Reglas y métodos para plantar pepinos.
El pepino es la verdura más común en las casas de verano. Lo más importante es que es fácil cultivarlo usted mismo. Hoy conocerás los aspectos básicos para una cosecha maravillosa y sabrosa.
Mejores predecesores
Durante varios años seguidos, los pepinos no se pueden plantar en la misma cama de jardín. Es mejor plantar cultivos de raíces después de esta planta, como rábanos, zanahorias, nabos y remolachas, porque el sistema de raíces de los arbustos de pepino se desarrolla en una capa de tierra, no más profunda de 20 centímetros.
Cuando siembre legumbres durante el próximo año, tendrá un lecho de jardín restaurado lleno de nutrientes.
Y en el tercer año, es recomendable plantar tomates, maíz, cebollas, pimientos morrones. Siderata también son bienvenidos. Con su ayuda, la tierra se enriquece con nitrógeno, almidón y oligoelementos.
Definitivamente no vale la pena plantar sandías, calabacines, calabazas, melones. Esto se debe al hecho de que consumen exactamente los mismos nutrientes, lo que significa que agotan el suelo.
Momento
Calcule el tiempo antes de sembrar semillas para las plántulas, ya que con prisa con la siembra, las plántulas se estirarán y se detendrán. Y si llega tarde, las plántulas no podrán formarse bien a tiempo.
La mejor época para plantar plántulas de pepino es junio, del 1 al 10. Porque los pepinos son muy termófilos y le temen a las heladas, y durante este período no deberían serlo.
Tenga en cuenta que para este momento las plántulas tendrán al menos tres hojas.
Para extender la temporada del pepino, la siembra de pepinos se lleva a cabo con una diferencia de 10-15 días. En este caso, se deben utilizar diferentes variedades. Debido a la disminución de la actividad de los insectos en otoño, será más correcto elegir variedades autopolinizadas. De esta forma conseguirás una fructificación alterna.
Muy a menudo, la siembra de pepinos se realiza en julio. Esto se hace como una resiembra. Esto es necesario para prolongar la cosecha. Hacia mediados de agosto, también tendrás una gran cantidad de pepinos, a pesar de que los de mayo ya se están marchitando y dando menos frutos.
Preparación
Debe comenzar a preparar el sitio en el otoño. Excavan la tierra y, si es necesario, la calzan. Luego agregue paja, aserrín, césped cortado a una profundidad de unos 40 centímetros. Se vierte arena o turba encima. También puede agregar estiércol o humus al suelo.
En la primavera, cuando la tierra se seca y se calienta, aran el área y agregan estiércol. Se agrega debido a que, al descomponerse, emite dióxido de carbono, que es útil para los suelos. Luego, se forman agujeros y trincheras, es decir, lechos.
Cuanta más materia orgánica agregue, más fuerte será la planta, lo que significa que la cosecha será abundante.
Un lugar
Esta verdura verde se planta mejor en áreas planas. Evite las elevaciones más altas, porque el contenido de humedad allí es muy bajo, debido al hecho de que el agua fluye hacia el fondo.... Y en las tierras bajas, por el contrario, el contenido de agua es demasiado abundante, además, las temperaturas allí son más bajas de las requeridas. Tenga en cuenta que no debe haber agua subterránea cerca de la plantación.
Las plántulas de pepino deben plantarse en un suelo cálido y, para acelerar el efecto de germinación, cúbralas con una película.
Los pepinos deben plantarse en camas abiertas y soleadas, por lo que no deben plantarse a la sombra o debajo de los árboles. De lo contrario, les faltará luz y calor.
La tierra
Para una buena cosecha, debe preparar el suelo para plantar con anticipación. Los pepinos son muy exigentes con la humedad del suelo y del aire, necesitan luz.
Los mayores rendimientos se obtienen en suelos fértiles y de alta calidad. Los suelos ideales para los pepinos son los suelos arcillosos y franco arenosos. Las tierras ácidas y poco calentadas se consideran inadecuadas. El suelo debe tener un alto contenido de humedad, ya que a los pepinos les encanta.
La profundidad del arado de primavera debe ser de 16 a 18 centímetros.
Para fertilizar pepinos, puede usar las siguientes sustancias:
- estiércol;
- abono de turba;
- superfosfato;
- sal de potasio.
Idealmente, por metro cuadrado de tierra, debe agregar el pedido de un cubo de compost o humus.
Semillas
Los pepinos tienen sus propias características que deben tenerse en cuenta al elegir semillas para plantar.
