Todo lo que necesita saber sobre el pepino armenio
Las verduras inusuales atraen la atención tanto de los residentes de verano experimentados como de los principiantes. Por lo tanto, el pepino armenio es cultivado por muchos amantes exóticos. Puede obtener una buena cosecha de estos pepinos en casi cualquier área.
descripción general
El pepino armenio es un híbrido de melón y pepino. Es una planta inusual que combina las características de estos dos cultivos populares.
Los frutos del pepino armenio pueden medir hasta 50 centímetros de largo. Su sabor es ligeramente dulce y muy agradable. La corteza de la planta está cubierta de rayas blancas y verdes. Los pepinos crecen en arbustos grandes con follaje verde oscuro. En forma, las hojas de esta cultura son muy similares a las hojas de melón. Los brotes de plantas se entrelazan bien. Alcanzan 3-4 metros de longitud.
Dentro de cada fruta hay pequeñas semillas. Se pueden utilizar para cultivar cultivos en casa.
El melón serpiente tiene un período de maduración corto. Las frutas se pueden cosechar entre 65 y 75 días después de la siembra. Esto se aplica tanto a las plantas de invernadero como a las cultivadas en campo abierto.
Los jardineros cosechan pepinos inusuales casi hasta las heladas.
Variedades
Se pueden encontrar muchas variedades diferentes de pepino armenio a la venta. Las más populares son las siguientes variedades de esta cultura.
-
"Héroe blanco". Esta planta es resistente a la mayoría de enfermedades. Sus frutos son ligeros, con plumón plateado. Su carne es jugosa y crujiente. Se puede reconocer fácilmente por su color blanco.
- "Melón plateado". Los frutos de esta planta nunca tienen un sabor amargo. Tienen un aroma dulce y un sabor agradable. Por tanto, incluso se pueden utilizar para hacer mermelada.
- "Verde Bogatyr". Es una variedad de maduración temprana con frutos jugosos. Puede cultivar tales pepinos tanto en campo abierto como en invernaderos de película. Por lo general, crecen de 8 a 10 frutos en un arbusto.
Estas variedades se pueden cultivar en la misma zona. Van bien entre ellos.
Aterrizaje
Puede plantar un pepino armenio en el suelo tanto por semillas como por plántulas. Cada método tiene sus propias características.
Semillas
Para plantar, puede usar semillas de hasta 5 años. Su capacidad de germinación dura mucho tiempo. Las semillas no tienen una capa frutal. Por tanto, no se pueden desinfectar. De lo contrario, el jardinero puede dañar el material de siembra. Las semillas se germinan de la misma forma que otras semillas. El proceso consta de los siguientes pasos.
-
Calibración. En primer lugar, se eliminan las muestras dañadas o demasiado pequeñas. Después de eso, se colocan en un recipiente con agua durante unos minutos. Las semillas flotantes se tiran. Un procedimiento similar le permite separar las muestras sanas de las que no germinan.
- Endurecimiento. Después de eso, las semillas se envuelven en un paño húmedo y se colocan en el refrigerador durante la noche. Esto permite que la planta se adapte rápidamente al clima frío.
- Sumergir. Este procedimiento ayuda a acelerar el proceso de germinación de las semillas. El material de plantación puede empaparse en cualquier promotor de crecimiento.
Si las semillas compradas se utilizan para sembrar, no es necesario procesarlas antes de plantar.
Puede plantar un cultivo en casi cualquier área. La planta no exige la calidad del suelo. Se recomienda plantar a mediados de abril. En los Urales y otras regiones frías, este proceso se pospone hasta mayo.
El suelo se prepara antes de plantar semillas en el otoño. Se desentierra y, si es necesario, se fertiliza con humus. En la primavera, el sitio también se afloja.Las semillas se plantan en pequeños pozos espaciados entre 50 y 60 centímetros y se rocían con tierra suelta. Después de eso, el área se riega con agua tibia.
Plántulas
En regiones frías, es mejor cultivar previamente pepinos armenios antes de plantar. En este caso, es necesario sembrar semillas de 3 a 4 semanas antes de trasplantar las plántulas a campo abierto o invernadero. El material de siembra se prepara de la misma manera que antes de plantar pepinos con semillas. Siembre en macetas de turba o recipientes separados con una mezcla nutritiva de tierra. Puede prepararse en casa o comprarse en una tienda. Se colocan varios granos en cada recipiente. En este caso, el cultivo de plántulas será más eficiente.
Después de plantar las semillas en el suelo, los agujeros se cubren con una fina capa de tierra y luego se rocían con agua de una botella rociadora. A continuación, los recipientes se cubren cuidadosamente con film transparente o vidrio. Será posible eliminarlo después de que aparezcan los primeros brotes. De esta forma, los contenedores con semillas deben trasladarse a un lugar cálido. Es mejor colocarlos en el alféizar de una ventana o balcón. Después de la emergencia, el exceso de plántulas debe eliminarse con cuidado. Las plantas restantes deben rociarse regularmente con agua tibia. No hay necesidad de alimentarlos.
