Todo sobre plantar ciruelas en otoño.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Momento
  3. Selección de retoños
  4. Selección de asiento
  5. ¿Cuánta distancia debe haber entre los árboles?
  6. Preparación
  7. Tecnología
  8. Recomendaciones

Saber todo sobre la plantación de ciruelas en el otoño, sobre cómo cuidar las plántulas, es útil para todos los jardineros en varias regiones de Rusia. Es imperativo averiguar cuándo plantarlos en la región de Moscú y en la región de Leningrado, en otros lugares. También vale la pena considerar otras recomendaciones de profesionales y expertos en siembra de otoño.

Ventajas y desventajas

Hay sólidos beneficios al intentar plantar ciruelas en el otoño. Este enfoque le permite no perder un año entero, si de repente la planta no echa raíces. Y la probabilidad de que sufra daños críticos en el otoño o durante el invierno es bastante alta. Otra ventaja es que en primavera no habrá necesidad de apresurarse. La siembra de primavera normal es posible solo en el momento en que:

  • los riñones aún no han aparecido;
  • el suelo ya se ha calentado;
  • las heladas de la noche se volvieron imposibles.

Pero las tres condiciones no siempre coinciden en el tiempo. Esto crea serios problemas adicionales. Además, se tendrán que realizar una serie de otras obras en el jardín, en general, la primavera es una época calurosa. Y al final de la temporada de crecimiento, la siembra se puede combinar fácilmente con otros trabajos agrícolas. Al comienzo de la próxima temporada, la planta puede comenzar a desarrollarse inmediatamente, especialmente porque recibirá el doble de fertilizante. Sin embargo, algunos problemas surgen inevitablemente en el otoño. Puede ser muy difícil hacer un seguimiento de la planta. Cómo echó raíces exactamente, si se está desarrollando bien, solo se puede evaluar después del comienzo del deshielo.

También hay que tener en cuenta que cuando el invierno es demasiado frío o demasiado cálido, la situación solo empeora. En áreas con un clima invernal irregular, es posible asegurarse contra la muerte de una plántula solo mediante la siembra de primavera.

Momento

Navegar o no al determinar el tiempo de siembra en el calendario lunar depende de los propios jardineros. Pero además de eso, hay muchas instrucciones que le permiten determinar con bastante precisión el momento del trabajo. En cualquier caso, es mejor completar las manipulaciones de otoño 30-45 días antes del inicio de las heladas. En cada región, este es un momento estrictamente definido. Las previsiones meteorológicas a largo plazo ayudan a establecerlo con mayor claridad.

En la región de Moscú, las ciruelas se pueden plantar en octubre, pero generalmente a más tardar el día 15. Incluso si el clima es relativamente cálido, no debe halagarse innecesariamente en ningún caso. La mejor manera es darle a la cultura una oportunidad adicional de arraigar. La misma regla se aplica en otras partes de Rusia central. Pero en Siberia, la región de Leningrado y otras áreas del noroeste, en los Urales, el desembarco debe realizarse estrictamente en septiembre.

Selección de retoños

Los viveros pueden ofrecer una gran variedad de material de plantación. Teniendo en cuenta las ofertas de tiendas y particulares, la elección es aún más difícil. Además de la afiliación varietal, se deben tener en cuenta otras circunstancias. Entonces, contactar con los mismos viveros es mucho más práctico que comprar en el mercado o mediante un anuncio hecho a mano. En cualquier caso, debe observar parámetros como:

  • stock enano o semienano;
  • ramitas marchitas y raíces podridas (ambos no deberían estarlo);
  • altura - no menos de 1,4 my sección - desde 13 mm (primer grado);
  • altura - al menos 1,1 m, sección - al menos 11 mm (segundo grado);
  • tallos con bifurcaciones de al menos 0,5 m de altura (ramas no más cortas de 0,2 m);
  • falta de signos evidentes de enfermedad;
  • inadmisibilidad de rastros de líquenes;
  • inadmisibilidad de cualquier rama rota y partida.

Selección de asiento

La tierra

La ciruela necesita tierra ligera y suelta.Para ella, la neutralidad de la reacción o la alcalinidad débil del suelo es importante.... Esto corresponde a un valor de pH de 6,5 a 7,5. La saturación de las áreas seleccionadas con sustancias orgánicas es relevante. Si la ciruela debe plantarse en tierras bajas con precipitación estancada y agua derretida, se recomienda formar montículos con una altura de 0.4-0.5 m para compensar posibles problemas.

Compatibilidad con otras plantas.

Cabe señalar de inmediato que incluso las ciruelas mismas pueden entrar en conflicto entre sí. Esto generalmente se desencadena por una plantación demasiado apretada, cuando tienes que competir por la humedad, la luz, los nutrientes y solo por el espacio. La compatibilidad más relevante es cuando se forma un jardín complejo en lugar de monoplantas. Importante: es necesario mantener las plantaciones de ciruelas alejadas de lilas, agracejos, viburnum y otros arbustos de rápido crecimiento. Esos pueden reclamar demasiado activamente un lugar útil.

Todas las plantas cultivadas, sin excluir la ciruela, deben cultivarse aparte de la nuez. Esta cultura también entra en conflicto con los perales y manzanos. Pero al lado de las cerezas, simplemente pertenece (aunque algunos agricultores tienen una opinión diferente). Bayas de saúco, arces, grosellas, frambuesas y grosellas negras también serán buenos vecinos. La prohibición incluye:

  • Abedul;
  • arboles coniferos;
  • árboles frutales;
  • mezcla de variedades de ciruela manchú y rusa.