- Selección de pepinos... Elija si desea cultivar variedades de pepino o híbridos. Las variedades tienen un sabor excelente, pero son bastante caprichosas. Y los híbridos son mucho más productivos y más resistentes a plagas y enfermedades. Su cosecha no depende de las condiciones climáticas.
- El propósito del cultivo. Decide para qué cultivarás pepinos. Esta puede ser una opción para salazón y recolección, o para consumo puro. En las bolsas con semillas, se debe indicar el propósito de los frutos futuros. A menudo, la elección recae en los pepinos rizados, ya que no crecen demasiado y no tienen huecos.
- Lugar de cultivo. Este punto es importante para tomar la decisión correcta. Hay variedades especialmente cultivadas para cultivo en invernaderos o en campo abierto.
Estos criterios le permitirán formarse una idea general de la próxima compra. Compre semillas solo en tiendas especializadas. Si tiene alguna dificultad para elegir, comuníquese con el vendedor. Definitivamente lo ayudará a elegir exactamente el tipo de pepino adecuado para usted.
¿Cómo cultivar plántulas?
Primero debe clasificar las semillas, esto se hace para no plantar semillas defectuosas. Para hacer esto, las semillas se sumergen en una solución de cloruro de sodio al 5% durante 5 minutos, el agua debe estar a temperatura ambiente. Como resultado, las semillas inutilizables flotarán y las buenas se hundirán hasta el fondo.
Luego, antes de plantar, se deben desinfectar las semillas de pepino. Para hacer esto, haga una solución de permanganato de potasio y colóquelos allí por un tiempo, y luego enjuague todo con agua corriente.
Para germinar semillas, debe tomar un paño, humedecerlo con agua a temperatura ambiente y colocar las semillas allí. Después de 2-3 días, los brotes deben alcanzar los 4-5 milímetros.
Las plántulas de pepino no toleran muy bien el trasplante, por lo que cada brote se planta en recipientes separados. Deben plantarse en una mezcla de nutrientes para que las futuras plantas sean fuertes.
Hasta que aparezcan los brotes, las plantas deben mantenerse a una temperatura de aproximadamente 28 ° C. Para una menor evaporación de la humedad, las macetas se cubren con papel de aluminio. Cuando las semillas han brotado, se cosecha. Sucede que aparecen dos brotes en una maceta. Luego corta el más débil, para no dañar las raíces del más fuerte.
Reducir la temperatura a 20 ° C durante 3 días para evitar que los brotes se marchiten. Agrega un poco de iluminación adicional. Ayudará a evitar que las plántulas se estiren, especialmente en días nublados.
Durante el cultivo, debe alimentar la tierra dos veces con fertilizantes complejos especiales. Riegue solo con agua tibia. Y lo más importante, asegúrese de que no haya borradores.
Las plántulas están listas para plantar si han aparecido 2-3 hojas de color verde oscuro en cada arbusto y las raíces ocupan casi todo el espacio. En este punto, su edad es de unas 3-4 semanas.
Después de 20-25 días, las plántulas deben plantarse. Del 15 al 20 de abril se realiza en invernadero. Del 10 al 15 de mayo, en campo abierto debajo de la película. Y del 2 de junio al 10 de junio, puede plantar en campo abierto sin ningún refugio.
Métodos y esquemas de aterrizaje
El esquema de siembra de pepinos depende del lugar donde se cultiva el cultivo. Pero independientemente de estas condiciones, cualquier esquema de cultivo se usa solo en suelo húmedo a una profundidad de 2 a 4 centímetros. Después de eso, las semillas se cubren con una capa de 1,5 centímetros de una mezcla de tierra fértil y humus, o. La despedida no vale la pena. Una planta es suficiente por metro cuadrado.
Hay varias opciones para colocar un pepino en una cresta. Consideremos los principales.
- Cinta de dos lados. Entre las filas, deje de 40 a 50 centímetros, y entre las cintas de 100 a 150 centímetros. Este método definitivamente facilitará el riego, el deshierbe y la cosecha.
- Privado... Este es el método de siembra más óptimo y común. En él, el espacio entre filas se realiza aproximadamente a 110 centímetros. Las propias plantas se adelgazan para que la distancia entre ellas sea de 15 cm.
- Anidado cuadrado. Es especialmente popular entre quienes poseen jardines privados. La distancia entre los agujeros es de 70 centímetros. Su profundidad es de 10 cm y su diámetro es de aproximadamente 8. Luego, el suelo se compacta, pero ligeramente, y se colocan 12-15 semillas en un agujero. Cuando los brotes germinan, quedan en los agujeros 5-6 de los más fuertes y poderosos.
