¿Cómo plantar plántulas de pepino demasiado crecidas?
Si, en el momento del trasplante, las plántulas de pepino han crecido, pueden morir. A partir del material de este artículo, aprenderá cómo trasplantar correctamente una planta alargada y qué hacer para evitar su muerte.
Razones para dejar de crecer
Las plántulas cubiertas de maleza tienen tallos de 15 a 20 cm de largo. Los vegetales fuertes rara vez crecen a partir de tal material de siembra. Sin embargo, con el cuidado adecuado, es posible lograr un alto rendimiento y frutas jugosas.
El tirón fuerte de las plántulas de pepino es el resultado de un cuidado inadecuado. Esto sucede cuando la temperatura en la habitación donde se cultivan las plántulas es demasiado alta.
Sucede que las semillas se plantan densamente, lo que provoca competencia. Los brotes tienen que estirarse hacia arriba, por lo que algunos brotes reciben más humedad y nutrientes que otros.
Las plántulas plantadas en primavera se alargan rápidamente debido al exceso de nutrientes que contiene el suelo. Además, las semillas se plantan demasiado pronto. V como resultado, en el momento del trasplante, tienen tiempo de crecer.
Las razones son la estructura y la naturaleza de cada variedad vegetal. Las plantas amantes del frío tienen entrenudos cortos. Otros tienen tallos largos y se adhieren a puntales insertados.
Preparación
Debe comenzar a plantar plántulas crecidas en un lugar permanente con la preparación adecuada. Si aún está lejos de plantar, es necesario crear condiciones óptimas de crecimiento.
Los brotes alargados con tallos largos sin hojas son bastante débiles. Tales plántulas a menudo caen sin tener tiempo de esperar un trasplante. Las raíces rotas no crecerán, solo las intactas tienen la oportunidad de fortalecerse.
La plantación de plántulas debe ser lo más delicada posible, de lo contrario morirán por el estrés que han soportado. Los brotes más delgados se tuercen cuidadosamente alrededor del perímetro de los vasos y se cubren con tierra.
Después de aproximadamente una semana, el tallo principal comenzará a crecer en el área de la raíz. En este momento, es necesario realizar el riego correcto del cultivo con el fin de reducir su crecimiento.
Mientras los brotes estén en la habitación, asegúrese de que la temperatura en el interior no supere los +16 grados. Intente aumentar la distancia entre los tallos tanto como sea posible. Para hacer esto, pellizque el brote principal sobre la segunda hoja.
Inmediatamente antes de plantar, se libera el sistema de raíces. Esto se hace con mucho cuidado, separando la raíz de la plántula del fondo y cortando la pared del recipiente. Alguien prefiere envolver cada lomo con un paño suave, evitando su rotura.
Las raíces de las plántulas son bastante frágiles y a menudo se rompen durante el trasplante a un lugar permanente. Para evitar el estrés, se recomienda plantar por la mañana o por la noche, cuando las plantas no estarán expuestas a la luz solar directa.
Las condiciones ideales para el aterrizaje son un clima tranquilo y nublado. La práctica muestra que en estas condiciones, las plántulas reciben un estrés mínimo y prácticamente no se enferman, echando raíces en un lugar nuevo.
Los plantones cultivados en vasos de turba no tienen que ser liberados de ellos. Este recipiente se descompone por sí solo en el suelo. La tarea del jardinero es hacer un agujero, poner una olla en él y rociarlo con tierra.
El agua para los abrevaderos y las plántulas plantadas debe estar tibia. Cuando se usa frío, se nota un retraso en el desarrollo.
Esquema de aterrizaje
La siembra de plántulas de pepino puede ser clásica y con profundidad. Para trasplantar correctamente las plántulas de pepino demasiado crecidas al lecho del jardín, recurren al método de dejar caer los brotes.
Para ello, se realiza una pequeña depresión en el suelo junto al tallo principal. Se coloca un tallo alargado, cubierto de tierra. Después de eso, el suelo se apisona y se riega ligeramente.
Algunos brotes alargados son mejores para enterrar. Sin embargo, no se exceda. La profundidad de los hoyos cavados no debe ser grande.
Después de preparar los agujeros, tome el tallo, enróllelo suavemente en espiral, colóquelo en el agujero, espolvoréelo con tierra. El método de profundización del tallo permite el crecimiento activo del sistema radicular.
En tales plantas, la masa de hojas se forma más rápido. Una plántula que no ha sido excavada requiere más cuidado al crecer y formar pestañas.
Los patrones de siembra de las plántulas de pepino demasiado crecidas varían. De acuerdo con la técnica estándar, se planta en un área de 70x30 cm. En este caso, el área en la que se ubican los lechos de pepinos debe estar abierta.
A diferencia del esquema anterior, la segunda tecnología se caracteriza por una gran distancia entre los agujeros y las filas. Los parámetros de 80x50 cm se consideran óptimos para el crecimiento de pestañas demasiado grandes.
Al mismo tiempo, para preservar el sistema de raíces, incluso puede colocar plántulas en el suelo. Además, hay suficiente espacio para esto, y los propios látigos recibirán más luz solar para un desarrollo de calidad y la formación de ovarios.
Instrucciones paso a paso para el desembarco.
Para plantar adecuadamente plántulas de pepino alargadas, debe tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, la distancia entre futuros arbustos es importante.
Las pestañas de pepino crecen muy rápido, el espacio entre las plántulas debe ser de al menos 25-30 cm. En este caso, no es necesario alinear la posición de las plántulas. Habiéndose fortalecido, se levantarán por sí mismos.
No puedes empujar los tallos profundamente en el suelo. Esto dañará las plántulas y puede matarlas. La profundidad mínima es de 5 cm. Está contraindicada la profundización excesiva con tallos alargados.
Al plantar, cavan un lecho de jardín para una cantidad específica de arbustos. No olvide preparar el suelo para el relleno y cortar las hojas inferiores de las plántulas.
Según sea necesario, se insertan accesorios en los pozos. Se convertirán en soporte del tallo principal en los primeros días de su crecimiento. No puede atar las plantas a los soportes usted mismo inmediatamente después de plantar.
Intentan plantar plántulas donde antes no crecían plantas infectadas con tizón tardío. Si es posible, el suelo se trata con arena.
Al plantar en un invernadero, preste atención al riego. En el interior hay más humedad, y la humedad aquí sale mucho más lentamente.
Las raíces no absorberán más líquido del que necesitan, por lo tanto, con riego abundante frecuente, no se puede evitar el encharcamiento del suelo. Esto puede provocar la pudrición de la raíz.
Si las plántulas ya han formado flores, no puede dudar. Comienzan a endurecerlo gradualmente durante varios días. Aproximadamente un día antes del trasplante, se desprende bien.
Después de fertilizar los agujeros con compost, la siembra se lleva a cabo de acuerdo con el esquema habitual, colocando los arbustos futuros en un patrón de tablero de ajedrez. Para aumentar la temperatura del suelo y proteger contra las heladas cerca de los arbustos, puede sembrar maíz y guisantes.
En campo abierto
Al plantar plántulas de pepino en los agujeros, no se olvide de la preparación preliminar del suelo. Para hacer esto, se afloja de antemano, haciéndolo exuberante y ligero. Luego fertilizado, rociado con ceniza, realizando profilaxis antiparasitaria.
El suelo debe estar bien calentado. Los pepinos son sensibles a las fluctuaciones de temperatura. Para minimizar el estrés, debe crear las mismas condiciones en las que crecieron en el interior.
Antes de plantar, el hoyo se derrama con agua tibia. A continuación, se coloca un brote en él, rociando su parte de raíz con tierra. Para mantenerse caliente y mantener el nivel de humedad, el agujero se cubre con pasto o heno en la parte superior.
En ausencia de hierba, utilice un material de cobertura especial. Sin embargo, al usarlo, se hacen agujeros en el lienzo de antemano en las ubicaciones de todos los agujeros.
En campo abierto, las plántulas echan raíces más fácilmente que en un invernadero.Sin embargo, a veces las pestañas demasiado crecidas y debilitadas deben atarse para que no se rompan debido a los fuertes vientos.
La elección del esquema de plantación depende de la variedad. Cuanto más crecen las pestañas, más espacioso debe ser el aterrizaje. Sin embargo, si el cultivo es vertical, se sigue el esquema típico.
Al invernadero
Debe plantar plántulas de pepino en el invernadero antes de que aparezca la primera hoja verdadera. Primero, es necesario crear las condiciones más cómodas para la cultura.
La temperatura diurna debe ser de aproximadamente +20 grados, durante la noche - +15. La humedad del aire aproximada no debe exceder el 80%. La duración de las horas de luz diurna es de 12 a 14 horas.
Si está oscuro en el invernadero, es necesario organizar iluminación artificial. Para ello, se utilizan lámparas con una potencia de 500 W por 1 m2. La formación de pepinos de invernadero se realiza en 1-2 tallos.
La siembra se lleva a cabo en función del estado de las plántulas. A veces para esto es necesario precortar los látigos. Este entrenamiento ayuda a reducir la probabilidad de lesiones.
Por lo general, las plántulas no se entierran. Se plantan a una profundidad de 8 cm. Antes de plantar, se coloca un poco de ceniza de madera o aserrín en el fondo de cada hoyo. Los brotes mismos están tratando de plantar en ángulo, colocando las filas en un patrón de tablero de ajedrez.
Para mejorar la adaptación, se eliminan los procesos laterales. Se recurre al pellizco durante la aparición del 1er ovario. Si no está en los primeros 3 senos, el brote se elimina por completo.
Consejos útiles
Hasta que las plantas se planten en un lugar permanente, deben endurecerse. Suele tardar hasta 2 horas los primeros días. Para esto, las plántulas se sacan a la calle (balcón, logia).
Es aconsejable elegir un clima húmedo o nublado para el endurecimiento en los primeros días. Con el tiempo, puede poner plántulas al sol. El tiempo de endurecimiento aumenta gradualmente.
Así, antes de plantar, las plántulas estarán al aire libre casi todo el día. El día antes del trasplante, puede dejarlos durante la noche, cubiertos con plástico.
Las plántulas alargadas trasplantadas a un lugar permanente requieren un cuidado adecuado durante la rehabilitación y maduración. Las plántulas reciben riego abundante y regular.
Esto debe hacerse todos los días, una vez al día. El suelo no debe secarse. Los pepinos son plantas amantes de la humedad. La falta de humedad afectará la calidad de la fruta. Serán pequeños y secos.
La etapa de recuperación de las plántulas con un sistema radicular lesionado puede llevar mucho tiempo. Debe regar las raíces con agua sedimentada con una temperatura de +20 a +25 grados.
Útil para encimeras y rociar con agua tibia. Cuando las pestañas comienzan a ganar color, la cantidad de agua se reduce a moderada. Aproximadamente 1 vez en 10-14 días, se aplica fertilizante de tipo mineral u orgánico.
Es importante elegir el tipo de fertilizante adecuado. En la etapa inicial de cultivo, es mejor comprar un aderezo que estimule el crecimiento de las raíces, no de las hojas (no se puede usar salitre).
A medida que las raíces quedan expuestas, se agrega tierra cerca del tallo principal. También se aseguran de que la planta reciba suficiente luz.
Una de las mejores soluciones es formar arbustos de pepino verticalmente. Para ello, se tiran cordones o alambres a lo largo de las crestas. Las pestañas se levantarán a lo largo de ellos.
Las plantas plantadas en un área abierta requieren sombra en el calor. Para hacer esto, puede usar materiales a mano (por ejemplo, hojas viejas innecesarias o paja).
Para estimular el desarrollo de los tallos laterales con inflorescencias femeninas, recurren a pellizcar las pestañas por encima de la tercera hoja real. En un caso similar, la prímula se corta con el sistema de raíces.
Si la tierra comienza a anegarse cerca de las pestañas del invernadero, debe dejar de regar y aflojarla. Esto proporcionará acceso de aire a las raíces y secará el suelo.
Al trasplantar variedades altas, los arbustos se forman en un tallo. Las variedades de tamaño mediano pellizcan alrededor de 3-4 entrenudos.
Con una ola de frío aguda, las pestañas que crecen en campo abierto se cubren con spunbond u otro paño de cobertura. Se da prioridad a los materiales de tonos oscuros, ya que atraen los rayos ultravioleta. Además de la protección contra el frío, las películas contribuyen al rápido establecimiento de las plántulas.
El cuidado de los arbustos implica una inspección visual constante para detectar enfermedades y ataques de parásitos. Si se encuentran colonias de pulgones y hormigas, así como enfermedades infecciosas, se deben tomar medidas urgentes.
Dependiendo del tipo de problema, se utilizan productos químicos, biológicos o remedios caseros para resolverlo. Puede recurrir a ellos solo cuando las plántulas echen raíces bien y crezcan.
No rocíe las pestañas con productos químicos durante la temporada de crecimiento. Es necesario usar los fondos teniendo en cuenta las instrucciones adjuntas, diluyendo las sustancias en las proporciones correctas.
Para aumentar el rendimiento, debe retirar las frutas cultivadas de las camas de manera oportuna.
El comentario se envió con éxito.