Es necesario plantar plántulas en pequeños agujeros. Su profundidad debe estar dentro de los 4-5 centímetros. Se deja una distancia de 60 centímetros entre los hoyos individuales. En este caso, las plantas adultas no interferirán entre sí. Las plántulas de pepinos armenios se arraigan con bastante rapidez.
Cuidado
Puede obtener una buena cosecha de frutas sabrosas y maduras solo prestando suficiente atención al cuidado de las plantas.
-
Regando. Como todos los demás pepinos, este híbrido es una planta amante de la humedad. Por lo tanto, los arbustos deben regarse con regularidad. En el calor, lo hacen todos los días. Use agua tibia para el riego. Viértelo hasta la raíz. Es aconsejable que el spray no caiga sobre el follaje. Se debe prestar especial atención al riego de las plantas durante el período de formación del fruto. De lo contrario, no serán tan jugosos y sabrosos. Puede ahorrar tiempo en el riego cubriendo los arbustos. Puede usar paja seca o heno para esto. La capa de mantillo debe renovarse regularmente.
- Deshierbe y aflojamiento. Para evitar el anegamiento del suelo, el suelo junto a los pepinos debe aflojarse con regularidad. Esto se hace con cuidado para no dañar las raíces de las plantas. En el proceso, también es necesario eliminar todas las malezas. Toman muchos nutrientes del suelo. Además, las plagas se encuentran con mayor frecuencia en plantaciones engrosadas. Si las plantaciones se cubrieron con mantillo, se necesitará menos tiempo para desmalezar el sitio.
- El mejor vestido. A pesar de que este cultivo es poco exigente para la calidad del suelo, la alimentación regular es muy importante para él. Las plantas no dan frutos tan bien sin ellas. Para recolectar hasta 10 kilogramos de fruta de un arbusto, se recomienda a los jardineros que rieguen los arbustos con lechada una vez cada dos semanas. También se puede agregar una pequeña cantidad de ceniza pura a esta sustancia.
- Formación de arbustos. Al igual que otras plantas con tallos largos, el pepino armenio debe tener la forma adecuada. Cuando aparecen 5-6 hojas en el brote principal, todo lo que está debajo debe eliminarse. Si es posible, puede cultivar pepinos sobre soportes de madera o metal. En este caso, los brotes jóvenes se fijan para que crezcan en la dirección correcta. Si se hace correctamente, los tallos de los pepinos armenios se entrelazarán muy rápidamente con el soporte elegido. Lo principal es que es suficientemente estable.
Los pepinos se cosechan durante todo el verano. Esto debe hacerse a tiempo. Si pierde el momento, las frutas pueden crecer hasta un metro de largo. Además, ya estarán inutilizables. De hecho, en este momento, su piel se vuelve muy áspera. Se recomienda recolectar frutos de las pestañas junto con el tallo. En este caso, se almacenarán mucho más tiempo.
Enfermedades y plagas
Los pepinos armenios rara vez se enferman.Esto sucede solo si se han violado las reglas para el cuidado de las plantas. Si usa material de siembra de alta calidad para sembrar y riega los arbustos correctamente, crecerán saludables.
Si hablamos de plagas, el mayor peligro para este cultivo son los escarabajos de Colorado. Para combatirlos, puede utilizar cualquier insecticida probado, por ejemplo, "Aktaru".
A veces, las babosas se posan en el sitio. Para combatir estas plagas, puede utilizar una solución de ceniza o una infusión de pimiento rojo. Puede aumentar la eficacia del producto agregando una pequeña cantidad de jabón líquido o para lavar la ropa a la solución.
Para no perderse el momento de infección de las camas con plagas, los arbustos deben inspeccionarse regularmente. Esto es cierto tanto para las plantas en invernaderos como para los frutos que maduran en las camas.
Solicitud
Los jugosos frutos de los pepinos contienen muchas vitaminas, antioxidantes y otras sustancias beneficiosas. Por ello, se recomienda consumirlos tanto para adultos como para niños.
Muy a menudo, los pepinos armenios se comen frescos. Los frutos tiernos son sabrosos y muy jugosos.
Por lo tanto, se utilizan para preparar bocadillos, ensaladas y guarniciones para platos de carne o pescado. Las frutas maduras con una piel dura a menudo se guisan y se agregan a guisos o caviar de calabacín. Tales platos también tienen un sabor agradable. El pepino armenio generalmente les da dulzura.
Estos frutos también son aptos para la conservación. En conserva según el mismo principio que los pepinos ordinarios. Pero muchas amas de casa agregan limón fresco, pimientos picantes o clavos aromáticos a la marinada. Esto le permite hacer que el sabor del plato terminado sea más original y agradable. Si lo desea, estas verduras se pueden enlatar junto con calabacín o pepinos normales. Esta mezcla será una excelente guarnición para el plato principal.
Si no hay tiempo ni ganas de conservar los frutos de los pepinos armenios, parte de la cosecha cosechada se puede enviar al refrigerador para su almacenamiento. Allí podrán permanecer durante 2-3 semanas sin perder su presentación.
El pepino armenio es una planta útil y sin pretensiones que incluso un jardinero sin experiencia puede cultivar fácilmente en su jardín. Por lo tanto, es muy posible usarlo para agregar un poco de variedad a las camas.
El comentario se envió con éxito.