Características de la ciruela japonesa.
Sakura no es el único tesoro floreciente de los jardines japoneses. Existe otra cultura increíblemente hermosa, cuya apariencia es impresionante. Hablemos de las características de la ciruela japonesa y también descubramos cómo cultivarla en las condiciones de nuestro país.
descripción general
La cultura también tiene otros nombres: "albaricoque japonés" y "Mume". La clasificación lo asigna a la familia Pink, el género Plum. La planta se ve impresionante. Por lo general, es un árbol alto y exuberante con una corteza grisácea, que crece hasta 6-7 metros. A veces, la ciruela japonesa toma la forma de un arbusto extendido de altura media.
Las hojas de los mumos son ligeramente alargadas, con forma de huevo, tienen dentículos en los bordes y una ligera pubescencia. Las flores comienzan a florecer a principios de la primavera. Los pétalos pueden ser regulares o dobles. El color es blanco o rosado. Una floración exuberante y duradera suele ir acompañada de un rico aroma y agrada la vista durante 2,5 meses.
Los primeros frutos aparecen en julio. Tienen un tinte amarillo o verdoso y un hueso "asentado" firmemente en la pulpa dura. En condiciones naturales, la cultura se puede encontrar en el norte y centro de China. También es criado por japoneses, coreanos y vietnamitas.
En cuanto a Rusia, la planta es exótica para nuestros jardineros, aunque su cultivo también es bastante posible aquí.
Los matices del crecimiento
La versión original del cultivo es termofílica. No podrá sobrevivir en el clima ruso, la única excepción son las regiones más cálidas. Sin embargo, gracias a los criadores, recientemente han nacido varios híbridos con muy buena resistencia al invierno. Por lo tanto, los albaricoques japoneses se pueden cultivar en áreas más frescas en la actualidad.
Desde el hueso
En este caso, es mejor plantar a fines de julio o principios de agosto. Un hoyo cavado en el jardín debe llenarse con una mezcla de nutrientes de césped, arena, humus y suelo frondoso. La piedra se sumerge a una profundidad de 5 cm. Se puede esperar la aparición de plántulas a fines de la primavera del próximo año.
Plantar plántulas
Este proceso se puede realizar tanto en primavera como en otoño. El hoyo se prepara 2 semanas antes de que el árbol joven se sumerja en el suelo. El diámetro óptimo del hoyo es de 60 cm. El suelo se enriquece con humus antes de plantar.
Después de colocar el cultivo en el suelo, se riega abundantemente. El círculo cercano al tallo se cubre con turba o abono.
Cuidado
En la primavera, la plántula se alimenta con agentes que contienen nitrógeno. Ayudan al árbol a crecer más rápido y ganar masa verde. Al final de la temporada de crecimiento, es necesario utilizar suplementos de nitrógeno-potasio y fósforo. En otoño será útil la introducción de materia orgánica (compost y humus).
Los brotes de raíz deben eliminarse en un radio de 3 metros desde el tronco. Además, algunas variedades requieren aclareo de frutos. Un exceso de ovarios debe eliminarse inmediatamente después de la emergencia, sin esperar a que los frutos comiencen a verter. Este procedimiento mejora significativamente la calidad de la cosecha actual y aumenta las posibilidades de una buena fructificación en el futuro.
El árbol se poda en primavera o principios de verano. Es deseable que el clima ya sea estable en este momento. Los saltos bruscos de temperatura no son bienvenidos. Solo un procedimiento realizado a una temperatura agradable garantiza la preservación de la salud del cultivo. No se puede ignorar el recorte. Esto puede provocar una sobrecarga del tronco y una disminución del esplendor de la corona.
En cuanto a enfermedades y plagas, la ciruela japonesa original es resistente a ellas.
Pero algunas variedades híbridas no pueden presumir de una inmunidad perfecta y la capacidad de resistir los ataques de insectos. Por lo tanto, el estado de la planta debe monitorearse cuidadosamente y, si es necesario, debe llevarse a cabo un procesamiento apropiado.
Uso
Las ventajas indiscutibles del cultivo incluyen la capacidad de los frutos recolectados para conservar su forma y sabor durante mucho tiempo. Puede arrancarlos sin esperar a que maduren por completo. Como los tomates, pueden alcanzar la madurez completa fuera del árbol. Además, en una habitación fresca o en el refrigerador, puede almacenar ciruelas japonesas ya maduras (hasta tres semanas).
Los frutos de la planta original tienen un sabor muy específico: ácido, con notas herbáceas. Por lo tanto, no se comen en su forma original. Pero el Mume en escabeche, en escabeche y salado se usa a menudo en platos asiáticos. El aceite de albaricoque japonés se considera muy útil. Puede tener un efecto beneficioso sobre la mucosa gastrointestinal, prevenir el desarrollo de enfermedades gástricas, cardíacas y vasculares y reponer la falta de vitaminas en el cuerpo. Además, el licor alcohólico se elabora a partir de los frutos de este árbol.
Además de consumirse, el aceite de ciruela japonesa también se utiliza con fines cosméticos. Tiene propiedades antiedad, tónicas y antiinflamatorias.
Se incluye en varias cremas y lociones, y también se aplica a la piel en su forma pura. Con un uso regular, el producto:
- calma, elimina la irritación;
- hidrata y nutre la epidermis;
- restaura el equilibrio de agua y grasas;
- resuelve el problema de sequedad excesiva y descamación;
- hace que las arrugas sean menos visibles.
La piel se transforma, se vuelve suave, elástica y aterciopelada. Se puede observar un efecto particularmente pronunciado con los cambios relacionados con la edad y la deshidratación de la epidermis. Este producto también se usa para cuidar el cabello seco y quebradizo. Un producto natural no es barato, pero esto solo confirma su valor.
Se deben decir algunas palabras sobre las variedades híbridas ("Souvenir del Este", "Shiro", "Ka-hinta", "Alyonushka", "Skoroplodnaya" y otras). Todos ellos son igualmente hermosos y sencillos de cuidar. Las diferencias radican en el color y el sabor de la fruta. La corteza puede ser burdeos, violeta o roja. El sabor suele ser de postre, dulce-picante, a veces con una agradable acidez. Debido a esto, algunas variedades de albaricoque japonés se pueden comer frescas y también se pueden usar para hacer mermeladas, mermeladas y compotas.
El comentario se envió con éxito.