Todo sobre ciruelas de hojas rojas
La ciruela de hojas rojas es una planta de jardín popular con una corona púrpura. Los veraneantes conocen muchas de sus variedades: "Hessey", "Lama" y otras, algunas de ellas dan frutos, realizando no solo funciones decorativas en el jardín. Una descripción de cómo la ciruela decorativa que se extiende y otros tipos de árboles de hojas rojas crecen en el sitio ayudará a comprender mejor toda su diversidad.
descripción general
La ciruela de hojas rojas pertenece a la categoría de plantas frutales de la familia Pink, subfamilia Almond. Sus hojas están pintadas en un tono rojo violeta, púrpura, lo que las convierte en un acento brillante sobre el fondo de otras plantas en el jardín. Con el cultivo estándar en 1 tronco, puede obtener un árbol bastante alto, que se convierte en tenia en las plantaciones. Si bien mantiene una multiplicidad de troncos, la planta se parece más a un arbusto. Se utiliza para plantaciones de fondo o la formación de setos espectaculares.
Una característica distintiva de las ciruelas de hojas rojas se puede llamar flexibilidad para la formación de coronas. Acepta fácilmente los parámetros dados, mezclándose armoniosamente con el concepto general de diseño del paisaje.
Pero es importante saber que con una poda masiva, el árbol interrumpirá el ciclo de fructificación. No siempre es posible renovarlo. Además, la vida útil de una planta rara vez es inferior a 50 años.
Entre las ventajas obvias de la ciruela de hojas rojas, también se puede notar un alto nivel de protección inmunológica. No es susceptible a las enfermedades típicas de su especie, pero puede sufrir ataques de pulgón. El tronco se cultiva con el tipo de formación estándar hasta 6 m de altura, las formas de los arbustos son mucho más bajas. Las plantas florecen de manera bastante amigable en abril, pero deben cosechar solo en otoño, antes del inicio de las heladas. Además, sus propiedades gustativas son difíciles de evaluar positivamente: los frutos son muy pequeños, bastante secos.
Resumen de especies y variedades
Hay varios tipos de ciruelas con hojas rojas, burdeos o moradas. Casi todas estas plantas están divididas en zonas para la región de Moscú. A veces se les llama ciruela cereza de hojas rojas, pero en general es la misma forma decorativa del conocido árbol frutal. La clasificación principal se ve así.
Ciruela rusa
Con este nombre se conoce toda una línea de híbridos, obtenidos cruzando la ciruela cereza sureña y la ciruela china o usuriana. Las subespecies más populares de esta categoría merecen una atención especial.
- "Velas escarlatas". Variedad de ciruela rusa, formada en forma de árbol de hasta 4-5 m de altura, con grandes hojas escarlatas y flores rosadas. La variedad está fructificando, la cosecha se realiza a partir de la 2ª década de agosto. La sombra de la ciruela es carmesí oscuro, cada fruta pesa alrededor de 25 g. Para la fructificación, el árbol necesita polinizadores cerca: puede plantar ciruela cereza u otras especies relacionadas para obtener una cosecha todos los años.
- "Lama". Variedad decorativa muy compacta, fructífera, con copa redondeada plana. Las hojas durante toda la temporada tienen un tono rojo oscuro, flores rosadas, ciruelas grandes, hasta 40 g. "Lama" crece hasta 2 metros, apta para crecer en zonas climáticas del norte y en el carril central. La resistencia de esta ciruela a enfermedades y plagas está por encima del promedio, pero es autofértil, las plantas polinizadoras deben plantarse cerca.
- "Temprano". Una de las ciruelas rusas más grandes, cultivada en forma de árbol, alcanza los 7 m de altura. La corona es redondeada, cubierta de hojas rojas con dorso marrón. El híbrido tiene buena inmunidad, resistente a las heladas.El rendimiento del árbol es alto, pero necesita polinizadores cerca: una ciruela china o una ciruela cereza son adecuadas.
- "Nigra". El híbrido forma árboles compactos con una copa ovalada y hojas de color púrpura brillante. Las flores son rosadas, aparecen antes de la brotación, la fructificación se produce en agosto. Este tipo de ciruela rusa pasa el invierno bien sin refugio en el carril central, para la polinización de un árbol autofértil, puede utilizar "Hungerka".
No menos populares entre los jardineros son las ciruelas para untar, que también pertenecen a la categoría de hojas rojas. Aquí puedes prestar atención a la variedad Cistena. Tiene forma de arbusto con una corona piramidal muy decorativa. Hay frutas, pero apenas son comestibles. Además, debido a su baja resistencia a las heladas, Cistena es difícil de cultivar en regiones con clima frío.
"Pissardi" es otro tipo de ciruela para untar. El árbol de hojas rojas forma una copa extensa y ramificada. Se presta especial atención a las hojas inusuales: de forma púrpura y original, se convierten en una verdadera decoración del jardín desde la primavera hasta el otoño. Las frutas no tienen ningún valor nutricional particular.
