¿Por qué se estiran las plántulas de pepino y qué hacer?

Contenido
  1. Razones para tirar
  2. ¿Como guardar?
  3. ¿Cómo plantar plántulas alargadas?
  4. Nutrición apropiada
  5. Medidas de prevención

Al cultivar plántulas de pepino, los productores de hortalizas se enfrentan a brotes que se estiran. A partir del material de este artículo, aprenderá por qué sucede esto y qué hacer en esta situación.

Razones para tirar

Las plántulas están fuertemente estiradas hacia arriba debido a los errores cometidos en la tecnología agrícola. En el futuro, esto afectará negativamente el crecimiento y desarrollo de las pestañas de pepino.

Hay varias razones principales por las que, después de los primeros brotes, los tallos comienzan a estirarse. Determinar la causa le permite eliminar la violación y crear condiciones óptimas de crecimiento.

Si los tallos caen, indica la imposibilidad del sistema radicular de sujetar la parte aérea.

Falta de sol

Para la formación completa de verduras jugosas, las plántulas de pepino necesitan acceso a la luz solar. Para que las pestañas se formen fuertes y gruesas, la duración de las horas de luz debe ser de más de 12 horas.

En las condiciones de los apartamentos de la ciudad, proporcionar tal condición a menudo es imposible. Las plántulas en el alféizar de la ventana no reciben suficiente luz, por lo que su color se desvanece y los tallos tienen que alcanzar la luz. La iluminación artificial no puede compensar la deficiencia de rayos ultravioleta.

Puede resolver el problema usando phytolamps. Con su ayuda, se aumenta la duración de las horas de luz.

Ajuste perfecto

A menudo, al plantar, las semillas se colocan cerca unas de otras. El miedo a que algunas semillas no broten se convierte en un espesamiento. Sin embargo, desde el momento en que ascienden y hasta que desembarcan en un invernadero o invernadero, su raleo es imposible. Como resultado, se ven obligados a competir entre sí por la luz y la comida.

Debido a los recipientes apretados, el sistema de raíces sufre, lo que conduce al adelgazamiento de los tallos. Crecen de manera desigual. Algunos brotes oscurecen a otros, hay poco espacio para el sistema de raíces, todas las fuerzas van al crecimiento de los tallos.

Calor

Las condiciones cómodas para cultivar plántulas en la ventana son +25 grados. Si la temperatura sube más, el crecimiento se acelera. Sin embargo, el desarrollo del sistema raíz se detiene.

No se puede formar correctamente, por lo tanto, no proporciona una nutrición adecuada para los tallos. No ganan poder, se debilitan y adelgazan, se estiran hacia arriba.

Elimine la causa bajando la temperatura en la habitación. Si no es posible ajustar la temperatura de calefacción y los radiadores dan mucho calor, debe quitar las cajas con plántulas y ventilar la habitación.

Régimen de riego incorrecto

Los pepinos son una cultura amante de la humedad. Al cuidarlos, muchos cultivadores de hortalizas se exceden con la humedad del suelo. Esto conduce al estiramiento de las pestañas y la vulnerabilidad a enfermedades (por ejemplo, pierna negra).

Las plántulas son atraídas hacia la luz, pero las raíces no pueden absorber toda la humedad. Hay un deterioro en la circulación de nutrientes. El acceso al oxígeno está afectado.

No utilice agua fría para el riego. Esto crea una situación estresante, por lo que se bloquea la correcta formación de las pestañas. Debe regar las plántulas con agua sedimentada a temperatura ambiente.

Suelo de mala calidad

La elección del suelo para plantar plántulas es un factor clave que puede hacer que las partes del tallo se estiren hacia arriba. Se necesita tierra suelta y transpirable para plantar semillas.

La acidez del suelo debe ser media. La tierra alcalina y ácida mata las plantas. Debido al desequilibrio de nutrientes, se estimula un mayor crecimiento.

El suelo del jardín o del huerto suele ser denso y pesado.El sistema de raíces en él no se puede formar correctamente. En lugar de tallos cortos y gruesos, crecen los delgados con entrenudos de más de 5 cm de largo.

Volumen de suelo insuficiente

No todos los productores eligen los contenedores adecuados para las plántulas de pepino. A menudo, muchos vierten un mínimo de sustrato en el recipiente. Su falta está plagada de estiramiento de los tallos.

Esto se debe a la falta de nutrición que requieren las raíces. Además, tienen poco espacio para el crecimiento y el desarrollo. En condiciones de hacinamiento, la energía del crecimiento cambia a las pestañas.

¿Como guardar?

Si las plántulas de pepino ya están muy estiradas, se toman medidas urgentes. Hay muchas formas de remediar la situación.

  • Por ejemplo, cuando el motivo es la ubicación de las plántulas en una ventana que mira al norte, el primer paso es reorganizar las cajas en el alféizar de la ventana que mira al sur.
  • Si se decide usar phytolamps, debe montar la luz de fondo sobre las plántulas a una distancia de 20 cm. Sin embargo, las lámparas no se pueden usar más de 7-9 horas.
  • Las lámparas con un espectro de rayos rojo-violeta se pueden encender por la mañana y por la noche. No calientan ni secan el aire, a diferencia de las ineficientes bombillas incandescentes domésticas.
  • Las bombillas clásicas emiten un mínimo de luz con un máximo de calor. En climas cálidos, es mejor sacar las plántulas al balcón, asegúrese de limpiarlas por la noche.
  • Las lámparas se apagan por la noche. Las plantas deben descansar de ellas durante al menos 6 horas. Se pueden instalar espejos para aumentar el flujo luminoso natural. Esto ayudará a detener el crecimiento de los tallos y resolverá el problema de la deficiencia solar.

Normalización del cuidado de las plántulas.

Es importante inspeccionar visualmente las plántulas. Si el tamaño del recipiente es suficiente y hay poca tierra en él, debe agregar el sustrato. Esto debe hacerse hasta el nivel de las hojas del cotiledón.

La recepción de la ropa de cama es efectiva, debe agregar tierra seca y calentada. Se convertirá en un aislamiento térmico y una medida para prevenir la retención excesiva de humedad. El enraizamiento de las plántulas mejorará, el tirón rápido se detendrá.

La ropa de cama contribuye al desarrollo del sistema radicular. Si se vierte tierra en vasos de 1/3 de litro, esto se puede hacer gradualmente, a medida que crece, para no dañar las plántulas.

Es importante ajustar el régimen de riego. Con humedad normal, las plántulas se riegan una vez cada 3 días. Si el suelo se seca más rápido, la multiplicidad aumenta.

La necesidad de riego debe juzgarse por la condición del suelo. Debe estar húmedo, pero no mojado. Se excluyen el estancamiento de agua y la sequedad del suelo. Se recurre a la pulverización de plántulas jóvenes varias veces a la semana.

Disminución de la temperatura

La falta de iluminación se puede compensar reduciendo el régimen de temperatura. Puede cerrar la batería, mover los contenedores al balcón o logia aislada.

Condiciones óptimas: de +15 a +20 grados. Esta temperatura debe mantenerse durante todo el día. Al mismo tiempo, durante el día puede fluctuar de 18 a 20 grados, y por la noche puede ser un poco más baja.

Adelgazamiento y picado

Las plántulas de pepino se cultivan sin aclareo. Sin embargo, esta regla debe violarse debido al ajuste perfecto. En este caso, esta es la única forma de resolver el problema.

Recurren al picking cuando ya no es posible añadir tierra. Las plántulas de pepino toleran la recolección dolorosa. Para minimizar la situación estresante, el trasplante se realiza mediante transbordo.

Para hacer esto, debe liberar la plántula del recipiente junto con el terrón de tierra. Las raíces débiles no deben quedar expuestas ni dañadas. Después de sacar la plántula del recipiente, se entierra en el suelo hasta los cotiledones.

Dada la alta fragilidad de las pestañas, el aterrizaje se realiza con el mayor cuidado posible. Si la situación se está ejecutando y los tallos tienen tiempo para estirarse con fuerza, recurren al método de bucle.

El brote se dobla en un semicírculo o anillo, luego se presiona suavemente contra el suelo y se rocía con tierra. En la etapa final, la plantación se humedece.

Para evitar que los brotes se rompan durante el trasplante, para que sean flexibles, el riego se detiene 1-2 días antes del trasplante. Se aflojarán un poco y se doblarán mejor.

Necesita trasplantar plántulas en suelo preparado. Para hacer esto, mezcle 1 cubo de humus y césped, 1 vaso de ceniza, 10 g de sulfato de potasio, 20 g de superfosfato. El suelo debe ser ligero.

¿Cómo plantar plántulas alargadas?

La siembra de plántulas en un lugar permanente se realiza 30 días después de la aparición de los primeros brotes. Los métodos para plantar en terreno abierto y cerrado difieren. Sin embargo, las técnicas básicas son las mismas.

  • Al plantar en campo abierto, se determinan con un lugar para el jardín. Es adecuada una cresta bien iluminada, en la que se plantaron previamente repollo o tomates.
  • Antes de plantar, prepare el terreno. Se añaden cenizas y alimentación compleja a cada orificio calentado. Luego, los agujeros se derraman con agua tibia y sedimentada.
  • Las plántulas preparadas se retiran de los contenedores. No puede plantarlo en vasos de plástico o papel, incluso quitando las partes laterales del recipiente. Las raíces de la planta deben crecer y formarse correctamente.
  • No apriete los tallos cuando esté enterrado en el suelo. Los brotes se colocan en el agujero de lado o se envuelven en espiral. La profundidad de plantación es de 5-7 cm. El intervalo entre agujeros es de 0.3-0.5 m.
  • No entierre demasiado las plántulas en el suelo. Para evitar que los baúles se derrumben, se pueden sujetar a los soportes. Así es como se plantan las plántulas en el invernadero. Si las pestañas no se entierran en el suelo, dan fruto antes.

Es mejor plantar plántulas por la mañana o por la noche. Las condiciones óptimas son el tiempo nublado. Durante el día, con el calor, no se pueden plantar plantas: se marchitarán y morirán.

Nutrición apropiada

Es necesario aplicar el aderezo al suelo de manera correcta y oportuna. El primero de ellos se realiza aproximadamente 1-1,5 semanas después del trasplante.

  • Para que los arbustos jóvenes sean más fáciles de soportar el cambio de suelo, puede usar fertilizantes complejos. En las primeras etapas del cultivo de plántulas, no se recomienda el uso de salitre.
  • Las pestañas jóvenes deben fortalecerse con un apósito de potasio. Con el uso temprano de nitrato, se estimula el crecimiento de la parte aérea. Las plántulas continuarán estirándose hacia arriba.
  • Los aditivos minerales, por otro lado, contribuyen al espesamiento de los troncos. Idealmente, debe alimentar las plántulas inmediatamente después de la formación de dos hojas verdaderas. La segunda alimentación se realiza a las 2 semanas utilizando materia orgánica.
  • Durante la ejecución, asegúrese de que la solución no caiga sobre la masa verde. El fertilizante complejo se diluye con agua de acuerdo con las instrucciones. Si se usa estiércol de pollo, se diluye con agua en una proporción de 1:10.
  • Para aumentar el valor nutricional del suelo, se le agrega potasio, superfosfato y urea. Después de fertilizar, se agrega un poco de tierra al contenedor de plántulas.
  • Si las plántulas no pueden ganar fuerza y ​​se han eliminado las posibles causas, recurren al uso de la alimentación de cenizas. Para esto, 1 cucharada. l de ceniza de madera se mezcla con 0,2 l de agua y se riega la tierra.

No se debe permitir el agotamiento del suelo. Si es posible, debe utilizar inicialmente una mezcla de tierra que consista en turba y humus, césped y arena. El sustrato se prepara de antemano tratándolo con una solución fungicida y secando.

Medidas de prevención

  • Para cultivar una planta de crecimiento temprano, puede recurrir al uso de un regulador de crecimiento. A menudo se utiliza cuando otras medidas preventivas son ineficaces. La sustancia activa del producto seleccionado detiene el crecimiento de la parte molida de las plántulas. Por lo tanto, se evita su crecimiento excesivo. Los brotes se acortan, se vuelven gruesos, las hojas se ensanchan. Además de detener el crecimiento, se redistribuye la nutrición. Su parte principal se alimenta a las raíces, por lo que se vuelven más fuertes y comienzan a nutrir adecuadamente la masa verde. Drogas efectivas - "Atleta" y "Krepen".
  • Para minimizar la enfermedad de las plántulas después del trasplante, debe brindarles el cuidado adecuado. En algunos casos, se necesitará sombreado y protección contra el frío, para lo cual se utiliza un material de cobertura especial. En otros, tendrás que proteger los látigos de roturas por ráfagas de viento.Para hacer esto, tendrás que poner una red especial o soportes simples y amarrar látigos.
  • No debemos olvidarnos del aflojamiento y la alimentación oportuna. Si los cogollos ya se han asentado en la planta, se retiran para no privar a la planta de su fuerza para crecer y formar pestañas.
  • Los brotes tempranos prolongarán la supervivencia de las plántulas en una nueva ubicación y provocarán el desprendimiento de los ovarios. Debido a esto, los rendimientos sufrirán en el futuro.
  • No puede aplicar fertilizantes al suelo si no los necesita. A partir de una sobreabundancia de ciertas sustancias, es posible un mayor estiramiento de las plántulas.
  • Un error común es el trasplante tardío. La situación se ve agravada por el deterioro de las condiciones de cultivo. Si las plántulas comienzan a caer, no puede prescindir de una liga. En otros casos, la ropa de cama es suficiente.
  • Al aterrizar en un lugar permanente, se debe evitar la compactación. Los pepinos son plantas trepadoras. Para una formación normal y un alto rendimiento, necesitan un lugar.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles