¿Y si los pepinos no están floreciendo?

Contenido
  1. Malas condiciones
  2. Cuidado inadecuado
  3. Enfermedades y plagas
  4. Medidas de prevención

Como regla general, las primeras inflorescencias en los pepinos eclosionan entre 30 y 45 días después de plantar las semillas. Pero, ¿y si ya es la segunda quincena de junio en el jardín y los pepinos ni siquiera van a florecer todavía? En este artículo se examinan en detalle los motivos de este problema, urgente para muchos veraneantes, y las posibles formas de solucionarlo.

Malas condiciones

La razón más obvia por la que los pepinos no florecen es debido a las malas condiciones. Dondequiera que cultive una planta, en un invernadero, en un balcón, en campo abierto, en el alféizar de una ventana o en un invernadero, en cualquier lugar donde pueda y deba proporcionar a los pepinos el entorno más favorable para el crecimiento y la fructificación. Esto incluye varios factores.

  • La temperatura del aire es de 23-30 ° С durante el día y de 18-20 ° С durante la noche. Los pepinos son nativos de los países tropicales húmedos y les gusta mucho el calor. A temperaturas por debajo de los 15 ° C, simplemente dejan de crecer, por lo que en las latitudes norte y media tiene sentido cultivar pepinos en un invernadero o debajo de una película protectora. Sin embargo, debe recordarse que el calor (35-40 ° C y más) también es perjudicial para este cultivo. A altas temperaturas, los pepinos necesitan abundante riego, aspersión y protección solar, y los invernaderos necesitan una ventilación regular.
  • Cumplimiento de la distancia entre aterrizajes. La distancia entre los arbustos debe ser de 40-60 cm. Si la plantación es demasiado densa, las plantas no podrán recibir suficiente luz y aire. Si hay poco espacio en el sitio, puede ahorrar espacio cultivando pepinos en barriles o en un enrejado.
  • Tipo de suelo óptimo. Los pepinos son plantas caprichosas y extremadamente exigentes con el suelo. Debe estar suelto, bien hidratado, con un nivel de pH de 6.2-6.8 y un contenido mínimo de nitrógeno. Aunque el nitrógeno acelera el crecimiento de los pepinos, provoca la muerte de las inflorescencias y una disminución del rendimiento.
  • Iluminación adecuada. Al cultivar plántulas, debe proporcionar a los brotes de 12 a 14 horas de luz diurna. Con falta de luz, la cosecha cae. Por lo tanto, cuando cultive pepinos en casa en el balcón, tenga cuidado de comprar un phytolamp.
  • Vecinos correctos... Deben tener los mismos requisitos de suelo y clima que los pepinos, pero al mismo tiempo no deben compartir plagas con ellos ni inhibir su crecimiento. Por lo tanto, los mejores vecinos para los pepinos son el maíz, el repollo, la remolacha, la espinaca, la caléndula, la capuchina, las uvas, los guisantes, los frijoles, las lentejas, las cebollas y el apio.

Pero las papas, calabacines, tomates, hierbas (con la excepción del eneldo), calabazas, sandías, melones, berenjenas y pimientos no deben cultivarse en el mismo jardín con pepinos.

Cuidado inadecuado

Si los pepinos crecen, pero no florecen, puede deberse a un cuidado inadecuado. Debe recordarse que el agua para regar los pepinos debe estar tibia, al menos 25 ° C. Además, antes de la floración, el suelo debe regarse abundantemente, pero durante la floración, el riego se detiene temporalmente para estimular el crecimiento de los ovarios femeninos. Durante la fructificación, el suelo se humedece nuevamente, de lo contrario, los pepinos tendrán un sabor amargo.

En cuanto a los fertilizantes, no debe utilizar preparaciones con contenido de nitrógeno. Un exceso de nitrógeno en el suelo conduce a una deficiencia de fósforo y potasio y, como resultado, solo se forman flores estériles en los pepinos. Puede regar los pepinos para la floración con una solución especial: se diluyen 15 gramos de ceniza de madera en 10 litros de agua y se insiste durante una semana. Además, si no hay color, puedes alimentar a la planta con leche y yodo. Para hacer esto, combine 10 litros de agua tibia con un litro de leche baja en grasa y agregue 25 gotas de yodo a la solución.La leche contiene potasio, calcio, fósforo y lactobacilos beneficiosos, y el yodo servirá como protección adicional contra plagas y enfermedades. Esta alimentación orgánica se realiza 4-5 veces por temporada.

El suelo para pepinos se ha preparado desde otoño. El suelo se desentierra, se fertiliza con ceniza y sulfato. En la primavera, antes de plantar, el suelo se fertiliza con humus y estiércol. Si los pepinos florecen, pero los ovarios no aparecen, la razón es una polinización insuficiente. En este caso, es necesario atraer insectos polinizadores, rociar la planta con agua azucarada, o polinizar las flores usted mismo con un cepillo suave o un trozo de algodón. Pero si los ovarios dejaron de crecer repentinamente, el frío y la humedad son los culpables, por lo que debe controlar el régimen de temperatura. Las bajas temperaturas son especialmente peligrosas por la noche.

Lo mejor es cultivar pepinos en un invernadero o en una logia. Cuando se cultiva en campo abierto, se debe tener cuidado de cubrir la planta con agrofibra y cubrir el suelo, y en clima fresco, se debe realizar un abono foliar.

Enfermedades y plagas

Los pepinos son propensos a las fitoenfermedades típicas de todos los melones y calabazas. Estos son mildiú polvoriento, antracnosis, marchitez por fusarium, peronosporosis, podredumbre gris y blanca, mosaico del pepino y bacteriosis.... La principal causa de enfermedades es el exceso de humedad durante los períodos lluviosos de verano, el riego con agua fría y el incumplimiento de la rotación de cultivos en la zona.

Susceptible a pepinos y plagas. A las babosas y los caracoles les encanta devorar las hojas tiernas, los pulgones chupan la savia de la planta y propagan enfermedades y, además, los pepinos son rápidamente destruidos por moscas blancas, osos y ácaros. Para proteger el cultivo de enfermedades y plagas, es necesario elegir variedades e híbridos de pepinos que sean resistentes a la mayoría de las enfermedades. Esto no garantiza que la planta nunca se enferme en absoluto, pero reduce significativamente los riesgos debido a un sistema de raíces más poderoso, un crecimiento vegetativo abundante y una buena inmunidad.

Es necesario alternar la siembra, porque cada planta afecta la condición del suelo de manera diferente. Si cultiva un cultivo durante mucho tiempo en el mismo lugar, inevitablemente provocará enfermedades. En el caso de los pepinos, debe elegir aquellas partes del jardín donde el año pasado se cultivaron repollos, cebollas, legumbres o solanáceas.

También se recomienda seguir las siguientes reglas.

  • Quite las malas hierbas y elimine los restos de plantaciones anteriores.
  • Aplique fertilizantes a tiempo, trate las plantas con insecticidas y fungicidas.
  • Desenterrar y aflojar la tierra.
  • Desinfecta los invernaderos.
  • Inspeccione regularmente las plantaciones en busca de plagas: las babosas y los caracoles deben recolectarse y destruirse a mano.
  • Retire las hojas secas, los ovarios marchitos y los frutos podridos.
  • Observe el régimen de riego, mantenga la temperatura óptima y el flujo de aire fresco.

Medidas de prevención

Para evitar la formación de flores estériles en las pestañas de pepino, se deben seguir las siguientes instrucciones.

  • Use semillas con un envejecimiento de 2-3 años para plantar, ya que las semillas jóvenes dan las flores más estériles. Si no hay otra salida, cómo usar las semillas de la colección del año pasado, entonces es necesario remojarlas previamente durante 30 minutos en una solución débil de permanganato de potasio y luego secarlas completamente durante un mes.
  • Riegue los pepinos solo con agua tibia y previamente sedimentada. El riego se realiza mejor por la mañana antes del calor del mediodía o por la noche antes del anochecer. En el calor, debes regar los pepinos dos veces al día.
  • No espese la siembra... Las flores femeninas no se formarán si las plantas son incómodas y se verán obligadas a competir entre sí por un lugar al sol.
  • Realice pellizcos regularmente, elimine a tiempo todos los elementos innecesarios, débiles y marchitos de la planta, para formar correctamente las pestañas de pepino.
  • No te olvides del cuidado y la alimentación con abonos orgánicos. Las preparaciones "Ovary" y "Buton", que promueven la formación de ovarios en toda regla, han demostrado su eficacia.
  • Observar el régimen de temperatura, evitando la hipotermia y el sobrecalentamiento de las plantas.
  • Cuida la polinización. Y para el cultivo en invernaderos, es mejor elegir variedades autopolinizadas.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles