¿Es posible cultivar una ciruela a partir de un hueso y cómo hacerlo?

Contenido
  1. Características del procedimiento
  2. ¿Qué variedad elegir?
  3. Preparación
  4. ¿Cómo plantar correctamente en un contenedor?
  5. Aterrizando en campo abierto
  6. Cuidado de seguimiento

Cultivar árboles frutales, incluidas las ciruelas, a partir de semillas no es particularmente difícil. Cualquier variedad resistente a las heladas crece en el centro de Rusia y en sus regiones del sur. Al estar zonificados, adaptados al clima local, pueden crecer sin cuidados especiales en suelo negro, pero las medidas adicionales acelerarán el crecimiento del árbol.

Características del procedimiento

La germinación de semillas de ciruela es el proceso más "natural" que surgió en los albores de la prehistoria. Casi toda la flora silvestre se reproduce exclusivamente por semillas: gimnospermas y angiospermas, que dan semillas junto con frutos en verano y otoño. Antes de la aparición de los humanos, las plantas vegetativas (por esquejes, capas, injertos, trozos de raíces) se reproducían mal. En el caso más simple, una ciruela amarilla o azul lila que crece a partir de una semilla que brotó en la primera primavera puede sobrevivir al estado de un árbol adulto, solo sus frutos se limpiarán mal (parte de la pulpa de la fruta se adhiere al hueso). ), serán pequeñas y excesivamente acidificadas. Sin embargo, la mejor opción es un árbol injertado: el tronco "salvaje", que brota solo del hueso, sirve como reserva para las ramas de otras variedades de ciruela.

Sin embargo, si no desea gastar varios cientos o hasta mil rublos, a precios de 2021, por cada plántula "cultivada", pero tiene la intención de hacer brotar plántulas de ciruela a partir de semillas, todas estas plántulas crecerán hasta la edad de sostenibilidad. fructifica solo después de unos 6 años. Las frutas resultantes, incluso las que son bastante dulces, solo servirán como compota o directamente como alimento, ya que es imposible pelarlas de las semillas (para las ciruelas pasas) o hacer mermelada sin semillas, y también es imposible ponerlas en horneando. Los frutos de ciruela, cuya plántula se cultiva a partir de un hueso sin "cultivo" por injerto, deja mucho que desear. Dichos árboles son útiles solo para personas que persiguen otros objetivos:

  • preparación de bebidas a partir de los frutos de dicha ciruela;
  • creación de espacios verdes que mejoren el clima y la ecología en el sitio, así como el enverdecimiento de áreas urbanas;
  • obtener una fuente de néctar para las abejas que viven en la colmena durante el período de floración, etc.

Puedes hacer crecer una ciruela a partir de un hueso. Es posible acelerar este proceso cuidando oportunamente la plántula en crecimiento: fertilizando el suelo todos los años, regando el árbol de acuerdo con el horario óptimo, etc., y haciendo podas anuales.

Si la brotación de ciruelas se planea en condiciones de permafrost, proporcione un invernadero a granel con una capa grande (por encima de 1 m) de suelo calentado. El suelo se descongela en verano solo con la bayoneta de una pala no es adecuado; ningún otro árbol, al menos muchas especies, no sobrevivirá cuando la raíz esté en el suelo que se ha petrificado por las heladas. Esto se aplica plenamente a las familias, géneros, especies culturales (cultivadas) y subespecies de frutas. A menudo, en las casas del norte, los árboles frutales se cultivan en una habitación con calefacción, en la que la temperatura en invierno nunca cae por debajo de +1, cuando -50 o incluso una temperatura más baja puede estar "por la borda" al mismo tiempo. Para la siembra se utilizan barriles o tinas con tierra negra importada. Se debe crear iluminación artificial (los días son cortos allí, ya que el sol está bajo sobre el horizonte), y las plantas de interior deben colocarse en el lado sur.

Puede tener suerte y la fruta se pelará de las semillas con bastante facilidad.Pero en la mayoría de los casos, la pulpa crece en cada hueso de ellos y tendrá que comerlos o, después de cocinarlos con mermelada, filtrarlos de las semillas después de cocinarlos. Es por eso los jardineros prefieren las plántulas injertadas sobre las plántulas desnudas.

¿Qué variedad elegir?

En casa, puede cultivar una ciruela de hueso en casi cualquier región, incluso en la taiga. Sin embargo, se necesitan las variedades más resistentes a las heladas: roja y negra, así como algunas chinas, por ejemplo, la manchú. Los árboles jóvenes y los ciruelos maduros de estas variedades son los más resistentes a las heladas. Se recomienda buscar una variedad zonificada de los sujetos más cercanos (si las plántulas no se cultivan en su región) del país.

Un material de origen común para las semillas es una ciruela amarilla varietal, que no teme a las heladas. Brotado de la semilla, a menudo se encuentra en los cinturones de bosques de los campos y las carreteras: una persona puede no ingresar a este cinturón de bosques durante décadas, para cuidar los árboles.

Preparación

La preparación adecuada determina el éxito de su decisión. Es importante no conseguir ciruelas, que provocan complicaciones adicionales, como picaduras, por ejemplo.

Recogida de material

Elija una variedad de ciruelas del mercado que sean fáciles de pelar. Cualquier cultivar con sabor y aroma dulce es ideal como biomaterial ideal. Después de comer las frutas, las semillas serán útiles como semillas. No tome una variedad con un hueso que sea difícil de limpiar de la pulpa; las posibilidades de que brote una ciruela con un hueso fácil de limpiar son cero aquí.

Germinación

Si la germinación de los árboles frutales no se lleva a cabo en una escuela en el sitio, sino en macetas o en una tina en casa, entonces, con la ayuda de pinzas para romper una nuez, el hueso se rompe suavemente. No dañe el grano, de lo contrario no germinará. Coloque los granos partidos en 10 o más gasas dobladas en un plato o platillo. Vierta agua cruda y sedimentada periódicamente, pero no llene todos los huesos; deben humedecerse constantemente. Los granos de las semillas ahogadas en agua se hincharán, pero no germinarán, sino que morirán: el agua desplaza el aire del espacio donde se encuentran. El hecho es que las semillas "despiertas" tienen respiración, al igual que las raíces, los tallos y las hojas vivas de una planta adulta. La germinación de los brotes de los granos de semillas extraídos es la forma más rápida, además se acelera, por ejemplo, con la ayuda del activador de crecimiento "Kornevin".

Esté preparado para correr riesgos: algunos de los huesos simplemente plantados en el sitio pueden ser robados por ratones; en el otoño, en busca de un lugar para pasar el invierno, extraen del suelo todo lo que pueda ser roído, procesado o comido por su supervivencia. Se recomienda cercar la escuela que está cercada de ellos; es mejor en forma de un pequeño invernadero, en el que es mucho más difícil que los roedores entren.

Jardineros experimentados, al crear un invernadero o invernadero, colocan una cortina en el suelo a su alrededor: una malla de metal a una profundidad de 90 cm para proteger esta estructura y las plántulas en ella de socavar a los ratones y ratas desde abajo. La malla (cuadrada) de la cuadrícula no debe tener más de 5 mm de lado.

¿Cómo plantar correctamente en un contenedor?

No escatime en el volumen del recipiente. Cuanto más espaciosa resulte, es aconsejable utilizar una bandeja vieja que gotea o incluso un balde, más espacio tendrá la planta. En una maceta pequeña, de hasta 1 litro, no obtendrá una plántula de medio metro de altura o más. En el norte, cuando cultivan ciruelas en interiores o en invernadero, usan un barril o una tina, en la que se perforan agujeros. Su volumen es de 100-200 litros, y se utiliza chernozem importado como materia prima, ya que el suelo podzólico gris en la zona de taiga o el suelo presente en condiciones de tundra sin árboles no son adecuados: en ambos casos hay poco humus.

Las plántulas se plantan con la raíz hacia abajo, pero no al revés.Si lo planta todo lo contrario, el tallo tomará un tiempo considerable, hasta un mes para dar la vuelta y germinar hacia arriba, para salir a la luz. En este caso, la raíz resultará no ser del todo correcta, retorciéndose, asemejándose al rizoma de una maleza o arbusto, lo que complicará la nutrición y el trasplante de una plántula en crecimiento.

Aterrizando en campo abierto

Si el suelo frente a la casa o en el área de la cabaña de verano no ha sido fertilizado, se recomienda cavar bien antes de plantar, excavar el suelo a una profundidad de al menos una bayoneta y media de una pala. El suelo arenoso, arenas fijadas por la vegetación, no funcionará sin fertilización. La arcilla debe mezclarse con arena y turba antes de la fertilización. Se recomienda plantar plántulas en un lugar permanente solo cuando los brotes que hayan brotado de la semilla y hayan tomado forma de rama estén bien enraizados y lignificados.

Si los tallos no están lignificados, el trasplante causará dificultades significativas: con un alto grado de probabilidad, la planta se marchitará. Para evitar que esto suceda, lo más correcto es cortar el recipiente por ambos lados, retirar el bulto crudo junto con la plántula. Baje la tierra junto con la plántula en un hoyo previamente cavado a la medida, luego pisotee suavemente el área alrededor de la planta. Riegue la plántula con una solución débil (10 g por cubo de agua) "Kornevin". El resto de riegos ya se realizan con agua corriente o sedimentada (cruda).

