Preparar semillas de pepino para plantar.

Contenido
  1. Necesidad de procedimientos
  2. Prueba de recolección y germinación
  3. Calibración
  4. ¿Cómo desinfectar?
  5. ¿Cómo calentar?
  6. Burbujeante
  7. ¿Cómo germinar?
  8. Endurecimiento

Para cultivar plantas fuertes y sanas a partir de semillas de pepino, se debe prestar especial atención a la preparación de las plántulas antes de la siembra. Su germinación y resistencia de las plantas a factores externos desfavorables dependen en gran medida de la correcta observancia de la tecnología agrícola. Se ha observado que los pepinos cultivados a partir de plántulas preparadas dan un rendimiento alto y constante.

Necesidad de procedimientos

Se sabe que las semillas de pepino tienen una alta capacidad de germinación. La semilla de alta calidad suele germinar hasta en un 90%. Recolectadas correctamente y almacenadas en condiciones óptimas, las plántulas permanecen viables hasta por 7 años.

Sin embargo, con el tiempo, su viabilidad comienza a disminuir, por lo que es mejor usar semillas de 2-3 años para plantar. Cuando se utiliza material de siembra de más de 5 años sin ningún procesamiento adicional, el rendimiento será extremadamente bajo.

Y las semillas anuales dan muchas flores estériles, y esto tiene el efecto más desfavorable en la fructificación. Por eso es tan importante la correcta preparación de las semillas, que es la principal garantía de una buena cosecha.

Prueba de recolección y germinación

Llamamos especial atención sobre el hecho de que las semillas para la siembra solo se pueden recolectar de ciertas variedades. Por ejemplo, las variedades híbridas son estériles y no aptas para la propagación de semillas. Se pueden distinguir por la marca F1.

Las semillas de frutos deben permanecer en los látigos hasta que estén completamente maduras. Puede recogerlos solo después de que la cáscara cambie de color a amarillo brillante. Inmediatamente después de eso, los frutos se colocan en un lugar cálido, protegido de los rayos ultravioleta, durante 7-10 días. Durante este tiempo, el pepino se volverá más blando, solo debes cortar la verdura y recolectar las semillas.

Desafortunadamente, no todas las plántulas son viables, por lo que deben someterse a pruebas de germinación. Para hacer esto, necesita una solución salina, diluida a razón de 1 cucharada. l. sal por 1 litro de agua. El material de siembra se baja durante un cuarto de hora y se ven: las semillas flotantes están vacías, no se pueden usar para plantar plántulas.

Llamamos su atención sobre el hecho de que con la ayuda de una solución salina es posible rechazar solo material de semilla fresco de 1 a 2 años. Las semillas viejas pueden emerger incluso si han conservado completamente su capacidad de germinación. Para garantizar su viabilidad, puede colocar un lote de prueba para la germinación.

Calibración

Un paso importante en la preparación de semillas de pepino para plantar es su calibración. De todo el volumen de material de siembra, debe elegir el mejor. Esto es especialmente cierto si cosechas las plántulas tú mismo o las compras de tus manos, en las tiendas venden semillas que ya han sido procesadas. Las plántulas deformadas, así como las oscuras y manchadas, están sujetas a un sacrificio obligatorio. Las semillas de alta calidad deben ser uniformes, de color uniforme y claras.

Durante la calibración, es necesario separar las semillas pequeñas de las grandes. Esto facilitará la siembra posterior, ya que las semillas pequeñas se plantan a una profundidad de 7-10 mm, las grandes se entierran a 1.5-2 cm. Si ha recolectado muchas plántulas, las pequeñas no se pueden usar, en este caso de que sean desechados.

¿Cómo desinfectar?

Al preparar semillas para la siembra de plántulas, se presta la atención más seria a la desinfección.Dicho tratamiento previene el desarrollo de raíz y podredumbre parda, bacteriosis, mildiú polvoriento y mosaico viral. Por lo general, se utiliza una de las siguientes opciones de desinfección.

  • Las plántulas se colocan en una bolsa de lona y se sumergen en una solución saturada de permanganato de potasio durante media hora y luego se lavan con agua corriente limpia.

  • Una infusión de cáscaras de ajo tiene un buen efecto desinfectante. Para hacer esto, vierta agua hirviendo sobre él, póngalo en infusión durante 2-4 horas y filtre. Las semillas se sumergen en la infusión resultante durante 1-1,5 horas.

  • Para la desinfección, puede usar ácido bórico, así como sulfato de cobre o nitrofosfato. Se diluyen a razón de 5 g del fármaco por 1 litro de agua. En este entorno, las semillas de pepino deben pasar al menos 12 horas.

  • Los biológicos dan un buen resultado. Puede tomar Fitosporin-M (3 gotas por vaso de agua) o Gamair (1 tableta por vaso de agua).

  • Se puede remojar una pequeña cantidad de semillas en jugo de aloe diluido con agua corriente en una proporción de 1 a 1. En este caso, la desinfección tomará de 5 a 6 horas.

Importante: después de la desinfección, las semillas de pepino deben secarse en condiciones naturales.

¿Cómo calentar?

Para activar la energía vital de las plántulas conviene calentarlas. Tal procedimiento estimulará la mejora de la germinación y además desinfectará la semilla. Bajo la influencia de altas temperaturas, la microflora patógena muere y el proceso de germinación se acelera.

El procedimiento es sencillo. Las semillas se colocan en papel y se colocan cerca de la batería. A una temperatura de 30 grados, el calentamiento se lleva a cabo durante aproximadamente una semana, a 35-45 grados, no más de 3 días. Puede procesar las plántulas en el horno bajo la influencia del calor de 50-60 grados, en este caso, tardará entre 3,5 y 4 horas en calentarse.

Todos los métodos son igualmente efectivos. Se ha notado que las semillas calentadas dan muchos ovarios femeninos. Esto contribuye a un aumento general de la fructificación.

Burbujeante

El proceso de burbujeo es muy popular. En este caso, las plántulas se colocan en agua tibia, donde se suministra oxígeno; para este procesamiento, puede utilizar un procesador de acuario convencional. Durante el procedimiento, las plántulas se enriquecen con oxígeno. Este procedimiento tiene un buen efecto para estimular la germinación de semillas viejas de 5-7 años. En cuanto a las plántulas jóvenes, el burbujeo no dará un efecto pronunciado.

Las instrucciones paso a paso incluyen varios pasos.

  • Un tubo de un compresor que produce burbujas de aire se baja a un recipiente con agua limpia y fría.

  • A continuación, se coloca en el agua una bolsa de gasa con semillas de pepino, es recomendable colocarla exactamente encima del tubo.

  • Si se hace correctamente, las burbujas de aire rodearán completamente la bolsa. En este estado, las plántulas deben pasar de 20 a 25 horas.

Importante: sucede que después de burbujear algunas semillas eclosionan. Deben dejarlos lo antes posible.

¿Cómo germinar?

Para que las semillas broten más rápido, es muy importante que reciban suficientes nutrientes y agua. Esto ayudará a remojar el inóculo en soluciones de estimulantes del crecimiento. Bajo su influencia, todos los procesos biológicos se activan, la germinación se acelera y, posteriormente, mejora el desarrollo de las plántulas de pepino.

Uno de los remedios más eficaces es Epin. Se usa a razón de 2-3 gotas por 100 ml de agua, el procesamiento de semillas de pepino se lleva a cabo en un día. La droga "Zircon" tiene un efecto similar, se considera uno de los inmunomoduladores más poderosos de las células vegetales. Para procesar 5 gotas del agente, diluir con 1 litro de agua y mantener los pepinos en la solución durante un día.

La composición de "Energen Aqua" es igualmente eficaz. Estimula la energía vital de las plántulas y ayuda a fortalecer su inmunidad. Los brotes obtenidos después de dicho tratamiento producen plántulas sanas que pueden resistir patógenos de infecciones fúngicas, virales y bacterianas.Para llevar a cabo el tratamiento, se diluyen 18-20 gotas del medicamento en 1 litro de agua y el material preparado se sumerge en esta solución durante 10-12 horas.

Los amantes de los remedios caseros pueden usar ácido succínico. Para preparar una solución de trabajo, se diluye 1 tableta en 1 vaso de agua caliente. Se nota que esta herramienta puede acelerar la germinación a la mitad.

Para el remojo, a menudo se utilizan humatos de sodio y potasio. Saturan la cáscara con macro y microelementos útiles y, además, activan la germinación. Después de este tratamiento, la planta forma plántulas sanas y desarrolla un poderoso sistema de raíces.

Los amantes de los remedios caseros pueden usar miel. Para esto, 1 cucharadita. criar en un vaso de agua fría y mantener las semillas de pepino durante 24 horas. Por lo general, después de tal procedimiento, los primeros brotes eclosionan en 7-10 horas.

Las semillas preparadas se colocan sobre una gasa o tela, se distribuyen uniformemente y se cubren con la misma capa de tela. El material de siembra se riega para que la tela se humedezca ligeramente, pero no flote. Durante la germinación, es importante observar el régimen de humedad y evitar la hipotermia. La temperatura en la habitación donde se realiza la germinación debe mantenerse entre 25 y 28 grados. Si hace más frío o más calor, la germinación se ralentizará significativamente.

Evite la humedad excesiva, de lo contrario se limitará el acceso de oxígeno a las plántulas. Esto puede hacer que las semillas se pudran. Para evitar que la tela se seque, bastará con rociarla con agua de un atomizador 2-3 veces al día.

Endurecimiento

Las plántulas hinchadas se someten a la última etapa de germinación: endurecimiento. Para ello, se exponen a bajas temperaturas. Estas actividades están diseñadas para activar el sistema inmunológico y desencadenar inhibidores del crecimiento. El uso de endurecimiento aumenta la resistencia al frío de las plántulas. Los arbustos formados a partir de tales semillas serán más fáciles de tolerar las fluctuaciones de temperatura y se pueden plantar en campo abierto mucho antes.

Las semillas hinchadas, junto con un paño, se colocan en un recipiente de plástico y se colocan en el estante inferior del refrigerador durante un par de días. En este caso, se debe tener cuidado de que la materia no se seque. Poco a poco, el contenedor se traslada a los estantes con una temperatura más alta. Después de 5 días, las semillas se pueden plantar en un recipiente.

Importante: no se permiten semillas para el endurecimiento, en las que ya se han perfilado los brotes. De lo contrario, simplemente morirán.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles