Plantar pepinos en campo abierto.
Es muy difícil imaginar un huerto sin pepinos. E incluso si casi no hay nutrientes en esta verdura, es un placer roer un pepino directamente del jardín. Todos los jardineros plantan pepinos, ya que esto es fácil de implementar.
Para un uso temprano, las plántulas incluso se cultivan, sin embargo, al plantar semillas directamente en el jardín, la cosecha siempre está asegurada.... En el artículo, consideraremos las reglas y métodos para cultivar vegetales en campo abierto, y también describiremos todos los cuidados adicionales.
Momento
Los pepinos pertenecen a la familia de las plantas dicotiledóneas, aman mucho el calor. En este sentido, la siembra de semillas de hortalizas en el sitio debe comenzar después de que el suelo se caliente a no menos de + 12 ° C. Junto con esto, la temperatura atmosférica ya debe ser de + 14 ° C o más. ¡Atención! Anteriormente, las semillas no se plantaban en campo abierto, ya que en un ambiente frío y húmedo simplemente podían morir y no brotar.
Al mismo tiempo, no es necesario retrasar la siembra. Los pepinos se forman a una temperatura de + 14– + 30 ° C y no toleran el calor intenso. Como resultado, la fase de crecimiento activo de la planta no debe coincidir en el tiempo con el calor de julio, de lo contrario, los pepinos ralentizarán su desarrollo y pueden secarse por completo.
Según la región y los parámetros climáticos
Debo decir que el momento de plantar semillas de pepino en campo abierto en diferentes partes del país es diferente. En este caso, al elegir el momento de plantar plantas, se deben tener en cuenta las características específicas del clima de la región.
- Zona media de la parte europea de Rusia - del 10 al 30 de mayo.
- Noroeste del pais - principios de junio.
- Ural y Siberia - Debido al clima más frío en estas zonas, la siembra de semillas comienza a partir del 15 de mayo (hasta los primeros días de junio). Mientras que el período de verano es corto en estas franjas, los pepinos generalmente se cultivan en plántulas.
- Sur - a partir del 15 de abril.
Existen variedades de pepino de maduración temprana, media y tardía. Si los planta todos a la vez en su sitio, podrá comer verduras crujientes durante toda la temporada.
Según las recomendaciones del fabricante, teniendo en cuenta la variedad
Al comprar semillas de pepino en la tienda, debe mirar las recomendaciones que se encuentran en todos los paquetes. Aquí puede ver las fechas exactas de siembra para el tipo de verdura que compró.
Según el calendario lunar
Un gran número de horticultores utilizan el calendario lunar para elegir cuándo sembrar semillas en campo abierto. La luna tiene el poder de influir en la formación de la cultura. Se cree que es preferible plantar pepinos durante el período de luna nueva.
¿Dónde plantar?
La tierra
Es fundamental elegir no solo un lugar favorable para las camas, sino también el suelo. La tierra para plantar plantas en un área abierta debe ser liviana, quebradiza, fértil y tener un pH neutro. Dado que el cultivo de pepinos en este suelo será especialmente productivo, la cosecha será buena y sabrosa. ¡Recomendación! Es mejor preparar el suelo para la siembra de pepinos en primavera durante la temporada, más precisamente, incluso en el otoño. Sin embargo, no sucederá nada terrible si completa estas actividades en la primavera, 4 o al menos 14 días antes de la siembra.
Para preparar adecuadamente el suelo, primero debe excavar el área debajo de la cama con la bayoneta de la pala, mientras agrega humus o compost (cubo por 1 m2). Esta materia orgánica mejorará la estructura del suelo, lo hará más liviano, quebradizo, además del valor nutricional que requiere un cultivo para una cosecha decente. ¡Por cierto! Puede alimentar el suelo justo antes de plantar pepinos. Para hacer esto, debe hacer agujeros de unos 30 cm de profundidad y luego llenarlos con una composición de tierra de jardín, compost o humus (en una proporción de 1: 1).
Es igualmente útil fertilizar con grasas minerales antes de plantar plantas en campo abierto. Puede usar inmediatamente una preparación combinada, por ejemplo, "Azofosku", que ya incluye los componentes necesarios: superfosfato (fósforo), sulfato de potasio (potasio), sal de amonio de ácido nítrico (nitrógeno). Pero también puede alimentar el suelo en el lecho futuro con varias preparaciones por separado, por ejemplo: nitrógeno, potasio y fósforo.
Es aconsejable aplicar solo una preparación de nitrógeno en la primavera y preparaciones de potasio y fósforo, durante la preparación del jardín en el otoño. Cualquiera de los fertilizantes debe usarse de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Un lugar
Al elegir un lugar para una cama de jardín en un sitio, no se deben olvidar las reglas de rotación de cultivos (por así decirlo, la alternancia de cultivos de jardín). Los precursores ideales del pepino son: ajo, cebolla, repollo, tomate, pimiento. Pero plantar esta verdura después de los cultivos de calabaza y melón (melón, sandía, pepino en sí, calabaza, calabacín, calabaza) es muy indeseable.... ¡En una nota! Puede plantar pepinos cerca de tomates, repollo, nabos, maíz, polillas, rábanos; estos son buenos vecinos.
El lugar para plantar semillas de pepino en campo abierto debe ser ciertamente cálido y accesible a la luz del sol. Sin una buena iluminación y, a veces, con un poco de sombra, el volumen y la calidad del cultivo pueden disminuir significativamente. Por eso, antes de sembrar, es necesario seleccionar la zona más adecuada.
Preparación de semillas
La mayoría de los productores de hortalizas plantan pepinos con semillas directamente en el suelo, pero incluso los expertos no tienen una opinión general sobre la necesidad de procesar los materiales antes de la siembra. Por esta razón, los jardineros tienen que tomar sus propias decisiones, calentar las semillas, germinarlas, simplemente remojarlas o secarlas. Cada método tiene sus adeptos y antagonistas, así como una experiencia de uso positiva o negativa. De una forma u otra, es recomendable escuchar recomendaciones importantes.
- Seleccione el mejor (calibre) Las semillas de pepino se pueden remojar a corto plazo en una solución al 3% de sal comestible (30 gramos por litro de agua). En 5-10 minutos después de la inmersión, las semillas que no pueden germinar deberían flotar hacia arriba. Debe recordarse que el método es adecuado solo para semillas frescas (no mayores de 2 años), además, pueden permanecer viables incluso durante el año 5-6 después de la recolección.
- Remojar las semillas destinado a la siembra en campo abierto, debe realizarse solo cuando se tenga la confianza de que el clima será cálido y moderadamente húmedo durante al menos los próximos 7 días. Esto se debe al hecho de que las semillas hinchadas son mucho más suaves que las secas. Los rudimentos en ellos a veces pueden morir después de un ligero enfriamiento o secado de la capa superior de la tierra.
- Germinación de semilla asociado con riesgos similares. Con los cambios de temperatura y humedad, salen plántulas debilitadas.
- Los cultivadores individuales calientan las semillas en vísperas de la siembra durante 4 días (3 días a 40 ° C y un día a 80 ° C). Esta es una buena forma de aumentar la germinación. Al realizar tales actividades, es necesario resistir con precisión los regímenes de calefacción, lo que a veces es problemático en el hogar.
¡Atención! Las semillas vendidas "con cáscara" no son un tratamiento pre-sembrado.
Métodos y reglas de aterrizaje
Los pepinos se pueden cultivar como método de plántula o sin plántula. La primera se practica cuando el sitio está ubicado en una zona climática muy dura o el cultivador de vegetales quiere tener productos vegetales súper tempranos.
Planta de semillero
Las plántulas generalmente se compran o cultivan de forma independiente.En cualquier caso, su edad óptima en el momento de la siembra en el suelo es de 25 a 35 días. Solo notamos un matiz: es necesario que en el momento del trasplante a las camas, las plántulas no tengan más de 4-5 hojas verdaderas, es decir, que no estén "sobreestiradas". Los tallos de los pepinos son muy frágiles, se rompen fácilmente, lo que inhibe la formación de plantas y, a menudo, hace que todo el efecto del uso de la tecnología de plántulas sea ineficaz.
- Transplante los pepinos de las macetas con mucho cuidado, transbordo (con un trozo de tierra), sin violar la integridad del sistema radicular.
- Cree pozos de acuerdo con el patrón para su variedad o híbrido.... Su tamaño debe corresponder al tamaño de las macetas e incluso ser mayor cuando las plántulas están estiradas.
- Llene los pozos con agua de lluvia tibia.
- Una vez absorbida el agua, retire las plántulas de las macetas y colóquelas en los agujeros.... Expanda el extendido a las hojas cotiledóneas.
- Rellene los agujeros, compacte el suelo, vuelva a regar y cubra con mantillo o espolvoree encima con tierra seca, para que no se forme una costra y las raíces tengan la oportunidad de respirar.
Plante plántulas de plantas por la noche, en tiempo nublado. Cuando haga calor, sombree los pepinos durante los primeros 2-3 días.
Sin semillas
Plantar pepinos con material de semilla directamente en el jardín no es diferente de sembrar cualquier otro cultivo, solo necesita elegir el momento adecuado y, cuando se retiene el calor, preparar el material de cobertura. En las camas preparadas de antemano con un ángulo de azada o cualquier otro objeto conveniente, las ranuras se hacen de acuerdo con el esquema seleccionado. Por regla general, se practica la siembra en banda. En este caso, al plantar variedades de maduración temprana, se dejan 30-50 cm entre filas, para otras, 40-60 cm.
Las ranuras se riegan a fondo con agua por medio de una regadera sin malla y, una vez absorbida, las semillas de la planta preparadas se colocan a una distancia de 15 a 30 cm entre sí. Las semillas se rocían con tierra extraída del lado del surco o con estiércol podrido de 2-3 cm de espesor. Para retener la humedad y el calor, cúbralos con papel de aluminio de polietileno. Al principio, el material se puede colocar directamente en el suelo, pero si necesita mantenerlo durante mucho tiempo, debe hacer arcos.
Métodos de cultivo inusuales
Además de cultivar pepinos en campo abierto, existen otras opciones. Reducen los riesgos relacionados con el clima y algunos permiten ahorrar espacio en el sitio.
- Pepinos en bolsas. La tierra se vierte en la bolsa casi hasta la parte superior, se inserta una clavija, se colocan más de 3 plantas en un círculo para que tengan suficiente tierra y espacio para cultivar. Las uñas se colocan en una clavija, se atan hilos en los que la planta se enroscará. Esto ahorra espacio, la bolsa se coloca exactamente donde es más cómodo para el crecimiento del pepino. Con mal tiempo, puede cubrirlo con papel de aluminio. El riego se realiza mediante botellas instaladas al revés de antemano.
- Utilizando agrotextil negro (agrofibra). Agrotextile le permite mantener la humedad y suavizar las pequeñas fluctuaciones de temperatura. Antes de sembrar, el suelo se cubre con el geotextil nombrado. Se hace un corte en el material de cobertura para cada arbusto a través del cual crecerá. El cuidado se lleva a cabo como para el cultivo ordinario en el suelo.
- En llantas de un automóvil (o en un barril). Tome 3 llantas y apílelas una encima de la otra en el lugar designado. Para protegerse contra las malezas, el cartón se extiende al fondo, luego se vierte el drenaje, es posible que las ramas secas, todo esto se cubra con tierra. Luego, para mantener los pepinos calientes y crecer más rápido, hay desperdicios de comida y pasto seco, que se cubren con tierra, y se puede agregar estiércol de antemano. Es necesario sembrar en las capas superiores del suelo. Los pepinos brotarán rápidamente ya que la mezcla en descomposición proporciona calor y muchos nutrientes. Cuando hace frío, puedes cubrirlo con papel de aluminio.
- Choza de pepino... La siembra se lleva a cabo a lo largo de los bordes de la cabaña, se coloca una barra transversal con ganchos en el centro, se tira de los hilos y se plantan las plántulas.La distancia entre las plantas no debe ser más de un metro: compacta, hermosa y los pepinos limpios y apetitosos. Si hace frío, es muy fácil envolverlo con una película que advierte del mal tiempo.
- Sobre un enrejado inclinado... Ventajas: ocupa poco espacio, ya que los pepinos crecen en un látigo inclinado a unos 70 °, crecen maravillosamente, están iluminados por el sol y en plantas de sombra paralelas que temen sus rayos directos. Crecen rápidamente, a la vez y se deleitan con una buena cosecha durante mucho tiempo.
Cuidado adicional
Si cuida la verdura en el jardín a tiempo y en su totalidad, puede obtener el mayor efecto. Las reglas y técnicas clave para el cuidado de las plantas después de plantarlas en campo abierto se enumeran a continuación..
- Como se mencionó anteriormente, para la germinación, las semillas de pepino requieren un alto nivel de humedad y calor, por lo tanto, después de la siembra, cubra el jardín con papel de aluminio o agrotejido.... La forma ideal es instalar los arcos y fijarles el spanbond. El invernadero debe ventilarse todos los días.
- Tan pronto como las semillas se rompan, debes quitar el refugio. Sin embargo, si el invernadero es pequeño, entonces es necesario abrirlo sistemáticamente, extendiendo todos los días el tiempo que las plantas jóvenes permanecen al aire libre.
- Si los pepinos se plantaron con un pequeño intervalo: 5-10 cm, luego de un cierto tiempo después de la germinación es necesario adelgazar la siembra., dejando las más fuertes y duraderas a una distancia de 20-30 cm.
- Cultivar una verdura en campo abierto o en un invernadero es impensable sin un riego constante y oportuno, es un componente importante del cuidado. Solo se debe usar agua tibia para la humidificación. Básicamente, bajo cubierta, el suelo se seca con bastante lentitud, pero aún debe controlar cuidadosamente el estado del suelo antes de germinar las semillas, manteniendo un nivel moderado de humedad. Después de la aparición de los primeros brotes, es aconsejable regar por la mañana o por la noche, mientras que no debe tocar las hojas y el tallo de la planta.
- Se recomienda cubrir el suelo alrededor del cultivo, para excluir el rápido secado de la tierra y el crecimiento de malas hierbas. En forma de mantillo, puede usar aserrín podrido, paja, heno.
- Si no aplica mantillo, debe aflojar la tierra alrededor de los cultivos después de cada riego o lluvia. En este caso, la profundidad no puede ser superior a 5 cm, de lo contrario, las raíces de la planta pueden dañarse. Aflojar evitará la formación de costras en el suelo y mejorará el flujo de oxígeno a las raíces.
- Además, las camas con plantas sin mantillo deben desyerbarse constantemente para eliminar las malas hierbas.
- Se requiere realizar una liga. - es necesario para que todos los arbustos reciban la luz del sol en la cantidad adecuada, así como para reducir el riesgo de enfermedades fúngicas. El amarre se realiza a enrejados horizontales o verticales.
- También es necesario realizar pellizcos (eliminación de hojas y ovarios).
Pellizcar mejora la iluminación del cultivo, contribuye a la distribución óptima de nutrientes.
El comentario se envió con éxito.