Pero hay otras sutilezas que también conviene tener en cuenta. Además, cada jardinero tiene su propia experiencia y las reglas estándar generales no siempre funcionan. Según algunos expertos, no hay lugar para las avellanas, abetos y chopos cerca de las ciruelas. Los manzanos y las peras a veces se pueden tolerar a una distancia considerable. E incluso a veces también se permite el cultivo conjunto de plantaciones de ciruelas junto a grosellas negras. Los buenos resultados durante muchos años vienen dados por la proximidad al tomillo. Esta hierba también suprime las malas hierbas. Los grandes compañeros pueden ser las prímulas, los narcisos, los tulipanes y otras plantas con un período de floración temprano. La proximidad a las solanáceas es inaceptable. Pero las uvas son bastante buenas: tanto solas como en el barrio con cerezas, manzanos.

¿Cuánta distancia debe haber entre los árboles?

No es deseable un intervalo de menos de 3 m entre salidas individuales. El pasillo debe ser al menos el mismo. En el caso de las variedades columnares, estos indicadores disminuyen a 0,4 y 1,5 m, respectivamente.

En algunos casos, la brecha cuando se cultivan variedades comunes se puede reducir a 2.5 m; sin embargo, si hay árboles frutales altos cerca, entonces la distancia de 3 m debe mantenerse impecablemente.

Preparación

La profundidad del hoyo de plantación en áreas fértiles debe ser de 60 cm, se recomienda mantener un ancho de corte de 80 cm. Se supone que la tierra en el fondo debe estar completamente excavada y llena de agua. En caso de incertidumbre sobre la fertilidad de la tierra y la imposibilidad de elegir otro lugar, se arranca un pozo de 100x100 cm. El suelo fértil, mezclado con compost o humus completamente podrido, se coloca necesariamente hasta la mitad de la altura.

Si el suelo se prepara cuidadosamente de esta manera, no será necesario fertilizar o agregar mezclas de nutrientes caseras durante 3 a 4 años. Pero al final de este período de crecimiento favorable, la cultura definitivamente necesitará ser alimentada intensamente. La mejora del suelo arcilloso puede deberse a la mezcla de arena gruesa. Sin embargo, si en lugar del procedimiento de otoño, se planea plantar ciruelas en la primavera, el pozo debe prepararse en el otoño de acuerdo con el principio ya descrito. Esto se puede hacer justo antes del inicio de heladas severas.

Tecnología

Para plantar un ciruelo correctamente en campo abierto en el campo durante el invierno, primero debe obtener material de siembra. La forma más económica es utilizar un hueso. Sin embargo, la preparación tardará unos 2 años. El procedimiento es el siguiente:

  • las semillas lavadas se remojan durante 3 a 5 días;
  • interferir con ellos diariamente y reemplazar el agua;
  • semillas secas;
  • póngalos en un tanque de vidrio;
  • 6 meses antes de la siembra, el material de siembra se mezcla con arena húmeda y se estratifica;
  • sembrar semillas en un momento conveniente;
  • después de 2 años, los brotes resultantes se utilizan para enraizar en el sitio.

Se aplican diferentes reglas si se decide plantar (excavar) los esquejes. Se recolectan en el momento en que comienza el enrojecimiento. Los esquejes deben tomarse de los arbustos madre y deben tener aproximadamente 0,3 m de largo. Es mejor si hay 2 o 3 hojas reales. Los esquejes se mantienen en agua durante aproximadamente una semana. Cuando han pasado de 7 a 10 días, se trasplantan a un suelo especial compuesto de turba y arena. A continuación, se riega el suelo con agua en la que se disuelven los superfosfatos.

A finales de otoño, los esquejes se rocían con turba. Esto aumenta enormemente las posibilidades de éxito. Pero la forma más fácil es utilizar una plántula de un vivero probado con un sistema de raíces cerrado. Es mejor plantarlo en junio. Entonces el árbol tendrá tiempo de echar raíces y no se congelará. Junto con el agua para riego, se utilizan sustancias que suprimen las plagas de insectos.

Para evitar huecos, se recomienda pisotear el suelo adecuadamente. Se recomienda cubrir el círculo del tronco con turba.

Recomendaciones

Los expertos recomiendan encarecidamente seleccionar plántulas de variedades divididas en zonas en un área específica. Es mejor para los jardineros novatos detenerse en variedades que se conocen desde hace al menos 10-15 años. Es poco probable que presenten sorpresas desagradables. Si no hay suficiente espacio para 2 plántulas, puede plantar 2 o incluso 3 variedades por patrón. Sin embargo, esto es bastante difícil: no puede prescindir de la ayuda de jardineros más experimentados.

Si el clima empeora, no debe arriesgarse. Es más correcto posponer la siembra hasta la primavera. En este momento, las plántulas se entierran horizontalmente y se cubren con nieve, o se plantan en un balde y se colocan en el sótano antes del inicio del calor. Siempre que sea posible, se debe elegir una altura para la ciruela. Para excluir la destrucción de cerros naturales o montículos, se refuerza su perímetro con tablas o se planta un césped (como dicen los profesionales, están "cubiertos").

Se utilizan cordeles suaves para atar el tronco. Está contraindicado apretar y apretar fuerte la madera. El acolchado de turba aumenta la retención de humedad en el suelo. Es mejor plantar ciruelas por la mañana o por la noche, excluyendo la exposición al sol brillante.

Si se espera un clima soleado, la plántula se sombrea durante 2-3 días.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles