¿Hasta dónde plantar pepinos?
Para los pepinos, como otros cultivos de jardín, no es suficiente proporcionar iluminación, riego y alimentación de acuerdo con las instrucciones de agricultores y jardineros experimentados. Es importante no engrosarlos demasiado; con una cantidad insuficiente de espacio libre en el suelo, las plantaciones seguirán siendo plántulas que no producen una cosecha.
Influencia de la densidad de población
Ha notado más de una vez que las plántulas no quieren crecer y convertirse en plantas adultas en toda regla, ya que carecen de nutrientes. Los milagros no suceden, la planta no puede convertirse en una unidad adulta completa cuando está limitada. Como resultado, esto se convierte en un retraso en la cosecha si el trasplante es demasiado tarde, y cuando la edad genética de una especie en particular comienza a acercarse a una cierta marca inherente solo a él como tal, esta unidad de planta (arbusto) muere. Los experimentos con el cultivo de plantas cultivadas en una botella bien iluminada pero herméticamente cerrada no dieron resultados positivos: la planta permaneció pequeña durante muchos meses, incluso protegida de la influencia de hongos, bacterias patógenas, moho y virus cuando crecía en suelo esterilizado con la ayuda de remedios caseros. En otras palabras, con una mayor densidad de siembra de pepinos, no esperará una buena cosecha: se forman verduras, que solo funcionan como un generador de oxígeno libre.
Esquemas
Puede plantar pepinos en campo abierto ya sea directamente: siembre semillas inmediatamente en un clima cálido y soleado, o usando plántulas pre-cultivadas. Es necesario actuar de acuerdo con la situación climática actual, sin el calendario lunar y otros métodos relacionados más bien con la conspiración y los fenómenos paranormales: asegúrese de esperar hasta que la temperatura del aire al mediodía sea regularmente de al menos +20, el suelo se calienta a + 16 sin una ola de frío y heladas notables por la noche. Al plantar semillas, si está seguro de la germinación de las semillas (resultaron ser frescas), plante una semilla en cada hoyo.
Los residentes de verano practican la plantación de 2-3 semillas en cada hoyo que recibieron semillas que no son la primera frescura o no están seguros de que estén todas vivas.
En la mayoría de los casos, los pozos están ubicados a una distancia de 35 cm entre sí. El espacio entre filas, para facilitar el mantenimiento, el enfoque de futuros arbustos al cosechar, debe ser de 80-100 cm. Si planta semillas "en una cuadrícula", el paso entre los matorrales de pepinos será difícil, será imposible cosecha. Si traducimos la densidad de siembra específica a metros cuadrados, en cada una habrá 3 semillas (en el futuro, un arbusto). La distancia entre las pestañas de pepino atadas es de al menos los mismos 35 cm. Si las semillas se plantan en una fila a una distancia de medio metro, las plantas polinizadas por insectos obtendrán más espacio, lo que permitirá que las abejas vuelen fácilmente hasta todas las inflorescencias. Esto significa que la cosecha será abundante, la máxima posible de cada arbusto.
Las plántulas se plantan de la misma manera. Para ello se utilizan celdas con un diámetro de 8 cm (o con la misma longitud del lado del "cuadrado" cuando la celda no es redonda). Puede cultivar plántulas en una mezcla de turba con suelo negro fértil de su sitio. La proporción de turba a suelo negro es 1: 1 o 1: 2. No se recomienda utilizar completamente la turba; puede encenderse espontáneamente en el calor de mayo con la luz solar directa (el requisito es relevante para las regiones del sur).
Las variedades de frutos grandes tienen 1-2 plantas por 1 m2, de frutos pequeños, el doble (más a menudo). La violación de este requisito hacia el espesamiento conducirá inmediatamente a una falta de rendimiento. Cuanto más alta está la planta, más ramas laterales ha crecido, más desarrollado está su sistema de raíces, lo que significa que necesitará una gran área en el sitio para una vida completa.
Vertical
Método vertical: un método en el que las hileras de plantas de pepino se elevan ligeramente, plantándolas en el suelo con humus adicional de 3 cm de altura.... Con este método, las plántulas se plantan en forma escalonada, quedando una distancia de 40 cm entre las plantas, la distancia entre las hileras, dependiendo de su línea de ubicación, es de unos 20 cm. Con el método vertical, el área en el el sitio se salva significativamente, y el enfoque para dejar y recolectar la fruta madura permanece de tal manera que es posible no dañar las plantas. Al atar brotes alargados de pepinos, se colocan postes en los que se tira de una cortina de enrejado o una red de plástico. Se fijan cuerdas sobre ellos, a lo largo de ellos las plantas se entrelazan, subiendo más y más alto hacia los rayos del sol y el viento.
Atar los matorrales de pepino se hace con extrema precaución: las hojas y las ramas deben conservarse.
Horizontal
El método horizontal significa que se utilizan una o dos filas. En una sola hilera, la plantación de plantas se lleva a cabo a intervalos de 25 cm. La doble hilera forma una sangría entre hileras de aproximadamente 95 cm. Las variedades autógamas se pueden plantar más cerca, desde 75 cm entre hileras.
"Espina de pescado"
Al plantar hileras con una espina de pescado, las semillas se siembran a lo largo de un arco de un círculo, cuyo radio es de 70-100 cm. La distancia entre las plantas vecinas es de aproximadamente 35 cm. Las ventajas del método son un buen acceso a los pepinos, mientras se ahorra espacio en el jardín: ingresando al círculo resultante por cualquier lado, el residente de verano puede acceder fácilmente a cualquiera de las plantas. Se instala una cuña larga al lado de cada casquillo. Las clavijas se atan con un cordel, un extremo del cual se fija a un soporte en el centro de la plataforma resultante. El hilo se sustituye por alambre galvanizado.
Una línea
El método de una línea permite cuidar fácilmente los arbustos varietales que se caracterizan por un crecimiento rápido, en comparación con sus primos menos "lentos".... Al mismo tiempo, toda la fila está completamente iluminada y las plantas no se recuperan el espacio vital entre sí. La distancia entre las plantas es de unos 30 cm. Entre las hileras - a partir de 70 cm, esto facilitará el paso entre las hileras.
Dos líneas
El método de dos filas le permite crear una cinta a partir de dos filas paralelas. La distancia entre las plantas vecinas es de aproximadamente 40 cm, entre filas - 120. Gracias a este método, el área en el sitio se gasta de manera más económica y se facilita el mantenimiento de los matorrales. El patrón de tablero de ajedrez permite colocar las plantas a una distancia de unos 65 cm entre sí, lo que hace que la doble hilera parezca una sola hilera. La ubicación de otras cintas permite colocar los mismos "zigzags", retrocediendo unos 70 cm. Las ventajas del método son la mejor protección contra enfermedades y plagas, una buena ventilación, mientras se facilita el vuelo de las abejas entre plantas.
Distancia de descenso del balcón
En campo abierto, al plantar semillas, sin cultivar plántulas, no todos los propietarios tienen la oportunidad de obtener una cosecha regular de pepinos. Asegúrese de que sus ventanas no estén orientadas al norte; no puede recibir la luz solar directa de este lado a menos que viva en América del Sur, Australia o Nueva Zelanda, en cualquier isla del hemisferio sur o en condiciones del ecuador o latitud por debajo del norte. Trópico (por encima de él sale el sol en su cenit). El método "balcón", "garaje" se utiliza cuando el propietario del espacio habitable vive en un apartamento o casa privada, completamente desprovisto de cualquier territorio, excepto el patio.Sin embargo, la falta de luz solar se puede compensar fácilmente con luz artificial "blanca cálida" brillante incluso en condiciones de noche polar, si la temperatura en la casa no desciende por debajo de +18 y no sube por encima de +27. Es cierto que la cosecha aún puede ser menor en número de pepinos. Como cualquier planta, los pepinos pueden requerir una pequeña cantidad de radiación ultravioleta "suave" "diurna", lo que implica la necesidad de instalar LED UV especiales además de las tradicionales lámparas blancas, cuyo espectro de emisión se desplaza hacia el borde "azul".
Para plantar pepinos en condiciones completamente "domesticadas", cerca de las condiciones de invernadero, use macetas viejas, macetas (puede tener un fondo con fugas). Se requieren agujeros en el fondo: a través de ellos, las raíces obtendrán acceso al aire y podrán respirar, y no se atascarán en el suelo, que se ha convertido en un pantano debido a la imposibilidad de "drenar" el exceso de agua de sí mismo. . El volumen del contenedor es de al menos un litro por planta. El mismo enfoque se utilizó en la implementación del Programa de Alimentos de la URSS: los contenedores allí reemplazaron los cubos de la mezcla de chernozem y turba, y el cultivo se llevó a cabo en enormes invernaderos. Para mejorar el drenaje, se vierte una capa de drenaje de arcilla expandida o marga arenosa en ollas o sartenes; este material elimina bien el exceso de humedad. La distancia desde la semilla hasta las paredes del recipiente es de unos 15 cm desde todos los lados.
¿Cómo plantar en barricas?
Método "barril" - método "balcón" mejorado: una gran capacidad permite sembrar de 10 a 12 semillas utilizando un método cercano a la "espina de pescado"... Gracias al cuello ancho, el barril le permite sembrar semillas en un círculo, esto también ahorra espacio en las condiciones de hacinamiento de una logia o balcón. Colocan 10 cm de drenaje, 10 cm de ramas y hojas, 10 cm de turba con estiércol, y se vierte tierra negra encima. Si es necesario, agregue otros 2-3 cm de estiércol (compost), en la parte superior. Los barriles son fáciles de reemplazar con bolsas o cajas, no importa. Muy a menudo, los barriles con plantas de pepino plantadas se encuentran en un garaje con calefacción, por ejemplo, junto a una ventana en el lado sur, oeste o este.
La iluminación, si el día es corto en invierno, se suministra de la misma manera, como en las condiciones de un apartamento o balcón.
El comentario se envió con éxito.