Para los amantes de las variedades enanas y de crecimiento lento, la ciruela "Hessey" extendida es adecuada. Sus hojas son verdes en primavera, luego cambian gradualmente su tono a púrpura. Esto crea un borde crema a lo largo del dobladillo. El sabor de esta ciruela es bastante bueno, las frutas se pueden comer frescas o para enlatar.
Si desea decorar el jardín, puede elegir una ciruela de hojas moradas para este propósito. Este arbusto ornamental está enfocado a su uso en el campo del diseño de paisajes. La altura de sus brotes no supera los 1,5 m, las hojas son de color escarlata oscuro al principio, luego gradualmente se vuelven de color marrón burdeos. El arbusto florece con hermosos cogollos rosados en primavera. La ciruela de hojas moradas crece bien en tinas y otros recipientes, para el invierno se lleva a un refugio.
La variedad de mesa de hojas rojas "Hollywood" se puede llamar un verdadero campeón en popularidad. Esta ciruela forma árboles prolijos, que se extienden hasta 4-5 metros. La corona es rara, pero se extiende ampliamente, los brotes y las hojas son de color rojo oscuro. A mediados de agosto, aparecen frutos de color púrpura carmesí en las ramas.
Para la polinización de un árbol autofértil, vale la pena plantar ciruelas Mirnaya o Renklod cerca.
Los matices del crecimiento
Las ciruelas de hojas rojas generalmente se dividen en variedades completamente decorativas y fructíferas. Por eso les resulta difícil formular recomendaciones generales de cultivo. Pero aún se pueden destacar algunos puntos.
- Para plantar, lo mejor es elegir un suelo que sea relativamente seco, con acidez neutra. El suelo anegado conduce a la muerte de las plantas. Debe quedar al menos 1,5 m desde las raíces hasta la capa donde se encuentra el agua subterránea.
- El pozo de plántulas se prepara aplicando fertilizantes. Una mezcla de materia orgánica es adecuada: humus, turba con superfosfato. Esto es suficiente para proporcionar nutrición a la ciruela durante los primeros 3 años de vida.
- La plantación de árboles con un sistema de raíces abierto se lleva a cabo en el otoño en las regiones del sur, y en el resto solo en la primavera. Puede salvar la planta excavando en un ángulo para almacenarla. En presencia de un sistema de raíces cerrado, el momento de la siembra se elige desde fines de la primavera hasta mediados del verano.
- Los árboles de hojas rojas comienzan a dar frutos a los 5 años de vida. A partir de este momento, necesitan una alimentación regular. En primavera, se aplican fertilizantes orgánicos nitrogenados, en la solución de potasa de verano y estiércol de vaca. En el otoño, será útil aflojar bien el suelo y luego mezclarlo con humus.
- No se necesita riego frecuente. Pero con la sequedad prolongada del suelo, las plantas deben humedecerse. Es suficiente agregar hasta 4-5 cubos de agua debajo de la raíz con un intervalo de 30-60 días.
- El área de tierra debajo de las ciruelas de hojas rojas está cubierta de césped. Para estos fines, se utilizan trébol, pasto doblado, bluegrass. También ayudarán a atraer abejas para la polinización cruzada.
- La elección de una plántula debe hacerse a favor de opciones con un sistema de raíces abierto. Inmediatamente permiten comprender qué tan saludable es la planta. Rizomas engrosados y deformados, las lesiones son una razón para buscar otra plántula. Debe elegir una planta durante 1-2 años.
- Cuando las hojas se vuelven pálidas, su color se restaura con apósitos minerales foliares. Bastará con rociar las plantas con soluciones de urea o nitrato. Al rizar, ayudará a dorar las hojas a lo largo de los bordes, dejando caer gránulos de magnesio y potasio en el círculo cercano al tronco.
Estas son pautas básicas, pero hay otras para mantener en buen estado las ciruelas de hojas rojas.
Poda
Se requiere para formas arbustivas y árboles ornamentales. Recortar la corona ayuda a adelgazar, eliminando la humedad y el aire estancados. En un árbol o arbusto debidamente formado, los insectos aparecen con menos frecuencia, la planta permanece sana. Los desagües ornamentales se podan anualmente. Muy a menudo, la corona se forma escasamente, así como en forma de jarrón o en forma de bola, en variantes piramidales se conserva.
La poda sanitaria también es obligatoria en primavera u otoño. Su objetivo principal es eliminar los brotes crecidos, rotos, dañados y enfermos. Es necesario cortar estas secciones de la corona con una podadora de jardín afilada. En ramas grandes, las heridas deben tratarse con una solución desinfectante y barniz de jardín.
Es muy importante eliminar el crecimiento de las raíces de las ciruelas de hojas rojas. Si esto no se hace, el tronco se desarrollará incorrectamente, las plantas comenzarán a perder la humedad y los nutrientes que necesitan.
Los brotes de raíz cortados se pueden utilizar para su posterior propagación mediante el método de portainjertos clonales.
El comentario se envió con éxito.