- En los enrejados... Se colocan palos de hasta 2 metros en la cresta con un intervalo de 0,3 metros. Se suelta una cuerda de cada palo y se fija.
El incumplimiento de los esquemas de plantación puede conducir a la creación de un ambiente favorable para el desarrollo de procesos de podredumbre y hongos. Las plagas se sentirán bien, por lo que las plantas pueden sufrir. También se está produciendo el desarrollo de flores masculinas, que son flores estériles. Y todo por el hecho de que el arbusto no tiene suficiente agua, comida y luz.
Una opción inusual para plantar un vegetal es plantar en neumáticos. Para la construcción, debe tomar 3-4 neumáticos, llenarlos con tierra mezclada con turba.
Puedes cultivar pepinos a lo largo de la cerca. Cuando aparecen los látigos, deben atarse a la cerca.
La plantación vertical se utiliza principalmente en invernaderos. Cuando aparecen los látigos, se atan al techo.
Cultivo en círculo: este método también se llama "árbol de Navidad". Las plantas se plantan en un círculo a una distancia de 40 cm. Se instala un soporte en el centro del círculo, se le unen pestañas de pepino con un cordel.
Preste atención al material de cobertura. El más adecuado es spunbond. Tiene una estructura fibrosa, por lo que dejará pasar el aire.
¿Qué poner en el hoyo?
Antes de plantar pepinos en el suelo, es imperativo hacer fertilizantes, que es la clave para la fructificación de la cultura. La preparación de las ranuras se realiza de antemano.
Necesitas poner fertilizantes en el hoyo, y lo más útil es potasio... Si no se agrega a la cresta, las hojas de los pepinos se secarán.
También puedes poner fertilizantes que contengan nitrógeno... Ayudarán a acelerar el crecimiento de la planta. También se agregan cenizas y excrementos de pollo a los hoyos, la urea también es adecuada.
10% de nitrógeno, 7% de potasio y 7% fósforo - Esta es la composición más ideal para agregar al agujero. La composición puede incluir compuestos húmicos.
No vale la pena profundizar los fertilizantes en más de 20 cm. Esto se debe al hecho de que las raíces de esta cultura no son más profundas que esta longitud.
¿Qué puedes plantar al lado?
Teniendo en cuenta la compatibilidad de los cultivos con el pepino, se puede obtener una excelente cosecha durante la temporada. La elección correcta ayudará a atraer insectos beneficiosos, las malas hierbas no podrán crecer, ya que la cama del jardín estará lo más llena posible. Y también el agotamiento de la tierra te pasará.
Por lo general, las plantas para el vecindario con pepinos se eligen para que dominen el área en diferentes momentos u ocupen diferentes niveles. El vecindario tendrá éxito si planta plantas que:
- ahuyentar a las plagas;
- promover el desarrollo de hortalizas verdes;
- tienen condiciones de crecimiento similares (composición del suelo, humedad, aderezo e iluminación).
Considere las plantas que se recomienda plantar con arbustos de pepino.
- Rábano... Esta es la planta más neutra, porque con el pepino tienen diferentes fechas de siembra y maduración, lo que hace que estas hortalizas prácticamente no contacten entre sí.
- Brócoli, coloreado repollo... Su olor repele las plagas.
- Maíz... Protegerá a los pepinos de los rayos abrasadores y del viento (los guisantes y los frijoles también son adecuados para esto). Esta cultura también sirve como soporte para las pestañas de pepino. No se quitarán alimentos, ya que sus raíces crecen profundamente.
- Leguminosas... Cuando se plantan, se libera nitrógeno en el suelo, que es necesario para la nutrición de los pepinos.
- Mostaza... Es bueno como abono verde, por lo que promueve la aparición de fósforo y nitrógeno.También ayuda a reducir plagas como babosas y gusanos de alambre.
- Además, una buena combinación sería si plantas pepinos con centeno, girasol, madre raíz de remolacha (colóquelo alrededor del perímetro del jardín), zanahorias, berenjena, pimienta, eneldo, Beijing repollo, ajo.
Los cultivos que ralentizan el crecimiento de los pepinos como resultado de la liberación de ciertas sustancias no deben plantarse junto a ellos. Estas plantas incluyen:
- Familia de calabazas. Tienen plagas comunes y también son propensas a las mismas enfermedades.
- Ensalada de espinaca. Necesitan demasiada humedad, por lo que se la quitarán a los pepinos.
- Patata. Colóquelos más separados, ya que estas culturas son mutuamente opresivas.
- Hinojo. No se planta junto a él debido a que tiene un poderoso sistema de raíces. Y puede tomar toda la humedad y los nutrientes por sí misma.
El comentario se envió con éxito.