La plántula debe cubrirse con tierra para que toda la parte subterránea, incluidas las raíces adventicias, quede por debajo del nivel del suelo.

Cuidado de seguimiento

Cultivar plántulas de ciruela a partir de una piedra (o semillas) es posible incluso para los jardineros novatos. Hay solo unas pocas condiciones bajo las cuales una plántula crece rápidamente y se convierte en un árbol adulto de pleno derecho en unos pocos años. Necesitará fertilización con fertilizantes que contienen potasa y fósforo. Las cenizas de madera y el carbón también son minerales adecuados. No use cenizas de plástico, caucho u otros sintéticos quemados. Se pueden usar cenizas de lana natural y seda usadas, CB viejo: es un material completamente natural, similar a la madera (celulosa) en composición. Si no es posible comprar fertilizante orgánico listo para usar, entonces estiércol de aves de corral y estiércol de ganado sobreexpuesto (al menos 3 años), en casos extremos, excrementos de humanos, perros y gatos sobreexpuestos, así como cáscaras de frutas y verduras rancias, secas y malezas cortadas sobreexpuestas, las malezas son adecuadas. ...

De toda esta materia orgánica se obtiene compost como consecuencia de la sobreexposición. Recuerde que un propietario diligente y diligente, un jardinero no tiene basura: cualquier materia orgánica está sujeta a procesamiento, pero siempre que el propietario y sus mascotas no usen drogas, no coman productos semiacabados y la persona no bebían alcohol y no fumaban, guiados por un estilo de vida 100% saludable. Si se viola este requisito, los desechos no son seguros: las sustancias extrañas ingresarán a la planta, a sus frutos y luego nuevamente al cuerpo del propietario del sitio.

Riega las plántulas con regularidad. La señal para regar la ciruela, como cualquier otro árbol, serán las hojas que han descendido de la sequía, pero es mejor no permitirlo. El régimen óptimo es regar a fondo cada pocos días.

En el calor del verano, las plántulas deben regarse todos los días, los árboles adultos, de varios años, cada pocos días: la tierra se seca rápidamente y la humedad permanece solo al nivel de las raíces más profundas.

Para regar con menos frecuencia, excave regularmente, afloje el suelo, cerca del círculo del tronco, cerca de cada árbol. Idealmente, su diámetro debe coincidir con el diámetro de la corona. Al día siguiente, cuando el suelo está seco y ya no se parece a la suciedad, se presta fácilmente a aflojarse. En general, si no llueve durante varias semanas, los árboles se riegan en invierno al menos una vez al mes y medio, cuando la temperatura permanece por encima de cero durante mucho tiempo. En caso de heladas, incluidas las heladas nocturnas, se excluye el riego: el suelo congelado puede congelar las raíces y la planta morirá. La tierra excavada facilitará el riego, un mayor crecimiento de la plántula y un árbol adulto.

Cualquier árbol, incluida una plántula, requiere poda regular. Las ramas muertas se cortan independientemente de la temporada: a un lugar vivo, y el corte en sí se cubre con barniz de jardín, parafina o cera, esta poda se llama sanitaria. La poda formativa se realiza a principios de primavera o finales de otoño, cuando el follaje aún no ha aparecido, los brotes están cerrados o ya ha volado y la caída de las hojas se ha detenido. El tallo principal se poda después de unos años; si la cosecha no le importa, puede dejarla en paz, entonces el árbol crecerá libremente por 10 o más metros, creando sombra y frescura en el sitio. Sin embargo, es necesario cortar las ramas laterales.

Si no desea que el árbol cree un matorral a su alrededor, entonces Quite los brotes laterales (hijos) que hayan brotado junto al árbol de una raíz común. Un árbol descuidado crece caóticamente: además de los procesos laterales, da brotes germinados espaciados aleatoriamente de frutos caídos demasiado maduros. La reproducción de ciruelas tiene lugar, por así decirlo, en la naturaleza, sin intervención humana. Como resultado, el sitio se descuidará.

No escatimes en agua... Si hay un pozo de bombeo en el sitio y no se realiza la medición, entonces el volumen de agua bombeada no importa cuando se usa para las necesidades de vegetación útil. Se recomienda usar un desagüe para asegurar el drenaje del agua de lluvia que cae desde el techo de la casa al sitio, y no tirarla: es poco probable que el riego abundante y máximo con dicha agua dañe, ya que el agua de lluvia es "más vivo "que el agua del grifo, después de lo cual incluso los que han caído pueden crecer plantas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles