¿Qué plantar después de los pepinos?

Contenido
  1. Mejores opciones
  2. Culturas neutrales
  3. ¿Qué no se debe sembrar?

Puede simplemente plantar un jardín, o puede hacerlo estrictamente de acuerdo con la ciencia. Existe tal concepto de "rotación de cultivos", y sería extraño pensar que sólo lo utilizan los agricultores profesionales. De hecho, el rendimiento depende de qué cultivo precedió al cultivo real, y no solo.

Por lo tanto, por ejemplo, la cuestión de qué plantar el próximo año después de los pepinos debe tomarse de manera responsable.

Mejores opciones

La rotación de cultivos se denomina alternancia competente de cultivos en un sitio. Se basa en los requisitos de las plantas, en las características de su sistema radicular, en qué enfermedades y plagas las atacan con mayor frecuencia. Gracias a la rotación de cultivos, puede aumentar los rendimientos y el uso racional incluso de la zona más modesta.

¿Por qué no se puede plantar el mismo cultivo en el mismo lugar?

  • el suelo se agota, porque las plantas año tras año, a la misma profundidad, le quitan los nutrientes;
  • se acumulan agentes causantes de enfermedades y plagas peligrosas;
  • las raíces de algunas plantas son capaces de liberar toxinas y los seguidores pueden ser especialmente sensibles a ellas.

Con la rotación de cultivos correcta, todo lo anterior se nivela. Y los recursos del suelo, que se utilizarán de manera más racional, merecen ser ahorrados. Si algún residente de verano alterna plantas relacionadas en un lugar, no será mejor: se alimentan aproximadamente al mismo nivel, se enferman con lo mismo y, por lo tanto, todos los riesgos permanecen.

El siguiente punto: la elección de un seguidor debe tomarse en serio. El cultivo está dictado por muchos años de observación e investigación, porque diferentes cultivos tienen diferentes requisitos para la composición del suelo, el microclima, la cantidad de iluminación de un lugar en particular en el sitio. Por lo general, en el primer año, la cultura más "glotona" aparece en el lecho del jardín, luego siguen las plantas que son más modestas en términos de requisitos nutricionales, luego la tierra se alimenta significativamente, rejuvenece y puede volver a plantar plantas exigentes.

Si existe la oportunidad de dejar el lugar después de los pepinos para el próximo año vacío, entonces es mejor hacerlo. Por el grado de esa "glotonería", el pepino está definitivamente entre los líderes. Después de la temporada activa, es recomendable descansar en el lugar donde crecieron los pepinos. Pero pocas personas se deciden por tal relajación, por lo que buscan compromisos. Por ejemplo, puede plantar sideratos allí, los mejores fertilizantes verdes.

No será necesario cortarlos y desenterrarlos: crecerán, alimentarán la tierra con nitrógeno, inhibirán el crecimiento de malas hierbas y evitarán que se activen todo tipo de enfermedades. Por último, es una oportunidad para abandonar los productos químicos agresivos.

¿Cuáles son estos siderates?

  • Legumbres: frijoles, guisantes, frijoles, soja. Esto no es solo vegetación, que solo restaurará el suelo, es un cultivo bastante adecuado tanto para el uso estacional como para la conservación. También son productos alimenticios muy valiosos.
  • Crucíferas: rábano, mostaza, colza. Quizás tan activas como las legumbres, son difíciles de usar, pero realmente son muy útiles, y también decorativas. Se verá hermosa al aire libre.

La principal ventaja de usar abono verde es que pueden convertirse en plantas fuera de temporada. Es decir, sacaron los pepinos, sembraron siderates ahí mismo, los dieron a crecer hasta que hacía mucho frío, y el trabajo estaba hecho. Y ahora, para la nueva temporada en el jardín, la tierra para las plantas exigentes está lista, y esto es papas, ruibarbo, repollo y maíz.

Si se omite la etapa de siembra de siderates, es mejor observar más de cerca las zanahorias, las remolachas, los rábanos, el apio, los nabos, el perejil y los rábanos. En el papel de un seguidor del pepino, estas plantas no están mal, porque el sistema de raíces del pepino es superficial, pero las raíces van lo suficientemente profundas bajo tierra y buscarán alimento a un nivel ligeramente diferente. También puede plantar cebollas, ajo, eneldo y hierbas después de los pepinos.

Acerca de las papas: una conversación separada. Definitivamente es posible plantarlo, pero debe recordar las crecientes demandas de esta cultura, debe estar bien alimentado. Y a las papas les encanta la tierra fértil y los pepinos, por lo que el suelo debe fertilizarse adecuadamente.

A menudo existe una controversia sobre los tomates, especialmente cuando se trata de un invernadero. En principio, los tomates crecerán bien después de los pepinos, no hay obstáculos particulares. Pero diferentes plantas establecen diferentes requisitos: si la parcela en sí, la elevación, la iluminación coinciden, puedes plantar los tomates.

Es importante tener en cuenta el cómodo microclima y las condiciones.

Finalmente, la última recomendación: puede alejarse de los cultivos de frutas, verduras, hierbas y recurrir a las plantas ornamentales. Aster, spirea, clematis, hydrangea crecen bien en lugar de pepinos. También puedes plantar frambuesas, grosellas y grosellas en el mismo lugar.

Culturas neutrales

Hay plantas que van a crecer bien después de los pepinos y al mismo tiempo descargan el suelo, le dan un descanso y se recuperan. Las tasas laterales útiles ya se han mencionado anteriormente. Quizás el trigo sarraceno sea un poco menos útil, pero se ve bien como planta neutra. Solo primero, es necesario quitar 20 centímetros de tierra del jardín, reemplazarlos con tierra nueva. Y después de eso, siembra trigo sarraceno allí. Y cuando crezca, córtelo.

Entre los cultivos aceptables, pero lejos de los mejores, los seguidores de los pepinos son los pimientos, los tomates y las berenjenas ya mencionados anteriormente. Y esto es comprensible: las solanáceas tienen diferentes requisitos para las condiciones de crecimiento. A los pepinos, por ejemplo, les gusta la alta humedad del suelo (y también prefieren una alta humedad del aire), pero a los tomates no les gustan estos indicadores: les gusta el suelo con una humedad más moderada, así como el aire casi seco. En pocas palabras, se trata de un sitio que puede no ser del todo adecuado para las solanáceas.

Aunque estas dificultades suelen surgir en el invernadero. Y en campo abierto, las plantas solanáceas se cultivan más activamente después de los pepinos (excepto en los casos en que las plantaciones de pepinos se ubicaron en sombra parcial).

Las flores suelen ser la opción neutra. No a todo el mundo le gusta cambiar los macizos de flores y otras áreas asignadas para flores en algunos lugares. Pero para el suelo y los rendimientos de los cultivos, esta práctica no es mala. Si, después de plantar pepinos, caléndulas o capuchina el próximo año, esta será una buena solución de compromiso en ausencia de una oportunidad para reemplazarla por una aún más óptima.

Es necesario evaluar las características del suelo, medir sus características con los requerimientos de las plantas que se planea plantar. Y recuerda que los pepinos siempre serán el cultivo principal, es decir, el cultivo más exigente que se debe plantar primero. Y ya junto a su lugar vendrán culturas con menores exigencias. La sabiduría popular "primero las puntas y luego las raíces" indica de manera muy competente los principios de la rotación de cultivos, por lo que los pepinos son las puntas y las patatas y las zanahorias, por ejemplo, son las raíces. Entonces queda claro qué va después de qué.

¿Qué no se debe sembrar?

El repollo no es el seguidor más exitoso de los pepinos, aunque a veces se incluye en la lista de los auspiciosos. Pero el punto está precisamente en la precisión de la composición del sustrato, y después de que se plantaron los sideratos en el jardín al final de la temporada, alimentaron el suelo, lo restauraron, el repollo para la próxima temporada será bastante apropiado.

Qué no se planta exactamente después de los pepinos:

  • calabaza;
  • calabacín;
  • calabaza;
  • melones
  • sandías

Se trata de cultivos relacionados lo más cerca posible del pepino, darán una cosecha indistinta, porque sus necesidades nutricionales son las mismas que las del pepino. El suelo que no se recupere por completo aún no podrá satisfacer las necesidades de estas plantas. Esto se aplica tanto al invernadero como a las áreas abiertas.

También es importante qué estará exactamente junto a los pepinos. El cultivo se desarrollará bien si lo planta junto a eneldo, maíz, remolacha. El mismo repollo, que es mejor no cultivar después de un pepino, crecerá bien junto a él. El hinojo, la espinaca, la cebolla y las verduras de hoja también son buenos vecinos. El girasol y el maíz son incluso plantas asociadas para el pepino, pueden aumentar su rendimiento en un 20%. Protegerán los arbustos de pepino del viento, la pérdida de humedad y el sol demasiado activo.

Y puede disponerlos en los pasillos entre filas, manteniendo un intervalo de 40 cm.

Si planta cebollas junto a pepinos, ahuyentará a las arañas rojas, y si las cebollas, será un protector confiable contra el mildiú polvoroso. El ajo alejará los caracoles de los pepinos con su olor. La mostaza, la capuchina, el cilantro, el tomillo, el toronjil, la caléndula, el ajenjo, las caléndulas y el tanaceto también serán vecinos útiles para los pepinos. La mostaza y el tanaceto ahuyentarán a los pulgones, a las plagas no les gusta la caléndula, pero al mismo tiempo es atractivo para los insectos polinizadores, a las moscas blancas no les gustará el tomillo y el tomillo.

Lidiar con la rotación de cultivos es más fácil si fija en la cámara qué y dónde creció. Incluso en una parcela modesta sin el suelo más envidiable, puede lograr una buena cosecha, teniendo en cuenta las reglas de la tecnología agrícola y la rotación de cultivos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles