientas que afectan significativamente el rendimiento de los cultivos.

Estos incluyen algunas opciones.

  • Ceniza... La aplicación de la solución de cenizas ayudará a mejorar los rendimientos, así como a proteger los bulbos de las plagas. Para hacer tal solución, tome cenizas de madera en una cantidad de 200 gramos y mézclelas con 2 litros de agua. El líquido resultante se utiliza para regar los lechos. El aderezo con ceniza al cultivar plántulas contribuye al rápido crecimiento del bulbo y a la protección contra las moscas de la cebolla.
  • Sal... También puedes regar las camas con solución salina, esto ayuda a aumentar el tamaño de la propia cebolla. Para preparar una solución salina, tome un vaso de sal y disuélvalo en un balde de agua. El riego se realiza 2-3 veces, haciendo un intervalo cada 5 días.

Al hacer riego de raíces, lo principal es no exagerar, de lo contrario, en lugar de hacer crecer los bulbos, puede comenzar a pudrirse. La correcta aplicación de fertilizantes conducirá a un aumento del rendimiento y jugosidad de los tallos.

Además, el uso de amoníaco, gordolobo, levadura de panadería da buenos resultados al alimentar las plantaciones de cebolla.

Amoníaco

Una solución de amoníaco es uno de los métodos simples y asequibles que pueden controlar plagas como las moscas de la cebolla, así como mejorar el crecimiento de las plantas. Es muy conveniente utilizar amoniaco. Basta con diluir 30 ml de alcohol en un balde de agua y utilizar la solución de agua.

Es importante saber que la solución resultante no debe caer sobre las hojas, de lo contrario provocará sus quemaduras. El amoníaco se usa para la primera alimentación, por segunda vez es mejor usar levadura de panadería.

Gordolobo

La alimentación con materia orgánica se lleva a cabo en un período en el que las plumas ya han podido crecer de 10 a 15 cm. Los conocedores de la naturalidad prefieren usar un gordolobo para esto. Para hacer fertilizante, necesita:

  • preparar el recipiente;
  • agregue una parte de estiércol de vaca;
  • vierta la masa con agua, en una proporción de 1 a 5;
  • revuelva la mezcla, cubra bien y reserve para infusión durante 2 semanas, revuelva la composición diariamente.

La aparición de burbujas indicará el inicio del proceso de fermentación. Después de una semana, la infusión comenzará a cambiar de color, se volverá más clara y grandes partes se hundirán hasta el fondo. Al alimentar, la infusión se diluye en una proporción de 1k10.

levadura de panadería

El uso de levadura de panadería en el sitio contribuirá al enriquecimiento de la tierra con oxígeno, así como a un crecimiento más rápido de la cabeza bulbosa. Para hacer una mezcla de nutrientes, tome 200 g de levadura de panadería y mézclelos con 3 litros de agua. Luego agregue azúcar (2 cucharadas. L) a la mezcla. La masa se deja durante un par de horas hasta que comienza a fermentar activamente. La aparición de espuma indicará que la preparación está lista. Después de su aparición, la solución se mezcla con agua y se distribuye por el jardín. La proporción de mezcla es 1: 2.

Para la segunda alimentación, también puede usar una solución que consiste en levadura o en combinación con ceniza. Se considera la receta más simple, que incluye:

  • levadura seca - 10 g;
  • azúcar - 20 g;
  • agua - 10 litros.

Para hacerlo tú mismo, toman levadura, azúcar y disuelven estos ingredientes en un balde de agua. Después de 3 horas, el producto está listo para su uso, solo queda diluirlo en una proporción de 1 a 5 y aplicar como fertilizante. La levadura cruda también se usa para esto. Para crear una composición nutricional, debe tomar 300-500 g de levadura, disolverlos en un balde de agua y agregar algunos trozos de pan (rancio) allí. Después de 2 días, la preparación también se diluye de acuerdo con las proporciones anteriores y, si se desea, se agrega ceniza de madera. Su cantidad puede ser cualquiera, no será superfluo en este caso.

Es aconsejable utilizar solo cenizas de madera para la tercera alimentación.... Se puede agregar simplemente al suelo, habiéndolo aflojado previamente, o en forma de infusión acuosa. Para preparar una solución de este tipo, debe disolver un vaso de ceniza en 10 litros de agua y dejarlo durante un par de días, luego usarlo durante el riego. La infusión de ceniza también es adecuada para la alimentación foliar, pero en este caso, se agrega jabón para lavar la ropa a la solución y se filtra.

Es importante no sobrealimentar la cebolla con nitrógeno, esto es especialmente cierto cuando se fertiliza en la segunda mitad de la temporada de crecimiento.

Fertilizantes organicos

La adición de materia orgánica también promueve un mejor crecimiento y aumento de peso de la cebolla. El uso de muchos productos orgánicos puede hacer que la cebolla se pudra o duela. Este factor debe tenerse en cuenta al elegir componentes.

Para conseguir una buena cosecha, es recomendable introducir determinados componentes en junio.

  • Estiércol... Contiene una gran cantidad de minerales importantes para las plantas. Para hacer un concentrado para riego, debe tomar 500 gramos de estiércol y mezclarlo, diluyéndolo en 2 litros de agua. La masa se reserva por un día, debe estar bien infundida. Después de eso, el concentrado se diluye con un recipiente de 5 litros con agua y se usa para regar las parcelas de cebolla.No se debe olvidar que el estiércol limpio no puede usarse como aderezo, de lo contrario provocará quemaduras, así como el amarilleo del bulbo y su muerte.
  • Abono verde. Entre los jardineros experimentados, es popular una composición diseñada para el crecimiento de las plantas, que consiste en un kg de hojas finamente picadas y tallos de diente de león con ortigas, llenos de 3 litros de agua. Es necesario que la mezcla se infunda durante 20-25 horas, luego la masa debe filtrarse. El producto resultante, añadido a un pequeño balde de agua, se vierte sobre los lechos.

La materia orgánica se introduce no más de una vez al mes; con un uso más frecuente, los bulbos pueden comenzar a pudrirse.

Las cebollas de invierno se alimentan de acuerdo con un cierto principio.

  • Antes de plantarlo, se introducen en el suelo. fertilizantes nitrogenados... En la primavera, se realiza un apósito superior triple.
  • Requerido para todo el período fertilizar antes de plantar (otoño) y primavera, distribuyendo la dosis de fertilizante nitrogenado en la proporción de 60 kg / ha.
  • La primera porción se trae en primavera, después de que los tallos aparezcan en la superficie, el procedimiento se repite después de 2 semanas.
  • La introducción de materia orgánica afecta positivamente a las cebollas de invierno en forma de excrementos de pollo y gordolobo.

Cuando se cultivan cebollas en la primavera, se usan fertilizantes orgánicos por cabeza, así como alimentación universal. Se recomienda agregar materia orgánica durante la primera toma. Si lo necesita con urgencia, puede tomar estiércol de pollo o estiércol de vaca para una segunda alimentación. La tercera vez no se debe hacer esto, de lo contrario el resultado será un cultivo que no se almacenará durante mucho tiempo.

Vale la pena mencionar por separado sobre las variedades híbridas. Entonces, muchos jardineros son populares grado "Exibishen". Úselo en una pluma y un nabo. La variedad es muy productiva, mientras que tiene un gran peso de bulbo. Con el debido cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola, puede obtener una cosecha decente del sitio. Como aderezo de la variedad se utiliza salitre, excrementos de pollo y una mezcla que consta de 10 gramos de urea, 20 gramos de superfosfato y 5 gramos de cloruro de potasio. Estos componentes se diluyen en un balde de agua caliente.

Fertilizantes minerales

La primera alimentación de primavera de cebollas se realiza utilizando fertilizantes nitrogenados.

  • Se consideran las opciones más exitosas y respetuosas con el medio ambiente. urea... Debe tomar unos 25 g de urea, disolverla en un balde de agua y regar el jardín. Es importante que el suelo esté bien humedecido con anticipación, es decir, es necesario regar el área con cebollas abundantemente con anticipación.
  • Utilizando nitrato de amonio, se necesita menos preparación, unos 15 gramos.

En suelos malos, es aconsejable agregar adicionalmente superfosfato (hasta 30 g) y cloruro de potasio (hasta 12 g), diluido en un balde de agua. También en este caso, puede tomar cualquier otro fertilizante complejo en forma de nitrofoska o azofoska. Para la segunda alimentación, se usa con más frecuencia nitroammofoska, que se diluye con agua en una proporción de 30 gramos por 10 litros de agua. Durante la tercera alimentación, se utilizan superfosfato y sulfato de potasio, se toman en 30 gramos cada uno. Para cualquier alimentación, el consumo del producto terminado debe ser de aproximadamente 3 litros por 1 metro cuadrado. metro. No se recomienda excederlo, especialmente para la fertilización con nitrógeno.

Al preparar soluciones, debe recordarse que la urea con nitrato, así como las sales de potasio, se disolverán muy bien en agua. Al mismo tiempo, el superfosfato es muy poco soluble en agua. Para mejorar su solubilidad, es necesario calentarlo con un poco de agua, agregar el componente y, revolviendo bien, llevarlo al estado requerido.

Además, como fertilizante para cualquier cultivo, ya sean cebollas de plántulas, puerros (de plántulas) o una versión similar de la variedad Exibishen, el fertilizante envasado en 1 kg de "Cebolla-Ajo" es adecuado. Un paquete de este tipo suele ser suficiente para la siembra de otoño y primavera, así como para la alimentación.

Errores frecuentes

A menudo, los jardineros sin experiencia comienzan a cometer ciertos errores, lo que afectará aún más una disminución en el rendimiento, una disminución en el sabor y una disminución en el mantenimiento de la calidad. Los errores más comunes incluyen:

  • Descuidar el riego de las plantas antes de fertilizar. Los bulbos podrán recibir una nutrición adecuada solo después de un riego abundante preliminar.
  • Los nutrientes de diferentes especies no deben usarse al mismo tiempo, de lo contrario, puede provocar un color amarillento de la pluma.... Deben pasar al menos 2 semanas entre la siguiente toma.
  • Almacenamiento de la solución terminada... La solución terminada no se almacena durante más de un día. Se recomienda agotar completamente el líquido preparado.
  • La materia orgánica no se puede aplicar fresca, debe diluirse con agua y dejarse un rato antes de iniciar el proceso de fermentación. Si no se hace esto, las plantas jóvenes recibirán una quemadura severa, mientras que los bulbos comenzarán a ralentizar su crecimiento.
  • Exceso de dosis... Es inaceptable exceder la dosis, especialmente para fertilizantes orgánicos. Esto solo conducirá al hecho de que la pluma ganará fuerza, al mismo tiempo, el bulbo dejará de crecer.
  • Riego descuidado... No permita el contacto de materia orgánica y otros fertilizantes en la parte verde de las plantas. En caso de contacto, debe enjuagar rápidamente las verduras con agua.
  • Proporción de mezcla incorrecta. Con la introducción simultánea de materia orgánica y fertilizantes minerales, se deben respetar ciertas proporciones. La materia orgánica debería ser un tercio más de minerales.

Siguiendo las recomendaciones y no cometer estos errores, puede obtener una excelente cosecha de cebollas en el jardín o en la cabaña de verano. La alimentación correcta en junio ayudará a lograr el resultado deseado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles