Todo sobre regar pepinos en invernadero.
El pepino, como todos los cultivos de calabaza, requiere mucha agua para el riego. Si descuidas esta regla, los frutos serán pequeños y amargos. Además, el pepino es una especie de vid: como, digamos, un viñedo, la planta se apresura hacia arriba durante la mayor parte de la temporada, tratando de dar más cosecha.
Cantidad y temperatura del agua
Todas las semillas de calabaza, incluido el pepino, no toleran el frío excesivo ni el calor excesivo. La temperatura mínima del agua y el suelo a la que crece un cultivo de pepino es de +16 grados. El óptimo es 20-30, el máximo es 35. La temperatura del suelo y el agua que se filtró en él, por debajo de +40 grados y más, seguramente conducirá al marchitamiento del crecimiento, a la pérdida de rendimiento. Para este propósito, las plántulas de pepino se colocan en un invernadero. En principio, el mes de siembra no juega ningún papel si el invernadero se lleva al nivel de un invernadero para todo clima, en el que se mantiene + 18 ... 20 en el termómetro. La tierra y el agua que riegas no pueden enfriarse por debajo de +16.
Antes del inicio del período de floración, los pepinos se riegan a una tasa de 5 l / m2 de matorrales de pepinos por día.... Después de la aparición de inflorescencias embrionarias, los brotes de pepino se riegan dos o tres veces con abundante agua, pero no permiten que el suelo se empape. Esta regla es aproximadamente la misma para un invernadero-invernadero y para el crecimiento excesivo en campo abierto. Si se ha levantado un viento cálido, lo que contribuye a una mayor evaporación, lleve el número de riegos de uno a dos o tres.
Para una cama de jardín cerrada en un invernadero o invernadero, la cantidad de agua por día por 1 m2 de crecimiento de pepino permanece sin cambios.
Frecuencia
No se recomienda regar los pepinos con demasiada frecuencia: el exceso de agua desplazará el aire del suelo y las raíces comenzarán a asfixiarse, lo que hará que las plantas se pudran y detengan el crecimiento. Con el riego por aspersión a chorro, la frecuencia óptima es un par de veces al día: por la mañana y por la noche.
No se debe exceder la cantidad de agua por volumen, el método de riego no cambia la cantidad total de humedad que recibe la vegetación del pepino. Observe el régimen, según el mes y las fechas específicas del año: debe regar al atardecer y antes del amanecer. Esta regla es la misma para plántulas y plantas adultas.
¿Es mejor regar por la mañana o por la noche?
Los pepinos deben regarse exclusivamente por la noche solo durante el período del año en el que esté seguro de que la temperatura antes de la mañana (antes del amanecer, al amanecer) no caerá por debajo de +16... El pepino es una planta termófila: como todas las plantas de calabaza, no perdona violaciones notables del régimen de temperatura de crecimiento. En los meses de verano, cuando hace calor, es obligatorio regar los pepinos, dos veces al día, y no tiene que elegir si riega los pepinos por la mañana o por la noche.
El riego en el invernadero tampoco juega un papel importante, todo depende del clima. Cuando se trata de los meses de primavera, los pepinos se riegan una vez al día, por la mañana, ya que todavía hace bastante calor durante el día, pero por la mañana la temperatura a menudo cae por debajo del mismo límite de +16 grados Celsius. En los meses de verano, el riego del invernadero también se realiza una vez al día: se coloca un invernadero o un invernadero cerrado principalmente para evitar que el suelo se seque rápidamente, y nada debe evitar que las plantas absorban la cantidad correcta de humedad necesaria para florecer con éxito y formar una abundante cantidad de ovarios, así como asegurar el crecimiento de pepinos "cuajados".
Asegúrese de que haya suficiente luz natural en su invernadero o invernadero. Utilice un material mate blanco o incoloro para el techo y las paredes del invernadero: dispersa la luz solar directa, evitando que las plantas se quemen con el calor del verano. Si esto no es posible - el invernadero es opaco - entonces cuide la iluminación LED brillante, dando luz "fría" y "cálida". No puede usar material de color o negro para el invernadero: las paredes sobrecalentadas por el calor se convertirán en una especie de horno, y el primer día de mayo sus plántulas se quemarán.
El pepino "bebe" mucha agua y también le gusta "tomar el sol", siempre que haya suficiente humedad en el suelo. Bríndele ambos. Los pepinos que ya se han formado no temen la luz solar directa. Esto no se puede decir de las plántulas que aún no han crecido lo suficiente como para dar flores y formar frutos a partir de ellas.
Sopese ambos factores para obtener una buena cosecha a tiempo y a tiempo.
Resumen de métodos
Regar pepinos en un invernadero de policarbonato o plástico requiere un enfoque minucioso. Regar las camas correctamente significa prevenir la erosión de las capas de suelo cercanas a la superficie, que pueden exponer las raíces adventicias y principales del brote de pepino.... Es recomendable regarlo de raíz. Los pepinos también "aman" el riego desde arriba (aspersión), pero solo si se observa un clima nublado: la luz solar directa, que se concentra en las hojas y los tallos a través del espesor de las gotas de agua, desempeña el papel de lentes recolectores de enfoque corto (el agua clara es transparente) , capaz de causar múltiples microquemaduras a la cubierta verde.
Y esto significa una cosa: cualquier brote de jardín se riega rociándolo solo en un clima nublado, cuando la luz del sol se difunde significativamente. La naturaleza ya se ha ocupado de esto, y cuando llueve, a menudo no comete tales errores, si la lluvia no es "ciega" y el sol no se ha desviado mucho de la posición del "cenit", aunque ocurren errores tan molestos. . Pero una persona (jardinero) comete esta violación con mucha más frecuencia.
Si continúa "espolvoreando" pepinos en el calor, en una tarde calurosa, una y otra vez, el follaje se quemará y podrá olvidarse de la cosecha.
Manual
Se denomina riego manual a cualquier sistema de riego en el que el protagonista principal es una persona: el trabajo se realiza de forma manual... En el caso más simple, se utilizan mangueras con "ducha", regaderas y todo tipo de boquillas que crean una "lluvia" dirigida (pero no un chorro que golpea con fuerza en la distancia). El esquema de acciones es el siguiente: la regadera se llena de agua y el jardinero va a regar el jardín, luego se repite el ciclo. El uso de una manguera permite no ir y venir innecesariamente, sino regar todas las camas sin salir del invernadero. La desventaja es que el veraneante no está libre en estos momentos, ya que debe acabar con el riego.
Como agua, se usa agua del grifo, si su temperatura no ha bajado de +20 grados, o se recolecta previamente de un pozo o pozo, se asienta y se calienta. No es necesario calentar el agua de lluvia; todas estas acciones ya las ha realizado la naturaleza misma. Además, la precipitación es agua ablandada, casi destilada, de máxima utilidad y enriquecida con oxígeno. Después de la lluvia, por regla general, cualquier vegetación crece a un ritmo acelerado.
Auto
El sistema de riego primitivo no está completamente automatizado, sino solo mecánico. El riego a través de botellas de plástico o goteros se conoce como riego por goteo. Estos depósitos pueden ser llenados tanto por el propio residente de verano a diario como por la bomba. El último método es el más atractivo. El sistema de riego por goteo, fabricado a partir de botellas, permite minimizar no solo el consumo de agua, sino también el coste de instalación y puesta en marcha. Las botellas de plástico se pueden encontrar en cualquier lugar, incluso en un vertedero, siempre que su integridad no se vea comprometida y se perforen agujeros en los corchos. Todos los recipientes con fondo recortado son adecuados como espacios en blanco; puede utilizar recipientes de 2 y 19 litros. La mejor opción es que los tubos capilares, a través de los cuales entra el agua de las botellas, se excaven en el suelo hasta una profundidad de unos 20 cm: el agua que entra allí se concentra en las capas más profundas, en las raíces subyacentes de las plantas de pepino. Esto le permite abandonar el aflojamiento y el deshierbe más frecuente de las camas de las malezas.
Un sistema de riego por goteo automatizado prevé el uso de un sistema de tuberías con orificios en las ubicaciones de los lechos y una bomba. Basta con abrir el grifo principal, y el agua fluirá hacia las camas, saturando y saturando el suelo con humedad. Desventaja: con una pequeña presión, cuya falta se observa en el apogeo de la temporada de cabaña de verano y jardín, regar todo el invernadero de pepinos es un problema. Es posible que la presión simplemente no sea suficiente para todas las tuberías: deberán agruparse, lo que implicará la apertura y el cierre forzados de los grifos.
Si a menudo se va a otros negocios, tiene sentido confiar a la automatización la instalación de sensores de flujo de agua, válvulas electromecánicas y una unidad de programa que controla esta periferia en un horario o de forma remota en la tubería.
Los matices del riego en diferentes períodos.
Después de plantar, las plántulas solo necesitan una pequeña cantidad de agua, no más de 3 litros por 1 m2 de crecimiento de pepino. El riego se realiza mediante un sistema de goteo; aquí se mantiene un modo de humedad constante. Durante la floración, el riego alcanza los 6 l / m2. Cuando fructifica, se usa más agua, hasta 12 l / m2 de camas. Cuanto más grandes se vuelven los pepinos formados, más agua necesitarán, hasta la marca máxima: un pepino es 90% de agua.
Una disminución en la cantidad de agua conducirá inmediatamente a pepinos inmaduros, las frutas se volverán pequeñas, amargas y arrugadas, la mayoría de ellas simplemente se quemarán por el calor o las plantas se secarán. El esquema de riego no cambia, solo es importante asegurarse de que no se haya formado una humedad relativa cercana al 100% en el invernadero o invernadero: el exceso de humedad conduce a la aparición de enfermedades, por ejemplo, al daño de las frutas por el moho u hongos. Después de la cosecha, no es necesario regar las plántulas de pepino. El pepino es un cultivo anual, y una vez finalizada la maduración de los pepinos, no tiene sentido regar estas plantas.
Combinación con aderezo
Se necesita aderezo de pepinos para obtener el máximo rendimiento posible de cada metro cuadrado de las camas. El número mínimo de sesiones de alimentación es de al menos cuatro. La alimentación inicial se realiza durante la fase de la tercera hoja, cuando las plántulas de dos hojas indican una tendencia a que se formen nuevas hojas en las plántulas. Los fertilizantes nitrogenados, potásicos y fosfatados se aplican en forma de una solución débilmente concentrada, hasta 10 g por cubo de agua. Los orgánicos (estiércol de vaca y excrementos de aves) se diluyen 7 y 12 veces, respectivamente. Ceniza de madera: no más de 2 vasos por cubo de agua (10 L). Las soluciones resultantes se vierten en 1,5-2 litros para cada planta después del riego normal.
La urea también se diluye no más de 15-20 veces. Es inaceptable usar orina concentrada que, a su vez, quemará todo el crecimiento. Los fertilizantes minerales se aplican en forma de aditivos complejos: contienen sales de potasio y compuestos que contienen fósforo. El aderezo se realiza bajo la lluvia o después del riego. No está permitido verter soluciones nutritivas en suelo seco: el suelo debe estar suficientemente humedecido. Después de la primera alimentación, deben pasar al menos 15 días, o mejor - 20: la más mínima sobresaturación conducirá a un crecimiento y desarrollo de la vegetación no del todo correctos, y la cosecha de pepinos puede cambiar en el tiempo o resultar lejos de sus expectativas . El segundo aderezo puede incluir nitrato de amonio, diluido en la misma cantidad de 10 g por cubo de agua.
Los siguientes medicamentos se utilizan para proteger contra enfermedades:
- permanganato de potasio - hasta que se obtenga un tono carmesí de la solución;
- urea - 10 g de urea anhidra por cubo de agua;
- yodo - no más de 15 gotas por cubo de agua;
- ácido bórico - hasta 3 g por cubo.
Tratamiento con estos compuestos - cualquiera, de su elección - producido cada 15 días. No deben verterse debajo de la raíz, sino rociarse sobre las hojas y los tallos. El riego de la parte aérea del brote de pepino se lleva a cabo en cualquier período que no sea el período de floración: de lo contrario, lavará el polen de las flores y no se producirá la polinización y, con él, la cosecha. Este método se llama alimentación foliar: el permanganato de potasio se refiere a una fuente de potasio. La alimentación foliar única también se realiza con la ayuda de micronutrientes, por ejemplo, nitrato de amonio, superfosfato y sulfato de potasio. Todas las sustancias se mezclan, respectivamente, en dosis de 5, 10 y 10 g por cubo de agua.
Posibles problemas
No alimente durante el día cuando la temperatura del suelo desciende a +16: en suelo frío, algunos compuestos son extremadamente difíciles de asimilar. No riegue los pepinos menos de una vez cada 1 o 2 días. El clima seco secará la tierra, incluso cuando la haya aflojado. No descuides el acolchado. El material de partida serán las ya obsoletas "puntas" de pepino, que ya no aportan cultivos, así como los residuos de hortalizas, frutas, bayas e incluso malas hierbas. El mantillo inhibe la evaporación de la humedad del suelo; a este respecto, se asemeja al efecto obtenido al aflojar las camas. No utilice compost que no haya fermentado durante tres años (residuos vegetales, excrementos de humanos, perros y gatos, estiércol de vaca, excrementos de gallina y oca, orina, etc.).
Debe sufrir una descomposición anaeróbica (sin aire) hasta la etapa requerida: La materia orgánica de alto peso molecular es extremadamente difícil de asimilar por las plantas; los compuestos deben someterse a una división en sustancias más simples, incluidos los gases disueltos. No use en exceso la fertilización orgánica: el suelo sobresaturado conducirá al hecho de que nada más que algunas malezas crecerá en él. La frecuencia de fertilización del suelo con materia orgánica sólida es una vez al año, preferiblemente en otoño. No te dejes llevar: no se necesita fuerza bruta. No utilice el contenido de un tanque séptico como fertilizante que contenga residuos de productos químicos domésticos: detergentes en polvo, jabón perfumado, champú, detergentes.
Por lo general, contienen amoníaco, formaldehído, silicatos, polímeros líquidos, clorinol y otros compuestos nocivos. Éstos, a su vez, pueden entrar en las plantas y luego con los pepinos en su cuerpo.
El comentario se envió con éxito.